old escribió:Una expansión de un juego del 2017 que no aporta casi nuevo y encima recicla casi todo, no merece ser GOTY....
YEROPAA escribió:plared escribió:YEROPAA escribió:@plared
El juego funciona perfectamente, tengo un 5800x y una 3070ti. Todo en ultra a 70fps estables
Entonces lo volvere a comprar, ya que es el típico juego que le dedico cientos de.horas.. Pero sigo pensando lo mismo. Su mal funcionamiento, lo ha lastrado y la prueba es su desaparición de la lista de mas vendidos.
Gracias por la aclaración.
No era en plan "troll" que despues de volver a leerlo da pie a pensarlo.
En serio, el juego ahora va muy fluido, lo unico que noto es que lo tengo en hdd por falta de espacio en el M.2 y las pantallas de carga se notan, pero repito el juego va muy fino. (Juego en 32' a 1440p)
Moraydron escribió:old escribió:Una expansión de un juego del 2017 que no aporta casi nuevo y encima recicla casi todo, no merece ser GOTY....
No es una expansión, es una segunda parte.
Yo no sé qué le pasa a algunos en este foro que en teoría tienen experiencia en el mundillo y llaman DLC,expansión, 1.8 a las segundas partes.
Pensaba que era solo por desprestigiar una secuela de un juego que jode que tenga éxito pero realmente la gente pide que una segunda parte no sea continuista...lo cual es ridículo.
Un saludo.
Eraqus escribió:@katatsumuri Lo mismo tendrías que jugarlo en vez de decir semejante chorrada.
El juego tiene una gran cantidad de variables en el combate, las suficientes incluso para prescindir completamente de él (run pacifista y todo eso). Eso sin contar las peleas con jefes, que tiene sus propias mecánicas y demás.
katatsumuri escribió:
El juego técnicamente es justo, no es un dragons dogma 2, para lo demás me leo un libro o juego a un juego de rol de esos de teléfono que son texto
Sistemas y subsistemas es lo que tiene rdr2, ahí claramente te han dicho que estás jugando un video casi, que hay muchas secuencias cinemáticas, lo que no han invertido en un diseñador de combate, ia, etc... Lo han metido en un estudio de motion capture que es algo que ya cumplen casi todos los juegos de alto o mediano presupuesto
aim_dll escribió:Que me perdonen los fans de nintendo pero poner un dlc premium como goty...
Baldurs gate 3 es mi goty
MutantCamel escribió:aim_dll escribió:Que me perdonen los fans de nintendo pero poner un dlc premium como goty...
Se puede alabar al BG3, es mi GOTY de calle, sin decir tonterías.
aim_dll escribió:MutantCamel escribió:aim_dll escribió:Que me perdonen los fans de nintendo pero poner un dlc premium como goty...
Se puede alabar al BG3, es mi GOTY de calle, sin decir tonterías.
O respetar mi apreciacion de dos juegos a los que he jugado en pc
Para mi poner a zelda en los goty es un error ¿Para ti no? Pues oye me parece genial, nadie tiene la verdad absoluta en algo como los videojuegos
Los nintenderos sois muy muy toxicos y no respetais a nadie
Edit: Y lo he jugado como juanillo piratillo xdxd
MutantCamel escribió:aim_dll escribió:MutantCamel escribió:Se puede alabar al BG3, es mi GOTY de calle, sin decir tonterías.
O respetar mi apreciacion de dos juegos a los que he jugado en pc
Para mi poner a zelda en los goty es un error ¿Para ti no? Pues oye me parece genial, nadie tiene la verdad absoluta en algo como los videojuegos
Los nintenderos sois muy muy toxicos y no respetais a nadie
Edit: Y lo he jugado como juanillo piratillo xdxd
Si tener todas las consolas y PC es ser Nintendero pues bueno. Me parece genial que no creas que tenga que estar nominado, a mi me pasa con el Mario Wonder (me van a expulsar del club de Nintenderos). Pero decir que es un DLC pues es una tontería.
