Alan Wake II supera los 2 millones de unidades vendidas y empieza a dejar beneficios

Remedy Entertainment ha presentado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2024, un documento que además de detallar el estado económico de la compañía actualiza las ventas de Alan Wake II. Una de las páginas también nos indica que el estudio finaldés tiene cuatro juego en marcha. Tres de ellos, FBC Firebreak, Control y el remake de Max Payne 1&2, están en plena producción, y el último es un nuevo y misterioso proyecto.

De los títulos ya disponibles, Alan Wake II es noticia debido a que ha conseguido superar los 2 millones de unidades vendidas y cubierto los costes de desarrollo y marketing que en su momento asumió por completo Epic Games. Un año después de lanzar el juego Remedy ha empezado a cobrar unos beneficios que se reparten a partes iguales con Epic Games. Alan Wake 2 es el juego más rápidamente vendido en la historia de Remedy, empezó con 1,3 millones de copias, y durante el último año ha conseguido colocar 700.000 unidades.

En 2024 Alan Wake II recibió los contenidos adicionales La noche se levanta y La casa del lago, ambos incluidos en el pase de expansión, y llegó a las tiendas en formato físico para PlayStation 5 y Xbox Series.

Imagen

Con Alan Wake 2 completo y generando beneficios, Remedy centra todos sus esfuerzos en los siguientes cuatro proyectos. FBC: Firebreak es una experiencia cooperativa que estará disponible este año para PS5, Xbox Series, Steam, Epic Games Store, Game Pass Ultimate y PlayStation Plus Extra y Premium; Control 2 es un RPG de acción cofinanciado por Annapurna, que se ha hecho con los derechos para adaptar Control y Alan Wake al cine y la televisión; el remake de Max Payne 1&2 fue anunciado en abril de 2022 para PS5, Xbox Series y PC y desde entonces está desaparecido; y por último tenemos un proyecto sin nombre.

Para los interesados en las finanzas de Remedy, en 2024 la compañía se anotó unos ingresos de 50,7 millones de euros, un 49,3 % más que el año anterior, y registró un beneficio operativo negativo de 4,3 millones de euros, una notable mejora respecto a los 28,6 millones de euros del ejercicio anterior.
Me parece poco para ser un titulo AAA.. pero bueno, al menos recuperaron la inversion..

Así que ahors llevenlo a gamepass!!!!
Buff qué pocas ventas.
@benzo no queda claro el último parrafo pero te entiendo luego de nombrar las 20 plataformas de salida de los juegos xD.


Me alegro que saquen perras, y sacarán mas en PC con el tiempo ya que es un juego muy exigente y que pide mucha gpu que no tenemos baratas... Lo suyo es que el precio no lo bajen tipo Ciberpunk...sobre 40, 30 euros.
Si cuentan las unidades regaladas para Epic de las graficas nvidia (mi copia en Pc es con la compra de una grafica de hecho).... ventas pauperrimas para un juegazo
que se animen a sacarlo en steam hombre,sacarian un dinerito curioso solo con eso [+risas]
Que ganas de ese Remake del Max Payne joder!
Por cierto! Pa un cagao´ como yo, el Alan Wake es demasiado o es un "terror" aceptable?
Muy muy pocas ventas para el juego que es, es lo que tiene no venderlo en la tienda adecuada.
nxname escribió:Me parece poco para ser un titulo AAA.. pero bueno, al menos recuperaron la inversion..

Así que ahors llevenlo a gamepass!!!!



Los juegos de Remedy nunca venderán varias decenas de millones. Para que te hagas una idea.

Max Payne 1 - 4 Millones de copias
Max Payne 2 - Solo se sabe que vendió una mierda
Alan Wake 1 - Unos 3 millones de copias
Quantum Break - No hay datos
Control - 4,5 millones de copias


Ni aun sacándolo en Steam, mejorarían esas ventas como muchos predicen por aquí
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Me han dicho que es más enrevesado que el primero y lo jugaré gratis en Game Pass o cuando esté muy barato.
2 millones? es muy muy muy poco para repercusion que ha tenido alan wake 2 vamos ha sido una decepcion esas cifras para mi gusto. por ejemplo el wukong ha vendido 25 millones y es una fumada lo que ha vendido.

