Esperando que me vengan a buscar esta noche voy a hacer mi terecera retrocomparativa.
Ahora voy a hablar de un juego muy especial para mi.
Se trata de...
Aladdin!
Hace poco que me he pasado también la versión de Game Gear que es igual a la de Master System y voy a compararla con la otra versión que tengo que es la de MegaDrive.
Corrían fechas del estreno de la palícula de Disney en España, 1994 si no me equivoco, yo iba al instituto y todos los de clase ya la habían ido a ver menos yo, pero no me hacía falta, pues yo disponía el juego para MegaDrive. en clase, entra las aburridas clases de historia comentaban la película y yo les decía y ahora es cuando se queda atrapado en la cueva de las maravillas, y ahora es cuando se escapa con la alfombra mágica, y me decían "no es posible que no hayas ido a verla, si la estás relantando entera!"
Pues esto es sólo una muestra de lo que os podeis encontrar en ese juego de MegaDrive que sigue muy bien el hilo argumental de la película.
En el juego de Master System/Game Gear, pasa exactamente lo mismo, el parecido argumental es incluso diría yo que más parecido que el de MegaDrive.
Vamos al apartado técnico.
Gráficos:
En MegaDrive, nunca se vieron gráficos tan perfectos y tan bien animados como en este juego. Había visto videos del juego antes de tenerlo entre mis manos, pero lo cierto es que ni por asomo, podían reflejar esos videos la calidad que este cartucho encierra.
además de lo detallistas que son, las animaciones son algo fuera de lo común, el poder ver como se le caen los pantalones a un guardían del Sultán y se queda en calzoncillos o como juega con las manzanas "Al" 'Porque podemos llarte Al verdad?' nos hace pensar que no estamos ante un juego de 16bits, si no ante algo mucho más potente, parece que estemos reviviendo la película o como fué en mi caso, parece que la estemos viendo por 1ª vez!
En la versión MasterSystem/Game Gear los gráficos son también esplendidos, pero claro, quedan algo apagados si los comparamos con la versión de MegaDrive, y eso que son también de lo mejorcito de MasterSystem, quizá sólo algún juego como Street Of Rage de MasterSystem tenía mejores gráficos, pero no mejores animaciones.
Sonido
Siguiendo con la tónica del juego, el sonido es simplemente magnífico. En las 2 consolas hay tanto melodías originales para el juego como de la própia película. Además la voz de "Al" o los gritos de Iago y los efectos sonoros en MegaDrive son muy buenos. A la versión de 8 bits, lo único que le fallan son las voces (que no hay) y FX que no son tan buenos como la música, pero es algo bastante comprensible.
Lo mejor de la versión de MegaDrive, es que si vamos a opciones en el menú principal, podremos escuchar todas y cada una de las canciones (sin cantar) incluída la de "Un muuuuuuudo ideaaaaaaaaal!!!" no lo hago mal, me presento a OT?
y también todos los efectos sonoros.
Las voces están extraidas de la película.
Jugabilidad
Ahora vamos al apartado en que más se diferencian una de otra versión.
En la pequeña de Sega, la mayoría de pantallas se reducen a una simple persecución, en la cual debemos saltar obstáculos ya sea sólos o acompañados de la princesa o sobre la alfombra mágica.
También hay fases, como la del Palacio, mucho más completas, en las que el estilo de juego nos recordará mucho a Prince of Persia, pues tendremos que colgarnos de las paredes, ir con sigilo o esquivar los guardias en vez de enfrentarnos a ellos. Coger piedras y llaves para abrir puertas o tirarselas a los guardias para dejarlos KO unos instantes, etc...
En la grande de Sega, los decorados son todos mucho más grandes, con pantallas en los que a parte de ir sorteando obstáculos, lanzamos manzanas, saltamos sobre camellos, nos enfrentamos a enemigos finales. No podemos colgarnos de las paredes ni cambiar la velocidad del personaje como en la versión de 8bits, pero al haber más variedad en el escenario y tener que movernos por espacios mayores, parece que lo que tenemos y podemos hacer es más que en la otra versión, cosa que no es del todo cierta, pero si dá esa sensación.
Y ahora viene 1 de las grandes diferencias entre las 2 versiones, esta para mejor para la de 16bits, luego os comento la otra. En esta versión de MegaDrive, según los objetos recogidos durante las fases podemos acceder a diferentes fases de bonus, manejando al mono Abú o bien en una especie de ruleta de la fortuna o tragaperras, en las que podemos obetener esmeraldas, manzanas y vidas extras... Cuidado con Jaffar!!!!!
Luego viene otra de las grandes diferencias entre las 2 versiones a parte de lo meramente técnico. El final. En esto, la que sale ganando y de largo es la versión Master System/GameGear
Como lo leeis. Si bien, el monstruo final es bastante fácil, lo que es la historia final y en general en todo el juego, es mucho más visual en la versión de 8 bits.
La verdad que con lo que comparando lo que me costó pasarme un juego u otro la versión de MegaDrive tiene un final demasiado escueto para mi gusto. No así en la otra versión, donde se nos detalla todo mucho más.
Teniendo en cuenta todo lo dicho, mis notas son.
MegaDrive: 9,7
MasterSystem/GameGear: 8,5
Espero que os haya gustado.
Saludos![bye]
Para acabar, un truco para el juego de MegaDrive y su versión para Amiga500 que eran iguales.
Poneos las orejas de Mickey y tendreis una vida extra!