zarduk escribió:katatsumuri escribió:
El juego técnicamente es justo, no es un dragons dogma 2, para lo demás me leo un libro o juego a un juego de rol de esos de teléfono que son texto
Sistemas y subsistemas es lo que tiene rdr2, ahí claramente te han dicho que estás jugando un video casi, que hay muchas secuencias cinemáticas, lo que no han invertido en un diseñador de combate, ia, etc... Lo han metido en un estudio de motion capture que es algo que ya cumplen casi todos los juegos de alto o mediano presupuesto
Esto es sin duda, la mayor gilipollez que he leído en este foro en trece años. Y mira que he leído gilipolleces, pero esto es increíble, es tan absurdo que ni se puede discutir. Esa rabia te lleva a decir cosas que no tienen sentido alguno xD
katatsumuri escribió:zarduk escribió:katatsumuri escribió:
Esto es sin duda, la mayor gilipollez que he leído en este foro en trece años. Y mira que he leído gilipolleces, pero esto es increíble, es tan absurdo que ni se puede discutir. Esa rabia te lleva a decir cosas que no tienen sentido alguno xD
katatsumuri escribió:zarduk escribió:katatsumuri escribió:
owenkz escribió:Guniko escribió:INCUBUS escribió:Curioso. Este año 6 nominados. Creo que suelen ser 5 pero imagino que este año habrán hecho la excepción por haber tanto título y de calidad.
De los nominados solo TOKT lo hubiese metido en el top de este año.
Es una pena que Lies of P no hay sido ni nominado y hayan metido 2 de Nintendo que aunque el Wonder me pareció un juegazo no sé si lo hubiese metido en el top 5.
Tampoco creo que el Spiderman 2 lo mereciese ni tampoco Starfield (que no entró), ni Baldur's Gate III que lo pillé en Steam y pedí reembolso antes de las 2 horas.
Alan Wake 2 no lo he probado pero un colega lo está jugando la edición sparrow y dice que es una gozada.
El Resident Evil 4 rehecho imagino que podría ser pero no puedo ser objetivo porque no me gusta la saga.
Mis nominados habrían sido:
Lies of P
TOKT
Wo Long
Dead Space rehecho
Y si a caso el Wonder porque no sé ni qué más meter.
También me gustó bastante el Forza pero es de coches y además no lo considero ni un juego de 9 así que tampoco lo meto.
Vamos, que ha sido un año de muchos juegos y de calidad pero de mis gustos no tantos.
Poniendo la broma de mal gusto ultra genérica sin encanto del Wo long y dejando fuera el baldur, tu tienes que ser el que más sabe de videojuegos del planeta. Ostia, me estoy descojonando fuertemente, por estos mensajes merece la pena visitar cada mil años un foro.
Luego otro por ahí escocidísimo porque no está el Final Gpt 16 en los nominados al mejor juego del año. Ostia eol es la leche
No se si lo dices por mi pero vamos que de 210 mensajes la mitad son en el hilo del FF XVI 🤣🤣🤣 buena atrapada llevas.
Manny Calavera escribió:No había visto la sección VR:
Mejor juego de VR/AR
Gran Turismo 7 (Polyphony Digital/SIE)
Humanity (tha LTD/Enhance Games)
Horizon Call of the Mountain (Guerrilla Games/Firesprite/SIE)
Resident Evil Village VR Mode (Capcom)
Synapse (nDreams)
Aquí es cuando ves que no tienen ni idea más allá de lo famoso. Precisamente este año ha salido el que es para muchos el mejor juego VR después de Alyx (y por encima para más de uno), Vertigo 2. También han salido otros mil veces mejores que GT7, Humanity o RE8, que no son más que un MODOS VR, que no juegos VR.
Menudo despropósito
Hay bastante gente que se ha gastado los 1400€ de la consola+PSVR2+volante solamente por el GT7 VR, y no los ha devuelto luego, así que algo de bueno tendrá.Manny Calavera escribió:Aquí es cuando ves que no tienen ni idea más allá de lo famoso. Precisamente este año ha salido el que es para muchos el mejor juego VR después de Alyx (y por encima para más de uno), Vertigo 2. También han salido otros mil veces mejores que GT7, Humanity o RE8, que no son más que un MODOS VR, que no juegos VR.
