aladdin!!! pero q invento es esto!!!

Hola a todos.
Veamos hace unas semanas lleve mi consola a que la instalaran un chip (aladdin advance) pues el caso es que al llegar a casa con mi consolita y probar si funcionaba veo las siguientes cosas:

1-si enciendo la consola dando un toquecito al botón de power la x se enciende normalmente.

2-Si presiono durante unos segundos la consola se enciende y el circulito se pone de color naranja (hace unos días al hacer la misma operación la X que se dibuja al principio se ponía de color azul, ahora no cawento ) pero la consola arranca de la misma forma que siempre con los mismos menus y tal, no se si me explico y bueno la gran pregunta:

esto es normal??? No tengo ninguna copia de seguridad (de momento) y no puedo probar si carga los juegos, pero yo pensaba que me cargaría algún menú diferente o alguna cosa, pero veo que no.
Tendría que instalar alguna cosa???
Tendría que ir a la tienda puesto que algo no anda bien???

No se, no se, pero me temo que esto no pirula. Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias. [bye]
Weenas. A ver, yo intentaría ayudarte, pero necesito que seas un pelín mas explicito...

Instalaste el chip, y todo funcionaba bien, no? Es decir, los metodos de arranque iban. Con uno se ejecutaba la bios original y con otro la del chip... Uno con la X verde y otro con la X azul, no?
Y despues, sin tu hacer nada, esto dejo de pasar y la X siempre sale verde independienteme del metodo de arranque que uses(un toque a ON o presionarlo)

esto es así??

si todo lo que te digo es así, la cosa pinta a que se ha desoldado algún cable del chip...

salu2!
Los menús diferentes los has de instalar tu mismo.
eso pasa kuando juegas kon originales ke detectan el chip y lo reprograman pero no es grave llevalo al lugar donde te lo instalaron y te lo arreglan sin costo
kuando pasa esto el x box sigue cargando backups bajate el programa para flashear bios aladdin desde el x box kemalo en dvd y metele el bios ke kieras del kolor ke kieras

y komo dice spot puede ser un cable suelto tambien

Adjuntos

eso pasa kuando juegas kon originales ke detectan el chip y lo reprograman pero no es grave llevalo al lugar donde te lo instalaron y te lo arreglan sin costo

Desde cuando los juegos detectan el chip???

y desde cuando estos flashean la bios???

Lo mas seguro es que sea una soldadura que esta un poco mal. Y lo del menu pues lo tienes que instalar tú como te dicen, aunque en algunos sitios te lo dan ya instalado.
Me equivoque de hilo...
Muchísimas gracias, ya he llevado la X a que la miren me la darán en breve. Espero que sea alguna soldadura… y eso de que los juegos originales desactivan el chip, es cierto??? Pq tengo algún q otro original y si cada vez q los pongan se va a petar el tinglado pues… [buuuaaaa]

Comentais que se pueden instalar otra bios [boing] , existen muchas bios diferentes??? cual es la más recomendable??? Tiene algo que ver esto con por ejemplo el evox o evolution x???

Un saludo de nuevo y muchas gracias. [oki]
thexamp escribió:y eso de que los juegos originales desactivan el chip, es cierto???

Mis interrogaciones anteriores eran para decir que eso es falso.
valindel escribió:Desde cuando los juegos detectan el chip???

y desde cuando estos flashean la bios???

Lo unico que pueden hacerte los juegos es joderte el dashboard (evolutionX) y esto pasa cuando algun juego con opción de live te actualiza el dashboard. Si tiens la ultima version no tienes de que preocuparte. De todas formas esto es facilmente subsanable, insertas un cd/dvd con evox y listo.l

Hay muchas bios sí, la mejor digamos que es la 4983.

Pero mi idea respecto a esto es " si no ne-ce-si-tas flashear el chip dejate de chorradas"
7 respuestas