Recuerdo que cuando era crío y ponían en la tele una peli en blanco y negro ni le prestaba atención, de las mudas ya ni hablamos. No me atraían nada, no me entretenían, así que liaba con otra cosa. A medida que crecí y comencé a valorar el cine desde otros ángulos fue cuando empecé a mirar sin prejuicios el pasado. Alucinar con los grandes clásicos me hizo no prestar atención ni a la edad que tuvieran las películas ni el color en el que fueron grabadas.
Me pregunto si dentro de 20 años, cuando los chavales echen un ojo a los juegos de los 80 o los 90, ¿se sentirán atraídos por ellos? Sinceramente no sé, sin haber vivido esa época, ¿los valorarán?
Adonde quiero llegar es que pese a su fecha, películas como “Casablanca” o “Eva al Desnudo” están fuera de toda duda. ¿Ocurrirá lo mismo con algunos juegos? ¿O son ámbitos distintos y el mundo de los videojuegos puede ser más esclavo del aspecto tecnológico?
No sé, cosas que se le pasan a uno cuando habla con un becario que acaba de entrar a la oficina xD