Necesito la ayuda de algún experimentado en este chip y sus Bios.
He instalado un nuevo disco duro de 200Gb en la consola pero después de instalar el Evolution-X 2.5 (que era el que tenía mas a mano) me he dado cuenta de que las particiones del disco no son las esperadas :
C : 367 Mb libres
E : 5.1 Gb libres
F : 129.3 Gb libres
G : 0 bytes libres
Me imagino que el problema de todo esto viene dado por la Bios del chip....
Desde el EvoX 2.5 me reconoce la Bios como "unknown" y no sé exactamente los pasos a seguir para actualizarla con una nueva versión que me permita usar la unidad F en su totalidad (deberían quedar unos 191 Gb libres después del proceso).
El "Xbox Bios Checker 5.0" no sabe determinar tampoco el modelo y versión de Bios usada.
Después de hacer una copia de seguridad de la Bios desde el EvoX 2.5 (en el disco duro de la consola), he copiado el "backup" a mi ordenador para analizarlo con el "XBtool 1.0.23a".
Desde este programa cargo la bios salvada, que ocupa 1Mb en disco (cuando debería ser de 256Kb según las especificaciones del chip) y me dice que tengo un :
- EvolutionX M7 (1.00.5101.01)
Según he leido en otros hilos y manuales se hace referencia a valores "4980" y "4981" que no veo reflejado por ningún sitio.
He estado haciendo pruebas con el programa (sin llegar a sobreescribir la Bios), cambiando valores, y la Bios resultante tiene un tamaño de 256Kb al grabarlo en disco.
Aquí vienen las preguntas... ¿es normal todo esto? ¿podría actualizar la Bios con una de las que genero desde el programa o necesito otra distinta para el proceso sin miedo de cargarme nada? ¿por qué los tamaños son diferentes?
Agradezcería cualquier comentario aclaratorio para esta actualización.
Salu2
Problema solucionado.
Después de un poco de información adicional, tener las cosas un poco mas claras, tener a mano el Slayer's Evolution-X Autoinstaller 2.6 (y usar una aplicación + Bios M8 integrada en el pack para actualización de la Bios)... ya he conseguido mi objetivo.
Ahora ya tengo el espacio que faltaba como unidad G: (mas de 60Gb) que vendrá que ni pintado para meter todos los emuladores existentes con sus 'complementos'.
Ahora mi Bios si es reconocida por Evolution-X 2.6 como "EvolutionX M8" pero sin embargo sigue sin ser reconocida por "Xbox Bios Checker 5.0" (insiste en decir que es UNKNOWN)
La Bios la he parcheado con una de 256Kb pero aún sigo sin entender por qué el backup que hizo Evolution-X 2.5, de la Bios anterior, ocupaba 1Mb en disco.