Al quitar un rodapié, me he llevado un trozo de pared (Foto inside)

Tengo una casa que estoy reformando poco a poco. De momento quiero poner suelo laminado, quitar el papel (terrible) y pintar.

Al ir a quitar el rodapié golpeando con un pie de cabra + cincel, tal y como he visto en un vídeo, me he llevado ese trozaco de pared. En el vídeo dice que es normal que haya zonas que se desprenda y lo soluciona poniéndo yeso, pero a él no le pasa tanto (o al menos tan grande y profundo) y me ha dado un poco de miedo.

¿Es normal? ¿Poniendo yeso en el boquete sería suficiente? ¿Me empiezo a preocupar?

El rodapié está sellado por el mismísimo Satanás. El segundo que he conseguido quitar ha salido con un trozo de ladrillo pegado al cemento (se ve en la foto).

¡Gracias!

Imagen
Preocuparte? no hombre, no. Pero prueba con una escarpa más pequeña y a no pegar leñazos demasiado fuertes. Aunque...quién sabe, quizás tendras que enyesar medio piso...Cosas que pasan!
[boing] [boing] [boing] Se ve todo en perfecto estado, sí.
Trata de ir con cuidadito un poco mas de puntería y mas despacito,romperas menos,aunque igual romperas si
Cuando se hacen reformas, limpiezas a fondo, restauraciones, reparaciones... es inevitable que rompas algo, con eso tienes que contar.

Aunque parezca increíble, la falta de mantenimiento a veces alarga la vida de las cosas.

Si fueses a restaurar un mueble podría pasarte que al abrir una puerta te quedases con ella en la mano, o que justo en ese momento se saliesen las bisagras. Es lo que tienen las cosas viejas que parecen enteras hasta que se tocan.

Por si te sirve de algo, a modo de comparación, en un manual de servicio de un móvil Nokia de alta gama, decía que una vez retirados los tornillos, se desechasen y se pusieran nuevos. Eso te da una idea de lo difícil que puede ser abrir un móvil sin romper o dañar alguna pieza.
Yo tiraría ya la casa abajo...inhabitable, ya se ve...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nada, como han dicho por aquí, más suave y...siempre se romperá algo [+risas] así que, con cuidado
@Kleshk @Quintiliano @pitt @Haran
¡Gracias!
Bueno, me quedo más tranquilo. Es un rodapié tipo granito (o al menos similar) y debe llevar aquí 40 años los menos. Está pegado con cemento directamente al ladrillo, que era lo que me daba miedo. ¿No pasa nada porque salga algún trozo de ladrillo pegado entonces?

Le daré más flojo. Antes se ha empezado a partir él, antes que despegarse de la pared. Saltaban chispas al pegarle con el pie de Cabra (literal) Así que igual me he pasado, si xD

Enyesar no sería problema (mientras haya pared para enyesar, todo ok, jaja) ¿Aunque sea para un trozo así de grande, no es problema, no? Lo digo porque en los vídeos que veo la gente lo usa para superficies más pequeñas, y antes de liarla parda...
Prueba a afinar mas los golpes,igual si hay un mazacote de pegamento o cemento te saldrán mas trozos de pared,recuerda que para romper lo menos posible es mas maña que fuerza.
Luego en lo que tengas que reparar,si haces boquetes muy gordos,mete algún trozo de ladrillo,así gastaras menos cemento o yeso y te será mas fácil recomponer la pared.
Para quitar rodapiés,prueba también a golpearlos a veces lateralmente,por los lados en vez de arriba a abajo.
@Sr.Esputos

No te preocuoes, es normal que te lleves trozos de yeso. Eso sí, yo me olvidaría de la pata de cabra. Un buen cincel y una buena maza. Le vas dando de arriba a abajo poco a poco. Yo saqué todo el rodapié así.

Lo que está claro es que, cuanto menos estropicio hagas más sencillo de arreglar será. Por ello? TRANQUILIDAD. No vale de nada sacar todo el rodapié en un día si luego tienes que tirarte 3 enluciendo, masillando y lijando.
si esa pared da a un bajante cuidado con dejar algun hueco libre porque por ahí se colaran las cucarachas y no veas el asco que da matarlas.
@kneissel Gracias! Siguiendo vuestros consejos, he hecho una prueba con estas herramientas (¿Cincel? ¿Cortafrios?) y dándole poquito a poco alrededor, ha salido sin romper casi yeso. Me ha costado Dios y la Virgen, pero supongo que al enyesar lo agradeceré. Eso sí, sigue saliendo ladrillo pegado... pero yo creo que ya es inevitable.

