putuco escribió:
Tienes toda la razon, aunque yo personalmente creo que los terminos no son comparables... a los gallegos no creo que les moleste que les digan gallegos, y a los sudamericanos si les molesta que se les diga "sudacas" porque es un adjetivo xenofobo y discriminatorio, no tanto asi gallego que se refiere mas que todo a los habitantes de Galicia... pero entiendo el punto y te doy la razon....
Los sudamericanos no llaman gallegos a los gallegos, sino a los españoles en general, sean de donde sean. Además, según el contexto, lo hacen con connotaciones peyorativas. Es decir, cuando hablan de "gallegos" se refieren a alguien muy tonto, tan tonto, tan tonto, que solo puede ser español.
Pdta.: Tengo amigos muy, pero muy íntimos chilenos/argentinos, además de compadres gitanos, sobrinos negros... En fin, mi "familia" es un crisol, por si a alguien le quedaba alguna duda al respecto.
Pdta2.: Prometo no volver a postear en este hilo, porque de verdad que solo se me ocurren offtopics cada vez que lo piso.