Al motor de mi coche le pasa algo.

Pues eso, iba yo conduciendo con mi coche cuando de golpe se ha escuchado como si se soltara algún cable con presión de aire y el coche ha perdido la aceleración. Desde ahora, cuando acelero el coche suena como "hueco", como si fuera arrastrando algo, no se si me explico..

Alguien sabe que le puede pasar? De todas formas mañana lo llevaré al mecánico....
Luego nos cuentas lo que te dijo el mecánico.
Gracias. El caso es que el coche no tiene la misma aceleración. Vamos, que le cuesta acelerar y en las subidas se muere. Alguna sugerencia?
Prieto escribió:Gracias. El caso es que el coche no tiene la misma aceleración. Vamos, que le cuesta acelerar y en las subidas se muere. Alguna sugerencia?

Alomejor se le ha estropeado el turbo.. a m padre le paso eso (lo del turbo) y decia que no tenia potencia.
Puede ser algún inyector también...
Sale humo blanco del tubo de escape?
incluso el caudalimetro ^^Û es mejor que lo lleves a un taller de confianza y te cuenten

aunq si suena como el turbo
da datos del coche, y alomejor te ayudan mas xd
Hola

A mi coche le pasó lo mismo, iba circulando, se escucho un ruido fuerte, como de haberse soltado algo, y el coche perdio casi toda la potencia, lo llleve al taller y era simplemente que se ha habia soltado un cable o un tubo o algo asi del turbo, por una abrazadera que estaba floja, me lo colocaron otra vez y se arregló.
Eso es problema de escape. O el catalizador, o el tubol de escape, o el escape que sale directo del motor.

Ves al mecánico.

saludos
Badalonense escribió:O el catalizador

Cuando al mío le pasó lo mismo, acabó siendo el catalizador.
Si vas a ir al mecánico pues ya estás haciendo lo que deberías hacer así que ayuda poco vamos a dar xD

Si es por dar teorías... Un escape de "aire" de golpe y pérdida de potencia? Tiene pinta a turbo. Si no le llegan los gases de escape no da potencia y si ademas da la sensación que "arrastras" también cuadra porque cuando "activa" el turbo este "molesta" al aire que entra al motor en vez de comprimirlo, con lo que hace la tarea contraria a su propósito.
"Uuuuuuuuuuuuiiii eso va ser la tapa del delco"[modo_mecanico_timador_on]
En serio.No tengo ni zorra de mecánica pero espero que no sea nada que dan una alegría las facturas de mecánicos. Imagen
1Saludo
thadeusx escribió:"Uuuuuuuuuuuuiiii eso va ser la tapa del delco"[modo_mecanico_timador_on]
En serio.No tengo ni zorra de mecánica pero espero que no sea nada que dan una alegría las facturas de mecánicos. Imagen
1Saludo

o la junta la trócola, depende...
O el condensador de fluzo.

señor_eko escribió:Hola

A mi coche le pasó lo mismo, iba circulando, se escucho un ruido fuerte, como de haberse soltado algo, y el coche perdio casi toda la potencia, lo llleve al taller y era simplemente que se ha habia soltado un cable o un tubo o algo asi del turbo, por una abrazadera que estaba floja, me lo colocaron otra vez y se arregló.

Lo mismo me pasó a mi, pero sin ruido fuerte. Tenía un Focus del 2004, y de repente, perdió toda la potencia. Ni en primera subía la cuesta de casa. Coincidió que tenía que hacerle la revisión, se lo comenté al del concesionario y era lo mismo que ha comentado el compañero. Una abrazadera se había soltado, me la cambiaron y ya está. Ni siquiera me cobraron por eso (ya me lo cobraron por la revisión, ya).

Saludos y suerte. Ya dirás qué ha sido!
a mi me paso algo parecido con un xsara picasso del 2000, pero no se escucho ningun ruido extraño, tan solo que de repente subiendo el alto de santo domingo en bilbao, el motor perdio potencia de golpe y casi se para.
el motivo fue la valvula egr, la cambiaron y se acabo.... 90 euros.

Bingo!!! y alguno otro más que me dejo. Era una abrazadera que estaba floja y un manguito se ha soltado. Era un manguito por la parte de abajo del motor.. me ha costado 20 euros y me ha puesto una abrazadera nueva (que valdrá unos 3 euros). A un amigo le cobraron 90 por lo mismo.

Saludos!!
Prieto escribió:

Bingo!!! y alguno otro más que me dejo. Era una abrazadera que estaba floja y un manguito se ha soltado. Era un manguito por la parte de abajo del motor.. me ha costado 20 euros y me ha puesto una abrazadera nueva (que valdrá unos 3 euros). A un amigo le cobraron 90 por lo mismo.