MutantCamel escribió:Edy escribió:nxname escribió:Lo de Alan wake pareciera que fue con billetera su protagonismo..
Lo de starfield no tiene nombre.. no es que sea un juego goty, pero tampoco como para ser ignorado.
Sinceramente ... llevo en este mundillo ... no se, 35 años? y lo de Starfield es algo que no me cabe en la cabeza. Y lo voy a decir muy claramente, no se merece ni un solo galardon de todas y cada una de las categorias en las que podria estar, pero NI UNO ... pero esto es como el quijote de cervantes. Es decir, para mi Starfield, es una absoluta y jodida animalada en cuanto a la infinita cantidad de cosas que descubro cada dia que lo juego.
Si puedo afirmar algo con total rotundidad, es que el Starfield es mi Morrowind del 2002. Nadie o practicamente nadie hizo mencion de ese juego, pero cuando yo me meti con el cientos y cientos de horas, no podia creer que fuera posible que se hubieran currado tantisimo todo lo que aparece en el juego.
Aqui sucede algo parecido, la ingente cantidad de cosas que puedes encontrar en el juego cada dia, es algo que no tiene parangon, solo que en su conjunto tiene carencias, pero no tantas como para no darse cuenta de lo increible que resulta el enorme trabajo y esfuerzo que hay detras.
Esto le ha pasado a muchisimas peliculas, pondre el ejemplo de Blade Runner, es lo mismo ... Starfield no es un juego que merezca el GOTY, ni mucho menos, pero tampoco tengo claro que esperaba la gente con el, porque al final, han dado lo que tanto saber dar Bethesda, un titulo donde descubrir y hacer lo mismo que ya hicieras en The Elder Scrolls o en Fallout.Torr Ent escribió:
Pues hombre mas claro agua ... el mario podría decirse que es el claro y perfecto ejemplo de lo que debería ser un videojuego ...
Pues sinceramente, lo mismo se dijo del Sunshine ... y no me duro ni una hora, me parece el peor juego de Mario de la historia, pero de lejos. Y el Wonder no lo he probado, pero tengo ganas de hacerlo, y por muy bueno que sea, estoy convencido que no me va a dar tantas horas de juego como un Baldurs o un Zelda.
Yo llevo jugando desde los 80 y Starfield para mi está donde se merece, un juego que quería ser el Skyrim del espacio y se ha quedado en peor que Fallout 4.
Ferdopa escribió:Jur...
Para mí hay dos juegos por encima del resto: Baldurs Gate y The Legends of Zelda Tears of The Kingdom.
Y entre los dos, creo que Baldurs Gate merece el premio.
Un saludo.
Edy escribió:MutantCamel escribió:Edy escribió:
Sinceramente ... llevo en este mundillo ... no se, 35 años? y lo de Starfield es algo que no me cabe en la cabeza. Y lo voy a decir muy claramente, no se merece ni un solo galardon de todas y cada una de las categorias en las que podria estar, pero NI UNO ... pero esto es como el quijote de cervantes. Es decir, para mi Starfield, es una absoluta y jodida animalada en cuanto a la infinita cantidad de cosas que descubro cada dia que lo juego.
Si puedo afirmar algo con total rotundidad, es que el Starfield es mi Morrowind del 2002. Nadie o practicamente nadie hizo mencion de ese juego, pero cuando yo me meti con el cientos y cientos de horas, no podia creer que fuera posible que se hubieran currado tantisimo todo lo que aparece en el juego.
Aqui sucede algo parecido, la ingente cantidad de cosas que puedes encontrar en el juego cada dia, es algo que no tiene parangon, solo que en su conjunto tiene carencias, pero no tantas como para no darse cuenta de lo increible que resulta el enorme trabajo y esfuerzo que hay detras.
Esto le ha pasado a muchisimas peliculas, pondre el ejemplo de Blade Runner, es lo mismo ... Starfield no es un juego que merezca el GOTY, ni mucho menos, pero tampoco tengo claro que esperaba la gente con el, porque al final, han dado lo que tanto saber dar Bethesda, un titulo donde descubrir y hacer lo mismo que ya hicieras en The Elder Scrolls o en Fallout.
