Al parecer Nintendo actualizara el firmware de la consola desde juegos

Al parecer el juego Cooking mama (J) actualiza el firmware de la consola desde el juego, lo he visto aqui , en ese mismo foro se preguntan que ocurriria si al salir una solucion region free, intentamos jugar con alguno de estos juegos, le metera a nuestras wiis pal el firmware de las wii japonesas? Parece que esto se complica un poquito la cosa.
Mas razon para ponernos el chip, nos quieren joder con la region, jodámosles nosotros también poniendonos el chip ... a ver a quien le duele más.
vaya :S pero te lo meten ala fuerza? no preguntan como pasa con el psp ?:@
Esto solo cabe esperar...
Actualiza el firmware del lector o es una actualizacion del sistema?

En readme japo/chino [chiu] [jaja] no se entiende nada.
GHETTOBLASTER escribió:Actualiza el firmware del lector o es una actualizacion del sistema?

En readme japo/chino [chiu] [jaja] no se entiende nada.

La verdad esk la diferencia es grande.. xD
Si actualizase la version dl firmware dl lector,q no se si es posible via dvd la verdad...entonces estariams en un caso cm en las x360,verdad?es decir...tndriams q flashear el lector para evitar esto cn un firm q permitiese la carga d backups?
Si es asi...estams aun lejos d q eso okurra(por lo menos eso parece).

Saludos!
¿os imaginais? que vayais a jugar a X juego, que este lleve un nuevo firm para la consola, se ponga a flashear el firm así porque sí y.. se vaya la luz [sati] como mínimo mínimo tendrá un contrato que debes aceptar explicitamente antes de que se instale nada, así funciona por ejemplo en PSP. Veremos a ver en que acaba esto. ¡¡Dark_Alex pillate una Wii!!.... .... ..... ¿qué? no me mireis así, la esperanza es lo último que se pierde xD
the_unforguiven escribió: ¡¡Dark_Alex pillate una Wii!!.... .... ..... ¿qué? no me mireis así, la esperanza es lo último que se pierde xD

Obsequiale uno pa que empiece a currar. :p
Yo creo que hay que comprarle una Wii a Dark_Alex :/
jorgerios escribió:Si actualizase la version dl firmware dl lector,q no se si es posible via dvd la verdad...entonces estariams en un caso cm en las x360,verdad?es decir...tndriams q flashear el lector para evitar esto cn un firm q permitiese la carga d backups?
Si es asi...estams aun lejos d q eso okurra(por lo menos eso parece).

Saludos!

La xbox360 no actualiza el firm del lector...

Saludos!
Era de esperar...¿ A caso creiais que esto iba a ser un camino de rosas?, esta claro que nintendo hara lo imposible para evitar los chips,
y si hacen eso en japon que son menos piratillas que nosotros, imaginaos aqui, nos obligaran a actualizar para todo. Lo que esta por ver es si nintendo puede reconocer el chip e invalidarlo, yo por mi parte a la espera del wiikey.
En teoria con el cyclowiz se puede desactivar el chip haciendo un puenteo con el boton de reset de la consola... pero aun no he visto ninguna instalacion FULL con todos los cables posibles de el joio...

Por ahora los precavidos estamos detras de la barrera mientras otros se la juegan con chips y DREs....
XESC escribió:
La xbox360 no actualiza el firm del lector...

Saludos!

Como q no?Lo q haces es un flasheo del lector para meterle otro firmware(para mi eso es una actualizacion).No me refiero a q ls juegos d x360 te lo actualicen,solo me refiero al metodo q habria q seguir si seria el mismo para poder jugar a ls backups...

Por favor tngo una x360... [boma] [boma] [boma]
jorgerios escribió:
Como q no?Lo q haces es un flasheo del lector para meterle otro firmware(para mi eso es una actualizacion).No me refiero a q ls juegos d x360 te lo actualicen,solo me refiero al metodo q habria q seguir si seria el mismo para poder jugar a ls backups...

