Al productor de Tekken le gustaría una única consola

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Asegura que los jugadores ya no están atados a las consolas.

Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken, se ha mostrado favorable a que en el futuro se crease una única consola, en lugar de varias, como es habitual.

"Durante mucho tiempo, la industria del juego ha sido capaz de controlar a los jugadores. Había una consola que la gente usaba sólo para jugar, y la industria tenía control en las modas", algo que ha cambiado con la introducción de los móviles y juegos sociales de navegadores.

"La gente no está atada a las consolas. Creo que sería interesante si Sony, Microsoft y Nintendo trabajasen en una plataforma. Me haría muy feliz pensar en todas las posibilidades si eso sucediese".

Dennis Dyack de Silicon Knights también habló de los beneficios de ello en 2007: "Imagina una plataforma unificada, donde los juegos fuesen mejores en calidad, más baratos y disponibles para más jugadores. ¿Suena bien? Puede pasar. Mejor aún, es inevitable. Sucederá".

David Reeves, ex director de SCEE, también comentó tras su marcha de Sony que podía ver un futuro en el que Sony y Microsoft uniesen fuerzas en una única máquina.

http://www.vandal.net/noticia/71429/al-productor-de-tekken-le-gustaria-una-unica-consola/
Ojala ocurriera alguna vez... los desarrolladores y los usuarios saldriamos beneficiados, a dia de hoy casi todo el catalogo de PS3 esta en X360 y al contrario, vamos que si bajaran un poco del burro, verian que es la mejor solucion, la union, hace la fuerza!
Diabolus escribió:Ojala ocurriera alguna vez... los desarrolladores y los usuarios saldriamos beneficiados, a dia de hoy casi todo el catalogo de PS3 esta en X360 y al contrario, vamos que si bajaran un poco del burro, verian que es la mejor solucion, la union, hace la fuerza!

El monopolio nunca favorece a los usuarios, la variedad a pesar de sus pegas siempre sera mucho mas sana.
timehero escribió:
Diabolus escribió:Ojala ocurriera alguna vez... los desarrolladores y los usuarios saldriamos beneficiados, a dia de hoy casi todo el catalogo de PS3 esta en X360 y al contrario, vamos que si bajaran un poco del burro, verian que es la mejor solucion, la union, hace la fuerza!

El monopolio nunca favorece a los usuarios, la variedad a pesar de sus pegas siempre sera mucho mas sana.

Si en eso te doy la razon, pero una plataforma(a lo consola)tipo PC, podria salir bien, me refiero a nada de royalities, una unica consola,etc...etc.. como un PC pero en consola,sin que tengas que estar actualizando el hardware, y con un SO propio, como hasta ahora vamos.

Creo que eso ya es fantasear demasiado no¿?XD
Para ser como un PC ya tienes un PC.

Si existiera un hardware muy potente ya en los hogares corriendo un android o similar, conectado a las TVs, Sony, Microsoft y Nintendo no podrían hacer otra cosa que buscar otra cosa que hacer.

Si tal cosa se da, será como en los teléfonos: habría tanto desarrollo independiente que si le dieras una patada a una piedra saldrían 3 juegos, habrá montones de juegos (eso si, en general muy cortos) muy baratos.

Aun así, lo de que los juegos tengan que estar programados en JAVA no me atrea nada de nada, pero quizá si esa plataforma ejecutase código nativo,...

[fumando] [fumando]

Pero en fin, el desarrollador este no va por ahí, se refiere a ahorrarse molestias de que las plataformas sean distintas, lo cual es diametralmente opuesto al PC.
Ojala pero no va a pasar nunca :(

Al fin al cabo las consolas son solo un producto mas de una empresa que busca beneficios.
No se si eso sería bueno para el consumidor al acabar con la competencia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
fosfy45 escribió:No se si eso sería bueno para el consumidor al acabar con la competencia.

Depende, antes eran todo Marios vs Sonics. Ahora apenas hay rivalidad consolera desde que se fué Sega del mercado, hay juegos exclusivos y multiplataforma, pero no como antes, sólo les faltaba liarse a guantazos.
yoyo1one escribió:
fosfy45 escribió:No se si eso sería bueno para el consumidor al acabar con la competencia.

Depende, antes eran todo Marios vs Sonics. Ahora apenas hay rivalidad consolera desde que se fué Sega del mercado, hay juegos exclusivos y multiplataforma, pero no como antes, sólo les faltaba liarse a guantazos.

y eran buenos tiempos competencia agresiva pero rivalidad sana.
Efectivamente, por eso todos los Nintenderos nos apenamos cuando supimos que Sega abandonaba Dreamcast, entonces la rivalidad era encarnizada pero respetuosa, no como ahora que algunos más que como empresas se comportan como garrulos vendiendo patatas en un callejón.
Si todos los grandes se uniesen para sacar una unica consola unificada... yo montaria una empresa para sacar una diferente.

