Alan Wake II detalla las mejoras para PS5 Pro y las opciones de calidad de vida de su próxima act...

Remedy Entertainment ha anunciado novedades para Alan Wake II relacionadas con actualizaciones. Por un lado tenemos detalles sobre los modos gráficos para PS5 Pro, y por otro la actualización aniversario, que ha pesar de haber sido bautizada no incluye nada especial más allá de opciones de calidad de vida y accesibilidad. La actualización aniversario estará disponible el 22 de octubre, el mismo día que la expansión La casa del lago.

La versión de Alan Wake 2 para PlayStation 5 Pro se caracteriza por la incorporación del trazado de rayos y el uso de PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), un escalado gestionado con IA. El título presenta los dos mismos modos gráficos que en PS5, Calidad y Rendimiento, pero mejorados. El modo Calidad de PS5 Pro cuenta con trazado de rayos, se ejecuta a 30 FPS, renderiza a una resolución de 2176x1224 y en pantalla se muestra en 4K (3840x2160). Por su parte, el modo Rendimiento usa una configuración de calidad de imagen similar al modo Calidad de PS5 estándar, pero con mejoras en la niebla, sombras e iluminación volumétrica, corre 60 FPS, se renderiza a 1536x864 y la resolución de salida es 4K.

Además de literatura, Remedy ha mostrado un tráiler donde se pueden ver comparaciones entre el modo Calidad de PS5 y PS5 Pro, así como una muestra del modo Rendimiento de PS5 Pro. Este segundo modo funciona a una resolución interna bastante baja. El equipo de desarrollo explica que aumentar la resolución de renderizado interno consume mucha potencia y en sus experimentos apenas notaron una mejora en la calidad de imagen, así que decidieron mejorar la señal que se envía al proceso de reducción de ruido en lugar de añadir más datos.


Respecto a la actualización aniversario de Alan Wake II, reúne mejoras de calidad de vida y accesibilidad que según Remedy han pedido los jugadores. Una de las opciones más solicitadas e incluidas en la actualización es la posibilidad de invertir el eje X (horizontal) en el ratón y el mando, y no solo el eje Y (vertical). También se introducen mejoras para el mando DualSense, como la posibilidad de apuntar con el giroscopio y ajustar una serie de funciones del sensor de movimiento. Además, los objetos curativos y arrojadizos usarán la respuesta háptica.

Por su parte, el menú Ayuda en el juego añadirá los siguientes botones:

  • Giro rápido
  • Autocompletar ER
  • Secuencias con una sola pulsación
  • Cargar el arma con toques
  • Objetos curativos con toques
  • Cambialuz con toques
  • Invulnerabilidad del jugador
  • Inmortalidad de jugador
  • Un disparo mata
  • Balas infinitas
  • Pilas de linterna infinitas

Fuente: Remedy
Al final si es cierto que se mantenía a 868p para el modo rendimiento.
Si que es muy bajo para reconstruir hasta 4k.
Pero bueno la versión calidad. Gana bastante gracia RT
Meterle 800-950€ a la "Pro" para jugar al Alan Wake 2 a 60fps sin RT y en un modo equivalente a un DLSS "ultra rendimiento", sigue sin sonarme muy apetecible...
1224p a 30fps o 864p a 60fps. Ufff..... Aunque lo mostrado de PSSR (por Digital Foundry) tiene buena pinta pero...

Un saludo,
Joder...te tienes quenreir...


Es que para renderizar desde mas arriba se necesita mucha potencia.


Venga una pro de 2000 euros,ya total....

Y mientras una 4070 tirandoteloba 1080p en calidas a 60 fps estable con todo en alto o ultra incluido el rsytracing.
Pero si justamente Alan wake 2 está gestionado como el culo en PC vamos que esta gente no se le conoce precisamente por optimizar sus juegos.

De todas formas de momento Ps5 Pro me parece humillo.
Y es que encima hacen públicos esos datos que solo hacen que dejar en ridículo al nuevo hardware de Sony...

