¿Alargaría la vida del lector el solo utilizarlo con juegos?

Cual es su opinion al respecto?
Yo en las consolas, ps2, nunca he mirado pelis y tampoco les he colocado cd alguno, y me han durado años asi.
Viendo el tema de la "fragilidad" de algunos lectores, que se quedan leyendo un solo formato o deja de jirar el rotor asincronico...se me ocurrio pensar que el hecho de solo meterle un solo tipo de "medio" podria alargarle la vida, al no tener que variar la apertura del "foco" para adecuarse a dvd o a cdr...
Lo que no se es si es lo mismo una peli en BR que un juego.

Que opinan?
Evidentemente si, es pura logica. Lo que no quita que cuando se tenga que romper se rompera, y que puedes tener la mala suerte de que se rompa al dia siguiente de comprarla o a los 10 años.
¿Existe diferencia entre pelicula BR y juego de ps3?
Para el lector/rotor pregunto.
Venga tios hay que ver como soys. jejeje

expongo: chicos soy como vosotros me considero una persona extremadamente cuidadosa con mis juguetes, incluso tengo cacharros super antiguos que funcionan perfectamente, la cuestion es que no es necesario preocuparse tanto por este tipo de uso "normal" de las consolas, si te apetece ver un DVD o un Blu-Ray, pues lo ves y ya esta .. si la cuestion es disfrutar con la consola.

*El motor+led,lector de una unidad de CD de la ps2 , vale completa menos de 30€

*El led+servomotor del lector de la ps3 vale 40€.

Pienso que eso no vale que me prive de disfrutar de mis pelis.

Saludos, y un abrazo desde barcelona
emipta escribió:*El motor+led,lector de una unidad de CD de la ps2 , vale completa menos de 30€

*El led+servomotor del lector de la ps3 vale 40€.


Comprarlo puedes comprarlo, ahora... ¿quien es el guapo que sabe montarlo?, porque yo no.... [carcajad]
mangafan escribió:Evidentemente si, es pura logica. Lo que no quita que cuando se tenga que romper se rompera, y que puedes tener la mala suerte de que se rompa al dia siguiente de comprarla o a los 10 años.



No es por nada pero eso de evidente tiene poco. Como tu mismo dices en la segunda parte de tu exposición, lo que se tenga que romper se romperá, esto lo digo porque en mi ps2 la lente murió al año sin usarse para otra cosa que no fuese jugar y desde que la repare que fue al mes no ha dado mas la murga (toco madera).
Pues yo creo que una de las cosas que más desgasta la lente de hecho es jugar, ya que con una peli, la lente enfoca, y ya hace una lectura continua, mientras que con un juego está continuamente yendo alante y atrás buscando los datos a cargar, además, en cada movimiento, tiene que realizar un enfoque (bobinas focus al poder) para poder leer correctamente. Vamos, que no se queda quieta ni para atrás. De hecho, a los juegos que no dejan a la lente quieta siempre se les ha llamado "matalentes" por algo, y si no que se lo pregunten al Assasins de PS3 o al San Andreas de PS2.... pues no han volado lentes ni nada porque vuelven loca a la lente....
Morda escribió:
emipta escribió:*El motor+led,lector de una unidad de CD de la ps2 , vale completa menos de 30€

*El led+servomotor del lector de la ps3 vale 40€.


Comprarlo puedes comprarlo, ahora... ¿quien es el guapo que sabe montarlo?, porque yo no.... [carcajad]


jajaja, es mas sencillo de lo que muchos pensais, lo unico que requiere es tener algo de sentido comun y ganas de investigar, cualquiera puede manejar un destornillador.
Lo mejor que puedes hacer es guardarla en su embalaje original y veras como te dura toda la vida [qmparto]

En serio, personalmente, todas las pelis que pueda ver en divx las veo en divx, si es un imprevisto pues las veo en dvd, cuanto menos uso le des al lector, mas durara (relativamente)

Saludos
Ahi he colgado un video tutorial hecho por el usuario bobgar, que me he encontrado de casualidad en el foro "general".

hilo_video-tutorial-cambio-de-lente-by-bobgar_1037207
Pues yo nose si alargaran la vida del lector o no utilizar solo BD pero yo voy a seguir utilizando la PS3 para lo que en un principio a sido diseñada...que es jugar a juegos de ps3, de ps2 y psx, ver peliculas, etc...segun lo que me apetezca hacer...me parece una tonteria no hacer algo por miedo a que se estropee. Es mas tengo un amigo k la consola de 40gb se le jodio algo del lector y solo utililzo juego de ps3 y yo (espero k siga asi) utilizo juego de psx, ps2 y ps3 y ahi esta.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo creo que mientras se usen blu-rays sean peliculas o juegos no habra tanto desgaste, pero como dice megafan cuando se tenga que romper no habra mas remedio que aceptarlo.

igualmente el tema/problema creo que es al usar DVD o CD. Yo por las dudas lo evitaria.

la ps2 la he usado con backups solamente y los lentes de las 3 que tuve no duraron mas de 8 meses pero ese es otro cantar por el uso de copias de seguridad.

ya estoy curado de espanto y no quiero mas problemas por lo menos a corto plazo con los lentes.
Yo especialmente evitaria usar copias de discos, sobre todo si son marcas malas y grabadas a más de X2.
La respuesta a tu pregunta es obvia, y te han contestado correctamente. Ahora bien, yo tengo una ps2 v5 que tendra lo menos 6 o 7 años y aun funciona. Le he metido cds y dvds de todas las marcas y ademas he visto muchisimos dvds y divx en ella... Supongo que todo es cuestion de suerte. Y de tratarla con cuidado. A veces solo tenemos en cuenta la marca de los discos y la velocidad de grabacion (cosas importantes, no digo que no) pero tambien hay que tener cuidado de no fumar cerca del aparato, no darle golpes (nisiquiera pequeños) procurar moverlos lo menos posible, que esten ventilados, no dejarlos en standby, que no este expuesto a humos (como el de la cocina), que no esten en habitaciones donde haya humedad y cosas de ese tipo... tampoco hace falta obsesionarse eh? XDD. Pero son cosas que ayudan mucho a que el aparato funcione correctamente muchos años.