@rampopo Ostras, pues eso no lo había pensado. Gracias. imagino que no hay, porque el baño / cocina están por otro lado, pero a saber si se puede colar algo (vivo) del jardín o de fuera.

Tengo que quitar ya este papel y este suelo, que es que da escalofríos de verlo. A ver si os puedo poner foto del resultado final.

¡Gracias a todos!

Imagen
decoña. Quita el papel antes de rellenar los agujeros de la zona de los zócalos.
Mi consejo:

Machota y cincel de toda la vida.

Quita el papel antes de reparar.

Si se desprende mucho la pared, primero recrece con masa (arena+cemento+agua) y al dia siguiente enluces con yeso. (Compra yeso controlado) Cuidado y dejalo siempre en la misma vertical (mismo plano) de la pared. Para eso una paleta fina, una plana y maña.

Cualquier duda, aquí estoy.

Un saludo!!!
Pasa un disco electrico de diamante en la junta, golpecito y caera
@Haran @sunlitandy @doble-h ¡Gracias! Este finde, seguramente le de caña. Lo que quitar el papel, me temo que va a ser otra odisea, porque sale en cachitos muy pequeños.

Ya no se hacen adhesivos como los de antes... está claro.
Sr.Esputos escribió:@Haran @sunlitandy @doble-h ¡Gracias! Este finde, seguramente le de caña. Lo que quitar el papel, me temo que va a ser otra odisea, porque sale en cachitos muy pequeños.

Ya no se hacen adhesivos como los de antes... está claro.

Para quitar el papel, recuerdo que mi madre lo que hacía era mojarlo con un pulverizador, y luego le daba con una espátula. Salía que daba gusto. Aunque dependerá del pegamento claro.
Moja la pared,cubo de agua brocha o rodillo y espátula.
Ya nos contarás como lo llevas
@eXpineTe @pitt Perfect. Gracias! Pondré foto del proceso. [oki]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Sr.Esputos escribió:@kneissel Gracias! Siguiendo vuestros consejos, he hecho una prueba con estas herramientas (¿Cincel? ¿Cortafrios?) y dándole poquito a poco alrededor, ha salido sin romper casi yeso. Me ha costado Dios y la Virgen, pero supongo que al enyesar lo agradeceré. Eso sí, sigue saliendo ladrillo pegado... pero yo creo que ya es inevitable.

@rampopo Ostras, pues eso no lo había pensado. Gracias. imagino que no hay, porque el baño / cocina están por otro lado, pero a saber si se puede colar algo (vivo) del jardín o de fuera.

Tengo que quitar ya este papel y este suelo, que es que da escalofríos de verlo. A ver si os puedo poner foto del resultado final.

¡Gracias a todos!

Imagen

Lo del mango naranja se llama formón y es para trabajar la madera.
@Sr.Esputos

Lo de sacar rodapies para poner el suelo laminado es una lotería en pisos antiguos. Si te lo cargas Pones un poco de pasta primero y después le das un poco de yeso o directamente le pones yeso, si la pared no tiene humedad.
Joder, ese papel es muy bonito. Se han vuelto a poner de moda hoy en día.
@Iknewthat Ajaja. Es precioso. Y si ya lo bañas en aroma de alcanfor, junto con el suelo, vives una experiencia única.
Sr.Esputos escribió:@Iknewthat Ajaja. Es precioso. Y si ya lo bañas en aroma de alcanfor, junto con el suelo, vives una experiencia única.

No es una broma. Es un papel muy elegante. Depende mucho de la habitación en la que esté, pero podría quedar muy bien.
@Iknewthat Pues estoy a punto de arrancarlo. A ver si luego me voy a arrepentir ¿Alguna foto de referencia de cómo se le podría sacar partido?

Había pensado en poner papel liso (el tacto de la pared con la pintura, me da dentera) y ya que voy a hacer el desembolso...
el papel pintado es cosa de piso de vieja o de ingleses. yo, si fuera mi piso, lo quitaria.
@Sr.Esputos Uggg papel pintado.........yo es que el papel pintado me parece ya tan fuera de mercado y de moda.

Has probado a alisar la pared (hay como una pasta para ello) y sobre ella pintar? Queda espectacular y al tacto es como aterciopelado. Yo lo hice así para quitar el gotelé (lo odio a muerte, más que el papel pintado) y al tacto queda, ya te digo, espectacular (y a la vista).

Esto son gustos claro. Habrá también papel pintado a estas alturas, con lo que avanza el tema, que sea genial.
El papel pintado está de moda otra vez, pero se han modernizado, ese me parece un poco rancio la verdad. (todo es cuestión de gustos claro...)