Me sigo quedando con mi 3070 gracias.
Gastarse 950€ en la PS5 PRO con su lector y la peana para tenerla en vertical y ver esa ridícula diferencia no sé si es para reír o llorar 🤔
Modo calidad
Renderiza a una resolución de 2176x1224
30 FPS
PS5 Pro
800€
Añadan online y compra digital del juego, o física con lector.
escalar desde 800p miedo me da
puede ser un festival de shimmering y artefactos, el pssr 1.0 con the last of us 2 o ratchet ya se ven destellos y artefactos en vegetación, y tira desde 1440p, asi que…
cosa que no ocurre sin pssr en ps5 fat

en vandal se esta montando buen show, como sony permite dar esos datos de resolución interna a 2 semanas del lanzamiento?
el 99% de la peña lee 800p y 800euros y flipa
Blanqueando para que la gente suelte los 800.
lo que mas me sorprende es ver a gente regocijarse en 2024 con resoluciones internas sub hd
da que pensar…

juzguen ustedes, os impresiona esto?
son gifs, si pinchais se ven
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Nuse, luego de leer por Internet como rinde Alan Wake 2 en una 4080,me parece que PS5 hace milagros.

Igual ps5 pro sigue siendo cara pero hay que estar claros que AlanWake 2 no es la maravilla de optimización. La suma de estos dos factores es un despropósito.
nxname escribió:Nuse, luego de leer por Internet como rinde Alan Wake 2 en una 4080,me parece que PS5 hace milagros.

Igual ps5 pro sigue siendo cara pero hay que estar claros que AlanWake 2 no es la maravilla de optimización. La suma de estos dos factores es un despropósito.


No sé yo que decirte, te puedo mover el juego en 4K todo ultra en mi RTX 4070 TI con el frame gen y el dlss en equilibrado a unos 50-60 fps
Casi casi, vuelta al 720p [+risas] ¬_¬
Pues no sé. Jugué a Alan Wake 2 en una Series X (misma calidad que PS5 supongo) y me pareció que se veía realmente bien.

Seguramente los sibaritas sabrán apreciar la versión Pro, pero particularmente ya no necesito mejores gráficos, la verdad. De hecho, los juegos en la PS4 Pro ya me parecía que se veían increíbles.
Eduloko2 escribió:
nxname escribió:Nuse, luego de leer por Internet como rinde Alan Wake 2 en una 4080,me parece que PS5 hace milagros.

Igual ps5 pro sigue siendo cara pero hay que estar claros que AlanWake 2 no es la maravilla de optimización. La suma de estos dos factores es un despropósito.


No sé yo que decirte, te puedo mover el juego en 4K todo ultra en mi RTX 4070 TI con el frame gen y el dlss en equilibrado a unos 50-60 fps


En serio? Me estás comparando una gráfica que cuesta 600 pavos, y encima con frame gen y DLSS en equilibrado...y eso sin hablar de RT...
Yo tengo una 4080 Super y también tengo que tirar DLSS para que superar holgadamente los 60....una gráfica que por si sola cuesta mas de 1.000 euros.
Creo que se os está yendo la olla con las comparaciones con este juego en particular. Esperad a que salga y los más importante....ver cómo se ven en directo los juegos. Los zoom x10 a mí no me dicen nada.
Eduloko2 escribió:
nxname escribió:Nuse, luego de leer por Internet como rinde Alan Wake 2 en una 4080,me parece que PS5 hace milagros.

Igual ps5 pro sigue siendo cara pero hay que estar claros que AlanWake 2 no es la maravilla de optimización. La suma de estos dos factores es un despropósito.


No sé yo que decirte, te puedo mover el juego en 4K todo ultra en mi RTX 4070 TI con el frame gen y el dlss en equilibrado a unos 50-60 fps


No es que sea defensor de Sony (ni de verga compraria la PS5 pro)
Pero vale lo mismo y tampoco incluye el lector, tampoco el mando, ni el sdd ni el case ni el procesador.
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Si tuviera el dinero y las ganas, obviamente que primero compraria la grafica antes de la PS5 pro.

Para mi la culpa es del juego y del Raytracing que aun sigue siendo un proceso de consumo exagerado.
Como siempre los juegos que se actualizan para una consola tarda entre 6 meses a 2 años en estar optimizados, quien lo compre de salida esos juegos pagarán un pastizal, además que se verán frustrados con que va mal en fps o que no tiene una resolución en condiciones.
Es mejor esperar y quien lo tenga de salida que disfrute y que espere... Por que quejarse es gratuito y eso está a la orden del día xD.
Se nota que esta gente de Remedy desconoce por completo lo que significa la palabra optimización madre mía.

Pero bueno para lo que me interesa que es el modo calidad a 30fps, me parecen parámetros bastante "aceptables", resolución 2176x1224 con reescalado a 4K nada mal y con raytracing.
Ps5 pro y 30 fps no deberían ir en la misma frase.
Todo lo que así sea me parece una tomadura de pelo para lo que quieren cobrar por ella.