Falso, una sola consola significa que no hay competencia, eso significa control total del mercado por una sola compañía (monopolio) y eso significa que podrían poner el precio que les diese la gana, porque los consumidores no tendriamos donde elegir. ¿Crees que la 360 y la ps3 estarían a los precios que están a dia de hoy si no estuviesen compitiendo para tener la posición dominante? Pues no, principalmente porque la competencia beneficia al cliente y el monopolio a la empresa.
nekuro escribió:

Falso, una sola consola significa que no hay competencia, eso significa control total del mercado por una sola compañía (monopolio) y eso significa que podrían poner el precio que les diese la gana, porque los consumidores no tendriamos donde elegir. ¿Crees que la 360 y la ps3 estarían a los precios que están a dia de hoy si no estuviesen compitiendo para tener la posición dominante? Pues no, principalmente porque la competencia beneficia al cliente y el monopolio a la empresa.

Sin olvidar lo mas importante la competencia es la base para la progresion para el avance
Como ejmplo pongo al fifa, creeis que hubiera mejorado tanto sin la existencia de pes??
nekuro escribió:la competencia beneficia al cliente y el monopolio a la empresa.

y yo que cada vez pienso mas que los precios de salida, las rebajas y los lanzamientos estan pactados de antemano entre las compañias... poca competencia veo
athlor escribió:
nekuro escribió:la competencia beneficia al cliente y el monopolio a la empresa.

y yo que cada vez pienso mas que los precios de salida, las rebajas y los lanzamientos estan pactados de antemano entre las compañias... poca competencia veo

Eso es porque lo que existe es un oligopolio (unas pocas empresas controlan todo el mercado):

- Con el monopolio una empresa hace lo que le da la gana pq o se le compra a ella sí o sí (en caso de que se desee comprar el producto).
- Luego tenemos la llamada Competencia perfecta que es que hay bastantes empresas que fabrican un producto y los consumidores son los que eligen a quien comprar. En este caso las empresas harán todo lo posible por reducir los precios y dar el mejor servicio a los consumidores para que elijan sus productos.
- Por último, nos encontramos el oligopolio: unas pocas empresas controlan el mercado. Esto quiere decir que hay "competencia" pq hay distintas empresas q ofrecen el mismo producto (o parecido) y pero que como son muy pocas pueden optar a "aliarse" para controlar los precios y si todas tienen más o menos precios parecidos pues los consumidores no tienen otra que pasar por el aro. Ejemplos de oligopolios: gasolineras, compañías telefónicas, electricas (esto es casi un monopolio aquí en España) y alguna que otra más. No entraré en más detalles que esto no es una clase de economía xD

Un saludo
Una sola consola no necesariamente implica un solo modelo o compañía.

lo interesante seria que tengan las mismas prestaciones pero los exclusivos solo puedan jugarse en cada consola.

Es decir un juego no exclusivo que funcione en todas las consolas, o bien que solo con un mínima modificación corra en determinada consola.

Asi ahorrarían en desarrollo pero seguiría existiendo la competencia.
Pues a los jugones no nos gustaría una única consola... Eso implicaría perder variedad y competencia en precios y servicios.
Una única consola no lo veo viable, pero varias consolas o sistemas de entretenimiento basadas en el mismo sistema operativo y fabricadas por distintas empresas si lo veo más viable...

Si la consola basada en Android OUYA y Google TV empiezan a tener éxito como consolas seguramente más fabricantes se animen a sacar sus consolas basadas en Android... NVIDIA espera que para el 2014 sus procesadores Tegra superen en potencia gráfica a la Xbox 360... Ya el actual NVIDIA Tegra 3, que lo llevan varios móviles, la tablet Nexus 7 de Google y la consola OUYA, ya muestra gráficos en HD superiores a la Wii...

Se rumorea que Google va a diseñar sus CPUs y GPUs para que el resto de fabricantes de procesadores cumplen con esos requisitos mínimos para que haya compatibilidad y no hayan problemas gráficos o de rendimiento en los juegos, y se dice que esos procesadores rían renovando su potencia cada varios años para así dar tiempo a los desarrolladores a exprimir la potencia como pasa en las consolas, porque si una portátil o consola puede estar perfectamente con mismo hardware durante varios años los móviles también tendrían que hacerlo...
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] y a todos por cosa de ahorro....¿killzone y geARS OF WAR EN UNA SOLA CONSOLA ES TODO UN SUEÑO HUMEDO----¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Al productor de Tekken le gustaría una única consola

y a mi, en lugar de tener que comprarme 3.
Pero luego seguro que los juegos costarían 100 euros cada uno al no haber competencia. A parte de que sería todo de peor calidad y no se esforzarían tanto en mejorar.

Pero no me veo a Sony-Microsoft y Nintendo trabajando en una única consola.

¿juegos de Mario en una consola de Sony o Microsoft? [+risas]
Yo tambien espero que solo haya una consola, siempre y cuando no pongan el hardware muy caro, yo pienso que si solo existiera una plataforma para videojuegos, estos serian muy baratos y mejores, pues cuesta mucho dinero diseñar un juego y adaptarlo a la ps3 al 100%, cuando tambien tienen que hacerlo para la xbox 360 y el ordenador.

Pero como bien han dicho antes el monopolio tiene sus desventajas, habria que analizar los pros y los contras, pero vamos, por mi preferiria que solo existiera una plataforma.
Los monopolios no son buenos, tarde o temprano imponen sus normas (precios, cuotas, etc...) ¿y si no te gusta?
Te jodes.
Pues yo prefiero las 3 consolas ya que si crean 1 nos pediran los que le de la gana a ellos de pasta, de esta forma hay competencia y ganamos los usuarios.
22 respuestas