los chipsets X470 y X570, y mirando RAM a 3600Mhz barata para combinar con un Ryzen 3700X o 3800X pues al final ya he hecho mi pedido en Amazon
El problema es, que por inexperiencia y quizás ansias, he descartado por completo a Intel. Todos los canales y reviews decían que AMD prácticamente igualado a Intel con CPUs de 100€ menos. (aunque claro, nadie hablaba de que las nuevas placas bases de calidad iban a salir con sobreprecio, y que la RAM escasea, literalmente en Coolmod ha volado el stock de 3200Mhz)
Lo que he pedido en Amazon es:
Ryzen 3700X - 361€
Placa base Asus TUF Gaming X570 Wifi Edition 256€
16GB RAM 3600MhzCL18- 95€
En total 712€ que he pagado del tirón.
Luego, a los 2 días, me ha dado por mirar en qué equivalía en calidad/precio a los Intel mi Ryzen 3700X, que alcanza 4.4GHz y me ha costado 361€
Entonces me he encontrado a lo i7 - 9700K, que está en todos sitios por 369€ y llegan a los 4.9GHz, que aunque no soy ningún experto, creo que es una diferencia importante de GHz. Siendo las frecuencias de reloj clave para el gaming, como que da la sensación que podía haber hecho mejor compra.
Con 712€ que me ha costado todo, no me podía haber montado yo algo mejor para el gaming? (y que no sufra el PC si tengo varios programas abiertos mientras juego)
Lo que quiero es olvidarme de placa, RAM y procesador al jugar en ultra durante el máximo tiempo posible con ese presupuesto.
Edito: Pues parece que efectivamente, el i7-9700k se come al Ryzen 7 3700X si hablamos de gaming en exclusiva
Vaya rollo tener que hacer criba de nuevo de todas las placas bases y RAM
https://www.profesionalreview.com/2019/ ... -i7-9700k/
JagerCrow escribió:@Alexroyer este un post sin sentido, compraste unas cosas y luego cancelaste pedido por otras y abres un post para comentar lo genial que eres por hiciste algo que consideras muy inteligente y quieres que todo el mundo lo sepa
me preocupa mas que lleguen otras personas lean esto y se lo crean, tomando todo esto fuera contexto cuando visto lo visto aca la idea es ver quien la tienen mas grande, y quien justifica mejor sus gustos personales
alanwake escribió:@Alexroyer Pues llegar a pillarte los componentes cuando el 9900K estuvo a 395€ en GAME, ya eso si sería mucha diferencia
eso eres tu, si lo compraste online y tiene menos de 14 días, si te decides puedes devolverlo y tiras a por una config intel.
Alexroyer escribió:alanwake escribió:@Alexroyer Pues llegar a pillarte los componentes cuando el 9900K estuvo a 395€ en GAME, ya eso si sería mucha diferencia
eso eres tu, si lo compraste online y tiene menos de 14 días, si te decides puedes devolverlo y tiras a por una config intel.
Sí sí, si acabo de cancelar el pedido de Amazon, aunque solo me ha dado tiempo a cancelar la placa base de 250€, el Ryzen 3700X me tiene que llegar y lo devuelvo.
Los 16GB de RAM a 3600MhzCL16 supongo que me los quedo ya, que entiendo que los podré usar igualmente en el procesador Intel...
Qué dices que por 40€ más está el 9900K? Me interesa la verdad
alanwake escribió:Alexroyer escribió:alanwake escribió:@Alexroyer Pues llegar a pillarte los componentes cuando el 9900K estuvo a 395€ en GAME, ya eso si sería mucha diferencia
Sí sí, si acabo de cancelar el pedido de Amazon, aunque solo me ha dado tiempo a cancelar la placa base de 250€, el Ryzen 3700X me tiene que llegar y lo devuelvo.
Los 16GB de RAM a 3600MhzCL16 supongo que me los quedo ya, que entiendo que los podré usar igualmente en el procesador Intel...
Qué dices que por 40€ más está el 9900K? Me interesa la verdad
Hubo una oferta en GAME, ahora está la de AliExpress Plaza (totalmente de fiar) y envío desde España, pero como hay mucha gente reacia a AliExpress no lo puse
https://es.aliexpress.com/item/33001675202.html
un saludo
Ñomo escribió:Opino igual que jopasaps, el problema no está en que Intel salga más barato, sino en que has ido al AM4 sin plantearte bien la configuración.