De todas formas, yo soy de los que piensan que estos aparatos son para disfrutarlos, eso si... para ver una peli en dvd o un divx uso el dvd de sobremesa que me cuesta 40€, lo lee todo y si se rompe me importa un pito.
Yo opino que la ps3 tiene que leer todo lo que la des, joder para eso te la as comprado no???, para aprobechar la consola todo lo que quieras, no jugar 1 hora y apagarla por miedo a que se queme.... yo no la usaba ni 7 horas a la semana y se me estropeo el lector a los 3 meses.... (bueno creo que lo que se estropeo fue el motorcito ya que no me daba vueltas el disco), pero vamos...... alargar el lector usando juegos..... eso no tiene mucho que ver a veces, es relativo, pero si viendo como son las ps3 no sera muy recomendable usar copias a altas velocidades como dijo Mangafan sino mejor usas productos originales. Lo que no hay que comparar es el lector de la ps2 u otras consolas con el de la ps3. La ps2 va por DVD y esta por Blu-ray, son cosas diferentes y aparatos mas sofisticados (aunque la funcion sea la misma). Las consolas de antes con lector duraban lo que les hechases y la ps3 a salido defectuosa de fabrica, al que le sale bien le dura y al que no pos no, cuestion de mala suerte. Salu2
mangafan escribió:Yo especialmente evitaria usar copias de discos, sobre todo si son marcas malas y grabadas a más de X2.


Explícate en eso, por favor. Tiene eso algo que ver con el foco o enfoque de la lente, o la lectura del cd/dvd/br? Yo es que nunca grabo nada al máximo porque me suelen petar los cds, suelo grabar a la velocidad media, pero nose si grabandolo a velocidades inferiores(o mínimas como es el caso de X2) va mejor en algun aspecto... Imagino que en lo que irá mejor es en que luego no de errores de redundancia, etc...
si quieres que dure el lector y no te de problemas es no usarla.la dejas de adorno y ya esta.total no hay cuadros,figuras y demas que valen lo que la ps3 y se dejan de adorno?pues az lo mismo y asi te durara siempre.si se tiene que romper se rompera le des uso o no.es cuestion de suerte y no ir con miedo de si se jodera o no.es como los coches si se te rompe pues mala suerte,y si le haces 500.000 km y no te da problemas pues de puta madre,lo peor que hay es ir con miedo de si va a petar,"esto no lo hago por si acaso,no actualizo por si falla,huy que llevo mas de 2 horas jugando y se va a calentar mucho y me van a salir las tres luces rojas etc(uff esto me parece que es de la xbox,perdon).Haz todo lo que quieras y lo que te apetezca con ella o acabaras asqueado y escucharas ruidos raros y veras cosas raras por tos los laos.Yo se la dejo a mi hijo de 4 años y hace virgerias con ella,hasta mete los bd al reves,aunque luego me toca desmontarla enterita para poder sacarlos jejeje,pero bueno a los niños se les perdona todo,bueno casi todo.saludos.
emipta escribió:
jajaja, es mas sencillo de lo que muchos pensais, lo unico que requiere es tener algo de sentido comun y ganas de investigar, cualquiera puede manejar un destornillador.


Pues la verdad es que si, despues de ver el tutorial que puso el compañero, me parece super facil, yo creo que si se me peta el lector hare esto mismo, me pillo un lector por 40 € (quizas valga menos cuando me pete) y lo monto yo mismo, ademas de quitarle la pegaitna de la garantia con un secador para no perderla, asi si tengo cualquier otro problema llamo al SAT y ya esta, pero en lo que se refiere a cambio de lector, PASO!!! de esperar 3 y 4 meses a que me manden una ps3 reparada sepa dios de quien....
LO TENGO, ya se cual es la mejor forma de consevar en perfecto estado el lector de la PS3 para siempre.

1.- Desconectamos todos los cables de la PS3
2.- La guardamos en su cajita y la plastificamos al vacio para que no tenga polvo.

Y voila se conservara como nueva durante muchisimo tiempo.


Ya en serio tio juega, ve peliculas, oye musica, de soportes originales y no originales y cuando se te rompa el lector lo mandas a tomar p..... te compras otro, lo cambias y punto. Que es muy facil de cambias e incluso hay un post por ahi de como hacerlo con un video paso por paso.
yo pienso que cuanto mas uso le des al lector antes se estropeara, pero tambien creo k hay k sacarle partido al lector de blu-ray de la ps3 y disfrutar de ella, por mi parte ya tengo una buena coleccion de pelis de blu-ray k disfruto en mi ps3.

saludos
Consejo Practico.


*soy usuario de estas maquinas desde ara 20 años :D, mi consejo es disfrutar del aparato cuando lo precises por dios no tengais miedo de usar un aparato de estos no se estopean con el tiempo, solamente con el mal uso.
Yo lo que haría si tuviese la ps3 seria disfrutarla, ya que si se ha de romper se romperá igual (puede estar defectuosa y en ese caso es mejor que la cojas en garantía).

PD: yo tengo una ps2 que tiene 7 años o por ahí, y le metido de todo. Y ha aguantado y aguanta.

salu2
21 respuestas