Al quitar el chapapote.... ZAS!

Hola gente, pues resulta que quitando el chapapote en el lector 79FL la resistencia que hay debajo se me ha saltado. Os adjunto una imagen, porque nose si habia algun componente mas. La foto no es de mi lector (ahora no tengo aqui la camara de fotos) pero a ver si me podeis ayudar y a ver si es imprescindible, porque es tan pequeño que imposible encontrarlo en la habitacion.

Imagen

Gracias!
Oooh Oooh Oooh

la verdad no se si llegue a afectar el funcionamiento del lector... pero hombre, ahi que tener mucho cuidado, y ma cuando se es novato xD.

Si tienes (o aun puedes) extraer la key de tu lector, ve bucando por todos lados donde comprar uno nuevo :D
La cuestion que lo quité perfecto el chapapote con un soldador de aire caliente, me fijé en un video del youtube y se iba quitando igual, ha quedado perfecto, saaaaaalvo la mierda de los componentes esos. Probaré como si no huiera pasado nada a ver si puedo extraer la clave original, quizás no afecte en nada, y sino lo q tengo q averiguar a ver si alguien lo sabe, la resistencias o condensadores q lleva, para comprarlos y soldarlos de nuevo.

A ver q tal, esta tarde me pondré con ello.

Saludos!

P.D. Estoy pensando en llevarme la placa del lector a una tienda de electronica a ver si me pueden echar una mano a ver los componentes q me faltan y los sueldo. ainsss
antes de hacer nada, miraria si te funciona el lector.
Hombre, la verdad es que si lo pusieron ahi, por algo sera, y no creo que funcione perfectamente, aunque he visto hacer cosas peores al quitar el chapapote y siguen funcionando como si nada.
Sí, probaré primero a ver como se comporta el lector faltandole esos componentes, en el caso de que no vaya ya me acerco a alguna tienda de electronica. Por cierto... a alguien no se le ha roto alguna placa de ese lector (79FL) y no la quiera para nada?

Saludos!
TU ves probando el lector a ver si funciona, ya veras que pisapapeles mas majo te queda, a ver si os pensais que los componentes electronicos se ponen para adornar, si es una resistencia tendras que buscar alguien con el mismo lector que te mida de cuanto es para ponerla de nuevo.
No te va a tirar , y mira con un microscopio o lupa buena aver si te as llevado alguna pista o cortado.
Las pistas estan intactas y referente a medir los componentes en otra placa de lector... ¿no vale al simbologia que pone en la placa al lado de cada componente para saber cual va en su lugar? Me faltan estos...
- C256
- C254
- C278
- R246
- C255
DreamLand escribió:Las pistas estan intactas y referente a medir los componentes en otra placa de lector... ¿no vale al simbologia que pone en la placa al lado de cada componente para saber cual va en su lugar? Me faltan estos...
- C256
- C254
- C278
- R246
- C255

No, eso no sirve sino consigues una lista de componentes del lector, solo es la numeracion de los componentes que lleva el lector.
Y digo yo, para que trasteas en esa parte si hay no tienes que soldar nada??.
Alguien puede aclalar si la postura de la resistencia en que caso de resoldarla afecta?? o da igual como la pongas?.
Yo probaria el lector, depende del esquema electronico que tenga el lector esos componentes serviran para una cosa o para otra. Quien sabe, puede que fuesen simples condesadores de aislamiento....

salu2!
Las resistencias no tienen polaridad por lo que las puede poner como quiera, pero los diodos si , (marrones semi transparentes con raya negra) y en esa foto parece haber varios.
A la espera de que alguien con algun lector 79FL lo tenga estropeado y me pase esas piezas, o si alguien me mide los valores de su placa... SOS!!

Saludos
No tengo ninguno ahora, si me entra alguno te mido los valores.

