Alan Wake II y Baldur’s Gate III lideran las nominaciones de The Game Awards 2023

1, 2, 3, 4, 5, 6
Orestes escribió:
O Dae_soo escribió:¿Qué problema supone para la industria y los jugadores que ganase otro juego?

Ninguno. ¿Quién ha dicho eso? ¿Te has equivocado al citar o algo?

¿Perdón? Si lo has dicho tú
Orestes escribió:Baldur's Gate III arrasando este año es lo mejor que le puede pasar a la industria y a los jugadores.

[flipa]
Que asco de vida, no esta Armored Core 6.
O Dae_soo escribió:
Orestes escribió:
O Dae_soo escribió:¿Qué problema supone para la industria y los jugadores que ganase otro juego?

Orestes escribió:Baldur's Gate III arrasando este año es lo mejor que le puede pasar a la industria y a los jugadores.

[flipa]

Sin defender a Orestes (dios me libre) entiendo lo que quiere decir. Por lo que dicen ese juego está a un nivel de detalle y contenido que hace mucho tiempo que no se ve. Pero el detallito de que lleva 3 años en beta (perdón Early Access) eso se olvida fácil también. Pero eso les hizo que el nivel de calidad fuera extremo eso si.

Yo creo que si se lo lleva Baldurs o Zelda, bien merecido en ambos casos. Spiderman, RE4, quitando que me gustaron, no los veo. Y Alan Wake 2 ni idea la verdad.
Madre mía, sin quitar mérito al juego, se notan poco esos maletines de Epic con Alan Wake 2, total, gracias al juicio ya no es ningún secreto que pagan por estas cosas.
Para sorpresa de nadie starfield no está en la lista.

Para mi el gran ganador es baldurs gate 3. Juegazo de la a a la z .
Se lo garana BG3 y todos lo saben (Aun que banda sonora si digo que esta reñido, el ost de zelda/bg3 y FF16 Son muy buenos)
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
De chiste que no esté Hi-fi Rush nominado a GOTY. Al menos han tenido la decencia de no meter a Starfield
esta nominación la gana fijo el starfi.... wait que a pasado ??
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
DJ Deu escribió:Madre mía, sin quitar mérito al juego, se notan poco esos maletines de Epic con Alan Wake 2, total, gracias al juicio ya no es ningún secreto que pagan por estas cosas.

Que se filtro en un juicio?
Ni me molesto en ver los nominados porque estos premios sirven para lo que sirven.
Dorigon escribió:

Ojala pero me huelo que se lo lleva el RE, mas me joda [buuuaaaa]

RE? De todos los de la lista, el que seguro que no se lo lleva es RE. Vamos, ni de coña. Tiene pinta de estar ahí más por favor a Capcom que otra cosa
Manny Calavera escribió:
DJ Deu escribió:Madre mía, sin quitar mérito al juego, se notan poco esos maletines de Epic con Alan Wake 2, total, gracias al juicio ya no es ningún secreto que pagan por estas cosas.

Que se filtro en un juicio?

Pues que gastan dinero en "promocionar" y publicidad.

Vamos el primer E3 al anunciar la tienda de Epic, veías Epic por todos lados como si fuera algo asentado desde hace tiempo.

Esa visibilidad, se paga y poner un logo en tu juego de GOTY, da ventas.
Lo de los maletines yo creo que ya está pasado de moda viendo los movimientos del mercado de los últimos años
O Dae_soo escribió:
Orestes escribió:

[flipa]

Espero que el castellano no sea tu primer primer idioma.
Orestes escribió:
O Dae_soo escribió:
Orestes escribió:Ninguno. ¿Quién ha dicho eso? ¿Te has equivocado al citar o algo?

[flipa]

Espero que no te expreses igual de bien fuera de los foros
Los Dundies tienen mayor credibilidad [carcajad]
Mira que para mi el GOTY se lo lleva BG3 de calle. Pero que Starfield no esté nominado en esa categoría muestra el chiste que son estas galas/premios. Puro marketing/billetera. Lo pero es que habrá quien se los cree y todo.
A mi parecer el BG3 es lo mejor en lo suyo de lejos, pero si lo que tengo que valorar es el mejor juego del año, sin duda se lo daría a Zelda. Han conseguido mejorar (y mucho) una primera parte que ya parecía perfecta.
Dicho esto, buenos juegos este año. Quiza me sobra el RE por el Starfield, pero los dos están muy lejos de ganar.
No entiendo las quejas de que están comprados cuando los dos juegos más nominados no son de empresas grandes, el Baldur's hasta es autopublicado [+risas]
Ojalá gane, aunque creo que se lo llevará el Zelda.
OnizukaKintaro escribió:Mira que para mi el GOTY se lo lleva BG3 de calle. Pero que Starfield no esté nominado en esa categoría muestra el chiste que son estas galas/premios. Puro marketing/billetera. Lo pero es que habrá quien se los cree y todo.

