Al reparar luces rojas suena rapido el ventilador

Hola , Hace 2 dias me salieron las 2 luces rojas , asi q me decidi a intentar repararla , compre la pasta termica y la desmonte por completo ,siguiendo los tutos coloque la pasta termica en donde decian ,y bien una vez todo puesto y montado la enciendo y escucho q los ventiladores suenan mas rapido de lo normal, ¿es normal? de momento no se apaga , por probar pongo la mano en la salida de los ventiladores y tampoco sale un calor excesivo , mas bien templado y bien lleva ya unos 15min y sigue funcionando con los ventiladores a tope , pero no se si es sinonimo de mala reparacion o de espera q ya veras como te salen otra vez .

Un Saludo y Gracias
A mi me paso lo mismo que a ti... el caso es que yo repare un E74 y me fue bien pero con mucho ruido los ventiladores, al dia siguiente otra vez E74, aprete tornillos y otra vez hacia el mismo ruido... volvio a salir fallos graficos y otra vez la misma operación, apretar tornillos, hasta que dejo de revolucionarse los ventiladores y el E74 se estabilizo. Mi conclusión es que los tornillos (por miedo a pasarme o por las arandelas de plastico) estaban flojos, por lo que no hacian buen contacto los disipadores y la placa al detectar el calor acceleraba los ventiladores. puedes probar a apretar un poco mas los tornillos pero con mucho cuidado.

PD: Alguien com mas experiencia que yo te puede aconsejar mejor, porque en el fondo no se si es bueno o malo que los ventiladores vayan a mas revoluciones, porque si es verdad que extraen mas aire (lo que es bueno) tambien indica que los disipadores no hacen buen contacto (que es malo).
Gracias por responder , Pues se quedo cerca de una hora y no se apago , la he dejado descansar 15 min y la he vuelto a encender y sigue funcionando pero tb sigue el ruido fuerte de los ventiladores . Voy a probar apretando los tornillos que supongo q hablas de los negros de las X .

Un Saludo y gracias otra vez ;)

EDITO: Tb me he dado cuenta q las X, las q stan en la carcasa marcadas tampoco stan calientes , cosa q me di cuenta las primeras veces q me salian las luces q staban ardiendo..
Pues eso es que no te hace buen contacto termico,limpia de nuevo la pasta termica tanto en la CPU,GPU y disipadores,luego pon una capa fina no un pegote gordo o te hara el efecto contrario.
Un saludo.
He hecho las 2 cosas , tanto limpiarlo bien y añadir capa fina como apretar tornillos , y nada sigue haciendo ruido los ventiladores ... La verdad q si funciona y no le va a pasar nada malo por mi ..

Un Saludo y Gracias !
A mi me ha pasado alguna vez cuando las gomas de las memorias son muy grandes el ventilador se revoluciona. Poniendolas algo más pequeñas asunto arreglado
Un saludo
alzur escribió:A mi me ha pasado alguna vez cuando las gomas de las memorias son muy grandes el ventilador se revoluciona. Poniendolas algo más pequeñas asunto arreglado
Un saludo

+1

Esto es porque al ser mas "altas" que las gomas originales de MS hacen que la placa se arqueé (al apretar los tornillos que sujetan la placa a la carcasa) y los disipadores no hacen el contacto correcto sobre la GPU y la CPU.

El sensor de temperatura no funciona correctamente y se disparan los ventiladores.

P.D. Alzur, esa firma mola, jejeje... Eran únicos los Hermanos Marx!
Si no te va a dar problemas no creo le pase nada,pero de todos vigila bien la temperatura de la consola,si ves que se calienta demasiado revisa la consola.
Un saludo.
Me stoy empezando a rendir :( , No se q he hecho ..ahora la enciendo y saltan las 2 luces rojas del tiron .. cambie los tensores por tornillos con sus arandelas a la misma altura , y nada , luego puse las monedas en las gomas de microsoft , nada ..siguen saliendo , ahora mismo sta con tensores y con las monedas en las gomas de la memoria .. la volvere a encender en 15 min y si sigue = la volvere a desmontar y a ver q hago , probare lo de las gomas de borrar en las memorias .. limpiare otra vez la pasta termica la volvere a poner en los disipadores ,pondre los tensores y ... volvere a rezar .. puffs me veo en el corte ingles a plazos de 12 meses 12 causas...

Gracias a todoss!!!
David_dkai escribió:Me stoy empezando a rendir :( , No se q he hecho ..ahora la enciendo y saltan las 2 luces rojas del tiron .. cambie los tensores por tornillos con sus arandelas a la misma altura , y nada , luego puse las monedas en las gomas de microsoft , nada ..siguen saliendo , ahora mismo sta con tensores y con las monedas en las gomas de la memoria .. la volvere a encender en 15 min y si sigue = la volvere a desmontar y a ver q hago , probare lo de las gomas de borrar en las memorias .. limpiare otra vez la pasta termica la volvere a poner en los disipadores ,pondre los tensores y ... volvere a rezar .. puffs me veo en el corte ingles a plazos de 12 meses 12 causas...

Gracias a todoss!!!

No hagas mas inventos. Te está pasando JUSTO lo que me pasó a mi y te cuento como lo solucioné:

1) Quita las gomas de borrar, las monedas y cualquier otra cosa que tengas puesto por debajo. Si tienes las gomas originales de MS ponlas de nuevo (intentando dejarlas lo mas parecido a como estaban originalmente, como si moldearas una plastilina).

2) Haz el X-Clamp lo mas ajustado posible al tutorial. Pon los tornillos, las arandelas recomendadas y pasta térmica Artic Silver 5 en su justa medida (dejando antes los procesadores como espejos y aplicando solo una pequeña gota de Artic Silver en ambos procesadores).

3) Quita la alimentación del ventilador trasero y enciende la consola (ahora saldrán 3LR) hasta que veas que salen 2LR y la apagas.

4) Déjala enfriar una hora sin tocarla (de verdad, no tengas prisa), luego conecta el ventilador y pon la tobera de plástico.

5) Enciede la consola y... funcionará.

La pasta Artic Silver necesitará de varios ciclos de CALOR y FRIO para funcionar correctamente (te recomiendo que al principio solo uses la consola unos 15 minutos y la dejes enfriar).

No la dés demasiada caña al principio y poco a poco irá mejorando.

Suerte.
Bueno me he levantado y he seguido con sto , ahora me hace lo siguiente :

Primero enciende con 3LR , se pone el ventilador a tope (xo los disipadores stan frios) a los 2 min saltan las 2 LR , le doy al boton de apagar y no apaga hasta q paran los ventiladores y ya si me deja , le he vuelto a poner las gomas de microsoft , la pasta termica q tiene es la q compre en pcbox y lo q no se es si mandar a pedir la pasta termica Silver , tan clave es?si es asi la pido sin problemas , el metod X-clamp sta puesto como dice el manual.

Muchas gracias por responder

Edito: No hay manera, la dejo enfriar y vuelven a salir las luces rojas, espero q salgan dos , apago espero y nada , vuelven a salir las luces ... ya creo q puede ser algun componente quemado o algo.
Buff si te salen las 3 luces rojas eso parece indicar un corto en algun sitio o que te ha dado el error 0020,revisa el codigo de error que dara al salir las 3 luces.
Un saludo.
No se leer mu bien las luces , creo q me puso error 0013.
Voy empezando a reunir...

Gracias a todos los q respondieron . Un Saludo
Ok,ya nos diras el error con mas detalle a ver que se puede hacer.
Un saludo.
13 respuestas