Según publica CNN, el contenido del texto indica que "pensamos que el gobierno español no resistirá más de dos atentados, tres a lo sumo, antes de que se vea obligado a renunciar a causa de la presión de la opinión pública". Agrega que si resiste a tres atentados, "la victoria del partido socialista estará casi garantizada". El documento que fue publicado meses antes de las elecciones indica que entre las propuestas del partido socialista durante la campaña electoral está el retiro de las fuerzas españoles de Irak.
La localización del documento en Internet no ha sido revelado por CNN por lo que por el momento aún no se le puede dar la credibilidad correspondiente, en especial porque pudo haber sido redactado por un simple simpatizante de los terroristas o también por un miembro activo de dicho grupo liderado por Ben Laden. La autenticidad de este documento es tan dudosa como el correo electrónico que Las brigadas de Abu Hafs remitieron al periódico Al-Quds Al-Arabi reivindicando en nombre de Al-Qaeda la masacre de Madrid. Abu Hafs también reivindicó en el mismo diario el apagón de EEUU y Canadá. Finalmente se demostró que fue por una avería en la red.
La información también fue difundida este lunes por el diario La Razón y allí se detallan mayores pasajes del mensaje: "para obligar a las fuerzas españolas a retirarse de Irak, la resistencia debería unir fuerzas para realizar ataques dañinos contra sus tropas. (...) Es una obligación el explotar las siguientes elecciones generales que tendrán lugar en España en marzo de 2004. Creemos que el Gobierno español no podrá resistir más de dos o tres ataques como mucho, después de los cuáles se verá obligado a retirarse, como resultado de la presión popular. Si sus tropas permanecieran en Irak después de los ataques, la victoria del partido socialista está casi asegurada, y la retirada de las fuerzas españolas figurarían en su programa electoral. La retirada de las fuerzas españolas o italianas de Irak producirían una presión tremenda en la presencia británica (en Irak), una presión que Tony Blair no sería capaz de contrarrestar. Y, en consecuencia, las fichas de dominó caerían con rapidez. Por lo tanto, el problema básico que permanece es cómo tumbar la primera y fundamental ficha".
-----
desde luego esto es cada vez más lioso, como decia uno si la gente se cree que esto va a ser como CSI, y en 1 hora tema aclarado, está muy equivocada.
Demasiadas noticias, rumores, yo creo que pasaran muchos, muchos meses antes de que sepamos la verdad.