manuel1988 escribió:JagerCrow escribió:@RaulKO Pues hombre la cosa es que no a todo el mundo se le puede recomendar lo mismo si sus objetivos son diferentes, si sabemos que a partir de 6 núcleos/hilos los juegos ya no escalan bn ni aprovechan de forma significativa mas recursos, pues evidentemente no se le va recomendar un procesador donde se pague un costo adicional por recursos que no va a usar, siempre he pensado y recomendado que en un pc para gaming lo mas importante debe ser la gráfica, y mas aun, que de momento hay tantas opciones (precios) de procesadores que permiten aprovechar de manera completa hasta una RTX 2080 ti, la cosa cambia si no solo se va a jugar, si se piensa hacer algo que necesite mas multi-tarea y hay se va uno por mas conteo de nucleos/hilos según las necesidades
entiendo que aca muchos arman su pc pensando que quieren una maquina TODOTERRENO y que les permita hacer de todo no solo juegos, pero eso es solo una parte de la comunidad, hay otros que el dinero no es problema y solo piensan en comprar lo mejor, como hay otros usuarios de presupuesto limitado que quieren tener la mejor experiencia de juego que su presupuesto les permita... y realmente hay estamos hablando de para cada caso la recomendación es diferente por encima de las preferencias personales de cada uno.
lo que no se puede hacer es tratar de justificar o defender una preferencia personal o lo que uno compra poniendo datos e información fuera de contexto para darse la razón.. por que cualquiera llega y lee/mira y hasta se lo cree, que si se quiere comprar un i9 9900k por que es lo mas potente del mercado ok bn, que me compro un 3700X por que me da mas rendimiento en otras tareas que no son juegos y vale menos valido, que si me compro un 3600 por que mi presupuesto es ajustado y estoy muy cerca de lo rinde procesadores mas caros y solo me interesa jugar excelente, a veces creo que la gente se asusta o siente que se le va a juzgar por la compra que haga e igual si lo hicieran que efecto puede tener es nuestro dinero y nuestra decisión y al fin de cuentas el que lo va utilizar.... pero si es mero pollagordeo pues eso ya es otra historia
Amigo, perdona que te diga una cosa, pero por mucho que recomiendes menos hilos sigue siendo una pasta 350 €. Por eso mismo yo le recomiendo el más potente y con amplias posibilidades de recibir un buen pago en la reventa, o de directamente subir sus números, pues como ya he comentado las actualizaciones de AMD suelen tener varios subidones.
El seguirá emperrado y está totalmente en su derecho, por eso digo lo de fanboy hilo. Porque como comprenderás yo no te puedo recomendar algo que quedó obsoleto desde el anuncio de Zen, en sus comparativas apenas se nombraban los i7, iban a por los pesos pesados de intel. Y de nuevo te recuerdo que estamos hablando de casi 400 € en un procesador intel i7. Cuando intel está siendo atacada, acosada por AMD como con el Athlon que ya comenté.
Aparte de esto los procesadores que está buscando el compañero de foro, en el rango de precio que están superan ampliamente el precio de una ps4 pro o de una xbox y eso solo la CPU.
Yo por ejemplo estoy estancado en AMD phenom y AMD FX, pero porque no necesito más. El Phenom lo tengo junto con una 7870 HD y el FX 8xxx junto con una Rx 580 Windforce. Esto así suena un poco a que me las estoy tirando con procesadores de calidad baja-media para los que se compran, o les compran intel.
Pero en realidad suena más a que el phenom está un paso por encima de una Ps4 a secas, y el Fx (con algo de bottleneck), un paso por encima de una ps4 pro. Ninguno de los 2 son una Apu. Y obviamente dan más fps que una ps4 y una ps4 pro pues la GPU de la ps4 equivaldría a una 7850 y la de la pro a una rx 470.
Yo no soy un jugador acérrimo, pero esto lo sé de sobras. Ambos pcs son superiores a los standares en consolas, y los precios que pagué por ellos, lo que costaron, fueron de risa.
Yo no te recomiendo ir a por un procesador anterior para ganar 4 fps. Porque al final no serán 4, serán -4. Y es bastante dinero. Alomejor no te lo parece, pero como dato a aportar, la bolsa americana ha pegado un bajón estos últimos días. Estamos hablando de un desembolso. Haz lo que quieras con tu dinero, pero has pedido consejo, compañero de foro.
Cómprate una play si quieres jugar. En 2020 si que saldrá la ps5, ya que dudo bastante que los fabricantes de memorias se pasen al ddr5 tan rápido. De cualquier modo es que es tu dinero. Pero yo no te recomiendo devolver un gran procesador actual, por muchos fps que rasque algo con menos potencia bruta, menos nucleos, menos ipc, menos instrucciones supongo, menos rendimiento, menos caché.
