Alain Delon solicita la eutanasia y se despide con una carta: "Gracias a todos los que me acompañaro

https://www.20minutos.es/noticia/497993 ... idiendose/

El francés, recordado por películas como La piscina o El gatopardo, ha solicitado el suicidio asistido en Suiza, país en el que reside y donde es legal, después de sufrir en 2019 dos derrames cerebrales que le dejaron con cierta discapacidad como secuela. El actor ha conseguido recuperar algo de movimiento desde entonces, pero ha solicitado a su hijo que iniciara los trámites.

No parece algo decidio en caliente.
Me alegro por él, que haya podido decidir cuándo poner fin a su vida, la eutanasia debería ser legal en todos los países del mundo
baronluigi escribió:No parece algo decidio en caliente.

el problema no es ese. quiero decir: no esta mejor motivado por estar hecho "en frio".

yo estoy en contra de la eutanasia, pero si esta en un pais donde es legal, no veo el debate salvo en terminos morales, y sinceramente, no estoy por la labor de participar en ese debate.
kitinota escribió:Me alegro por él, que haya podido decidir cuándo poner fin a su vida, la eutanasia debería ser legal en todos los países del mundo

depende de la situacion asique para mi no.
adrick escribió:depende de la situacion asique para mi no.

Cada uno es libre de pensar como quiera, y en su caso tiene la suerte de estar en un país donde la eutanasia es legal y ha a podido hacer lo que quiere, los demás poco podemos hacer/decir sobre de decisión.
Sobre que la eutanasia sea legal….no le veo el problema, el que quiera usarla que la use, y el que no no, pero al menos deberíamos tener el derecho a poder decidir., a mi forma de ver me parece lo más justo
No me cabe en la cabeza que la inmensa mayoría de las personas a favor de la pena de muerte están a la vez en contra de la eutanasia. Es decir, como castigo se puede matar, pero para aliviar a alguien del sufrimiento, no, eso es inmoral.

Y sí, también lo digo por alguno de los que ha posteado aquí, que en algún hilo ha pedido la cabeza de algún criminal.
LLioncurt escribió:No me cabe en la cabeza que la inmensa mayoría de las personas a favor de la pena de muerte están a la vez en contra de la eutanasia. Es decir, como castigo se puede matar, pero para aliviar a alguien del sufrimiento, no, eso es inmoral.

Y sí, también lo digo por alguno de los que ha posteado aquí, que en algún hilo ha pedido la cabeza de algún criminal.

Normalmente es por religión.
LLioncurt escribió:No me cabe en la cabeza que la inmensa mayoría de las personas a favor de la pena de muerte están a la vez en contra de la eutanasia. Es decir, como castigo se puede matar, pero para aliviar a alguien del sufrimiento, no, eso es inmoral.

A mi hay cosas que no me entran en la cabeza, no puedo entender que por ejemplo “la derecha” con la que comparto algunos principios económicos, esté en contra de cosas como el aborto o la eutanasia, supongo que será todo por temas religiosos, creo que cada persona el libre de decidir que hacer con su vida y cuando hacerlo.
kitinota escribió:Me alegro por él, que haya podido decidir cuándo poner fin a su vida, la eutanasia debería ser legal en todos los países del mundo

En cierta medida lo es, se llama suicidio. Aunque en caso de personas con poca mobilidad o al cuidado de otros, pues se les complica la cosa.
Santos2k escribió:

En cierta medida lo es, se llama suicidio. Aunque en caso de personas con poca mobilidad o al cuidado de otros, pues se les complica la cosa.

Lo mismito es, sí
@XeIxer Pues para una persona en plenas facultades físicas, no anda muy diferente. Solo tiene que informarse y escoger el menu que ofrece la carta. No necesita que nadie le de el visto bueno. Es como el matrimonio, solo la aceptación social.

Pensarás que estoy troleando, lo que pasa es que somos muy diferentes tu y yo. Me respondes con esa amago de mofa, pero no me has dicho absolutamente nada, solo esperas la replica... a ver a ver...

