GXY escribió:baronluigi escribió:No parece algo decidio en caliente.
el problema no es ese. quiero decir: no esta mejor motivado por estar hecho "en frio".
yo estoy en contra de la eutanasia, pero si esta en un pais donde es legal, no veo el debate salvo en terminos morales, y sinceramente, no estoy por la labor de participar en ese debate.
Coño, si ese es el único debate que vale la pena, si es ilegal debe ser por un tema moral, y si es legal, pues depende de la moralidad hacer uso de ello o no.
LLioncurt escribió:No me cabe en la cabeza que la inmensa mayoría de las personas a favor de la pena de muerte están a la vez en contra de la eutanasia. Es decir, como castigo se puede matar, pero para aliviar a alguien del sufrimiento, no, eso es inmoral.
Y sí, también lo digo por alguno de los que ha posteado aquí, que en algún hilo ha pedido la cabeza de algún criminal.
Supongo que dependerá de a lo que des prioridad, si la vida es un valor más importante que evitar el sufrimiento, que es parte de la vida, pues se puede argumentar que el que ha atentado contra la vida no merezca conservarla, mientras que el que no hizo daño a nadie deba mantenerla, aun entre terribles dolores y pesar, pues es un don precioso.
En el fondo el debate entre izquierda y derecha tiene bastante de ello, si nadie debería sufrir y todo el mundo está obligado a impedir a otros sufrir, o si es una parte de la existencia como cualquier otra a aceptar, si es por un bien mayor, por ejemplo, y conjugando un poco las dos partes, Cristo acepta morir en la cruz entre terribles sufrimientos para salvarnos a todos, por que nos ama y nos dará una vida eterna sin sufrimientos.