Pues sinceramente, lo mismo se dijo del Sunshine ... y no me duro ni una hora, me parece el peor juego de Mario de la historia, pero de lejos. Y el Wonder no lo he probado, pero tengo ganas de hacerlo, y por muy bueno que sea, estoy convencido que no me va a dar tantas horas de juego como un Baldurs o un Zelda.
Yo llevo jugando desde los 80 y Starfield para mi está donde se merece, un juego que quería ser el Skyrim del espacio y se ha quedado en peor que Fallout 4.
Te soy sincero, cada uno tiene sus propios gustos, y a mi el Fallout me encanta, pero el Starflield le supera en TODO. Y eso que llevo jugadas unas 70 horas, pero en esas 70 horas, he tenido suficiente como para saber que esta MUY por encima de cualquier otro juego de Bethesda (y dicho por ellos). Otra cosa es que te entretenga mas o menos, pero como producto y como desarrollo/contenido es una animalada. De hecho ... digo mas, no he descubierto ni una cuarta parte de las posibilidades que ofrece, y es que podria decirse que solo con las habilidades avanzadas, puedes hacerte el juego 8 veces de principio a fin, y dejando de lado mision principal y secundarias, posiblemente muchas misiones ni las repetirias.
Al igual que con el Skyrim podrias jugar con multitud de personajes para especializarte en arco, el magia, en batalla, mercaderia, robo, etc. ... aqui es aun mas potente, pero como digo, si no te va el rollo, es normal pensar eso. A mi no me gustan las peliculas de Marvell, incluidas las de los Vengadores, pero no quita en trabajo acojonante que lleva detras esas super producciones.
old escribió:keverson303 escribió:Como no lo gane el The Legends of Zelda Tears of The Kingdom...
PD: Juegos que salen rotos y tirar del obligado dlss fsr en el goty...
Una expansión de un juego del 2017 que no aporta casi nuevo y encima recicla casi todo, no merece ser GOTY....
yeye2 escribió:Baldurs gate me parece un juego demasiado de nicho para poder darle un GOTY
muchisima gente lo ha probado 1 min y lo ha desinstalado
Orestes escribió:yeye2 escribió:Baldurs gate me parece un juego demasiado de nicho para poder darle un GOTY
muchisima gente lo ha probado 1 min y lo ha desinstalado
Sí, seguro que un single-player que sigue meses después del lanzamiento entre los 15 más jugados de Steam y tiene un 96% de aprobación ha tenido a mucha gente que lo ha probado un minuto y lo ha desinstalado.
Eraqus escribió:@Orestes De hecho eso se podría decir también de Elden Ring y se llevó el premio el año pasado.
@aim_dll El problema no es que Baldur's Gate 3 no te guste, eso es perfectamente válido.
El tema es decir que X es bueno o malo porque Y persona lo ha dicho. Y si ya encima es un hater de manual como comentan, apaga y vámonos.
Es como si yo dijera que X película es malísima porque lo dice Boyero.
Moraydron escribió:old escribió:Una expansión de un juego del 2017 que no aporta casi nuevo y encima recicla casi todo, no merece ser GOTY....
No es una expansión, es una segunda parte.
Yo no sé qué le pasa a algunos en este foro que en teoría tienen experiencia en el mundillo y llaman DLC,expansión, 1.8 a las segundas partes.
Pensaba que era solo por desprestigiar una secuela de un juego que jode que tenga éxito pero realmente la gente pide que una segunda parte no sea continuista...lo cual es ridículo.
Un saludo.
Pig_Saint escribió:Me sumo a la propuesta de cambiar el Mario Wonder por el Sea of Stars. Resident Evil 4 no me parece justo que esté en esa lista, que por muy bueno que sea es un remake, y no tan salvajemente modificado como los anteriores. Lo de dejar fuera a Starfield no me lo esperaba, porque el juego me parece que tiene bastante buena pinta, pero se ve que hay bastante gente a la que le ha decepcionado.