Por favor tngo una x360... [boma] [boma] [boma]

Entendi mal, entendi que decias k las actualizaciones de microsoft (del live y de los juegos) actualizavan el firm del lector. Yo tmb la tengo!

Saludos!
kame house escribió:En teoria con el cyclowiz se puede desactivar el chip haciendo un puenteo con el boton de reset de la consola... pero aun no he visto ninguna instalacion FULL con todos los cables posibles de el joio...

Por ahora los precavidos estamos detras de la barrera mientras otros se la juegan con chips y DREs....

Jeje , yo soy un imprudente que le he puesto el cable del interruptor y funciona cojonudo , enciendes con el reset pulsado y la consola se queda como si no tuviera chip.
KirbyGM escribió:Yo creo que hay que comprarle una Wii a Dark_Alex :/

+1
De todas formas, y si estos chips funcionan como creo (en el caso del wiinja por lo menos), se activan en el momento justo de meter un backup.

Es decir, la consola esta normal cuando metes los jeugos originales pero cuando metes un backup el pic del wiinja le dice al lector: eee chhssss leete esto tambien que es original!! y se lo traga por lo que no creo que se puedan cargar la consola, en todo caso igual tapar la seguridad e inhabilitar el chip auqnue no lo se.

A ver que dicen los mas expertos
dark_grader está baneado por "clon de troll"
se a podido separar el firm del juego?pq si no...os lo veo "a los chiperos"jodidillo el tema pues no olvideis que la consola no es multiregion...no es una puta psp donde le metes el firm japones y tira en castellano XD XD.tal vez te puedes cargar tu consola PAL metiendo una actualizacion NTSC...es decir...que esto se veia venir...y veremos que mas medidas toman(por lo pronto algun chip funciona con las placas con procesador "no-panasonic"?
la cosa se ta poniendo seria no deciais k nintendo aposta dejo la estructura de game cube para la piraterie?? pos mira aora k gracia como metamos juegos no pal nos cargamos la consola...hay k recojer firmas ya pa k eso no ocurra k menuda puta...libre intercambio de culturas joder k muxo hablar de k el racismo es malo integracion de culturas pero cuando hay pasta pormedio a tomar porculo to no??? Señores de Nintendo no la cagueis mas y dejarnos disfrutar de otras culturas k al final con tanto juego japo aprendo el idioma jejeje
PaVoLo escribió:Mas razon para ponernos el chip, nos quieren joder con la region, jodámosles nosotros también poniendonos el chip ... a ver a quien le duele más.

Mal, vamos mal. Aquí no se trata de joder ni dejar de joder a nadie. Nadie jode a nadie. Y Nintendo no te quiere jode a tí ni a nadie, porque sino...¿Para qué compras su consola?¿Para piratearla? Ahora imagínate que se cansan de que no vendan muchos juegos, y abandonan este negocio o sacan muy pocos juegos... ¿Entonces quién se jode?...TU.

El buen camino seria: Si se puede jugar a backups y tener scene por la vía "normal"(o mismamente poniéndo modchips), pues vale, pero ese pensamiento de querer "joderles a ellos" es erróneo. A fin de cuentas el que se joderá eres tu...

Sobre el tema del hilo, por mí, que actualizen, no tengo problema. El dia que quiera jugar a backups o quiere usar la Scene, pues ya buscaré la manera, pero no será especialmente por "joderles".

Salu2 [beer]
Eso del firmware update por DVD debeia ser opcional, preguntandote si lo quieres instalar. ya que si quieres jugarlo y sabes que corres riesgo de que tu consola se apague, como en una casa con el voltaje inestable o en un auto o simplemente no tienes mucho tiempo, y el juego te obliga, simplemente no podrías jugar el juego, lo tendrías que sacar.
Desde luego que yo no me jodo; dime tu que gana Nintendo quitando el region free... menos ventas?? buena ganancia. Dime quien se jode.