Una opción es ponerlos solo en una pared del cuarto, o incluso en solo una porción. Los hay murales muy chulos.
Depende de cuánto sitio tengas, si el papel es recargado necesita una habitación grande. Para espacios pequeños es mejor un papel geométrico y sencillito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En leroy merlin tienen un porrón de ellos.
@Campanilla Quedan muy bonitos, la verdad. Pero no sé si me atrevería a ponerlo... Seguramente sufra ese efecto Ikea, que cuando lo ves en el escaparate, con sus muebles a juego, iluminación, etc, queda muy bonito. Pero luego te lo traes a casa y te queda triste y solitario. De todas maneras, un papel liso, a mí no me disgusta tanto. Lo veo hasta acogedor en según qué habitación (debo sacar la vieja que llevo dentro)

@Raincloud En esta casa hay un pasillo con un papel que imita el gotelé. Y ya para ahorcarte, es de color azulverdoso celeste. No sabes qué ganas tengo de arrancarlo.
Sr.Esputos escribió:@Campanilla Quedan muy bonitos, la verdad. Pero no sé si me atrevería a ponerlo... Seguramente sufra ese efecto Ikea, que cuando lo ves en el escaparate, con sus muebles a juego, iluminación, etc, queda muy bonito. Pero luego te lo traes a casa y te queda triste y solitario. De todas maneras, un papel liso, a mí no me disgusta tanto. Lo veo hasta acogedor en según qué habitación (debo sacar la vieja que llevo dentro)

Desde luego, ante la duda, pared blanca y lisa. XD
Sr.Esputos escribió:@Campanilla Quedan muy bonitos, la verdad. Pero no sé si me atrevería a ponerlo... Seguramente sufra ese efecto Ikea, que cuando lo ves en el escaparate, con sus muebles a juego, iluminación, etc, queda muy bonito. Pero luego te lo traes a casa y te queda triste y solitario. De todas maneras, un papel liso, a mí no me disgusta tanto. Lo veo hasta acogedor en según qué habitación (debo sacar la vieja que llevo dentro)

100% true

a ver, lo del efecto enfasis puede quedar bien, incluso lo he visto bastante apañado con vinilos, pinturas con efecto (veladura, etc), incluso con madera... pero es un efecto facilmente abusable.

yo no tengo ningun problema con el gotele, de hecho lo suelo preferir a la pared lisa.

pero el papel pintado... buf. algunas combinaciones de las fotos de ejemplo estan bien... para una foto de revista de decoracion, pero para una casa de diario se me hace dificil. y algunos me parecen terribles. el del patron ese de lineas onduladas directamente me hace efecto moiré y me marea xD

el de la pared de la cocina me parece terrible tambien. parece que una pared de un salon de casa de vieja de principios o mediados del XX ha hecho clipping con una cocina rustica blanca XD

no solo es una patada en el estomago. ademas al cabo de los años se va a hacer una guarrada con el fondo de la nevera y el humo/vapor de cocinar.
1. Yo no quitaría nada ... pondría pladur. Restas metros, pero ganas en muchas otras cosas, estúdialo.

2.. Yo no quitaría el suelo, lo mantendria y pondría parquet. Conservas el nivelado del suelo antiguo y como mucho solo tienes que recortar o levantar un poco las puertas.
Bueno. Lo prometido es deuda.

El Antes:

Imagen

El después:

Imagen

No es la panacea de la decoración de interiores, pero para no haber hecho nada de esto en mi vida, estoy contento con el resultado.

Lo peor sin duda, quitar el puto papel. Fue un terror.
El suelo en cambio, pensaba que iba a tener más complicación y fue sencillísimo.

¡Muchas gracias a todos los que habéis ayudado. ¡Un saludo!
Enhorabuena por el cambio!!!

Espero que a esa tarima le hayas dejado junta de dilatación perimetral!!!

[beer]
sunlitandy escribió:Enhorabuena por el cambio!!!

Espero que a esa tarima le hayas dejado junta de dilatación perimetral!!!

[beer]

¡Gracias!
¡Si! Dejé el espacio de las cuñas que iba poniendo. Tendrá como un centímetro alrededor de espacio (puede que algo más).
Al final no quité el rodapié y le puse un zócalo pequeño alrededor para tapar las juntas del suelo y he decidido pintarlo todo... no es lo más bonito, pero después de ver lo que me costó enyesar la parte que me había cargado, no me quise meter en más berenjenales.
¡Mu bien! Básico pero un mundo en comparación con lo de antes. XD
36 respuestas