Normal que te salga por un riñón.
Alexroyer escribió:Yo ya sabía que mi presupuesto iba a ser de 700€
mocelet escribió:Alexroyer escribió:Yo ya sabía que mi presupuesto iba a ser de 700€
No significa que haya que gastarlo todo, un 3600, una gigabyte B450M y la RAM son 381€. Casi la mitad y estoy convencido que no vas a notar diferencia salvo que me digas que juegas en un monitor de 200Hz y distingues si genera 130fps o 145fps.
Y con el resto subes escalón de la tarjeta gráfica que eso sí es una diferencia palpable. O más SSD para los juegos grandes que tardan la vida en cargar. O, simplemente, van al cerdito y renuevas componentes antes en vez de dentro de cinco años.
Alexroyer escribió:mocelet escribió:Alexroyer escribió:Yo ya sabía que mi presupuesto iba a ser de 700€
No significa que haya que gastarlo todo, un 3600, una gigabyte B450M y la RAM son 381€. Casi la mitad y estoy convencido que no vas a notar diferencia salvo que me digas que juegas en un monitor de 200Hz y distingues si genera 130fps o 145fps.
Y con el resto subes escalón de la tarjeta gráfica que eso sí es una diferencia palpable. O más SSD para los juegos grandes que tardan la vida en cargar. O, simplemente, van al cerdito y renuevas componentes antes en vez de dentro de cinco años.
No, no tengo monitor de 144Hz, pero sí que me gustaría que la CPU aguantáse el máximo tiempo posible en juegos en ultra, sobretodo para juegos de mundo abierto CPU dependientes. Que me corta muchísimo el rollo tener CPU suficiente para juegos lineales o sencillitos y luego andar cojeando cada vez que sale algo que requiere más CPU o que está regular optimizado. Lo que quiero es curar en salud con esos juegos y que me dure lo máximo. Que vengo de un i5-2500 y estoy muy quemado con el tema.
El objetivo es jugar a 1440p a corto plazo y renovar gráfica también en 1 año o 2.
ditifet escribió:Alexroyer escribió:mocelet escribió:
No, no tengo monitor de 144Hz, pero sí que me gustaría que la CPU aguantáse el máximo tiempo posible en juegos en ultra, sobretodo para juegos de mundo abierto CPU dependientes. Que me corta muchísimo el rollo tener CPU suficiente para juegos lineales o sencillitos y luego andar cojeando cada vez que sale algo que requiere más CPU o que está regular optimizado. Lo que quiero es curar en salud con esos juegos y que me dure lo máximo. Que vengo de un i5-2500 y estoy muy quemado con el tema.
El objetivo es jugar a 1440p a corto plazo y renovar gráfica también en 1 año o 2.
Es que has hecho 2 fallos
Pillar una placa tan cara que rinde exactamente igual que una de 100€
Y pillar un 3700x cuando el 3600 que vale 150€ te da solo un 2-3% menos
Alexroyer escribió:ditifet escribió:Alexroyer escribió:
Es que has hecho 2 fallos
Efectivamente, aunque con la placa aun sí que era consciente de que estaba pagando un sobreprecio por el PCIe 4.0. Además que quería algo que me aguantase los 5-8 años que pienso usar a fondo mi CPU.
Eso sí, por 200-250€ encuentro mejores placas para Intel de 9na generación.
RaulKO escribió:tienes compatibilidad con PCIe 4 y con la futura generación de procesadores AMD, que está aun por llegar.
mocelet escribió:RaulKO escribió:tienes compatibilidad con PCIe 4 y con la futura generación de procesadores AMD, que está aun por llegar.
Pero no con memoria DDR5 que en un par de años será bastante habitual y los nuevos Ryzen seguro que la aprovechan.
Al final es lo de siempre, si no se queda obsoleto el conjunto CPU+memoria+placa por una cosa es por otra
RaulKO escribió:mocelet escribió:RaulKO escribió:tienes compatibilidad con PCIe 4 y con la futura generación de procesadores AMD, que está aun por llegar.
Pero no con memoria DDR5 que en un par de años será bastante habitual y los nuevos Ryzen seguro que la aprovechan.