Porque no pruebas a poner el valor de la resistencia R275 a la resistencia q te falta y el valor del C260 a los condensadores pequeños y busca uno grande como el C256 y midelo. Puede que no sean los mismos valores pero seguro q se aproximan.
Total de perdidos al rio.

Un saludo, Raid.
Como última opción si intentaría eso,de momento estoy esperando a uno que me ha dicho que tiene un lector inservible 79fl, a ver si me puede ayudar, sino pues tendré que probar con esa opcion. Q desesperacion!!
Una cosa es que se te joda una resistencia, que dentro de lo que cabe, puede que siguiera funcionando, pero con todo lo que te has cargado, o no funciona, o se sobrecalienta y te pega un pedo k no veas.
Me voy a esperar a ver si alguien se tira el rollo y me echa un cable y mide los componentes o me le de el lector estropeado.
Me mandaron una placa del mismo lector un usuario, ya he sustituido todo, pero ahora me surge otro problema. Resulta que mi hermano desarmó toda la consola y quitó tambien los disipadores de la placa base. Total que la armo de nuevo, limpio con bastoncillos toda la pasta termica q habia, le aplico pasta termica (normal no artic silver...) lo que nose si me he pasado o no en echarla, resulta q la armo entera la enciendo y el ventilador cada vez gira mas rapido hasta q ZAS! dos luces rojas en el anillo. Nose si es por la pasta termica o por otra cosa. Lo q si q es cierto es por el sobrecalentamiento, no? y otra cosa q me pasa, nose si es normal con las 2 luces rojas es q el lector no funciona. Enciendo la consola y hasta un minuto o dos no se encienden las luces rojas, pero antes le doy a abrir la bandeja de disco y no abre.
y estas seguro que en todos los huecos que te faltan habian componentes? me parace mu raro que hayan saltado tan bien, en la foto no se aprecia mu bien, pero es como si hubieran saltado perfectos... yo íncluso diria que puede que vinieran vacios (hay mucho cacharro en el que aprovechan una circuiteria y usan menos componentes de los que admite)

Voy a ver si veo fotos de otros lectores a ver si llevan el componente.
Lo de los componentes si estan creo q bien, pq lo he comparado con otra placa del mismo lector 79FL, la foto q adjunté no era la mia propia, era solamente para resaltar los componentes que me faltaban, de todos modos como lo hice con un soldador de aire caliente, los componentes salen muy bien sin q se note. El problema ahora son las luces rojas, q me salen aun desconectando el lector de la placa base, por lo que el problema creo yo q está en la pasta de los micros q a lo mejor me he pasado, entonces al estar tan caliente nose si es normal o no el que no se pueda abrir la bandeja. De todos modos comprobaré de nuevo los componentes q puse en la placa del lector.
Lo que comentas de los ventiladores y tal me suena.
No te habras dejado mal colocado el conducto de aire blanco, no?
El conducto lo coloqué bien, yo creo que es por la pasta termica que puede ser que me pasara, no era de marca conocida. Lo que intentaré es desmontarla de nuevo limpiar otra vez la pasta e intentar echar menos a ver si así lo puedo solucionar. Lo que me preocupa es que no respondia el lector, a lo mejor cuando salen las dos luces rojas es normal que no se abra el lector.
Te equivocas, el lector se abre sea cual sea el error de la maquina (siempre y cuando el lector no este jodido) que en tu caso parece que lo está, aparte, las 2 luces rojas son sobrecalentamiento de la CPU. Asegurate de que el disipador hace presion en el micro por partes iguales, la CPU se calienta demasiado y con mover un pelin el disipador, se va al garete todo. Otra cosa es poner poca pasta termica de manera uniforme, sino, lo que consigues es el efecto contrario. [agggtt]
PUFF, me lo imaginaba, tendré q repasar el lector a ver si todo esta bien puesto y no hay ningun corto, en fin... ya como ultima cosa me queda trastear con el willem a ver si soy capaz.
24 respuestas