Si quiebra y ya no saca mas consolas/juegos, me compro otra, véase xbox360 o ps3. Dime quien se jode.

Desde luego no me he comprado la consola para 'piratearla', seguro que tengo más originales que muchos de los que hay por aquí defendiendo la política de nintendo y la antipiratería; pero no negarás que nos quieren joder, o sino explícame el sentido de dichas actualizaciones y de que no haya region free.
Además, cada uno con su sentido de la ética y de la moral. Si tu ves correcto no poder disfrutar de un título porque a Nintendo se le ha metido entre ojo y ojo, yo no. Y si te parece correcto también que pongan actualizaciones en los juegos para dificultar aún más las cosas del region free, a mi no me lo parece.
Ahora imagínate que se cansan de que no vendan muchos juegos, y abandonan este negocio o sacan muy pocos juegos... ¿Entonces quién se jode?...TU.

A mi desde luego me la trae al pairo si es Nintendo o Sony o Microsoft o Sega o... quien esta en el negocio de los videojuegos .Y negocio va a ver siempre, asi que si ellos no quieren ganar pasta y cierran el chiringuito.... pues me comprare otro consola y a seguir difrutando

Otras empresas cayeron antes y la industria continua

Mal, vamos mal. Aquí no se trata de joder ni dejar de joder a nadie. Nadie jode a nadie. Y Nintendo no te quiere jode a tí ni a nadie, porque sino...¿Para qué compras su consola?¿Para piratearla?

Yo compro su consola para jugar a ella, pero no me negaras que lo de actualizar lo hacen para joder lo de los chips y tal. O si no que hace sony? hacen falta 10 o 12 firmwares en 2 años? amos venga....

Si no la hubiesen cagado con las firmas digitales en los ejecutables ahora la gente podria hacer scene de verdad y programar para estas maquinas nuevas como se hizo con la xbox.

Lo unico que han dejado son los bakups/pirateria.
quizas se han pasado de frenada....
Las limitaciones por region siempre la ponen por algo, pero lo unico que hacen es joder con ellas.
Las ponen para evitar que las consolas se vendan fuera de su región. Asi si te la compras fuera no puedes jugar a los juegos de tu zona "obligandote" a comprala en tu region. Esta todo estudiado, lo hacen mas por eso que por la pirateria.
A fin de cuentas, es para joder. Qué más les da hacer un lanzamiento global?? total, era 1 mes de diferencia, y los perjudicados somos los que les damos de comer. También tenemos la culpa nosotros, que seguimos 'defendiéndoles' tras varias cagadas (una consola que no tiene region free y tiene chip a los 2 meses?? chamusquina...)
PaVoLo escribió:A fin de cuentas, es para joder. Qué más les da hacer un lanzamiento global?? total, era 1 mes de diferencia, y los perjudicados somos los que les damos de comer. También tenemos la culpa nosotros, que seguimos 'defendiéndoles' tras varias cagadas (una consola que no tiene region free y tiene chip a los 2 meses?? chamusquina...)

Cada compañía mira por sus intereses Pavolo, igual que tu miras por los tuyos..pero de ahí a pensar que es por joderte hay un trecho...otra cosa es que por cualquier motivo tu quieras justificarte (que ese sería otro tema).
Dudo que nintento quiera joder a nadie, el fin de su consola es jugar con juegos originales, en el momento que tu haces algo para jugar a juegos piratas estas rompiendo ese concepto y nintendo esta en su completo derecho de hacer lo que quiera, que te jode que intenten inuilizar el chip? bueno, pero es que es etico que nintendo lo haga, no van a quedarse mirando diciendo ala piratead y cada año van bajando mis ventas, soys mas hipocritas algunos
victor, si te he entendido bien, Nintendo está en su derecho de no poner region free porque la gente se va a poner el chip pirata?? ¬¬ a mi no me jode que intenten inutilizar el chip, lo que me joden es que este tipo de cosas es un gran obstáculo para el region free, eso a ti no te jode? Yo solo digo que si ellos hacen eso, yo, personalmente, jugaré a las birrias que nos traigan con un chip, pero si un juego lo merece, lo compro original.