Y Blasphemous2,Star of Stars,Lies of P son mejores juegos que Starfield y tampoco estan

Que no esten nominados es una broma

El Marketing solo existe si no gana mi juego o el que mas me mola a mi
Tongo!!!!

Por lo tanto,es imposible que todo el mundo coincida
Pues a mi las listas me hacen bastante sentido, precisamente este año tranquilamente se podia quedar fuera algun juego grande y entrar otro.

Lo que si me parece que necesita rework son las categorias.
Buste escribió:
OnizukaKintaro escribió:Mira que para mi el GOTY se lo lleva BG3 de calle. Pero que Starfield no esté nominado en esa categoría muestra el chiste que son estas galas/premios. Puro marketing/billetera. Lo pero es que habrá quien se los cree y todo.

Y Blasphemous2,Star of sea,Lies of P son mejores juegos que Starfield y tampoco estan

Tongo!!!!

De los 3 que has dicho coincido con blasphemous.
Sea of star lo cogí con muchísimas ganas y sinceramente no me lleno. El hype que tuve con el se me bajo muy rápido, lo vi muy genérico
En cuando al Líes of P, lo siento pero es que después de Bloodborne ningún juego de ese estilo está al nivel .
Para mí el bg3 se merece el goty.

Ha habido buenos juegos pero para mí está muy por encima del resto.

El Zelda sería mi segundo candidato pero es demasiado parecido a botw y aunque no lo fuera el bg3 es demasiado bueno.
Habatake escribió:"Lideran" porque las han puesto en orden alfabético, CACHONDO

Lideran porque son las que más nominaciones tienen.
No está Hogwarts Legacy nominado, se merecía por lo menos alguna nominación.

Ni Octopath Traveller 2 en juegos de rol no está nominado, pero esto va en serio?
Drlove106 escribió:
Buste escribió:

Y Blasphemous2,Star of sea,Lies of P son mejores juegos que Starfield y tampoco estan

Tongo!!!!

De los 3 que has dicho coincido con blasphemous.
Sea of star lo cogí con muchísimas ganas y sinceramente no me lleno. El hype que tuve con el se me bajo muy rápido, lo vi muy genérico
En cuando al Líes of P, lo siento pero es que después de Bloodborne ningún juego de ese estilo está al nivel .

Pues Lies of P creeme que es una gozada,artistcamente y jugablemente es impecable

Es el mejor Souls Like fuera de From eh incluso a juegos como Dark Souls 2 le mira de tu a tu

A lo que voy es que es una lista bastante sensata,esta claro que pueden salir o entrar alguno pero claro,aqui cada uno tira pa lo suyo(sus gustos) y eso ni es Marketing,ni maletines ni royos
Drlove106 escribió:Donde está el increíble Starfield????
Ahora los lloros de siempre. De que si todo es comprado de que si bla bla bla. Pero por h o por b el juego no está

Apestando es donde está [carcajad] Algun dia seguire jugandolo xD

Yo ya he votao! A ver si al HiFi Rush le cae alguito [beer]
@tualotuyo Bethesda no ha dado lo que debía, a nadie le impresionó starfield, es una pena pero es así
Hay que ser un poco iluso para creer en la imparcialidad en este tipo de eventos que no se sabe quien vota ni nada y que encima están montados por empresas.

Lo mismo con las reviews de publicaciones de más renombre, que te pones a leerlas y casi son un calco entre ellas.

Si supierais el dinero que da la "publicidad" todo esto lo tendríais más que asumido, así tienes el Starfield con un 42% de reviews negativas en Steam, la gente compra si los medios hablan bien.
O Dae_soo escribió:
Orestes escribió:
O Dae_soo escribió:¿Perdón? Si lo has dicho tú

[flipa]

Espero que no te expreses igual de bien fuera de los foros

Es que no hay ningún problema en que elijan a cualquier otro. No sé si entiendes que el que algo sea lo mejor que puede pasar no significa que el resto sea malo o un problema, sólo que si no se elige no es lo mejor que puede pasar.

Es igual que si mañana vas a comer a casa de tu madre y en vez de ponerte tu plato favorito pone tu segundo o tercer plato favorito. Has comido de puta madre en casa de tu madre y ya está. Pero tú seguro que pones pegas.
Que hace un remake nominado???
clockwok escribió:Que hace un remake nominado???