Mira otro ejemplo como el de mi FX 8350 con 5 Ghz. Yo tengo un pentium D, no? Me explico:
Se trata de un procesador con 1 nucleo físico y un núcleo lógico, esto es que el segundo núcleo no existe como tal, es lo que vendría a ser un hilo actual. Es de los primeros con la tecnología multinúcleo, y por tanto está en la misma arquitectura por asi decir que los procesadores que consideras óptimus. Y este llega a unos 4,8GHz creo recordar.
Esto lo digo porque estás constantemente diciendo que le saca 0,5 creo recordar, el intel al 7nm.
Amd además es que son 7nm, no es ninguna broma. No es recomendable la opcion intel al mismo precio, si quieres jugar solo jugar, únicamente ya ni la Playstation lo hace, hace más cosas. Es que no te puedo creer que te plantees eso xD
xtagox escribió:Recibo esta mañana el 3700x+placa + ram y me encuentro con este hilo, ahora ya no se si abrirlo o cambiarlo por un 9700k.
Os odio
manuel1988 escribió:Amigo, perdona que te diga una cosa, pero por mucho que recomiendes menos hilos sigue siendo una pasta 350 €. Por eso mismo yo le recomiendo el más potente y con amplias posibilidades de recibir un buen pago en la reventa, o de directamente subir sus números, pues como ya he comentado las actualizaciones de AMD suelen tener varios subidones.
manuel1988 escribió:El seguirá emperrado y está totalmente en su derecho, por eso digo lo de fanboy hilo. Porque como comprenderás yo no te puedo recomendar algo que quedó obsoleto desde el anuncio de Zen, en sus comparativas apenas se nombraban los i7, iban a por los pesos pesados de intel. Y de nuevo te recuerdo que estamos hablando de casi 400 € en un procesador intel i7. Cuando intel está siendo atacada, acosada por AMD como con el Athlon que ya comenté.
manuel1988 escribió:Aparte de esto los procesadores que está buscando el compañero de foro, en el rango de precio que están superan ampliamente el precio de una ps4 pro o de una xbox y eso solo la CPU.
manuel1988 escribió:Yo por ejemplo estoy estancado en AMD phenom y AMD FX, pero porque no necesito más. El Phenom lo tengo junto con una 7870 HD y el FX 8xxx junto con una Rx 580 Windforce. Esto así suena un poco a que me las estoy tirando con procesadores de calidad baja-media para los que se compran, o les compran intel.
Pero en realidad suena más a que el phenom está un paso por encima de una Ps4 a secas, y el Fx (con algo de bottleneck), un paso por encima de una ps4 pro. Ninguno de los 2 son una Apu. Y obviamente dan más fps que una ps4 y una ps4 pro pues la GPU de la ps4 equivaldría a una 7850 y la de la pro a una rx 470.
Yo no soy un jugador acérrimo, pero esto lo sé de sobras. Ambos pcs son superiores a los standares en consolas, y los precios que pagué por ellos, lo que costaron, fueron de risa.
manuel1988 escribió:Yo no te recomiendo ir a por un procesador anterior para ganar 4 fps. Porque al final no serán 4, serán -4. Y es bastante dinero. Alomejor no te lo parece, pero como dato a aportar, la bolsa americana ha pegado un bajón estos últimos días. Estamos hablando de un desembolso. Haz lo que quieras con tu dinero, pero has pedido consejo, compañero de foro.
Cómprate una play si quieres jugar. En 2020 si que saldrá la ps5, ya que dudo bastante que los fabricantes de memorias se pasen al ddr5 tan rápido. De cualquier modo es que es tu dinero. Pero yo no te recomiendo devolver un gran procesador actual, por muchos fps que rasque algo con menos potencia bruta, menos nucleos, menos ipc, menos instrucciones supongo, menos rendimiento, menos caché.
Mira otro ejemplo como el de mi FX 8350 con 5 Ghz. Yo tengo un pentium D, no? Me explico:
Se trata de un procesador con 1 nucleo físico y un núcleo lógico, esto es que el segundo núcleo no existe como tal, es lo que vendría a ser un hilo actual. Es de los primeros con la tecnología multinúcleo, y por tanto está en la misma arquitectura por asi decir que los procesadores que consideras óptimus. Y este llega a unos 4,8GHz creo recordar.
Esto lo digo porque estás constantemente diciendo que le saca 0,5 creo recordar, el intel al 7nm.