Los premios tampoco hay que tomárselos muy en serio, pero este año menos: Baldur's Gate 3 va a arrasar. A mí los juegos de este tipo no me gustan y no voy ni a molestarme en probarlo porque es un género que se me hace cuesta arriba desde el primer segundo, pero entiendo que el esfuerzo y el acabado de ese juego merecen ese premio. Por mí se lo daría al Zelda, pero no creo que pase eso, la verdad.
rokyle escribió:Bueno...haré de abogado del diablo pero ..dime cual o cuando fue la última vez que la 2a parte de un juego tenía como base exactamente el mismo mapa que el anterior? Porque vamos....es que el TOTK es un 90% Breath of the wild con 4 cambios y el resto es unas cuantas islas en el cielo y el subsuelo no es mas que el mapa del mundo invertido y con un filtro lila oscuro.
Que es una pasada y wooo lo de montar robots y cosas aporta mil y tal...pero no deja de ser el Breath of the Wild con islas, subsuelo y la mecánica nueva, lo que sería una expansión o DLC grande.
Oystein Aarseth escribió:rokyle escribió:Bueno...haré de abogado del diablo pero ..dime cual o cuando fue la última vez que la 2a parte de un juego tenía como base exactamente el mismo mapa que el anterior? Porque vamos....es que el TOTK es un 90% Breath of the wild con 4 cambios y el resto es unas cuantas islas en el cielo y el subsuelo no es mas que el mapa del mundo invertido y con un filtro lila oscuro.
Que es una pasada y wooo lo de montar robots y cosas aporta mil y tal...pero no deja de ser el Breath of the Wild con islas, subsuelo y la mecánica nueva, lo que sería una expansión o DLC grande.
El mapa del subsuelo en TotK no es el mapa de BotW invertido, todo el terreno es totalmente diferente o sea hay montañas, colinas, abismos, cuevas, asentamientos etc que no están en el mapa de la superficie y que por cierto, en el mapa de la superficie también hay muchas cuevas e interiores, algo que no hay en BotW y bueno el temas de las islas flotantes que no son pocas y algunas son de un tamaño considerable. En pocas palabras, yo no diría que Tears of The Kingdom es "Breath of the Wild con 4 cambios".
Haciendo un símil seria como Resident Evil 3 que recicla muchísimas cosas de RE 2 incluyendo toda la comisaria pero agrega nuevas zonas, aunque en el caso de Tears of The Kingdom las zonas y mapas nuevos son muchisimo mas amplios y superan por mucho al de Breath of the Wild.
Otro caso que me viene a la mente es el caso de Far Cry por ejemplo, donde Ubisoft reutilizo el mismo mapa de Far Cry 3 para Far Cry 4 y incluso para Far Cry Primal(aunque en este ultimo hizo algunos cambios estéticos) pero en estos juegos es mas sangrante porque aquí Ubisoft no agrego zonas nuevas, aqui si se puede decir que es exactamente el mismo mapa con 4 cambios(aun asi me siguen encantando los Far Cry ).
También en Assassin´s Creed ha habido algún reciclaje de mapa por ahi, sobre todo en los ultimos.
BlueTrance escribió:Hay bastante gente que se ha gastado los 1400€ de la consola+PSVR2+volante solamente por el GT7 VR, y no los ha devuelto luego, así que algo de bueno tendrá.Manny Calavera escribió:Aquí es cuando ves que no tienen ni idea más allá de lo famoso. Precisamente este año ha salido el que es para muchos el mejor juego VR después de Alyx (y por encima para más de uno), Vertigo 2. También han salido otros mil veces mejores que GT7, Humanity o RE8, que no son más que un MODOS VR, que no juegos VR.
Dicho esto, es obvio que estos premios (y todos) son concursos de popularidad.
BlueTrance escribió:@hh1 ¿suele haber algún juego nominado al GOTY que no conozcas?
Si la respuesta es no, es lo que he dicho simplemente.
Son juegos que le gustan mucho a los jugadores, a los devs y a la prensa. Y yo no tengo ningún problema con que sea así, suscribo tus palabras al 100%.
PepeC12 escribió:@hh1 has jugado al baldurs Gate?
Es un juego tan increíble que no tiene sentido.
