› Foros › Multiplataforma › General
*Evidentemente no estoy diciendo que la especulación con videojuegos sea lo mismo que la especulación con la vivienda. Una cosa es un artículo de lujo y otra una necesidad, pero utilizo el ejemplo para expresar mi opinión sobre la especulación en general y por qué esta me parece mal.
AntoniousBlock escribió:Pero esto no es "especulación", el chico ha COMPRADO los juegos. No eran juegos gratis ni juegos para niños pobres enfermos de cancer, eran juegos que estaban a la VENTA en una tienda comercial!
Ha pagado por ellos legítimamente. Si luego los revende o se los guarda o los tira por la ventana es un problema suyo. ¿Quienes sois vosotros para juzgarlo?
tony stonem escribió:El chaval se saco unos 18 eurillos sin hacer nada ilegal,ole sus huevos,el 100% de los foreros hubieran hecho lo mismo.
Lord_Gouki escribió:AntoniousBlock escribió:Pero esto no es "especulación", el chico ha COMPRADO los juegos. No eran juegos gratis ni juegos para niños pobres enfermos de cancer, eran juegos que estaban a la VENTA en una tienda comercial!
Ha pagado por ellos legítimamente. Si luego los revende o se los guarda o los tira por la ventana es un problema suyo. ¿Quienes sois vosotros para juzgarlo?
Somos los que nos hemos quedado sin el juego por que se los ha llevado todos.
AntoniousBlock escribió:Pero esto no es "especulación", el chico ha COMPRADO los juegos. No eran juegos gratis ni juegos para niños pobres enfermos de cancer, eran juegos que estaban a la VENTA en una tienda comercial!
Andres 12 escribió:AntoniousBlock escribió:Pero esto no es "especulación", el chico ha COMPRADO los juegos. No eran juegos gratis ni juegos para niños pobres enfermos de cancer, eran juegos que estaban a la VENTA en una tienda comercial!
Por supuesto, ha especulado en la segunda acepción de la palabra, comprar bienes y mantenerlos sin producir para luego venderlos a un mayor precio y sacar beneficio económico de la nada. Y lo juzgo por que es una cosa que me afecta a mí y al resto de personas que podrían haber querido comprar ese juego a buen precio y por culpa de su avaricia no vamos a poder hacerlo. Estaría bueno que encima nos tuviéramos que callar.
Por cierto, no todas las empresas se dedican a comprar barato y vender caro. Normalmente, la tarea de una empresa es producir algo o bien prestar un servicio y obtener beneficio económico de su trabajo, no de su oportunismo. Evidentemente las empresas no son hermanitas de la caridad y quieren ganar dinero, pero el especulador no es una empresa, es un oportunista que jode a los demás.
neo-ripped escribió:Andres 12 escribió:AntoniousBlock escribió:Pero esto no es "especulación", el chico ha COMPRADO los juegos. No eran juegos gratis ni juegos para niños pobres enfermos de cancer, eran juegos que estaban a la VENTA en una tienda comercial!
Por supuesto, ha especulado en la segunda acepción de la palabra, comprar bienes y mantenerlos sin producir para luego venderlos a un mayor precio y sacar beneficio económico de la nada. Y lo juzgo por que es una cosa que me afecta a mí y al resto de personas que podrían haber querido comprar ese juego a buen precio y por culpa de su avaricia no vamos a poder hacerlo. Estaría bueno que encima nos tuviéramos que callar.
Por cierto, no todas las empresas se dedican a comprar barato y vender caro. Normalmente, la tarea de una empresa es producir algo o bien prestar un servicio y obtener beneficio económico de su trabajo, no de su oportunismo. Evidentemente las empresas no son hermanitas de la caridad y quieren ganar dinero, pero el especulador no es una empresa, es un oportunista que jode a los demás.
Hay muchas empresas que compran productos terminados y los venden sin transformar, muchísimas... En cuanto a sacar beneficio de la "nada" tampoco lo consideraría así, imagino que el hombre tuvo que malgastar "tiempo", "gasolina/gasoil" en caso de que tuviera que usar coche o desplazarse, y por supuesto, ha tenido que gastarse dinero para sacar un beneficio. A eso no se le puede considerar "nada". "Nada" cuesta "nada".