Es lo mejor que le puede pasar a la industria y los jugadores
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un pelín descarada la tirria y animadversión hacia Xbox por parte de la chusma de """prensa""". En fin, otra anécdota más que sumar al circo que es Metacritic (que tmb depende de la """"prensa""")
Algunos están bastante rabiosos por aquí, será por esto?

Imagen
MikeFg escribió:Algunos están bastante rabiosos por aquí, será por esto?

Imagen

No money no fiesta
@O Dae_soo Si es por dinero, Microsoft tiene muchísimo más que SONY, por eso puede permitirse comprar Activision o Bethesda.
YO COMO SONIER PIPERO MASONICO

QUIERO QUE GANE EL ZELDA
No sé por cual decidirme, si Baldurs o Zelda, los dos son muy buenos
MikeFg escribió:@O Dae_soo Si es por dinero, Microsoft tiene muchísimo más que SONY, por eso puede permitirse comprar Activision o Bethesda.

Unos lo gastan para tener más estudios first y otros en tener más medios que les ensalcen los juegos con notas y premios.
A corto plazo es más rentable lo segundo, a largo plazo ya veremos

P.D: Yo le daría el premio al Zelda

clockwok escribió:
O Dae_soo escribió:

Premiar una edición de un juego de hace casi 20 años?
No gracias, mejor no vivir de refritos.

Perdón, lo dije como ironía por una conversación anterior con otro forero . Mis disculpas por la confusión [angelito]
O Dae_soo escribió:

Premiar una edición de un juego de hace casi 20 años?
No gracias, mejor no vivir de refritos.

@o Dae_soo no lo habia pillado, estoy espeso. [carcajad]
En serio haceis caso a unos premios de mierda cuando este señor no tiene ni puta idea y mete un juego que no es indie en tal categoría?

Mis favoritos son Baldurs Gate y Zelda :)
A Microsoft solo le queda comprar la prensa.

Habiendo jugado casi todo este año salvo BG3 y Alan Wake 2 que tienen mis respetos que no esté ahí Starfield es un insulto y Diablo IV ahí ahí en la línea. Lo de Spiderman 2 no hay por donde cogerlo. Lo jugué y a Wallapop no entra ni en el top10 de este año
A mí los goty sinceramente me la sudan. A veces yo disfruto más con juegos que poco público juegan o que directamente consideran una mierda. Cada uno tiene sus gustos y punto. Estas votaciones realmente no valen para nada
Orestes escribió:

Dauragon85 escribió:¿Y eso por qué? Yo lo probé unos minutos y lo borré, me pareció lo más peñazo, lento, tedioso y aburrido que recordaba haber jugado. Ya lo sabía antes (lo probé al ver tanto comentario bueno) porque a mí los juegos estos de rol táctico por turnos no me gustan nada, menos con el añadido del rol este de tablero tirando los dados. No dudo que en lo suyo sea muy bueno, pero lo dicho, a mí no me gustó lo más mínimo, me da igual que la mayoría lo ponga por las nubes. Ojalá no gane el Goty, de hecho de los nominados el peor con diferencia para mí y terminé todos menos BG3 y Spiderman 2 (que terminaré más adelante).

Supongo que sabes que todo lo que has dicho después de "Yo lo probé unos minutos y lo borré" no tiene absolutamente ningún valor y estás haciéndole perder el tiempo a todo el mundo.

¿Y qué tiene valor echarle 200 horas o no opines que no me gusta si el comentario no es positivo? Si fueron unos minutos fue porque no aguanté más, no voy a seguir con un juego que no me divierte ni un poco con la cantidad que hay..... Es que no le vi nada bueno directamente.....
Curioso. Este año 6 nominados. Creo que suelen ser 5 pero imagino que este año habrán hecho la excepción por haber tanto título y de calidad.

De los nominados solo TOKT lo hubiese metido en el top de este año.

Es una pena que Lies of P no hay sido ni nominado y hayan metido 2 de Nintendo que aunque el Wonder me pareció un juegazo no sé si lo hubiese metido en el top 5.

Tampoco creo que el Spiderman 2 lo mereciese ni tampoco Starfield (que no entró), ni Baldur's Gate III que lo pillé en Steam y pedí reembolso antes de las 2 horas.

Alan Wake 2 no lo he probado pero un colega lo está jugando la edición sparrow y dice que es una gozada.

El Resident Evil 4 rehecho imagino que podría ser pero no puedo ser objetivo porque no me gusta la saga.

Mis nominados habrían sido:

Lies of P
TOKT
Wo Long
Dead Space rehecho

Y si a caso el Wonder porque no sé ni qué más meter.

También me gustó bastante el Forza pero es de coches y además no lo considero ni un juego de 9 así que tampoco lo meto.

Vamos, que ha sido un año de muchos juegos y de calidad pero de mis gustos no tantos.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6