me parece los 2 un juegazo como la copa pino, pero no me esperaba las ventas de alan wake 2 ha sido un fracaso para ese juego vender tan poco. aun que haya sido rentable pero para mi es una decepcion esas ventas no se ellos pero vamos si yo fuera no estaria contento con tan pocas ventas.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
javierserrano escribió:2 millones? es muy muy muy poco para repercusion que ha tenido alan wake 2 vamos ha sido una decepcion esas cifras para mi gusto. por ejemplo el wukong ha vendido 25 millones y es una fumada lo que ha vendido.

me parece los 2 un juegazo como la copa pino, pero no me esperaba las ventas de alan wake 2 ha sido un fracaso para ese juego vender tan poco. aun que haya sido rentable pero para mi es una decepcion esas ventas no se ellos pero vamos si yo fuera no estaria contento con tan pocas ventas.


Tal vez que no les dé la real gana venderlo en Steam tenga un poquito que ver. Es que ni tan siquiera un poquito más caro que en su propia plataforma y que los users ELIJAN xd
hugoboss69x escribió:Que ganas de ese Remake del Max Payne joder!
Por cierto! Pa un cagao´ como yo, el Alan Wake es demasiado o es un "terror" aceptable?

El primero da miedo 0, es un juego de tiros con ambiente tenebroso pero el terror se va por el retrete cuando tienes que estar acribillando sombras continuamente.

El 2 si da más mal rollo, el combate es escaso y la ambientación está conseguida, no es Silent Hill pero va en la línea de algo tipo Resident Evil.
¡Que ganas de Control2!!!! [tadoramo]
sanamarcar escribió:@benzo no queda claro el último parrafo pero te entiendo luego de nombrar las 20 plataformas de salida de los juegos xD.


Han perdido menos, así que es mejor un beneficio operativo negativo de 4,3M que uno de 28,6M.
pacman_fan escribió:que se animen a sacarlo en steam hombre,sacarian un dinerito curioso solo con eso [+risas]


Epic tiene un acuerdo importante con Remedy, como si de una first party fuese
El juego me ha parecido un tostón y no he podido terminarlo, pero me alegro por ellos.
Mientras mantengan filosofía e independencia seguiremos viendo juegazos aunque no sean megahits en ventas. La disminución en perdidas es una buena noticia. Conforme vayan saliendo los siguientes juegos que tienen en producción, empezaran a meter beneficio neto, especialmente a partir de ahora que Alan Wake 2 esta generando beneficios.
Para mi el mejor juego de lo que llevamos de gen.

La historia, estetica, graficos y gameplay.. Exquisitos.

Pero es mi rollo 100% el juego. No a todo el mundo le entrara igual.
nxname escribió:Me parece poco para ser un titulo AAA.. pero bueno, al menos recuperaron la inversion..

Así que ahors llevenlo a gamepass!!!!

Se trata de que quieren ganar dinero... [+risas]
chachin2007 escribió:
nxname escribió:Me parece poco para ser un titulo AAA.. pero bueno, al menos recuperaron la inversion..

Así que ahors llevenlo a gamepass!!!!

Se trata de que quieren ganar dinero... [+risas]


Como que Microsoft no les paga por publicar el juego en GP?

Hasta ahora no he escuchado un publisher que se queje por los contratos con GP. Obvio que es un modelo distinto de ingresos. Pero de seguro que le ganan mas así que vender en físico
Siendo woke como lo ha sido lo veo hasta normal que no venda.

Remedy en general no saca buenos productos ya, demasiado pretenciosos y con una jugabilidad nefasta. Mira que era mi compañia fetiche, pero Sam Lake abrazó demasiado tiempo a hollywood me parece.
Buena noticia. El juego es muy bueno, se merece las ventas
Benzo escribió:
sanamarcar escribió:@benzo no queda claro el último parrafo pero te entiendo luego de nombrar las 20 plataformas de salida de los juegos xD.


Han perdido menos, así que es mejor un beneficio operativo negativo de 4,3M que uno de 28,6M.


Es que pensaba que 28,6 era positivo xD. Esa opción no la habia pensado xD.
Borsho escribió:Siendo woke como lo ha sido lo veo hasta normal que no venda.

Remedy en general no saca buenos productos ya, demasiado pretenciosos y con una jugabilidad nefasta. Mira que era mi compañia fetiche, pero Sam Lake abrazó demasiado tiempo a hollywood me parece.


