Alan Wake en V.O.S. con JTAG

Icko escribió:
putuco escribió:En general a los latinoamericanos no nos gustan los doblajes "españoles" por las voces, entonaciones, jergas y maneras de hablar que se ponen en estos doblajes (tio, joder, te estas pasando, etc etc etc) ya que supongo que suena completamente distinto al idioma que cotidianamente se habla. Los doblajes mexicanos tambien tienen otro estilo de español que a titulo personal me parece infumable.

Yo creo que hay todo tipo de doblajes: buenos, regulares, malos, y pesimos, y en todos los estilos del idioma castellano. Por eso yo en peliculas detesto los doblajes, y bueno en los juegos como decia a veces de flojo no cambio el idioma, pero creo que ahora si lo hare xD

Igual hay que tener un poco mas de cuidado al usar terminos como "sudaca" que para un sudamericano es ofensivo al 100%. Se que este es un foro español, pero el Internet es universal...

Cierto al 100% y lo mismo por los sudamericanos al hablar del "gallego" o peor aun, "español gallego".

Tienes toda la razon, aunque yo personalmente creo que los terminos no son comparables... a los gallegos no creo que les moleste que les digan gallegos, y a los sudamericanos si les molesta que se les diga "sudacas" porque es un adjetivo xenofobo y discriminatorio, no tanto asi gallego que se refiere mas que todo a los habitantes de Galicia... pero entiendo el punto y te doy la razon....
putuco escribió:
Tienes toda la razon, aunque yo personalmente creo que los terminos no son comparables... a los gallegos no creo que les moleste que les digan gallegos, y a los sudamericanos si les molesta que se les diga "sudacas" porque es un adjetivo xenofobo y discriminatorio, no tanto asi gallego que se refiere mas que todo a los habitantes de Galicia... pero entiendo el punto y te doy la razon....

Los sudamericanos no llaman gallegos a los gallegos, sino a los españoles en general, sean de donde sean. Además, según el contexto, lo hacen con connotaciones peyorativas. Es decir, cuando hablan de "gallegos" se refieren a alguien muy tonto, tan tonto, tan tonto, que solo puede ser español.

Pdta.: Tengo amigos muy, pero muy íntimos chilenos/argentinos, además de compadres gitanos, sobrinos negros... En fin, mi "familia" es un crisol, por si a alguien le quedaba alguna duda al respecto.
Pdta2.: Prometo no volver a postear en este hilo, porque de verdad que solo se me ocurren offtopics cada vez que lo piso.
putuco escribió:
Icko escribió:
putuco escribió:En general a los latinoamericanos no nos gustan los doblajes "españoles" por las voces, entonaciones, jergas y maneras de hablar que se ponen en estos doblajes (tio, joder, te estas pasando, etc etc etc) ya que supongo que suena completamente distinto al idioma que cotidianamente se habla. Los doblajes mexicanos tambien tienen otro estilo de español que a titulo personal me parece infumable.

Yo creo que hay todo tipo de doblajes: buenos, regulares, malos, y pesimos, y en todos los estilos del idioma castellano. Por eso yo en peliculas detesto los doblajes, y bueno en los juegos como decia a veces de flojo no cambio el idioma, pero creo que ahora si lo hare xD

Igual hay que tener un poco mas de cuidado al usar terminos como "sudaca" que para un sudamericano es ofensivo al 100%. Se que este es un foro español, pero el Internet es universal...

Cierto al 100% y lo mismo por los sudamericanos al hablar del "gallego" o peor aun, "español gallego".

Como dice el compañero, gallego lo usan como algo peyorativo. Y sinceramente, me jode que siendo gallego, de verdad, llamen "gallegos" a los españoles, como si fuesen tontos....
Pues tienen razon, pero no todos son asi... seguro un sudamericano te dice gallego a ti, y te ofendes aunque lo seas...
putuco escribió:Pues tienen razon, pero no todos son asi... seguro un sudamericano te dice gallego a ti, y te ofendes aunque lo seas...

Como último offtopic te contesto y dejamos la discusión (si la qiueres seguir por privado, encantado)
Si un sudamericano me dice gallego, aunque lo sea, y el no sabe que soy gallego, CLARO que me ofendo, y doblemente. Primero por llamarme "estupido", y segundo, por usar la palabra "gallego" para asociarlo a alguien estupido.
Icko escribió:
putuco escribió:Pues tienen razon, pero no todos son asi... seguro un sudamericano te dice gallego a ti, y te ofendes aunque lo seas...