A partir de ahí, se le puede reprochar su actitud en función de cada quién.
neo-ripped escribió:Bueno, esto ya depende del pensamiento de cada uno. Una persona como tú dices no es una empresa, pero tiene total libertad de hacer lo que ha hecho. Que hay gente que esta molesta por las acciones de una persona puedo entenderlo, pero es totalmente legal. Y al igual que personas hay empresas que hacen prácticas parecidas. Te pongo un ejemplo:
Solo tienes que fijarte en las miles de tiendas de chinos, que compran a un mayorista "chino" a precio de risa, que éste a su vez lo compra en las fábricas de China, no pagan impuestos por la apertura de un negocio los 3 primeros años (cuando se les acaba el tiempo, cierran el chiringuito y abren otro mismo local con otro nombre fiscal para abstenerse de pagar otros 3 años y así continuamente..) y los beneficios que obtienen al poner un precio bajísimo que la competencia no puede igualar, lo invierte en acciones y participaciones en el estado español a un porcentaje asequible a largo plazo y sacando miles de millones. La diferencia está en que en esta situación no sale perjudicada un sector reducido, sino miles de empresas y pymes españolas de servicios que ademas de pagar impuestos tienen que arreglárselas para salir adelante y a su vez a las personas que están detrás de esas empresas y sus familiares.
¿VES GENTE QUE NO LES COMPREN A ESTOS "ESPECULADORES"? NO. Es más siguen expandiéndose porque la población compra en sus establecimientos sin pensar en las consecuencias. Y ojo, esto también es legal.
En cuanto al tiempo, lo considero un gasto, porque en el tiempo que desperdicias para una acción, lo puedes usar para producir un beneficio, lo dijo un tal Benjamin Frankiln, aunque mas escueto. Pero esto ya son pensamientos que se pueden estar o no deacuerdo.
Por eso digo, que se le puede reprochar su actitud, yo no estoy a favor si se abusa demasiado, pero cada persona puede hacer con su dinero lo que quiera. Mira los chinos.....
Un Saludete y perdón por la parrafada... xd
neo-ripped escribió:Solo tienes que fijarte en las miles de tiendas de chinos, que compran a un mayorista "chino" a precio de risa, que éste a su vez lo compra en las fábricas de China, no pagan impuestos por la apertura de un negocio los 3 primeros años (cuando se les acaba el tiempo, cierran el chiringuito y abren otro mismo local con otro nombre fiscal para abstenerse de pagar otros 3 años y así continuamente..) y los beneficios que obtienen al poner un precio bajísimo que la competencia no puede igualar, lo invierte en acciones y participaciones en el estado español a un porcentaje asequible a largo plazo y sacando miles de millones. La diferencia está en que en esta situación no sale perjudicada un sector reducido, sino miles de empresas y pymes españolas de servicios que ademas de pagar impuestos tienen que arreglárselas para salir adelante y a su vez a las personas que están detrás de esas empresas y sus familiares.
krazyel escribió:neo-ripped escribió:Solo tienes que fijarte en las miles de tiendas de chinos, que compran a un mayorista "chino" a precio de risa, que éste a su vez lo compra en las fábricas de China, no pagan impuestos por la apertura de un negocio los 3 primeros años (cuando se les acaba el tiempo, cierran el chiringuito y abren otro mismo local con otro nombre fiscal para abstenerse de pagar otros 3 años y así continuamente..) y los beneficios que obtienen al poner un precio bajísimo que la competencia no puede igualar, lo invierte en acciones y participaciones en el estado español a un porcentaje asequible a largo plazo y sacando miles de millones. La diferencia está en que en esta situación no sale perjudicada un sector reducido, sino miles de empresas y pymes españolas de servicios que ademas de pagar impuestos tienen que arreglárselas para salir adelante y a su vez a las personas que están detrás de esas empresas y sus familiares.
Lo de los chinos con los impuestos es falso, años hace ya que se desmintió, si escribis cosas por favor buscad info antes que luego de nada vale lo expuesto xD
Un saludo
PD: Llevo leyendo el hilo desde que se creó y al leer este post pos he visto necesario corregirte xD
cloud_cato escribió:dshadow21 escribió:Yo solo digo que nadie sabe la sed con al que otros viven U_U
Me temo q no es el caso. Nadie q necesite 18€ para comer se gasta 60€ en juegos...
La especulación es irracional y egoísta.
neo-ripped escribió:krazyel escribió:neo-ripped escribió:Solo tienes que fijarte en las miles de tiendas de chinos, que compran a un mayorista "chino" a precio de risa, que éste a su vez lo compra en las fábricas de China, no pagan impuestos por la apertura de un negocio los 3 primeros años (cuando se les acaba el tiempo, cierran el chiringuito y abren otro mismo local con otro nombre fiscal para abstenerse de pagar otros 3 años y así continuamente..) y los beneficios que obtienen al poner un precio bajísimo que la competencia no puede igualar, lo invierte en acciones y participaciones en el estado español a un porcentaje asequible a largo plazo y sacando miles de millones. La diferencia está en que en esta situación no sale perjudicada un sector reducido, sino miles de empresas y pymes españolas de servicios que ademas de pagar impuestos tienen que arreglárselas para salir adelante y a su vez a las personas que están detrás de esas empresas y sus familiares.