El juego lo unico que tiene es que esta coprotagonizado por un mujer negra. Y ya esta. No hay mas. No hay agenda woke, no te intentan meter ningun tipo de ideologia, no hay discursitos tipo dragon age veilguard, ni hay lenguaje inclusivo

Si cada vez que un personaje, que no sea un hombre blanco heterosexual, protagoniza un juego o coprotagoniza en este caso, es woke, entonces apaga y vamonos.
Jackerman escribió:
nxname escribió:Me parece poco para ser un titulo AAA.. pero bueno, al menos recuperaron la inversion..

Así que ahors llevenlo a gamepass!!!!



Los juegos de Remedy nunca venderán varias decenas de millones. Para que te hagas una idea.

Max Payne 1 - 4 Millones de copias
Max Payne 2 - Solo se sabe que vendió una mierda
Alan Wake 1 - Unos 3 millones de copias
Quantum Break - No hay datos
Control - 4,5 millones de copias


Ni aun sacándolo en Steam, mejorarían esas ventas como muchos predicen por aquí


Hombre,eso de que no mejoraria las ventas sacándalo en una plataforma que tiene decenas de millones,no se yo ehh
Que injustas ventas, la verdad. Una pena que no saliera también en Steam. Este juego es una obra de arte, y uno de los mejores videojuegos de la historia. Lo malo es que esto repercute negativamente en futuros juegos parecidos a este. Para que arriesgar tanto por ganar tan poco? Mejor otro AAA genérico más, en vez de dejar libertad creativa..
Pues yo lo intenté con ganas y me pareció un tostón tremendo. No solo no tiene ritmo debido a la mierda de tablero de investigación, sino que han jodido la mecánica de la luz por "pulsa el botón para meterle un fogonazo de luz". La verdad, me pareció una gran cagada, aunque a nivel técnico sea una locura
Si lo hubieran sacado en físico de salida que es cuando mas repercusión tuvo al estar nominado para los Game Awards hubiera vendido seguramente mejor...

[bye]
Vistoko escribió:
Jackerman escribió:
nxname escribió:Me parece poco para ser un titulo AAA.. pero bueno, al menos recuperaron la inversion..

Así que ahors llevenlo a gamepass!!!!



Los juegos de Remedy nunca venderán varias decenas de millones. Para que te hagas una idea.

Max Payne 1 - 4 Millones de copias
Max Payne 2 - Solo se sabe que vendió una mierda
Alan Wake 1 - Unos 3 millones de copias
Quantum Break - No hay datos
Control - 4,5 millones de copias


Ni aun sacándolo en Steam, mejorarían esas ventas como muchos predicen por aquí


Hombre,eso de que no mejoraria las ventas sacándalo en una plataforma que tiene decenas de millones,no se yo ehh



Mira las ventas de los anteriores juegos. Todos estan Steam. Este no hubiera vendido igualmente bien
Tendrian mas ventas pero esta en el launcher incorrecto en PC
@PHANTASIA entonces paso, para q tú veas mi nivel de “cagamiento” cuando tenía 9-10 años mi madre me regaló la GameCube y le pedí el Residente Evil, fue ponerlo, andar 4 pasos y lo siguiente fue sacarlo meterlo en la caja y decirle a mi abuela que lo escondiera [qmparto]
hugoboss69x escribió:@PHANTASIA entonces paso, para q tú veas mi nivel de “cagamiento” cuando tenía 9-10 años mi madre me regaló la GameCube y le pedí el Residente Evil, fue ponerlo, andar 4 pasos y lo siguiente fue sacarlo meterlo en la caja y decirle a mi abuela que lo escondiera [qmparto]


Está muy bien que te metas en el juego, pero compañero, que es ficción.
Juegazo que merece todas las ventas del mundo.
La primera parte era mucho mejor juego y sólo vendió 3 millones. El 2 a mí no me convenció mucho, sin parecerme malo. Es un juego que no hubiera comprado, la verdad.
INTICON escribió:
Borsho escribió:Siendo woke como lo ha sido lo veo hasta normal que no venda.

Remedy en general no saca buenos productos ya, demasiado pretenciosos y con una jugabilidad nefasta. Mira que era mi compañia fetiche, pero Sam Lake abrazó demasiado tiempo a hollywood me parece.