Ya no es que sea un juego de rol, es que estás en una ciudad enorme como es baldurs Gate y hablas con un tío que está en un banco sentado y te cuenta una historia de que necesita una poción porque le van a dar una paliza por estar liado con una tía que se va casar con otro.
Pues ese tío y esa historia es totalmente random, no hay quest, ni es importante para la historia ni nada, es un tío random de una ciudad grande.
Sí le sumas todo, ves que tienes una ciudad viva como no he visto en ningún vídeo juego, con gente que hace su vida y tiene sus historias.
Le sumas una historia que cambia y se adapta a todas tus decisiones, con unos personajes super bien elaborados y un mundo increíble por 60€ y si no gana el goty es para hacérselo ver.
Por ejemplo yo soy fan de Zelda y de from software y no creo que estén a la altura de este juego ni de lejos, ni botw ni totk ni elden ring ni leches.
Creo que es un juego que va quedar para la historia de los videojuegos, al nivel de diablo 2, ff7, Ocarina of time, dark souls etc.
hh1 escribió:PepeC12 escribió:@hh1 has jugado al baldurs Gate?
Ya no es que sea un juego de rol, es que estás en una ciudad enorme como es baldurs Gate y hablas con un tío que está en un banco sentado y te cuenta una historia de que necesita una poción porque le van a dar una paliza por estar liado con una tía que se va casar con otro.
Pues ese tío y esa historia es totalmente random, no hay quest, ni es importante para la historia ni nada, es un tío random de una ciudad grande.
Sí le sumas todo, ves que tienes una ciudad viva como no he visto en ningún vídeo juego, con gente que hace su vida y tiene sus historias.
Le sumas una historia que cambia y se adapta a todas tus decisiones, con unos personajes super bien elaborados y un mundo increíble por 60€ y si no gana el goty es para hacérselo ver.
Por ejemplo yo soy fan de Zelda y de from software y no creo que estén a la altura de este juego ni de lejos, ni botw ni totk ni elden ring ni leches.
Creo que es un juego que va quedar para la historia de los videojuegos, al nivel de diablo 2, ff7, Ocarina of time, dark souls etc.
No no.A mí ese tipo de juego no me gusta, pero no le quito ni un mérito.
No digo que no deba ganar.
Solo respondo a muchos que es que parece ,que si el juego no es de tener mil historias y durar cientos de horas, ya es una mierda y no vale para GOTY.
MutantCamel escribió:hh1 escribió:PepeC12 escribió:@hh1 has jugado al baldurs Gate?
No no.A mí ese tipo de juego no me gusta, pero no le quito ni un mérito.
Solo respondo a muchos que es que parece ,que si el juego no es de tener mil historias y durar cientos de horas, ya es una mierda y no vale para GOTY.
Hombre, si miras los ganadores de los últimos años el único que te puede requerir muchas horas es el Elden Ring, los demás tienen duraciones normales (It Takes Two, Sekiro, God of War, Last of Us 2...).
hh1 escribió:MutantCamel escribió:hh1 escribió:No no.A mí ese tipo de juego no me gusta, pero no le quito ni un mérito.
Hombre, si miras los ganadores de los últimos años el único que te puede requerir muchas horas es el Elden Ring, los demás tienen duraciones normales (It Takes Two, Sekiro, God of War, Last of Us 2...).
Peor es que yo no estoy hablando de los ganadores.
Estoy hablando e algunos comentarios ,que básicamente dicen que no hay comparación entre un juego que dura cientos de horas a otro que te lo pasas en unos días.
MutantCamel escribió:hh1 escribió:MutantCamel escribió:Hombre, si miras los ganadores de los últimos años el único que te puede requerir muchas horas es el Elden Ring, los demás tienen duraciones normales (It Takes Two, Sekiro, God of War, Last of Us 2...).
Peor es que yo no estoy hablando de los ganadores.
Estoy hablando e algunos comentarios ,que básicamente dicen que no hay comparación entre un juego que dura cientos de horas a otro que te lo pasas en unos días.
Bueno, eso es tan absurdo que no hace falta ni rebatirlo.