Al final es lo de siempre, si no se queda obsoleto el conjunto CPU+memoria+placa por una cosa es por otra
¿En un par de años? Creo que te lo estas diciendo todo tú solo...
Nadie dice que si ahora compras AMD no te vas a quedar obsoleto jamás, pero nadie puede dudar tampoco que eso sucederá más tarde que con un 9700K...
Que en dos años vaya a salir la memoria DDR5 nada tiene que ver con tomar ahora una decisión, que por supuesto nunca podrá basarse en algo que tendrá lugar dentro de dos años...
mocelet escribió:RaulKO escribió:mocelet escribió:
Nadie dice que si ahora compras AMD no te vas a quedar obsoleto jamás, pero nadie puede dudar tampoco que eso sucederá más tarde que con un 9700K...
Que en dos años vaya a salir la memoria DDR5 nada tiene que ver con tomar ahora una decisión, que por supuesto nunca podrá basarse en algo que tendrá lugar dentro de dos años...
Estás diciendo que hace bien en gastarse 250€ en una placa base porque es para futuro y aguantará los nuevos procesadores que no han salido y ahora dices que no hay que pensar en dos años.
"Creo que te lo estas diciendo todo tú solo... "
RaulKO escribió:No, no he dicho eso. He dicho que la compatibilidad de la plataforma X570 con los futuros Ryzen es otra de las ventajas de la elección que ha hecho frente a la opción de Intel, cosa totalmente cierta y comprensible para la gran mayoría...
Obviamente no buscas ayudar al OP a decidir, sino tener la razón, por lo que sencillamente no invertiré mas tiempo en contestarte.
Mi punto ha quedado claro para aquellos capaces de entender lo que leen...
ditifet escribió:Es que has hecho 2 fallos
Alexroyer escribió:Es que con un presupuesto de 700€ en placa, ram y CPU no estoy viendo ningún motivo para ir a Ryzen 3700X
La bajada de precio de i7-9700K me ha matado la compra que he hecho, y me he dado cuenta tarde.
El precio de la miniatura del video está mal, el Ryzen 3700X en Europa se vende a 360€
Alexroyer escribió:Alexroyer escribió:Es que con un presupuesto de 700€ en placa, ram y CPU no estoy viendo ningún motivo para ir a Ryzen 3700X
La bajada de precio de i7-9700K me ha matado la compra que he hecho, y me he dado cuenta tarde.
El precio de la miniatura del video está mal, el Ryzen 3700X en Europa se vende a 360€
A ver, dejad de andaros por las ramas con que Ryzen 3700X es una tecnología más nueva, 7nm, y posibilidad de PCIe 4.0. No lo salva ni los 8 hilos extra que tiene.
Al mensaje que me estoy autocitando me remito, en gaming puro y duro, el i7-9700K le saca un 10-20% de fps en los juegos, y SÍ, eso se traduce directamente en que va a envejecer mejor para el gaming.
Por qué? Pues lo primero porque con los Intel de novena generación tampoco es que sean tecnología del siglo pasado, por mucho que los 7nm de Ryzen molen, los Intel de novena gen tienen a penas 10 meses.
Y lo segundo, porque en gaming el rendimiento de procesadores según número de núcleos e hilos escala fatal en la mayoría de juegos. Lo que más ha importado han sido los Mhz de los núcleos desde siempre
En este video se ve como escalan los fps en los juegos, pero se han usado sobretodo juegos CPU dependientes, así que aun se ve buena escalada, pero para la gran mayoría de resto de juegos, importa más los MHz, y yo creo que esos 0.5MHz que gana el i7 - 9700K respecto al Ryzen 3700X merece la pena. Sobretodo porque están al mismo precio.
@chinos4ever
No, quiero algo que rinda más que un 3600. Creo que ha estado claro desde el principio.
Evil_sukoide escribió:Se te ha informado en este hilo perfectamente, ya se te ha dicho un par de veces que la opción intel para 144hz ( que no es tu caso) es la mas apropiada.
Evil_sukoide escribió:@Alexroyer Parece que no te quieres enterar... si vas a jugar a 60fps da lo mismo un ryzen 3600 que un i9 9900k, no tiene ningun sentido pagar de mas por algo que no le vas a sacar provecho ( hablando de gaming) si es para otras tareas como edición de video, etc en ese caso si que tendría sentido el 3700x.
