Alargar cables de altavoces

Buenos días a todos.
Me he comprado un home cinema y el otro día me puse a pasar los cables por los tubos de la pared para que no se vieran.
El problema que tengo ahora es que los altavoces traseros les falta como uno o dos metros mas para poderlos separar un poco del sofa.
Como tendría que pasar el empalme por los tubos, necesitaria algo que al hacer el empalme no fuese muy gordo y que no pierda mucha calidad de sonido.
Que me remomendais?.
Buenas compañero.

Como electricista te digo que dejar empalmes dentro de los tubos es una autentica chapuza, si no te llegan los cables mi recomendación es que cambies los cables enteros, es decir, desde el amplificador hasta el altavoz.

Unos pocos metros de cable paralelo libre de oxigeno te puede costar cuatro perras.

Un saludo.
FranDHC escribió:Buenas compañero.

Como electricista te digo que dejar empalmes dentro de los tubos es una autentica chapuza, si no te llegan los cables mi recomendación es que cambies los cables enteros, es decir, desde el amplificador hasta el altavoz.

Unos pocos metros de cable paralelo libre de oxigeno te puede costar cuatro perras.

Un saludo.

Gracias por tu consejo.
Lo malo es que los altavoces ya salen directamente los cables y tendría que abrir los altavoces.
Lo que podría es comprar los cables para que todo el cable entero este dentro del tubo y hacer el empalme fuera.
Vale perdona, no había caído en que al ser un home cinema tendrías los cables directos en altavoces.

De la forma que tu dices te va a sobrar un motón de cable, lo que también puedes hacer es cortar el cable a unos 20cm del altavoz, así, ni tendrás que dejar el empalme dentro de los tubos ni te sobrara tanto cable molestando, que seguro tienes por casa a alguien que te pueda echar la bronca ( entiéndase madre, novia, mujer, etc etc )

Sobre la perdida de sonido si haces un empalme, haberla la habrá, pero tranquilo que a no se que seas un tremendo sibarita ni la notaras, vamos, ni tu, ni el mas experto en sonido del mundo, ya que los altavoces de un home cinema no dan el mejor y mas refinado sonido del mundo.

Espero haberte ayudado y ya nos contaras como va el tema.

Un saludo.
FranDHC escribió:Vale perdona, no había caído en que al ser un home cinema tendrías los cables directos en altavoces.

De la forma que tu dices te va a sobrar un motón de cable, lo que también puedes hacer es cortar el cable a unos 20cm del altavoz, así, ni tendrás que dejar el empalme dentro de los tubos ni te sobrara tanto cable molestando, que seguro tienes por casa a alguien que te pueda echar la bronca ( entiéndase madre, novia, mujer, etc etc )

Sobre la perdida de sonido si haces un empalme, haberla la habrá, pero tranquilo que a no se que seas un tremendo sibarita ni la notaras, vamos, ni tu, ni el mas experto en sonido del mundo, ya que los altavoces de un home cinema no dan el mejor y mas refinado sonido del mundo.

Espero haberte ayudado y ya nos contaras como va el tema.

Un saludo.

Si se hace bien no tiene por qué haber perdida hombre.

SI tienes ocasion de utilizar un soldador de estaño, rematarias la faena ;)
Efectivamente, como ya te han comentado, si haces un buen empalme soldándolos y luego cubriéndolos con termoretráctil, quedará perfecto y no tendrás ninguna pérdida (no se apreciaría ni con altavoces de 5.000€) y no tendrás problemas para pasarlo por el tubo. Ten en cuenta de trenzar bien los cables antes de soldarlos y luego doblarlos de tal forma que quede en línea con el cable no solo para que no abulte sino para darle mucha mayor resistencia a la tracción para cuando tires del cable al pasarlo por el tubo.

Saludos.
MDLSoft escribió:Efectivamente, como ya te han comentado, si haces un buen empalme soldándolos y luego cubriéndolos con termoretráctil, quedará perfecto y no tendrás ninguna pérdida (no se apreciaría ni con altavoces de 5.000€) y no tendrás problemas para pasarlo por el tubo. Ten en cuenta de trenzar bien los cables antes de soldarlos y luego doblarlos de tal forma que quede en línea con el cable no solo para que no abulte sino para darle mucha mayor resistencia a la tracción para cuando tires del cable al pasarlo por el tubo.

Saludos.

Muchas gracias.
Espero tener un hueco e ir a comprar unos metros de cable para soldar y comprare el termoretractil, que supongo que sera el plastiquillo ese que se pone en la junta y se quema para que se quede pegado.
6 respuestas