Yo si quieres, puedo hablarte sobre métodos de suicidio. En internet hay sitios que se puede leer sobre ello e incluso aprender cosas interesantes que desconoces sobre el cuerpo humano.

No lo habia pensado nunca ... Muy acertada tu reflexion.
@Santos2k ¿Amago de mofa? Para nada

Y no, no esperaba tu "réplica"; de hecho si la hubiera esperado no me hubiera limitado a decir lo que dije y habría añadido el por qué "es lo mismito, sí", o habría dicho cualquier mongolada para intentar picarte. Así que únicamente mantengo mi mensaje de antes [bye]
@Xelxer Bueno, es lo que tiene que el viejo mundo de los foros, ahora lo popule la gente de twitter. El mundo cambia, si.
adrick escribió:

depende de la situacion asique para mi no.

No depende de nada. Cada uno es libre de decidir sobre sí mismo. Que la eutanasia no esté legalizada es un atraso en los tiempos que corren.
Las presuntas razones de su decisión: a) muerte de su mujer el año pasado; b) que no le gusta envejecer.

La primera es una razón de mucho peso.

En Suiza será legal pero tengo mis dudas de que cualquier médico avale una solicitud de eutanasia de alguien que no tenga un problema de salud terminal o que padezca grandes sufrimientos.
Quintiliano escribió:
En Suiza será legal pero tengo mis dudas de que cualquier médico avale una solicitud de eutanasia de alguien que no tenga un problema de salud terminal o que padezca grandes sufrimientos.

Pero si es legal y la pides estarán en la obligación de hacerlo no?, igual que aquí si quieres abortar no se pueden negar a que lo hagas.
Tema perfecto para aquellos que les guste defender lo indefendible. Si llegas al punto de querer firmar un papel para terminar con tu vida no sé quién cojones soy yo o nadie para decir que eso no es moral, ética o religiosamente aceptable.
A este hombre le habían dado dos infartos recientemente, la pérdida de su mujer etc .. se entiende que por edad y por salud frágil haya podido acceder a esto.

De verdad que no entiendo la gente que no lo ve ético, cuando lleva haciéndose años pero bajo las triquiñuelas que permite el estado.

Si tu familiar está terminal o muy mal, es bien sabido que van suministrando dosis de morfina cada vez mas grandes hasta que se deja literalmente dormido al paciente y muere, pero se ve que a algunas personas le encantan ver a sus seres queridos sufrir el proceso de todo lo que colleva la muerte. Por que si, no todo el mundo se muere de la noche al día, hay gente que se tira dias, semanas o incluso meses agonizando esperando la crónica de una muerte anunciada.

-

Que descanse en paz este buen hombre que tanto ha dado al cine.
Yo entiendo ambas posturas. Y aunque de primeras prefiera pensar que es mejor la libertad de decidir, puede que en el fondo sea mejor impedirlo, sólo a modo de seguro.

Mucha gente cree que querer morirse es algo así como una enfermedad. Que muchas veces las personas que lo eligen no piensan con claridad, que una mala época (temporal) puede condicionar una decisión irreversible. Esto lo pienso sobretodo en base al suicidio, pero no deja de ser parecido en el caso de la eutanasia. Los suicidas tienen una mala época temporal, mientras que los enfermos que piden eutanasia tienen una mala situación permanente, pero dado que el cerebro de esas personas tiene la capacidad de sobreponerse a cualquier situación, en el momento que por cualquier tontería, esperanza, cambio de chip, quieran seguir intentándolo... pues también es una mala situación temporal a efectos prácticos.

Si se impide la eutanasia, puede que se estén salvando algunas vidas que lo agradecerán. Pienso que es una buena decisión. Al fin y al cabo, si una persona lo quiere de verdad de verdad, puede que halle la manera de trampear y listo. Solo que necesitará un poquito de esfuerzo para saber cómo.
kitinota escribió:
Quintiliano escribió:

Pero si es legal y la pides estarán en la obligación de hacerlo no?, igual que aquí si quieres abortar no se pueden negar a que lo hagas.