algunos son hipocritas, y otros son fanboys.
Algunos sois la polla..ahora resulta que decir la verdad, Victor ha estado muy bien en su aporte, es ser un fanboy...Aquí todo el mundo se busca las habichuelas como quiere/puede (es decir yo no soy un santo y también utilizo edonkey)...pero lo que si hay que hacer el menos es admitir las cosas.
Yo no he dicho que victor sea fanboy, he dicho que algunos son hipocritas, y otros fanboys. Sois la polla, leeis lo que os da la gana.
Todo lo conviertes en el diario de patricia PaVoLo? aqui se esta discutiendo sobre el firmware no sobre si fanboys asi que ciñamonos al tema.

Una consola y mas de nintendo SIEMPRE ha sido pensada para jugar a juegos originales, ha puesto muchas trabas a la pirateria, bien, si no han hecho una wii region free posiblemente seria porque dicha configuracion dejaria abiertos muchos metodos de pirateo, las actualizaciones son buenas, vamos es que primero deciis oh si wii con mil canales, pero luego las actualizaciones eeeeh, muchas de las actualizaciones sirven para retocar errores, y estan en su completo derecho de mejorar su producto dia a dia, y si hay gente que no tiene wifi y/o internet (las hay creeme) y no puedan actualizar su wii para estar a la ultima en seguridad, este tema de actualizar via dvd les viene de perlas, eso si, no apoyo a actualizaciones silenciosas, que te pida actualizar y si no quieres que te deje jugar al juego sin actualizar, no voy a estar de acuerdo en todo.
Las cosas claras, ninguna compañia esta dispuesta a perder dinero por un chip. Esta en su derecho de intentar evitar ese escape de capital, y por ello usan actualizaciones de firmware, para no perder beneficios, no para jodernos a nosotros.
En cuanto al region free, a mi me gustaria poder jugar a un juego de japon en mi wii española, igual que juego al ouendan en mi DS.
Lo primero, lo entiendo, pero lo del region free, no entiendo que les cuesta o que buscan con no permitirlo.
Saludos
Ni se jode Nintendo, ni se jode nadie... con este tipo de pamplinas el que se jode es el Post.

Recordando el tema es.... " AL PARECER NINTENDO ACTUALIZARA EL FIRMWARE DE LA CONSOLA DESDE JUEGOS"

pd:¿Cuantas veces se habra escrito la palabra "joder" o similares en lo que se lleva de post...?

Hay que joderse :P
KirbyGM escribió:Yo creo que hay que comprarle una Wii a Dark_Alex :/

Ke explotadores, dejarle a ese kon la PSP ke pobrecillo no da abasto!!

By InDiO!! ;)
No se podría eliminar esa parte del juego en el ISO?
Me apuesto el cuello que esa actualizacion no le hará NADA al chip.

A ver si acierto.
GHETTOBLASTER escribió:Me apuesto el cuello que esa actualizacion no le hará NADA al chip.

A ver si acierto.

+1
Supongo yo que tampoco le hará nada al chip la actualización... pero seguimos teniendo el problema de una wii PAL con firm japo (idioma, etc...).
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
Ami eso que quiere hacer nintendo me parece ilegal.... pq si uno quiere dejar esa version y la compro asi y le funciona bien y pasa de ponerle otra... es cosa del usuario que para eso se gasto la pasta si o no?
Es ilegal mejorar un producto? porque que yo sepa si furse ilegal todas las empresas lo serian, microsoft (caso aparte xD) con sus actualizaciones automaticas, linux con sus kernels y su actualizacion (depende de la distro),...) aun (y no creo) no se sabe si nintendo actualizara de forma silenciosa, que es lo que todos estais presuponiendo, y dudo que lo hicieran de esta forma, ya que la gente pasaria de comprar dichos juegos actualizables, y se los conseguiria de otro metodo, con esta aplicacion parcheada. En el momento que descubristeis que las actualizaciones limitaban la posibilidad de scene os volvisteis lobos, pero antes cuando nadie sabia nada de esto todos encantados (no hablo de wii, si no de cualquier sistema) diciendo oh yo tngo (insertar producto) actualizada hasta hoy (H).