Saludos!!

El que te hayan cobrado 20 pavos por eso me parece un abuso, así que no te digo na de lo que le cobraron a tu amigo.
No te cobran por apretar un tornillo, te cobran por saber qué tornillo apretar. A mi 20 euros no me parece desmesurado, en muchos sitios por poner el coche en el foso ya te cobran más. Los 90 sí que los veo algo desproporcionado, si es que era la misma avería.

Me alegro que no fuese la junta de la trócola...ahí sí que tu hubieran dado bien [carcajad]
Verschollene escribió:
Prieto escribió:

Saludos!!

El que te hayan cobrado 20 pavos por eso me parece un abuso, así que no te digo na de lo que le cobraron a tu amigo.

Por eso lo mejor es que estudies mecánica y te lo arregles tú mismo [/ironic]
abarai escribió:[...]Por eso lo mejor es que estudies mecánica y te lo arregles tú mismo [/ironic]

pues si, para que cuando vaya alguien que no sepa de mecanica le cambies todas las piezas posibles aunque no haga falta hacerlo ...
Verschollene escribió:
Prieto escribió:

Saludos!!

Estas pagando el saber que mirar y que hacer, no el valor del material empleado...
abarai escribió:Por eso lo mejor es que estudies mecánica y te lo arregles tú mismo [/ironic]

Premio al comentario ingenioso del día; es evidente que te cobran no sólo las piezas, sino el tiempo, saber dónde está el problema, etc etc etc, pero para el arreglo que le han hecho, me parece que 20€ es caro. Le he preguntado a un conocido que es mecánico y me comenta que 10 ó 15€ por eso estaría dentro de lo normal.

Pero bueno, cada uno que pague lo que crea conveniente, pero creo que lo mejor es contrastar precios.
El problema es cómo contrastar precios en este caso. Si vas a pintar el coche, vas y le pides un presupuesto (generalmente sin compromiso), y si no te convence, te vas a otro sitio. Pero en este caso, "no sé lo que le pasa al coche, no tiene potencia", pues es algo chungo presupuestar sin levantar el capó. Y a la que te levantan el capó, ya empieza a sumar...
Que yo sepa, no te deben cobrar si no es porque te hayan arreglado / tocado algo. El mecánico, al igual que tú, no sabe lo que le pasa al coche y tendrá que abrir para mirar y dar con la avería. Llegado a este punto, el mecánico reparará o no en función de la decisión del cliente.
Claro, tu vas al taller te atiende una persona te recogen el coche, lo suben a un elevador un mecanico revisa la averia, cuando la ha encontrado un administrativo confecciona un presupuesto te avisan y tu dices no ahora no me interesa y te vas sin pagar ni un duro.... Todo eso vale dinero y se llama coste confeccion de presupuesto....y si no reparas el coche te lo cobran, y en una averia sencilla puede igualar o superar el coste de la reeparacion.
NiTrO escribió:Claro, tu vas al taller te atiende una persona te recogen el coche, lo suben a un elevador un mecanico revisa la averia, cuando la ha encontrado un administrativo confecciona un presupuesto te avisan y tu dices no ahora no me interesa y te vas sin pagar ni un duro.... Todo eso vale dinero y se llama coste confeccion de presupuesto....y si no reparas el coche te lo cobran, y en una averia sencilla puede igualar o superar el coste de la reeparacion.

OK.
NiTrO escribió:Claro, tu vas al taller te atiende una persona te recogen el coche, lo suben a un elevador un mecanico revisa la averia, cuando la ha encontrado un administrativo confecciona un presupuesto te avisan y tu dices no ahora no me interesa y te vas sin pagar ni un duro.... Todo eso vale dinero y se llama coste confeccion de presupuesto....y si no reparas el coche te lo cobran, y en una averia sencilla puede igualar o superar el coste de la reeparacion.

el problema de eso es que los talleres tradicionales te meten unos costes irreales de presupuesto para obligarte a que repares con ellos.
anderpr escribió:

el problema de eso es que los talleres tradicionales te meten unos costes irreales de presupuesto para obligarte a que repares con ellos.

Lo ideal es que tengas el taller de confianza, para que lo reparen, total te va a tocar repararlo si o si.
OJO con esto, no digo que no exista un porcentaje muy alto de chorizos y ladrones en ese mundo, te podría contar cada cosa.....
yo creo que ya no hay ningun gremio que se libre de los cabrones y chorizos, pero es que concretamente el de los mecanicos de automocion es un mundo que siempre ha estado ligado a los sinvergüenzas.

yo ya no me compro coche de segundamano precisamente para evitar a toda esta gentuza.
prefiero que sea mi culo el que estrene coche y asi no tener que verme metido en ese submundo.
33 respuestas