Del 4 al 31 de julio de 2023 los suscriptores Essential, Extra y Premium de PlayStation Plus podrán reclamar para su biblioteca digital los juegos Alan Wake Remastered, Endling Extinction is Forever y Call of Duty: Black Ops - Cold War, según ha anunciado Sony. Hasta el 3 de julio aún hay tiempo para conseguir NBA 2K23, Jurassic World Evolution 2 y Trek to Yomi, los
tres títulos de junio.
Ofrecer Alan Wake Remastered a los suscriptores de PS Plus es una buena forma de preparar el terreno ante la próxima llegada de Alan Wake 2, que estará disponible el 17 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store). Alan Wake Remastered incluye el juego principal y las dos expansiones independientes de la historia: La señal y El escritor. El juego en sí es el mismo, pero con gráficos mejorados y una interfaz actualizada para darle un aspecto más moderno. Asimismo, se aprovecha la capacidad de las nuevas consolas y el hardware reciente para aumentar la resolución y los fotogramas por segundo.
Alan Wake Remastered es un thriller de acción cinematográfico inspirado en novelas clásicas del género de terror. El título tiene como protagonista al novelista superventas Alan Wake, cuya esposa Alice desaparece misteriosamente durante sus vacaciones en el pueblo de Bright Falls. Cuando Wake comienza a encontrar las páginas de un thriller que no recuerda haber escrito, Bright Falls se vuelve un lugar mucho más siniestro. Una presencia oscura empieza a poseer a los habitantes del pueblo, mientras que el escritor intenta desvelar el misterio y encontrar a Alice, un viaje que lo podría llevar al borde de la locura.
Desarrollado por el equipo barcelonés Herobeat Studios, Endling - Extinction is Forever es un juego de desplazamiento lateral en 3D que se presenta como una “aventura ecológica”. La acción del juego tiene lugar en un mundo devastado por los humanos y permite a los jugadores ponerse en la piel del último zorro en la Tierra, que tiene la misión de sacar adelante a sus cachorros. Para conseguirlo deberá cazar para alimentarlos, enseñarles nuevas habilidades, defenderlos, evitar convertirse en la presa y ayudarlos a sobrevivir.
Black Ops - Cold War es el Call of Duty de 2020, así que desde entonces han salido dos juegos más, Vanguard y Modern Warfare II. Black Ops - Cold War transporta a los jugadores a la Guerra Fría a principios de los años 80, en una campaña durante la cual se encontrarán con caras conocidas y lucharán en diferentes escenarios como Berlín Este, Vietnam y la sede del KGB.
Fuente: PlayStation Blog