Lo de los chinos con los impuestos es falso, años hace ya que se desmintió, si escribis cosas por favor buscad info antes que luego de nada vale lo expuesto xD
Un saludo
PD: Llevo leyendo el hilo desde que se creó y al leer este post pos he visto necesario corregirte xD
Se agradece la corrección, debo de estar entonces mal informado, donde has leido que se había desmentido?.
Un Saludete.
cloud_cato escribió:dshadow21 escribió:Yo solo digo que nadie sabe la sed con al que otros viven U_U
Me temo q no es el caso. Nadie q necesite 18€ para comer se gasta 60€ en juegos...
Sabio escribió:tony stonem escribió:El chaval se saco unos 18 eurillos sin hacer nada ilegal,ole sus huevos,el 100% de los foreros hubieran hecho lo mismo.
Yo una vez compré un juego tirado de precio que vi en Carrefour porque necesitaba una caja, cambié la caja, y luego me salió la oportunidad de vender el juego con la caja deteriorada (a sabiendas por parte del comprador) y ganándome 5€. En ese momento pensé que fácilmente podría ir, comprar más copias de ese juego y venderlas sacándome como mínimo 5€ por copia... pero no lo hice, porque consideré que el beneficio no era tal como para suplir las molestias, y que, como usuario, me fastidiaría tener que estar pagando más por un juego de "segunda mano" que nuevo si alguien no hubiese arrasado (que ya me ha pasado alguna vez).
Así que no, el 100% de los foreros no hubieran hecho lo mismo.
Ho!
warknives escribió:En definitiva POR UN SOLO HIJO DE PUTA casi nadie de Sevilla pudimos disfrutar de la oferta. Para darle un aplauso a esta persona o una paliza, al gusto del consumidor.
warknives escribió:Aqui en Sevilla fue horrible también con la oferta de el corte ingles. De hecho la misma persona compro cerca de 9 unidades de Dead or alive dimensions y fue a otro corte ingles a comprar otras 7 o 8 (todas las que habia en ambos sitios) y por lo visto seguía la ruta.
En definitiva POR UN SOLO HIJO DE PUTA casi nadie de Sevilla pudimos disfrutar de la oferta. Para darle un aplauso a esta persona o una paliza, al gusto del consumidor.
Que gente mas rastrera y egoista.
neo-ripped escribió:En estos casos la empresa también tiene algo de culpa, deberían de establecer un limite de unidades por cliente para evitar estos problemas cuando hacen este tipo de ofertas.
Rosencrantz escribió:warknives escribió:En definitiva POR UN SOLO HIJO DE PUTA casi nadie de Sevilla pudimos disfrutar de la oferta. Para darle un aplauso a esta persona o una paliza, al gusto del consumidor.
En la página web no se llegaron a agotar y había opción de recogida en tienda, ¿no?
ffvsdq escribió:A los que dicen que no hizo nada ilegal, aclararles que financiar irregularmente un partido político tampoco lo es
ffvsdq escribió:A los que dicen que no hizo nada ilegal, aclararles que financiar irregularmente un partido político tampoco lo es
Andres 12 escribió:Y lo juzgo por que es una cosa que me afecta a mí y al resto de personas que podrían haber querido comprar ese juego a buen precio y por culpa de su avaricia no vamos a poder hacerlo.
tony stonem escribió:Andres 12 escribió:Y lo juzgo por que es una cosa que me afecta a mí y al resto de personas que podrían haber querido comprar ese juego a buen precio y por culpa de su avaricia no vamos a poder hacerlo.
Ah bueno coño, que es una pataleta porque te has quedado sin juego.
Entonces si entiendo el cabreo.
Y el tio no es un hijo de puta. El unico adjetivo que le puede calificar es "rapido". Vamos, que ha sido mas rapido que vosotros y a los que os habeis quedado sin juego os jode.
Pues haberos puesto el despertador antes, se siente. Los juegos estan ahi y el primero que lleva se lleva 1 o 11 o los que quiera. Estaria bueno que tenga que estar la gente esperando a que vosotros llegueis, claro que si.
josete2k escribió:Jode, pero jode más que una persona compre más de 20 Metal Gear Solid 2 de PS2 pensando en la especulación, lo muestre todo orgulloso y la gente le apoye.
La gracia: es la reedición de 9,90€ y se pensaría que acababa de descubrir América.
Más de 200 euros para especular.
Nuku nuku escribió:Lo mas sorprendente no es que haya un listo que haga algo asi, lo sorprende y realmente triste es que hay gente que lo justifica, lo defiende y aun ataca a los que les jode. Eso es lo patetico de este pais, que ensalzamos al jeta.