Amd además es que son 7nm, no es ninguna broma. No es recomendable la opcion intel al mismo precio, si quieres jugar solo jugar, únicamente ya ni la Playstation lo hace, hace más cosas. Es que no te puedo creer que te plantees eso xD
JagerCrow escribió:siempre he pensado y recomendado que en un pc para gaming lo mas importante debe ser la gráfica, y mas aun, que de momento hay tantas opciones (precios) de procesadores que permiten aprovechar de manera completa hasta una RTX 2080 ti, la cosa cambia si no solo se va a jugar, si se piensa hacer algo que necesite mas multi-tarea y hay se va uno por mas conteo de nucleos/hilos según las necesidades
manuel1988 escribió:Yo no soy un jugador acérrimo
JagerCrow escribió:@Alexroyer este un post sin sentido, compraste unas cosas y luego cancelaste pedido por otras y abres un post para comentar lo genial que eres por hiciste algo que consideras muy inteligente y quieres que todo el mundo lo sepa
me preocupa mas que lleguen otras personas lean esto y se lo crean, tomando todo esto fuera contexto cuando visto lo visto aca la idea es ver quien la tienen mas grande, y quien justifica mejor sus gustos personales
manuel1988 escribió:Yo tengo un pentium D, no? Me explico:
Se trata de un procesador con 1 nucleo físico y un núcleo lógico, esto es que el segundo núcleo no existe como tal, es lo que vendría a ser un hilo actual.
Alexroyer escribió:Para nada en absoluto. Y me voy a volver a explicar, lo mejor posible, para ti y para cualquiera que piense esto.
Como ya he dicho llevaba más de 1 mes pensando en jubilar mi i5-2500 por un Ryzen, es la primera vez que cambio de CPU, placa y RAM y me iba a costar los ahorros de un sueldo entero. Pero estaba confiado con los nuevos Ryzen 3000 porque todo el mundo decía que habían conseguido bajar mucho el precio de una CPU competente.
Mi objetivo es hacer un PC exclusivo para gaming, multitarea mínima, si acaso tener Youtube en un segundo monitor mientras juego.
Pero yo ni si quiera sabía por qué generación iba intel, si la generación 8 o 9, es que ni me interesé porque quería sacar el máximo rendimiento a mi dinero, pero sobretodo, olvidarme de renovar CPU en al menos 6-8 años. Así que quería la mejor CPU que me pudiese permitir para gaming (no solo un Ryzen 3600) porque estoy muy harto de mi viejo i5-2500 que no me permite jugar a muchos juegos.
Todo apuntaba a Ryzen por su bajada de precios con respecto a Intel.
He pasado muchas tardes friéndome el cerebro leyendo sobre placas bases y RAMs, ajustándome a mi presupuesto para CPU de alta gama. Finalmente hago el pedido del Ryzen 3700X (360€) y una placa de 255€, junto a unas RAMs 3600Mhz, todo para que me dure el equipo años renovando solamente GPU.
Y a los 2 días, me da por mirar la equivalencia del Ryzen 3700X por la rama Intel, y me doy cuenta que el i7-9700K rinde mejor en gaming, que es en exclusiva lo que busco. Esto son DATOS, no una opinión.
¿Cuál es el colmo de todo esto?, que veo que el i7-9700K bajó de precio hace 1 mes y vale lo mismo que el Ryzen 3700X que he pedido.
Pero claro, repito, es la primera vez que compro estos componentes y no soy ningún experto, por eso he abierto el hilo. Aun estoy a tiempo de cancelar el pedido del Intel y volver a comprar AMD, pero nadie me ha dado motivos de gaming de peso para hacerlo.
Y a parte de eso, el hilo me parece interesante para despejar dudas a más usuarios que busquen gaming en exclusiva con una CPU de gama alta. Porque si el i7-9700K y el Ryzen 3700X están al mismo precio, significa que compiten entre ellos directamente .
Y la diferencia de poder entre las dos CPUs para gaming, es bastante notoria hoy en día.
No se cómo será esta diferencia dentro de 5 años, aquí hay gente que dice que en el futuro con las consolas nuevas, los 8 hilos extra del Ryzen 7 sobrepasarán a los 0.5GHz del i7 Pero hoy por hoy tenemos:
[HE PUESTO LOS BENCHMARKS en 1440p porque es la resolución a la que juego, en los bench a 1080p la diferencia de FPS es mayor aun]
https://www.profesionalreview.com/2019/ ... -i7-9700k/
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... iew?page=3
Pruebas de que el i7 supera en gaming al Ryzen 3700X que vale el mismo precio en todos los juegos menos en algunos que hacen uso intensivo de núcleos y multihilo como el Ashes of singularity. Por qué? Por que la gran mayoría de juegos no escalan en rendimiento por el número de hilos tanto como lo hacen por los MHz que tienen los núcleos. Esa es la conclusión a la que estoy llegando.