Se te ha informado en este hilo perfectamente, ya se te ha dicho un par de veces que la opción intel para 144hz ( que no es tu caso) es la mas apropiada.
ruben16 escribió:@Alexroyer pues macho, será por comparativas...
desde que han salido las primeras reviews de los ryzen se ha podido comprobar que siguen estando por detrás de intel en juegos, la diferencia no es abismal pero es la realidad, quizás no deberias de haberte comprado un ryzen si no querias aprovechar todas las capacidades del procesador y deberias de haberte ido a por un intel.
RaulKO escribió:mocelet escribió:RaulKO escribió:tienes compatibilidad con PCIe 4 y con la futura generación de procesadores AMD, que está aun por llegar.
AnaKinX10 escribió:RaulKO escribió:mocelet escribió:
Yo he montado un Intel de 9th, puede ser que la plataforma de AMD dure un año mas hasta las nuevas DDR5 y Intel con la 10th y el nuevo socket quede sin actualizar. Pero si lo piensas bien, no me va a durar un i7 9700k al menos dos años? incluso al tercero si tiro de OC dudo que se quede atrás. Así que mas o menos.. al menos para mi, van a tener la misma durabilidad ambas marcas.
mocelet escribió:RaulKO escribió:No, no he dicho eso. He dicho que la compatibilidad de la plataforma X570 con los futuros Ryzen es otra de las ventajas de la elección que ha hecho frente a la opción de Intel, cosa totalmente cierta y comprensible para la gran mayoría...
Obviamente no buscas ayudar al OP a decidir, sino tener la razón, por lo que sencillamente no invertiré mas tiempo en contestarte.
Mi punto ha quedado claro para aquellos capaces de entender lo que leen...
Me pregunto si has leído mis mensajes anteriores o no, en ningún momento he hablado de si mejor Intel o Ryzen, es más, he recomendado Ryzen. Y las dos veces has metido a Intel en la conversación sin venir a cuento
Lo que le hemos dicho unos cuantos es que por 380€ va a jugar igual de bien que por 710€. Que no hay necesidad de gastarse 250€ en una placa base porque por 68€ te compras una B450M para jugar y un 3600 en juegos es prácticamente igual.
Y, que, si la decisión es por la compatibilidad con el futuro, en 2020 no hay garantía de que continúe el socket AM4 y el nuevo estándar DDR5 ya estará en el mercado. Además, el soporte PCIe 4 ya me dirás si ni siquiera se aprovechan los SSD NVMe en juegos, eso es para perfiles más profesionales.
Hablando de que lo quiere para jugar, es mejor estrategia gastarse menos ahora y renovar antes, o poner mejor gráfica con esos 300€ que se ahorra.
manuel1988 escribió:
Quitando que me parezca un sacrilegio comprar un AMD 2019 para gaming, que lo es,
te puedo asegurar que esos números que ves en gaming van a aumentar exponencialmente. AMD siempre mejora con el tiempo, y no me refiero a sus futuros lanzamientos, y si a los ya lanzados.
manuel1988 escribió:@Alexroyer Desde mi Athlon x64 jamás AMD ha hecho lo contrario, no sé donde ves la contradicción. Te suenan problemas con BIOS y demás? Es una tecnología puntera, puede depurarse mucho más por software.
Tampoco sé donde ves que 0,5 sea un número tan elevado, como ya apunté arriba, son muchos núcleos y muchos hilos.
Mi FX8350 tiene 8 MB de caché, ese i7 tiene 16MB de caché, es el doble.
Hilo de fanboys de intel que no atienden a razones ya explicadas DETECTED.