Nuku nuku escribió:Lo mas sorprendente no es que haya un listo que haga algo asi, lo sorprende y realmente triste es que hay gente que lo justifica, lo defiende y aun ataca a los que les jode. Eso es lo patetico de este pais, que ensalzamos al jeta.
Rosencrantz escribió:Nuku nuku escribió:Lo mas sorprendente no es que haya un listo que haga algo asi, lo sorprende y realmente triste es que hay gente que lo justifica, lo defiende y aun ataca a los que les jode. Eso es lo patetico de este pais, que ensalzamos al jeta.
Lo triste es que no se respeten las diversas opiniones que se dan en una discusión sobre un tema, no te confundas.
Rosencrantz escribió:No, si yo te respeto.
Te señalo como alguien que insulta a los que no están de acuerdo con su opinión, pero te respeto al fin y al cabo.
Nuku nuku escribió:P.D: Ya me diras donde insulto por cierto, comprensión lectora y tal.
Rosencrantz escribió:Nuku nuku escribió:P.D: Ya me diras donde insulto por cierto, comprensión lectora y tal.Nuku nuku escribió:Lo mas sorprendente no es que haya un listo que haga algo asi, lo sorprende y realmente triste es que hay gente que lo justifica, lo defiende y aun ataca a los que les jode. Eso es lo patetico de este pais, que ensalzamos al jeta.
Bon profit.
Rosencrantz escribió:Comprensión lectora nos sobra a todos por estos lares, Nuku, no hace falta que escondas la mano tras tirar la piedra.
tony stonem escribió:Se que es meterme donde no me llaman, pero coño, que mosqueo me entra cada vez que alguien queda mal en una conversacion y suelta " es que no me has entendido, comprension lectora y tal".
Claro que te han entendido tio xD.
Y perdon por meterme en la conversacion que teneis los 2, pero es que es superior a mi leer la frasecita de marras...
Nuku nuku escribió:tony stonem escribió:Se que es meterme donde no me llaman, pero coño, que mosqueo me entra cada vez que alguien queda mal en una conversacion y suelta " es que no me has entendido, comprension lectora y tal".
Y perdon por meterme en la conversacion que teneis los 2, pero es que es superior a mi leer la frasecita de marras...
No voy ha repetirlo mas, si hubiera querido insultar exproceso a la peña lo hubiera escrito alto y claro, no se me caen los anillos, ni seria la primera vez, ni la ultima, me parece patetico que haya gente que defienda a los listillos, me parece triste que haya gente que alardee de la picaresca, y mucho mas que se ataque a los que les jode esa aptitud, pero no entro a calificar a la gente en particular. No es tan dificil, y no, no me ha entendido, aqui el compañero ha querido ver un insulto velado donde no lo hay.
Y oye, el que se ofenda, pues ya lo siento.
tony stonem escribió:Nuku nuku escribió:tony stonem escribió:Se que es meterme donde no me llaman, pero coño, que mosqueo me entra cada vez que alguien queda mal en una conversacion y suelta " es que no me has entendido, comprension lectora y tal".
No voy ha repetirlo mas, si hubiera querido insultar exproceso a la peña lo hubiera escrito alto y claro, no se me caen los anillos, ni seria la primera vez, ni la ultima, me parece patetico que haya gente que defienda a los listillos, me parece triste que haya gente que alardee de la picaresca, y mucho mas que se ataque a los que les jode esa aptitud, pero no entro a calificar a la gente en particular. No es tan dificil, y no, no me ha entendido, aqui el compañero ha querido ver un insulto velado donde no lo hay.
Yo creo que el que no sabe expresarse eres tu, porque has vuelto a insultar :S
PD: Welcome, no wellcome. Con una ele solo.
Nuku nuku escribió:tony stonem escribió:Nuku nuku escribió:
Yo creo que el que no sabe expresarse eres tu, porque has vuelto a insultar :S
PD: Welcome, no wellcome. Con una ele solo.
Pues como he dicho, el que se ofenda se siente, si consideras que he insultado a alguien me reportas.
aki7 escribió:El chaval es un heroe. Precisamente se ha comprado todos esos juegos para que ningún especulador listillo se hiciese con esos juegos y los vendiese por 10 veces o más el precio que les ha costado. Ha preferido que otra gente disfrute esos juegos ganandose una miseria de 2 euros por juego. Fijo que algunos que de los de aquí critican su actitud son unos hipocritcas que si tuvieran ocasión en vez de ganarle una miseria de 2 euros minimo ganaban 20, 25 o 30 euros por juego. Precisamente el chaval, si vende todos los juegos a esos precios, pues será de todo menos especulador.
PoderGorrino escribió:Vamos, que eres igual pero más vago no?
Nuku nuku escribió:Si, el problema sera que no me expreso bien .