Alargador de cable Ethernet, EXISTE???

Pues nada, voy a comentaros un poco mi situación:

Tengo una conexión compartida, y el segundo ordenador lo voy a tener que mover a otro lado de la habitación por motivos varios [pos eso] ;

Mi problema empieza ahí, el cable de red que tengo pasado por en medio de dos tabiques no llega hasta el sitio donde estará luego el ordenador, y no me apetece nada volver a tener que hacer boquetes en la pared, asi que me gustaria saber si existe algun alargador de cable o alguna cosilla asi que me evite tener que hacer obra.

Thanks

Salu2

PD: No me vale que me deis como solución una red WiFi XD
Pues ponte una red WiFi

Es broma. Pero cuanto lo quieres alargar? porque si es poco, comprate un cable de red muy largo.
Me imaginaba k empezarias el post con esa respuesta. [qmparto] [qmparto]

Pues lo quiero alargar entre 5 y 10 metros mas o menos.

Ya se que podria comprarme otro cable mas largo, pero es eso precisamente lo que intento evitar, ya que para instalarlo tendria que hacer agujeros en la pared y tal, y con el cable que tengo ahora ya lo tengo pasado por las paredes y todo eso...

Thanks x la respuesta. [360º]

Salu2
Gracias Irblast, voy a mirar si encuentro alguna tienda por aki por zaragoza donde me lo vendan....
y sino, a veri encuentro alguna tienda online que me lo mande pa casa

Thanks

Salu2
Hola.

Yo lo de los alargadores no lo veo bien, las conexiones RJ45 son delicadas y un empalme con un alargador de esos seguro que conlleva la perdida de paquetes y la menor eficacia de la conexion LAN.

La solucion intermedia es sencilla, te compras una crimpadora de RJ45 (~15€), compras los metros necesarios de cable RJ45 (~0,5€/Metro) y dos conectores RJ45 (~0,6€/Unidad, yo compraria tres o cuatro por si te ekivocas) y ya esta, cortas el cable ke actualmente tienes y aprovechas el agujero por donde pasa el actual cable para pasar el nuvo cable mas grande y luego crimpas los conectores RJ45 a cada lado.

Un saludo.

P.D. Esos precios son a la alta para que not e lleves sorpresas, yo compre una crimapadora de RJ45 en Madrid por 12€, el metro de cable lo compro a 0,3€/Metro y los terminales a 0,45€... y no esque compre en el sitio mas barato precisamente asi que esos precios podrian menores.
Si, donde tienes que empalmar, tienes un enchufe de 220V cerca, te puede poner un HUB de cuatro puertos, y si algún día te quieres ampliar la red, todavía te sobran 2 puertos.
Gracias a todos por contestar, estoy mirando estas dos ultimas posibilidades, y me imagino k m kdare con la mas economica, o con la del HUB si la diferencia de precio no es muy notoria, asi k estoy mirando precios x ahi a ver k hago al final.

Thanks

Salu2
perdida de paquetes? ya tiene que ser chano el crimpado ya...

ethernet aguanta hasta 100m. pon una wifi a 20m con dos paredes...veras que perdidas de paquetes tan bonitas...[qmparto]

para los despistados, yo actualmente uso wifi. mi PC esta en mi piso y uso la wifi de unos compañeros que estan en el piso de abajo...y como mucho recibo a calidad 1/5...parece un modem, pero hasta q monte en mi casa la adsl, es lo q hay XD

en resumen, si puedes arreglarlo con cable, mas barato y mejor q wifi.

saludos.
8 respuestas