Pues no, entiendo que ningún médico está "obligado" a avalar una eutanasia con su firma, porque el médico como profesional sanitario, y como persona, tiene el derecho a la objeción de conciencia. Y si el juramento hipocrático y su conciencia no le permiten ayudar a morir a una persona que según su criterio no debe recibir la eutanasia, nadie le puede obligar.

Tampoco la ley puede obligar a un médico con objeción de conciencia al aborto libre, a practicar un aborto libre.

En ese caso habrá que buscar otros médicos que se presten a ello.

Pasa lo mismo con los veterinarios. Es muy frecuente que vaya una persona a una consulta pidiendo que sacrifiquen a un animal al que no le pasa nada, porque ya no lo quiere. Hay muchos veterinarios que se niegan en esos casos a sacrificar al animal, y son capaces de hacerse cargo de ellos o avisar a una protectora, pero no sacrificarán a un animal al que no le pasa nada, sólo por la comodidad personal del dueño.
@Quintiliano
Si claro, pero supongo que será como aquí el aborto, que algún médico puede negarse a hacerlo por motivos religiosos u otros, pero al final siempre va a haber algun otro que te lo haga. Sino que sentido tendría que fuera legal si después ningún médico lo quiere hacer
kitinota escribió:@Quintiliano
Si claro, pero supongo que será como aquí el aborto, que algún médico puede negarse a hacerlo por motivos religiosos u otros, pero al final siempre va a haber algun otro que te lo haga. Sino que sentido tendría que fuera legal si después ningún médico lo quiere hacer

Por supuesto, pero es que no es lo mismo un aborto terapéutico, eugenésico o por causa de violación (los tres casos expresamente aceptados por el Tribunal Constitucional desde el principio) que un aborto libre, es decir, "porque me da la gana" o "porque yo lo valgo".

Lo que repugna al médico que tiene objeción de conciencia, es practicar un aborto libre, porque no hay ninguna razón médica.

Imagina el caso de una pareja que va a tener un hijo, pero no les gusta en ese momento, y deciden abortarlo sin más, sin ninguna razón salvo su conveniencia y comodidad. Esto va en contra de las convicciones de muchos médicos y se pueden negar a practicar ese aborto, con arreglo a la cláusula de conciencia.

Con la eutanasia ocurre lo mismo. Hay casos en que puede estar justificada: un enfermo terminal, una persona que sufre mucho, incurable, que padece unos dolores terribles que no hay forma de aliviar.

No conozco la ley suiza pero imagino que tendrán un protocolo que exigirá la revisión del asunto por varios médicos y que no le van a conceder la eutanasia así como así, sin examinar su caso a fondo.
Quintiliano escribió:
Por supuesto, pero es que no es lo mismo un aborto terapéutico, eugenésico o por causa de violación (los tres casos expresamente aceptados por el Tribunal Constitucional desde el principio) que un aborto libre, es decir, "porque me da la gana" o "porque yo lo valgo".

Lo que repugna al médico que tiene objeción de conciencia, es practicar un aborto libre, porque no hay ninguna razón médica.

Imagina el caso de una pareja que va a tener un hijo, pero no les gusta en ese momento, y deciden abortarlo sin más, sin ninguna razón salvo su conveniencia y comodidad. Esto va en contra de las convicciones de muchos médicos y se pueden negar a practicar ese aborto, con arreglo a la cláusula de conciencia.

Pero si el 90% de los abortos en España son libres y te los hacen prácticamente en cualquier sitio, el resto de supuestos que comentas sumandolos todos no llegan al 10%, así que en el fondo los abortos son porque les da la gana a la madre/padres.
https://www.epdata.es/datos/cifras-abor ... espana/106

Sin conocer la ley Suiza supongo que el tema será parecido, la eutanasia será libre y te la podrán “ofrecer” en varios sitios, sino no tendría sentido esa ley ni que tanta gente vaya allí a pedirla.
Mayblaze escribió:A este hombre le habían dado dos infartos recientemente, la pérdida de su mujer etc .. se entiende que por edad y por salud frágil haya podido acceder a esto.