Puede que me equivoque, no digo en absoluto que no, pero aun nadie ha podido explicarme nada en claro con los datos en la mano de por qué para gaming a corto y medio plazo, debería comprarme un Ryzen 3700 en vez de un i7.
He abierto el hilo porque tenía dudas y aun es posible que se me escape algo, no lo he abierto para convencer a nadie de que compre otra CPU. Precisamente para esto son los foros, para llegar a conclusiones sobre dudas, y me parece que hay muchas dudas que resolver en gaming entre un Ryzen 3700X y el i7-9700K, porque el futuro parece incierto.
Bueno, para ser sincero tiraría por 3600+B450... y el ahorro iría para un pepino de monitor como el 27GL850
Alejandro_Tomas escribió:Yo lo tendría claro también.
Por poca multitarea que hagas, siempre habrá algo. No creo que inicies el PC en Big Picture y lo uses el 100% de las veces como una consola.
Por otra parte, como ya has visto, las diferencias a 1440p son casi nulas.
Con el tiempo (corto plazo diría yo) es esperable que el Ryzen iguale y acabe superando a su Intel equivalente por el mayor aprovechamiento de múltiples núcleos/hilos.
AnaKinX10 escribió:@Alexroyer Aun ahora los juegos de hoy en dia estan que no aprovechan todos los 6 nucleos.. las nuevas consolas tienen 8 y repetimos que dos se quedan para el so. Otra vez a 6. De que te valen 16 nucleos si después uno por uno ya sabemos quien gana... Sin contar el tema de IPC.
Aquí quien monta Amd defiende su compra a capa y espada. La cosa es sencilla, editas mas que juegas, vale la pena por esos nucleos extras, juegas mas que editas tu procesador es intel. No te comas mas la cabeza con el futuro
Mejor pillar AMD , no? que aunque quiera basicamente jugar, rinde peor en juegos, pero a lo mejor en el 2025 con la PS6.. aprovecha todos los nucleos y hilos
manuel1988 escribió:@Alexroyer Alomejor esperabas que no le respondiese, tanto a el como a ti, si desvirtuado el tema ya está, desde el primer comentario te recomendaron un 3600 que estaría más en el nivel calidad precio que preguntas.
Si pretendes desvirtuar a un 7nm con 16 hilos y 32 mb de caché diciendo que el lado gamer de intel es super importante... Vas mal encaminado. Más que nada porque a AMD este hilo se la toca.
Por otro lado si un pc es solo para gaming, es que hemos vuelto al siglo XX.
manuel1988 escribió:@Alexroyer Lo obvio es que si buscas comparar ese procesador intel con una arquitectura anterior porque das unos benchmarks, yo no me voy a preocupar por si son juegos que van mejor con intel o con amd. Es un buen procesador por el precio. Inferior al AMD 3700x, no tanto al 3600.
Pero te aclaro esto porque has dicho que las placas para un 3700x te eran muy caras y pretendías pagar algo más por una gpu. Añade el disipador tambien para ese horno y máquina del delid.
Aún así, nadie dice que sea un mal procesador. Inferior al 3700x que es 7nm. 7 NANOMETROS!
Alexroyer escribió: es la primera vez en mi vida que invierto en una CPU y me apetece comprar una de gama media-alta a ver si me aguanta en gaming en ultra 6-7 años en vez de 5. Así que la decisión es entre el i7-9700K o el Ryzen 3700X.
Alexroyer escribió:AnaKinX10 escribió:@Alexroyer Aun ahora los juegos de hoy en dia estan que no aprovechan todos los 6 nucleos.. las nuevas consolas tienen 8 y repetimos que dos se quedan para el so. Otra vez a 6. De que te valen 16 nucleos si después uno por uno ya sabemos quien gana... Sin contar el tema de IPC.
Aquí quien monta Amd defiende su compra a capa y espada. La cosa es sencilla, editas mas que juegas, vale la pena por esos nucleos extras, juegas mas que editas tu procesador es intel. No te comas mas la cabeza con el futuro
Mejor pillar AMD , no? que aunque quiera basicamente jugar, rinde peor en juegos, pero a lo mejor en el 2025 con la PS6.. aprovecha todos los nucleos y hilos
Yo creo que esto que señalo está pasando un poquito. Pero a parte de esto, si está confirmado que las consolas PS5 y Xbox nueva van a montar Ryzen, entonces tiene mucho sentido que los juegos en PC rindan mejor con las CPUs de AMD con esos 8 hilos extra más que con los 0.5 GHz extra del i7...
