Aladdin Advance + ¿Mal de Fábrica?

Hola!

Hoy he comprado un Aladdin Advance+ para una 1.4 (Comprobado con polímetro)

Llego a casa lo monto como he hecho siempre ( y van veintimuchas...) y... Arranco la consola y funciona, pero funciona como si no tuviera chip. Es más, los leds del frontal, se encienden momentaneamente (supongo q hasta que carga el kernel de la máquina) y acto seguido se apaga por completo, no quedando como debería con este chip (debería ser medio círculo encendido=Chip apagado).

Reviso las soldaduras, primero a ojo y despues a polímetro y todo bien en principio. Lo vuelvo a probar e igual. Compruebo que le llega corriente y todo ok (4,6v creo q daba).

A la desesperada, he cambiado la eeprom por la de mi maquina y exactamente lo mismo. Es más con Eeprom puesta y sin ella hace lo mismo, osea nada excepto apagar los leds del frontal (Ni pulsando brevemente ni más de un segundo, ni 2, ni 4)

El problema es q no tengo ahora mismo otro para probar...
¿¿¿ALGUNA IDEA??? ¿¿¿OS HA PASADO ALGO PARECIDO???
A mi ya m han llegado varios defectuosos.Es mas,tengo un par ahora mismo delante mio.

Mi recomendacion es q t pidas otro,q cuesta 20 eurillos y pasa d rollos.

Los aladdin no salen todos buenos,la verdad.
Ya esta arreglado. Estaba petado. He puesto uno nuevo y funcionando.

Es el primero que viene averiado.
Hola en este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=305202 aparece una foto de un aladdin con el chip mas pequeño soldado al reves [flipa] y por lo visto es una partida, ahora mi mente maliciosa piensa lo peor.. cuantas tiendas intentaran enchufarselo al personal y cuando al montarlo no funcione.. pues te diran que lo has jodido tu o que eres un ignorante y lo has montado mal, espero estar totalmente equivocado
Yo tambien he tenido problemas con un Aladdin Advance +. Se supone que este chip es mejor que el V64 y V32, ya que es más moderno, y no tiene los problemas de flasheo que tienen esas versiones.

Pero ha sido intentar actualizar la BIOS original a la 4977 (con el Slayers), y ñas!!! Chip muerto. [mamaaaaa]

Aunque no sea muy caro, no deberían venderlo como lo que no es. Un chip "flasheable" no se funde al primer intento de flasheo.

Saludos!
******** escribió:Yo tambien he tenido problemas con un Aladdin Advance +. Se supone que este chip es mejor que el V64 y V32, ya que es más moderno, y no tiene los problemas de flasheo que tienen esas versiones.

Pero ha sido intentar actualizar la BIOS original a la 4977 (con el Slayers), y ñas!!! Chip muerto. [mamaaaaa]

Aunque no sea muy caro, no deberían venderlo como lo que no es. Un chip "flasheable" no se funde al primer intento de flasheo.

Saludos!

Yo le cambie la bios al ke traia el mio y el chip no murio, simplemente le dio un "paro cardiaco". Me toco pillar un aladdin de un colega, cambiarle la flash, arrancar la X con la flash buena, cambiarla por la mala, y volver a flashear, y todo por la puñetera bios 4977..... [mamaaaaa] , pero bueno, luego lo cambie por la 4983 y volvio a renacer.... asi ke no le des por muerto...

Eso si, lo que si me di cuenta es ke las bios el executer 2 tardan mas en cargar que las del evox m7........
Jar-jar escribió:Yo le cambie la bios al ke traia el mio y el chip no murio, simplemente le dio un "paro cardiaco".

Pero si compras un chip FLASHEABLE, como se supone que es este Aladdin, ¿pues porqué leches se tiene que joder a las primeras de cambio y tenemos que hacer inventos para revivirlo? cawento

Lo que yo pienso es que si este chip tiene problemas de flasheo, pues que no lo vendan como si fuera flasheable, o que avisen del riesgo en la página oficial. [uzi]

Todos los "trucos" para revivir al Aladdin sólo indican la mala calidad (para mi) de este chip.

Saludos!
Yo solo he probado con las bios 4977 (KO), 4981 (ok), 4983 (ok) y m7 (ok), asi que no voy a pensar que no sea flasheable, sino que por alguna circunstancia se grabara mal.
Hola, yo utilizo el Xflash SST49LF020 que es un programa especifico para el flaseo del Aladdin y llevo cerca de 30 flaseadas (haciendo prueba) con exito XD
8 respuestas