Como último offtopic te contesto y dejamos la discusión (si la qiueres seguir por privado, encantado)
Si un sudamericano me dice gallego, aunque lo sea, y el no sabe que soy gallego, CLARO que me ofendo, y doblemente. Primero por llamarme "estupido", y segundo, por usar la palabra "gallego" para asociarlo a alguien estupido.

Obvio que si no sabe que eres gallego y te dice eso te esta tratando de ofender... pero y si lo sabe?
putuco escribió:
Icko escribió:

Obvio que si no sabe que eres gallego y te dice eso te esta tratando de ofender... pero y si lo sabe?

Dejad ya el offtopic y postead sobre el hilo. Resolver vuestras diferencias por mensaje privado.

El juego está muy bien, pero no lo probaré en ingles!
Este hilo se va por todos lados...menos por el principal... madre mía que descontrol de offtopics :S!!

Pues, aunque es cierto que no lo usaré, igualmente te agradezco el aporte sobre como ponerlo en otro idioma ;)
JaRaBcN escribió:Este hilo se va por todos lados...menos por el principal... madre mía que descontrol de offtopics :S!!

Pues, aunque es cierto que no lo usaré, igualmente te agradezco el aporte sobre como ponerlo en otro idioma ;)

Totalmente de acuerdo contigo JaRaBcN.....lleva 6 páginas el hilo y en lo referente al tema sólo están dedicadas la primera y la segunda, que es más yo tuve un problema, lo postee y luego lo edite porque conseguí arreglarlo, pero ahora cuando volví a entrar de nuevo.....ya van 6 páginas...y en éstas 6 páginas sólo hay Offtopic y más offtopic.......¬¬

Y creo que lo que aportó el compañero en el primer post está más que interesante :)

Salu2!!
creo que la solución definitiva es reportar el hilo (siempre y cuando quiera el creador del post) borrarlo, y hacerlo de nuevo, así yo simplemente entrare y daré las gracias por el aporte, así no se creara todo este lió

que por cierto debo agradecer a unos cuantos usuarios por entenderme)
Mikel24 escribió:creo que la solución definitiva es reportar el hilo (siempre y cuando quiera el creador del post) borrarlo, y hacerlo de nuevo, así yo simplemente entrare y daré las gracias por el aporte, así no se creara todo este lió

que por cierto debo agradecer a unos cuantos usuarios por entenderme)

No, si yo entenderte te entiendo, tampoco me ha parecido que te hayas dirigido erroneamente, puede que se te haya mal interpretado más bien, pero eso no quita que se ha transformado en un debate sobre algo que no tenía nada que ver [mad] ! (ya con lo último, de que no nos llamen gallegos me he quedao :-? ... )

Es decir, tal como he dicho en mi post anterior, se va por todas partes, menos por la "idea" principal, que era decir sobre como ponerlo en V.O.S.

P.D.: Perdon por seguir el offtopic!
Yo al respecto no sé si puedo decir nada más, no sé si puedo porque no quiero más problemas.
Es obvio que el 90% del hilo es offtopic. Desconozco si solucionaría algo reportando el hilo y volviéndolo a empezar, creo que no valdría de mucho porque es muy probable que vuelva a pasar algo parecido. Como ya dije antes, que muera el hilo es lo mejor que le podría pasar, puesto que obviamente está pensado primero para dudas y después como consulta para quien use la búsqueda. Nunca he pedido a nadie que agradezca el hilo ni nada por el estilo, simplemente bastaba con no hacerlo un cajón de sastre.
Lo que menos podía pensar es que iba a lamentar abrir un hilo con un propósito tan sumamente ingenuo como es compartir una opción "desbloqueada" en un juego.
reprec escribió:Yo al respecto no sé si puedo decir nada más, no sé si puedo porque no quiero más problemas.
Es obvio que el 90% del hilo es offtopic. Desconozco si solucionaría algo reportando el hilo y volviéndolo a empezar, creo que no valdría de mucho porque es muy probable que vuelva a pasar algo parecido. Como ya dije antes, que muera el hilo es lo mejor que le podría pasar, puesto que obviamente está pensado primero para dudas y después como consulta para quien use la búsqueda. Nunca he pedido a nadie que agradezca el hilo ni nada por el estilo, simplemente bastaba con no hacerlo un cajón de sastre.
Lo que menos podía pensar es que iba a lamentar abrir un hilo con un propósito tan sumamente ingenuo como es compartir una opción "desbloqueada" en un juego.

No lo lamentes, el hilo valdrá para la gente que le interese, y además para saber como hacerlo en mas juegos que probablemente le pase eso también.
Dejemos TODOS ya el offtopic :) (y no, no me contesteis si no tiene que ver con el hilo REALMENTE) :)
Gracias por el truco de los subs
Saludos!!
63 respuestas
1, 2