Alargar la vida del lector(creo que ya murio)?

Bueno he usado el buscador pero apenas me salioun tema de la ps3... el tema es que mi play 2 parece que no lee unos juegos, hace unos meses se estubo usando con el sing star y ahora ese juego y con otro más no va... he visto por lo menos en xbox que se le hace algo a la lectora para que lea mejor y demas pero que acorta su vida. en caso de poderse hacer como sería y cuanto duraría?
Otras pregntillas en caso de estar jodid* se podría cambiar poruno nuevo o ya no se encuentran repuestos? habría ue hacer algo más o solo camiar uno por otro?
el tema qe esta debajo del de mod-chips es para "flashear" la consola por software?
un saludo y mil gracias, disculpad si repito algo pero no he encntrado nada en la busqueda que me sirviera
j05u escribió:Bueno he usado el buscador pero apenas me salioun tema de la ps3... el tema es que mi play 2 parece que no lee unos juegos, hace unos meses se estubo usando con el sing star y ahora ese juego y con otro más no va... he visto por lo menos en xbox que se le hace algo a la lectora para que lea mejor y demas pero que acorta su vida. en caso de poderse hacer como sería y cuanto duraría?
Otras pregntillas en caso de estar jodid* se podría cambiar poruno nuevo o ya no se encuentran repuestos? habría ue hacer algo más o solo camiar uno por otro?
el tema qe esta debajo del de mod-chips es para "flashear" la consola por software?
un saludo y mil gracias, disculpad si repito algo pero no he encntrado nada en la busqueda que me sirviera

Hola j05u

Actualmente tengo un problema similar que en mi caso particular sospecho que es por una modificacion que realice en la PS2 para montar un fan cooler de PC. Pero en tu caso me gustaria saber que modelo de PS2 tienes. Si es SCPH-70012 Slim o similar puedes comprarte una lente que van desde las mas economicas que (no duran mucho pero funcionan) a las mas caras que aguantan muchisimo mas. Si en cambio tienes la consola FAT (la gordota) te recomientdo que le pongas un HD y con la aplicacion correspondiente podras cargarte los juegos y olvidarte de la lente por muchos siglos jeje. Espero haberte ayudado en algo. ;)

Un abrazo [fumando] .
Muchas gracias por la ayuda, entonces solo con la lente serviría? que precio costaria la normal y la buena y cuanto me podría durar la normal. Lo del HD no sabía que existieran discos duros para la play 2 y cuanto cuenta, como se instalan? pero supongo que debo tener la play flasheada apra poder utilizar la correspondiente aplicacion para el hd y aun así si la lente esta jod..da no podre instalar los juegos en el HD no?
Mi modelo es la gordita negra jeje
un slaudo y mil gracias
tio aqui tienes unas cuantas cosillas..para tu play...y si tu lente te lee cd no hay problema....

aqui para disco duros internos:

lista con juegos compatibles disco duros programas y mas cosillas....

hilo_hilo-principal-sobre-hdloader_319488

aqui para disco duros usb:

aqui la lista de juegos y programas como el USBUTIL de ISEKO con este programa parcheamos los juegos para mallor conpatibilidad...

hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276

aqui cosas para istalar en la memoricar...(ejemplo) usbadvance en la memoricar o swap magic....video.mp3....

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

aqui otro programa para lansar juegos desde el disco duro usb (beta)

hilo_open-usb-loader-0-4-beta_1295181

aqui cosillas para la ps2 como programas o emuladores....

hilo_lista-de-scene-para-ps2_997190

ala solo queda leer y probar ...dudas en los hilos de Scene.....

[buenazo]
en mi casa jugamos yo, mi padre i mi hermana.. un dia vimos q la lente fallaba la llevemos a una tienda por tarragona no se cual pero lo puedo mirar i en 2 o 3 dias lente nueva i lista para jugar.

lo mejor es q hagas eso mi pley estaba encendida + de 6 h al dia si habeces me iva al cole i dejaba el gran turismo 4 esas carreras q son de 200 vueltas las dejaba con el autopiloto xDD
j05u escribió:Muchas gracias por la ayuda, entonces solo con la lente serviría? que precio costaria la normal y la buena y cuanto me podría durar la normal. Lo del HD no sabía que existieran discos duros para la play 2 y cuanto cuenta, como se instalan? pero supongo que debo tener la play flasheada apra poder utilizar la correspondiente aplicacion para el hd y aun así si la lente esta jod..da no podre instalar los juegos en el HD no?
Mi modelo es la gordita negra jeje
un slaudo y mil gracias

Pásate por el foro de "scene". Tu solución pasa por comprar un adaptador de red+disco duro, no necesitas chip ni nada por el estilo, sólo una memory card normal con unos archivos dentro (lee los tutoriales del FreeMCboot)
Con disco duro los juegos van mucho más rápido, además de no usar la lente para nada, ya que los juegos los pasas del pc al disco duro mediante un cable de red, o poniendo el disco duro en el pc.

Imagen

Aquí mas fotos para que te hagas una idea: PS2 HDD
La de poner un HDD a la PS2 es la mejor opcion para que la consola no utilice la lente y su duracion sea casi eterna XD
Saludos
6 respuestas