Al soldar

Una pregunta tonta, cuando soldamos tambien se calienta el estaño que tiene la wii, o simplemente se pone el cable encima de ese estaño y se le echa un poco cde estaño fundido, es que no he conseguido saberlo gracias y ya siento la pregunta tan tonta
mejor lo segundo que has dicho, es decir, poner el soldador encima del punto de la wii y añadirle estaño ;-)
Pero eso si, siempre con cuidado y con un soldador de 11 W si no tienes mucha experiencia para no joder el punto jeje.

Salu2!!:D
Hola:

Siento no estar de acuerdo.La forma correcta de hacerlo es:

Pelas un poco el cable,lo estañas,limpias el soldador,pones un poco de pasta de soldar o flux en el punto de la wii,acercas el cable hasta el punto de la wii y acercas el soldador limpio.Con el estaño del cable es suficiente.

ESTO es flux
ESTO es pasta de soldar.

Yo personalmente prefiero la pasta.

Un consejo que creo que te hace falta,practica un poco en otro sitio que no sea la wii,son pocas soldaduras pero si no tienes practica se puede complicar la cosa.

Saludos
PepePradera escribió:Hola:

Siento no estar de acuerdo.La forma correcta de hacerlo es:

Pelas un poco el cable,lo estañas,limpias el soldador,pones un poco de pasta de soldar o flux en el punto de la wii,acercas el cable hasta el punto de la wii y acercas el soldador limpio.Con el estaño del cable es suficiente.

ESTO es flux
ESTO es pasta de soldar.

Yo personalmente prefiero la pasta.

Un consejo que creo que te hace falta,practica un poco en otro sitio que no sea la wii,son pocas soldaduras pero si no tienes practica se puede complicar la cosa.

Saludos

Pero entonces te refieres a soldar directamente sin preestañar los puntos de soldadura?
Pelas el cable y lo estañas, pegas el cable al punto a soldar y picas con el soldador en la parte estañada del cable y voila. No es dificil la teoria [qmparto] ahora la practica es otra cosa, si ves que te tiembla la mano demasiado por el pulso coge aire y no lo sueltes hasta que no termines de soldar :Ð
Hola:

Veamos, se pueden preestañar los puntos de soldadura,se pone un poco de pasta o flux encima y le das un toque con el soldador con poco estaño.Pero son puntos muy superficiales y saltan fácilmente. Así que esta operación no es necesaria.

Saludos
5 respuestas