Aladin Advenced 32 + Xbox 1.4 = error 21

Hola a todos. Esto es lo q m pasa con una 1.4 y el aladin advanced:

- Se q es una 1.4, pues el punto dos del LPC teniene continuidad, le monto el AA 32, y funciona perfectamente, se la entrego a su dueño y unos dias despues m dice q le sale la pantalla esa d error 21.

- La traigo a casa y pienso q el AA se ha cascado,pues cuando pulso el boton d arranque hasta q hace la secuencia d colores, inmediatamente despues se pone el led en verde parpadeando y no hay tu tia de q pille el chip. Le cambio el hd, y sale el error de hd no bloqueado, le quito el DVD y lo mismo, el error de dvd no conectado, lo dejo todo como estaba, le pongo el slayers 2.5 dentro, y error 21. He cambiado el aladin por otro AA32 tb, y sigue haciendo lo mismo. El D0 esta bien soldado. El DVD es un thomson. Tb he probado a quitar los cables D0, BT y L1 del chip, para ver si arranca sin chip, y no hay tu tia, sigue con error 21.

Lo que ha hecho el dueño d la consola, pues no m lo explico, no tiene ADSL, no se q hizo, la verdad. Espero q m podais orientar un poco en el tema, ya no se q mas hacer. Saludos.
Pues la cosa esta jodida si no te dice lo que hizo, puesto que sino recuerdo mal, el error 21 no es un error especifico, si no que viene dado por otro error, y si no sabemos que es lo que hizo no solucionaremos nada, por mi experiencia, nunca me ha saltado un error 21 por una mala instalacion del chip, siempre han sido problemas de configuracion, por ejemplo, al canviar de HD y dar la casualidad de que llevaba mas de 6 horas apagada, entonces busca el dash original para configurar fecha y hora, y como no lo encuentra y el HD todabia esta sin bloquear, pues salta ese error, lo dicho, un error que desemboca en otro, pero no digo que sea este tu caso, solo es un ejemplo, yo diria que ha trasteado y no te ha dicho lo que ha hecho echandole las culpas a una mala instalacion del chip, que es lo mas facil.
prueba con el disco original y el chip activado y desactivado ya veras como va...
Ante todo, gracias por contestar. T resumo lo que he estado haciendo, asi como los resultados. Segun dice, estaba tocando an el XBMP lo del cambio d resolucion d pantalla, y q al cambiarlo, el led, q normalmente estaba en naranja con el chip activado, se paso a verde y empezo a dar el ERROR 21.

El chip se lo he cambiado por otro AA y esta perfectamente montado. T puedo asegurar q por la instalacion del chip, no es.

Ahora, alguna vez, no siempre, al hacer la secuencia d arranque, parece q va a funcionar, pero justo en el momento de saltar el dash, se reinicia y ERROR 21.
Con el slayers dentro, hace lo mismo. Tampoco lo reconoce.

El caso es q la consola arranca siempre en modo NTSC (comprobado con el DScaler, pues las pruebas las hago a traves d la tarjeta d TV del PC), cuando la consola es PAL, asi q por ahi van a ir los tiros, m temo, o eso creo yo.

Quitando el chip, o mejor dicho, los cables D0, BT y los L, mismo ERROR 21. Si el BT d la placa y lo puenteo con el D0, como dicen en otro post del foro, la consola entra en un bucle d reinicios constantes. :(:(:(:(:(

Ya no se q mas probar, pues no puedo hacer nada hasta q no solucione esto.

Como decia antes, al cambiar el hd por otro no bloqueado, salta el error correspondiente, no el 21, lo mismo al quitar el DVD.

Venga, espero mas sugerencias; muxas gracias por vuestra colaboracion. Saludos
Si no he entendido mal lo que ha hecho es canviar al modo NTSC, y por eso salta el error 21, ya que la consola es pal, tendras que arrancar desde el dvd pero no con el slayer sino con una utilidad para volver a pasar de NTSC a PAL, no recuerdo bien cual es, creo que era NTSCPALconverter o SWITCHconverter, la verdad es que no me acuerdo, pero si es ese realmente el problema, tiene solucion,haz una busqueda avanzada con PAL NTSC.
He encontrado esto:
Bájate el Enigmah Video Select y grábalo en un CD. Cárgalo en la Xbox, pulsa el botón A del pad para seleccionar PAL y resetea la XBox.
Mira, creo q no m has entendido, o no m he expresado bien. El problema esta en q no llega a arrancar dsd el dvd, lo he intentado con el Slayer 2.5, y en el momento digamos d saltar el arranque del cd, se reinicia. Digo lo de q la consola arranca en NTSC, pues ese es el modo en q lo hace, y m huele q por ahi van a ir los tiros. Por cierto, el colega de la consola m a dicho exactamente dnd estaba cuando paso el desastre; estaba en el XBMP, y como no podia ver una peli (no la pillaba su DVD Thomson), pues se puso a tocar los coj***s, se metio en ajustes, pantalla y no sabe si cambio el modo de PAL a NTSC-J o NTSC-M. Fuen entonces cuando paso lo q os he descrito, el fallo q da. El famoso ERROR 21. D todos modos, voy a grabar un CD-RW con el Enigmah Video Select, y voy a probar, pero m temo q no va a solucionar nada. Es una 1.4, con el chip d video FOCUS (como el Ford :D:D:D)

Venga, espero alguna idea mas.... muxas gracias por vuestra ayuda.. Saludos...
Bueno, pues fue acabar d escribir el anterior post, y grabar un regrabable con el enigma video mode switch....... y tachaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnn... llego hasta el cd, lo arranco, y pase la consola d NTSC a PAL.... y a partir d ahi, todo bien y sin problemas... menuda solucion tonta a un fatidico ERROR 21. Asi q ya sabeis, si teneis q poner una 1.4 en ntsc,hacedlo con el enigma, y no con el XBMP... SALUDOS y muchas gracias a todos por la ayuda prestada..... ciao
Entonces era esa la solucion no?
Me alegro por ti, pues la verdad, yo tampoco estaba muy seguro de que eso funcionase, pues no era muy normal lo de los reinicios, lo normal era que se quedase la pantalla en negro.
Esta visto que siempre antes de darnos por vencidos hay que probarlo todo.
Pues como te dije, el eror 21 es impredecible, y por lo que veo sus soluciones tambien.
8 respuestas