El juego lo unico que tiene es que esta coprotagonizado por un mujer negra. Y ya esta. No hay mas. No hay agenda woke, no te intentan meter ningun tipo de ideologia, no hay discursitos tipo dragon age veilguard, ni hay lenguaje inclusivo

Si cada vez que un personaje, que no sea un hombre blanco heterosexual, protagoniza un juego o coprotagoniza en este caso, es woke, entonces apaga y vamonos.


Lamentablemente si que lo hay, originalmente la actriz iba a ser blanca y rubia, pero ya sabes.
Juegazo, al menos le estoy dandole ahora y me esta gustando mucho, es muy diferente al Alan Wake original.

Graficamente es una burrada, ojala salga en Steam para que suban esos numeros.
Me parece absurdo que un juego tenga que vender tantísimo para recuperar la inversión. Normal que haya despidos y cierres de estudios...
defensivepepe escribió:
pacman_fan escribió:que se animen a sacarlo en steam hombre,sacarian un dinerito curioso solo con eso [+risas]


Epic tiene un acuerdo importante con Remedy, como si de una first party fuese

ya,ya
pero la pela es la pela
Mas loco me habria parecido imaginar juegos de sony y microsoft en pc u otras consolas y ya ves [+risas]

Si veo la edicion completa a 20 o menos la pillare sea donde sea,pero mientras tanto espero por si suena la flauta(o lo regalan [fiu] )
INTICON escribió:
Borsho escribió:Siendo woke como lo ha sido lo veo hasta normal que no venda.

Remedy en general no saca buenos productos ya, demasiado pretenciosos y con una jugabilidad nefasta. Mira que era mi compañia fetiche, pero Sam Lake abrazó demasiado tiempo a hollywood me parece.


El juego lo unico que tiene es que esta coprotagonizado por un mujer negra. Y ya esta. No hay mas. No hay agenda woke, no te intentan meter ningun tipo de ideologia, no hay discursitos tipo dragon age veilguard, ni hay lenguaje inclusivo

Si cada vez que un personaje, que no sea un hombre blanco heterosexual, protagoniza un juego o coprotagoniza en este caso, es woke, entonces apaga y vamonos.


Has picado el anzuelo de la cuenta secundaria de algún magufo que va a tirar siempre de agenda 2030, wokismo y perrosanxe [fiu]

Menos mal que hace un tiempo ya que erick le puso punto final a lo de sacar lo de woke en todos los hilos/noticias y posiblemente no dure mucho si ese es su camino en EOL
DJ Deu escribió:
hugoboss69x escribió:@PHANTASIA entonces paso, para q tú veas mi nivel de “cagamiento” cuando tenía 9-10 años mi madre me regaló la GameCube y le pedí el Residente Evil, fue ponerlo, andar 4 pasos y lo siguiente fue sacarlo meterlo en la caja y decirle a mi abuela que lo escondiera [qmparto]


Está muy bien que te metas en el juego, pero compañero, que es ficción.

Ya coño pero es q jugar para estar pasándolo mal pues como q no…
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
hugoboss69x escribió:
DJ Deu escribió:
hugoboss69x escribió:@PHANTASIA entonces paso, para q tú veas mi nivel de “cagamiento” cuando tenía 9-10 años mi madre me regaló la GameCube y le pedí el Residente Evil, fue ponerlo, andar 4 pasos y lo siguiente fue sacarlo meterlo en la caja y decirle a mi abuela que lo escondiera [qmparto]


Está muy bien que te metas en el juego, pero compañero, que es ficción.

Ya coño pero es q jugar para estar pasándolo mal pues como q no…


A mí antes tampoco me gustaba el género de terror y ahora me encanta. Te ves una buena peli de terror o juegas a algo chungo y luego afrontas la vida con mejor ánimo. Los problemas que antes te parecían muy grandes, ahora te parecen más pequeños. Te fortalece el carácter.
Jugué la version de pc las primeras 4 horas y no lo pude aguantar más, tendrá todos los buenos gráficos que quieras pero no me convenció, el primero me gustó más y eso que tampoco me pareció muy allá.
¿Pero no había pagado Epic el desarrollo?
@[next] Bueno me he pillado el Alna Wake, a ver si supero mis miedos o empeora la cosa xD
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
hugoboss69x escribió:@[next] Bueno me he pillado el Alna Wake, a ver si supero mis miedos o empeora la cosa xD


Los miedos hay que afrontarlos siempre, pero sin prisa xd
46 respuestas