Al final va a ser lo mismo que la ps5 estándar pero con 3 rayitas.
Mapache Power escribió:Pues no sé. Jugué a Alan Wake 2 en una Series X (misma calidad que PS5 supongo) y me pareció que se veía realmente bien.

Seguramente los sibaritas sabrán apreciar la versión Pro, pero particularmente ya no necesito mejores gráficos, la verdad. De hecho, los juegos en la PS4 Pro ya me parecía que se veían increíbles.

la versión de series x es notable. 30fps solidos como rocas y 60 fps también como rocas
la versión de ps5 en cambio va a pedales, 25fps de media y en modo rendimiento 45/50fps
algo que no se puede entender cuando el juego es un pasillo y tecnológicamente que no técnicamente no es que sea un portento.
flejep escribió:lo que mas me sorprende es ver a gente regocijarse en 2024 con resoluciones internas sub hd
da que pensar…

juzguen ustedes, os impresiona esto?
son gifs, si pinchais se ven
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Ya mismo me compro la Pro [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=tULLGzPqog0

4070 super. no me vengais con 4080.esto es un equipo de 1310 pavos..os lo digo porque lo mismito me monto cool mod xd xd
GrimFregando escribió:Modo calidad
Renderiza a una resolución de 2176x1224
30 FPS
PS5 Pro
800€
Añadan online y compra digital del juego, o física con lector.

Bueno, mira en PC:

Ray Tracing medio (1080p a 60 fps con un Ray Tracing medio)

CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente Intel
GPU: GeForce RTX 4070, 12 GB de VRAM

CPU: 140€
GPU: 600€

Y falta todo el resto de componentes. Para jugar a 1080p.

PD: El online no es necesario para este juego, ya puestos suma la tarifa de internet para bajarlo desde Steam.
Es decepcionante ver la poca mejora que ofrece la versión pro o que el juego apenas lo optimizan para esta consola, una de dos.
donde se compra esta maravilla tecnológica , que ahora mismo vendo el pc y la series x , 950 pavos para jugar a 30 fps y 1224p [facepalm] . aro que si estos de sony son unos cachondos . [oki]
Si la ps5 pro no llega a 4k 60 fps, pueden anunciar la Ps6 como 60 fps 4k y vuelta a empezar..
Al menos lo dicen antes de ponerla a la venta.
Joaki81 escribió:Y es que encima hacen públicos esos datos que solo hacen que dejar en ridículo al nuevo hardware de Sony...

Me sigo quedando con mi 3070 gracias.

Pues ya verás cuando puedas jugar al Baldurs 4 o alan wake 3 y ps5 pro no.
Ostias los genios de turno que critican la pro por los primeros juegos

¿Hay que recordar la PS4 y la PS4 PRO y la ENORME diferencia al final de generacion? Porque hablamos de diferencias BESTIALES entre el modelo base y la pro
Yo no lo he probado en ps5 por q no la tengo ya, pero lo estoy jugando en pc ahora mismo pero esta gente optimizando juegos no es q sean la repanocha tampoco, de todos modos a mi la pro no me convence la verdad en general, creo q sobra como paso con la ps4 pro
Trazado de Rayos y consola no debería estar en la misma frase, PS5 Pro se ha metido en un pozo sin fondo, por querer publicitar una consola que lleva RT. Cuando la 7900XTX se ahoga en el RT y la RTX4080 Normal dependiendo del juego también sufre lo suyo.

Yo esperaba un modo calidad como mínimo, desde QHD para PS5 Pro de 30 1440p reescalado a 2160p, es peor a un a 1224p.

Y este es un juego con un año, que se puede esperar de PS5 Pro, a futuro, ¿GTA 6 en calidad serán 30 720p RT?

Y si el problema es que el juego no se ha optimizado bien para PS5Pro, siendo un hardware cerrado y dedicado solo para jugar, es una dejadez se Sony por permitirle sacarlo así con la etiqueta mejorado para PS5Pro.

Ya dijo Sony que al final para sacar la etiqueta mejorado para Ps5Pro valía todo, da igual a que resolución y a que FPS, no hay un mínimo, parece ser.

Esta claro que en consola a 60 o más va a ser que no. Como han dicho, Sony tendrá los S. Cjnes de vender PS6 anunciando por tercera vez los 4k 60.
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