Dudo que se joda la scene por las actualizaciones, mas que nada porque deberian de cambiar muuuchas formas de actuar de la consola y eso solo se puede hacer mediante hardware, los chips que tenemos actualmente lo unico que hacen es engañar al lector y no hay mas.
Victor86 escribió:Es ilegal mejorar un producto? porque que yo sepa si furse ilegal todas las empresas lo serian, microsoft (caso aparte xD) con sus actualizaciones automaticas, linux con sus kernels y su actualizacion (depende de la distro),...) aun (y no creo) no se sabe si nintendo actualizara de forma silenciosa, que es lo que todos estais presuponiendo, y dudo que lo hicieran de esta forma, ya que la gente pasaria de comprar dichos juegos actualizables, y se los conseguiria de otro metodo, con esta aplicacion parcheada. En el momento que descubristeis que las actualizaciones limitaban la posibilidad de scene os volvisteis lobos, pero antes cuando nadie sabia nada de esto todos encantados (no hablo de wii, si no de cualquier sistema) diciendo oh yo tngo (insertar producto) actualizada hasta hoy (H).

Dudo que se joda la scene por las actualizaciones, mas que nada porque deberian de cambiar muuuchas formas de actuar de la consola y eso solo se puede hacer mediante hardware, los chips que tenemos actualmente lo unico que hacen es engañar al lector y no hay mas.

Tu las actualizaciones de microsoft y de otros sistemas las puedes controlar pero no esto q quiere hacer supuestamente nintendo.......
Lo sabes a ciencia cierta? porque es que estais especulando, cuando vas a actualizar la consola te pregunta si quieres o no, que os hace pensar que en este caso sea distinto? Os estais poniendo en lo peor y aun no ha llegado ese momento
trigui escribió:Supongo yo que tampoco le hará nada al chip la actualización... pero seguimos teniendo el problema de una wii PAL con firm japo (idioma, etc...).

No vamos a poder cargar juegos JAP con estos chips,stamos en las mismas.
Si esque van actualizar la consola mediante juegos es una putada que ni pregunten..... es ilegal eso digo yo pq aqui el q ha pagado por la version de esa consola y la consola a sido el usuario y no tiene q venir uno y ala cambiarsela pq si....
Yo creo que desde esto, se puede afirmar 80% que no va a haber region free, y en eso si que se ha puesto nintendo las pilas. De ahi la jodienda.

Que pasa si ponemos region free, y luego cooking mama, y actualizamos?? tenemos una wii JAP?? tenemso una wii BRICK??

Enga, a especular...
Yo personalmente creo que las cosas se estan sacando de quicio.

1º Todavia no hay nada definitivo,solo especulaciones

2ºNada dice que no sea un error de traduccion de alguna page y que en vez del firware sea una actualizacion de sistema como la que se hacen por el wifi ( hay gente que puede que no la pueda conectar a la red y por eso sea la actualización)

3º Yo creo que la consola en realidad es region free,pero la pasta que le pueda costar a la compañia sacar determinados juegos en Pal y luego sean una castaña es como pa pensarselo y estareis deacuerdo conmigo en que es mas facil decir que no es region fre y santas pascuas

4º y aunque todo lo dicho no fuera asi,da igual siempre habra algun San Wii que sacará algun metedo para solucionar el problema y ya está,solo es cuestión de esperar

Un saludo
El tema esta aun muy verde, paciencia ....
48 respuestas