A pesar de lo que muchos crean, Remedy continúa metida de lleno en el desarrollo de ese título que tantas expectatívas está creando. Ahora, uno de sus miembros, Oskari Hakkinen, ha salido a la palestra para darnos algunos jugosos detalles en una entrevísta concedida a la revísta noruega "Gamer.no", la cual han recogido en IGN . He aquí los más relevantes:
He would only say that light is a crucial element and figures into the fighting system as well.
The game is broken up into episodes, like a TV series, with each episode having its own unique content and cliffhanger ending.
Though there is action (and shooting) in Alan Wake and there are "nightmares" that you must contend with, there are no monsters or zombies according to Hakkinen
Remedy has created a dynamic weather system and a day/night cycle as well. The weather isn't just for show, though, and will have a great affect on gameplay. While, again, details remain sparse, rain is going to affect the handling of your car and fog is going to lessen your visibility. Since the weather is dynamic, it's possible that this could influence how you experience certain moments in the game.
En resumen se comenta que el sistema de luces tendrá un papel crucial en el desarrollo de la aventura, y que a la vez será lo que influirá en el sistema de lucha. Alan Wake estará seccionado en episodios como si de una serie de TV se tratase, terminando cada uno con un punto álgido que dejará al jugador pendiente del siguiente capitulo. También se comenta que habrá acción (y disparos) con la que tendremos que contener a esas "pesadíllas", aunque no habrá ni monstruos ni zombies según Hakkinen. Por último se habla de un sistema dinámico que se ha desarrollado específicamente para el título que nos proveerá de un ciclo día/noche, así como grandes efectos climatológicos que afectarán en gran medida al desarrollo del juego. Como ejemplo se dice que la lluvia afectará directamente a la conducción de tu coche o la niebla reducirá drásticamente la visibilidad del jugador. De hecho Hakkinen da a entender que es posible que cada partida se desarrolle de manera diferente según te afecte el tiempo en cada determinado momento del juego.
Fuente: IGN.com