JagerCrow escribió:Holas
creo que es un tema que se ha desvirtuado y se esta haciendo ver las diferencias entre procesadores mas grandes de lo que son, sin meter el precio ya que cada quien se compra lo que quiere según su capacidad adquisitiva, asi que hay que ser objetivos y evaluar que opción vale o no la pena
de todas las pruebas que rondan por la red siempre se usan gráficas topes de de gama (para el ejemplo una RTX 2080Ti) para ver de que es capaz a resoluciones "bajas" (720p o 1080p), pero hay que ser claro que se trata de escenarios para pruebas y la idea es medir quien la tienen mas larga, dicho de esta forma si vemos presentados unas diferencias porcentuales de hasta un 16.4% la cuestion es mirar en FPS a que equivale ese porcentaje y tomare 3 juegos el AC odyssey, Battlefiel V y Metro Exodus (y para el caso voy a tomar los de TechPowerUp dejo los link para el que quiera corroborar los datos 3600 y 3700X)
Ahora si miramos la tabla y teniendo en cuenta que la gráfica usada es una RTX 2080 Ti y que hay se ven los valores de FPS promedios, vemos que si es exclusivamente para gaming un ryzen 3600 es para efectos prácticos tan bueno como podría serlo el I9 9900K donde este ultimo es claramente superior pero tampoco es una diferencia abismal y rotundamente decisiva.. ahora lo que si es mas claro y concreto aun es que la cantidad de FPS va depender mas de la gráfica que pongamos que del procesador que usemos (asumiendo que estamos hablando de los modelos que son tema de discusión)
entonces que si vale la pena un i9 9900K sobre 3600 o viceversa es una cuestión mas de gustos y de presupuestos de cada cual, por que miramos que a 1080p la diferencia son 13 fps y que el valor mas promedio mas bajo de fps es de 92... realmente uno puede como lo decía mirar preferencias o gustos e irse por el uno o por el otro gastarse mas o menos dinero pero al final en JUEGOS te van una experiencia muy igualada, que si a futuro cual es mejor, si un i7 2600K que es DDR3 y que salio hace 8 años al mercado sigue vigente por que cualquiera de estos que son objeto de discusión no pueden durara lo mismo si hablamos de gaming
Ahora ya mi OPINIÓN para el OP es que realmente quieres darte una razón o confirmar que lo que sea que decidas es lo mejor y tomaste una decisión inteligente y acertada en base a un montón de información a tu disposición, pero creo que tienes que poner en contexto lo que sabes.. y si fuera yo y viendo la información y voy a montar un equipo para gaming me tiro por la gráfica mas potente que pueda comprar ya que opciones en procesadores+ram+board de momento hay bastantes y en todos los rangos de precios y depende mas de tu gusto que de lo puedan dar
JagerCrow escribió:@RaulKO Pues hombre la cosa es que no a todo el mundo se le puede recomendar lo mismo si sus objetivos son diferentes, si sabemos que a partir de 6 núcleos/hilos los juegos ya no escalan bn ni aprovechan de forma significativa mas recursos, pues evidentemente no se le va recomendar un procesador donde se pague un costo adicional por recursos que no va a usar, siempre he pensado y recomendado que en un pc para gaming lo mas importante debe ser la gráfica, y mas aun, que de momento hay tantas opciones (precios) de procesadores que permiten aprovechar de manera completa hasta una RTX 2080 ti, la cosa cambia si no solo se va a jugar, si se piensa hacer algo que necesite mas multi-tarea y hay se va uno por mas conteo de nucleos/hilos según las necesidades
entiendo que aca muchos arman su pc pensando que quieren una maquina TODOTERRENO y que les permita hacer de todo no solo juegos, pero eso es solo una parte de la comunidad, hay otros que el dinero no es problema y solo piensan en comprar lo mejor, como hay otros usuarios de presupuesto limitado que quieren tener la mejor experiencia de juego que su presupuesto les permita... y realmente hay estamos hablando de para cada caso la recomendación es diferente por encima de las preferencias personales de cada uno.
lo que no se puede hacer es tratar de justificar o defender una preferencia personal o lo que uno compra poniendo datos e información fuera de contexto para darse la razón.. por que cualquiera llega y lee/mira y hasta se lo cree, que si se quiere comprar un i9 9900k por que es lo mas potente del mercado ok bn, que me compro un 3700X por que me da mas rendimiento en otras tareas que no son juegos y vale menos valido, que si me compro un 3600 por que mi presupuesto es ajustado y estoy muy cerca de lo rinde procesadores mas caros y solo me interesa jugar excelente, a veces creo que la gente se asusta o siente que se le va a juzgar por la compra que haga e igual si lo hicieran que efecto puede tener es nuestro dinero y nuestra decisión y al fin de cuentas el que lo va utilizar.... pero si es mero pollagordeo pues eso ya es otra historia