De verdad que no entiendo la gente que no lo ve ético, cuando lleva haciéndose años pero bajo las triquiñuelas que permite el estado.

Si tu familiar está terminal o muy mal, es bien sabido que van suministrando dosis de morfina cada vez mas grandes hasta que se deja literalmente dormido al paciente y muere, pero se ve que a algunas personas le encantan ver a sus seres queridos sufrir el proceso de todo lo que colleva la muerte. Por que si, no todo el mundo se muere de la noche al día, hay gente que se tira dias, semanas o incluso meses agonizando esperando la crónica de una muerte anunciada.

-

Que descanse en paz este buen hombre que tanto ha dado al cine.

Eso no es lo mismo, eso son los cuidados paliativos y son para cuando alguien está muriendo que lo haga sin sufrimiento. Así que cuando se dan esos casos es de suponer que si no le diesen la morfina el paciente moriría igualmente.

La eutanasia no es para enfermos terminales, alguien con una larga vida por delante podría acceder a ello, por ejemplo si alguno de los que aquí están contra ella acabasen en la cama pudiendo mover solo un ojo seguro que les gustaría tener acceso a la eutanasia.

Lo que me hace recordar que se iba a intentar aprobar en España, no sé en qué quedó la cosa.
Respecto a la eutanasia en si, deberia ser legal en todas partes debidamente sustentada.... Unos familiares y amistades con tumores agresivos y en estado avanzado lo habrian elegido sin dudarlo por el penoso sufrimiento que llevaron hasta el final, si fuera mi caso tambien optaría por ello
julepe está baneado del subforo por "flames"
ole sus huevos.....
cuando eres mayor y ves caer familiares o amigos..... [decaio]
si, o me muero de un dia para otro o que le den....

para penas en vida yo paso........
Quintiliano escribió:Las presuntas razones de su decisión: a) muerte de su mujer el año pasado; b) que no le gusta envejecer.

La primera es una razón de mucho peso.

Esta hecho una puta mierda, tuvo dos ictus en el 2019 y a eso súmale que tiene 87 años. Y eso teniendo en cuenta que con su fortuna se podrá costear los mejores cuidados, tener una casa 100% adaptada, etc. Ahora imagínate esa situación en un individuo random, una puta tortura e ya.
Una pena cuando se vaya, si es su decisión hay que respetarla, además si está muy mal y 87 años ha tenido una vida muy larga y muy activa (algo de lo que sentirse orgulloso), me va a dar mucha pena cuando se vaya, solo espero que sea rápido y que duerma en paz. [snif]
Por cierto, ¿Se sabe cuándo le practicaran la eutanasia? Por qué no sé si lo tendrá que autorizar antes un juez.
Un saludo.
GXY escribió:
baronluigi escribió:No parece algo decidio en caliente.

el problema no es ese. quiero decir: no esta mejor motivado por estar hecho "en frio".

yo estoy en contra de la eutanasia, pero si esta en un pais donde es legal, no veo el debate salvo en terminos morales, y sinceramente, no estoy por la labor de participar en ese debate.

Coño, si ese es el único debate que vale la pena, si es ilegal debe ser por un tema moral, y si es legal, pues depende de la moralidad hacer uso de ello o no.

Supongo que dependerá de a lo que des prioridad, si la vida es un valor más importante que evitar el sufrimiento, que es parte de la vida, pues se puede argumentar que el que ha atentado contra la vida no merezca conservarla, mientras que el que no hizo daño a nadie deba mantenerla, aun entre terribles dolores y pesar, pues es un don precioso.

En el fondo el debate entre izquierda y derecha tiene bastante de ello, si nadie debería sufrir y todo el mundo está obligado a impedir a otros sufrir, o si es una parte de la existencia como cualquier otra a aceptar, si es por un bien mayor, por ejemplo, y conjugando un poco las dos partes, Cristo acepta morir en la cruz entre terribles sufrimientos para salvarnos a todos, por que nos ama y nos dará una vida eterna sin sufrimientos.
32 respuestas