Es que ambos argumentos tienen su parte de razón..
Repito, yo lo que busco es gaming en exclusiva, no renderizar en 30 segundos una película 4K en Adobe Premiere.
@manuel1988 y @JagerCrow dejaos de malas palabras surgidas por haberse desvirtuado el tema, aquí estamos para debatir bien. Si creéis que ha habido un mal entendido lo decís bien o cortáis la conversación por favor. No quiero que este hilo que puede servir para otros usuarios se convierta en un patio de colegio.
DS_impact escribió:Es lo que tiene un foro... Pero si tanto te molesta borro el post.
Lo que no voy a hacer es recomendar algo que no haría para mi.
Además en mi caso he respondido exactamente atendiendo a lo que pedías.
Un procesador actual aguantando los juegos durante 7 años lo veo complicado...
manuel1988 escribió:El Ryzen 3600 es la mejor opción
y que con respecto a procesador al estar tan igualados todos lo que son tema de discusión que cualquier elección que hiciera le iba servir ya que todos perfectamente mueven una RTX 2080Tique se compre la mejor gráfica que se pueda permitir
, si claro campeón lo que digasPor otro lado me baso en mis informaciones privilegiadas, de las cuales no recuerdo todas las fuentes
Alexroyer escribió:
Ya está bien hombre, que no quiero un Ryzen 3600 y me importa poco los 7nm, lo que me importa es que me aguante la CPU con juegos el máximo tiempo posible sin sentir necesidad de que tengo que cambiar de equipo.
lo que no se puede hacer es tratar de justificar o defender una preferencia personal o lo que uno compra poniendo datos e información fuera de contexto para darse la razón.. por que cualquiera llega y lee/mira y hasta se lo cree, que si se quiere comprar un i9 9900k por que es lo mas potente del mercado ok bn, que me compro un 3700X por que me da mas rendimiento en otras tareas que no son juegos y vale menos valido, que si me compro un 3600 por que mi presupuesto es ajustado y estoy muy cerca de lo rinde procesadores mas caros y solo me interesa jugar excelente, a veces creo que la gente se asusta o siente que se le va a juzgar por la compra que haga e igual si lo hicieran que efecto puede tener es nuestro dinero y nuestra decisión y al fin de cuentas el que lo va utilizar.... pero si es mero pollagordeo pues eso ya es otra historia
esao y muchos añadimos el Ryzen 3600, que lo descarta alomejor tú sabes porque
Así que quería la mejor CPU que me pudiese permitir para gaming (no solo un Ryzen 3600)
pakolo1977 escribió:Esto que voy a decir ahora ya lo he leído por aquí varias veces, de alguna manera los productos de AMD son como el vino, mientras que los de intel y nvidia como la cocaina. Si uno quiere rendimiento inmediato y no quebrarse la cabeza, lo mejor es ir a por un intel y una gráfica nvidia, si uno lo que quiere es ver como en los meses siguientes su pc empieza a mejorar rendimientos y le gusta mas cacharrear, entonces AMD es mejor elección.
Alexroyer escribió:pakolo1977 escribió:Esto que voy a decir ahora ya lo he leído por aquí varias veces, de alguna manera los productos de AMD son como el vino, mientras que los de intel y nvidia como la cocaina. Si uno quiere rendimiento inmediato y no quebrarse la cabeza, lo mejor es ir a por un intel y una gráfica nvidia, si uno lo que quiere es ver como en los meses siguientes su pc empieza a mejorar rendimientos y le gusta mas cacharrear, entonces AMD es mejor elección.
Pero hablando estrictamente de rendimiento en gaming, crees que el Ryzen va a envejecer mejor? Repito, hablando estrictamente de gaming
La diferencia es que tiene 8 hilos extra, pero en comparación con el i7 pierde 0.5GHz, que es bastante. Lo que no se es cual de las dos cosas pesa más en la balanza del gaming, sobretodo al cabo de 3-5 años
pakolo1977 escribió:Si se cumple lo que muchos estamos esperando, que es que las nuevas consolas con micros de 8 núcleos con smt, hagan que cada vez mas se optimice el código de los juegos para aprovechar todos esos núcleos, entonces tendrán buen envejecer. A día de hoy intel tiene todavía ventaja, claro, pero eso puede que se difumine en el futuro.