Alargar el cable de alimentación del dvd ?¿

Para alargar este cable sin soldar, ¿cómo lo podría hacer?.
Sin soldar muy dificil.... :? Animate que soldar no es tan dificil y con un poco de paciencia...
Más que nada lo decía porque no tengo soldador, pero ya veo que no son muy caros los más asequibles.

Lo mismo me pillo uno. Supongo que valdrá cualquier modelo para soldar unos cables.
Si te quieres comprar un soldador que no te de problemas ni te torre los cables o pistas, te recomiento que te compres un "JBC-40S" es decir de la marca JBC y de 40Watios o menos, tarda mas en calentar pero le das menos calentones a las pistas o cables y a ser prosible de punta redonda fina 2mm +o-. En cualquier ferreteria los tienes, y es muy importante que compres un buen estaño si no quieres que se despeguen las soldaduras y te tires 3 horas con cada.
Si te compras un soldador de los chinos o de esos cutres lo mas probable es que des calentones y despegues las pistas o jodas los componentas de la placa.
Un saludo..
hombre, para cablecillos con un soldador jbc 14s de 14w te da y te sobra, ademas lo pùedes aprovechar para cualquier apaño que quieras hacer en la consola.
para lo unico que no vale es para soldar las masas y esas cosas que nesesitas mas potencia, pero comprar uno de 40 w para soldar un cable es muy "jevi" coleguita.
1 saludo
si lo q quiere hacer el chaval es alargar el cable del lector madremia
yo no solde nada simplemente agarre un cable ide y cortando de a uno en el lector fui alargando, juntando y poniendo cinta aisladora, ya van 3 meses y ningun problema
Gracias por las respuestas.

Parece ser que voy a conseguir uno así que no me hace falta comprarlo. Veremos que tal me sale [risita]
Muy buenas, yo solo le he recomendado un buen soldador que puede usar no solo para soldar un cablecito, que lo puedes soldar con un mechero, si no que lo tenga para futuras soldaduras en modificaciones o lo que sea, y si te fijas le digo que de 40W o menos, yo me refiero a max 40, pero como dices con 15 te sobra por que como le explique tarda mas en calentar pero es mas seguro para no joder nada.
Si es cierto que si solo va ha soldar un cable se puede comprar lo primero que pille, mi recomendacion es con vista a futuros usos en modificaciones etc etc...
Yo lo solde, pero si no puedes usar regletas de esas que unen los cables mediante un tornillo, pero te quedara muy tocho, yo haria lo del soldador. Las regletas en cualquier ferreteria las encuentras, lo malo que son 10 u 11 cables.
Lo de las regletas va ha quedar demasiado abultato, lo mejor es soldarlos que es muy facil, y para aislar las soldaduras usas termoretractil, que se vende en tiras como de 1 metro y de distintos diametros, son como pajitas de los zumos para que me entiendas, se corta un trocito lo suficientemente largo como para cubrir la soldadura y se mete antes de soldar el cable, una vez soldado se calienta con un mechero y entonces se encoge ajustandose a la soldadura de forma que ya no se mueve y aisla perfectamente, es mejor que la cinta aislante que luego se despega o nos queda un pegote muy grande.
Para soldar cables la forma mas facil al menos para mi es la siguiente:
-Lo primero que haces es estañar la punta del soldador aplicandole estaño cuando este caliente, pero poco, que no se haga una gota, en caso de que se haga le das un golpecito en la mesa y se queda perfecto.
-Pelamos la punta de los cables, como 5 mm o un poco mas y trenzamos los pelillos de cada uno cogiendolo por la punta y girandolos hasta que queden bien enroscados.
-Estañamos por separado cada punta de los cables a unir sujetando el cable con una pinza, alicate... de manera de que quede la punta en el aire mas o menos inmovil, ponemos el soldador tocando por debajo la punta pelada y por arriba aplicamos estaño tocando al principio ligeramente la punta del soldador para que empieze a derretir el estaño y luego seguimos aplicando estaño por el resto de la punta asta que quede completamente estañada. Repetimos el proceso con todas las puntas a soldar.
-Una vez todas las puntas estañadas sujetamos uno de los cables a soldar de igual manera que al estañar una de las puntas de modo que quede inmovil uno de los cables "entonces metemos por el cable un trocito de termoretractil en el caso de que lo vallamos a usar" y luego mientras que con una mano sujetamos el otro cable a unir haciendo que se junten las 2 puntas estañadas en paralelo una de la otra, con la otra mano cogemos el soldador y tocamos suavemente sobre las puntas que al estar previamente estañadas se unen al instante, separamos el soldador pero seguimos sujetando el cable hasta que se enfrie el estaño, en caso contrario se torcerian las puntas, pero solamente tendriamos que volver a tocar con el soldador para volverlas a poner paralelas.

Espero que sea entendible y que os sirva de ayuda.
Un saludo..
10 respuestas