Aladdin advance muy curioso.

Hola queria comentar lo que me ha pasado hoy con dos aladdin advance comprado en chipspain.

Antes habia montado entre noviembre y diciembre unos 15 aladdin advance 1.5 y todo de lujo pero los dos de hoy me han echo cosas raras.

Uno lo solde y dejaba pulsado el boton de power y nada que no hacia la secuencia de colores, lo he revisado y nada que no lo hacia, pero el caso es que si le pulsaba una sola vez que se supone que tiene que arrancar sin chip pues me carga la bios ( no se cual es pero el logo de xbox sale en azul) y todo correcto, asi que no se porque pasa eso, solo funciona con chip pulsando una vez y claro no quiero arriesgarme a flashear la bios porque no se si arranca con bios pero protegida.

Bueno y despues el otro lo pongo exactamente como llevaba haciendo siempre y hace la secuencia , carga la bios esta que deja el logo en azul pero el led se queda la mitad naranja y la otra verde y como no , la secuencia para arrancar con la bios desprotegida no va, asi que tampoco quiero arriesgarme a cambiarle la bios, pero es una movida ya que la que lleva el IGR no lo hace en todos los juegos solo en los mas viejillos.

Asi que si alguien le ha pasado algo parecido que lo comente.
De todas formas el lunes llamo a chipspain que son de mi ciudad a ver que me dicen.
Saludos
yo es que tengo pensado pillar un aladdin. el que manda chipspain es el v64?
mmm, dime que diferencias tienen ambos y te digo cual es.salu2
http://www.chipspain.com/images/AladdinAdvance.gif

el 64 es este, debajo del chip donde pone lattice, hay un 64
pero si arrancas en modo protegido...no te dejara flaseharlo y ya esta,no? o acaso te borra elchip y no puede programarlo luego?
devilraid666, a mi me ha pasado lo mismo que a ti con dos aladin advance, pero no me he molestado en arreglarlo ya que para quien era no van a usar el live.
Es mas tambien me ha pasado en otros tantos que tengo que acabar soldando con cablecillos en vez de directamente al LPC, y es que me he fijado que no suelen encajar a la perfeccion, y entonces hacen mal contacto.
Al final lo que hago es no soldar los puntos L1 y L2, y puentear el BT al D0, asi siempre esta activo el chip, y sin proteccion de flasheo, y me dejo de historias de combinaciones.
valindel lo que me paso con algunos fue que el desgraciado borra la bios y cuando tira a escribir dice que ta protegido y ahi se queda y por consiguiente chip muerto.

Al final hare lo que dice wiliamgr y asi puedo cambiar la bios, que por cierto cual es la que lleva, esa que sale el logo en azul.

-{Justin}- creo que si que es v64 de todas formas llamales y te lo dicen.
joder pues que hijos de puta. es que eso me parece no se demasiado chorrada. para qué implementan esa caracterÃ_stica si lounico que hace es empeorar las cosas?? para eso que sea directamente flasheable y fuera.
Lo del puente entre BT y DO ¿lo haces entre los puntos del chip sin hacer la conexión a la placa? Quiero decir ¿ a la placa sólo conectas a los 8 puntos del lpc?

Gracias.
he echo lo del puente en estos dos xips k se volvieron locos y de lujo.
Lo que he echo es soldar los 8 puntos al lpc y los 4 que quedan qu eson el l1, l2, bt y d0 pues el l1 y l2 libres y el bt y d0 un cable que hace un puente y luego del d0 otro cable a su correspondiente punto.
He actualizado la bios y todo correcto.

Saludos
yo he puesto dos aladdin esta semana, (los primeros...) y me funcionan de p.m. porke me pilla los cd-rw, lo k pasa es k al principio, me pensava k no iba, porke igualmente sale el logo de Xbox (microsoft) original!!! despues de ver k a vosotros se os pone azul???? eso kiere decir algo??? tiene alguna importancia??? y como se k bios tiene el aladdin???

un saludo a tod@s!! deww
Sastamante como dice devilraid666, puente del BT al D0, y cable del D0 a su punto correspondiente en la placa, de esta manera, chip siempre activo, y encendido desde el boton Power con un simple toque, sin complicaciones de 1,2,o3 segundos, un toque y ya está.
Y ademas bios actualizable desde EVOX.
11 respuestas