› Foros › Off-Topic › Miscelánea
banderas20 escribió:Yo tengo una duda. ¿Este tipo de compañías se limitan a instalar algo que te avise por SMS? ¿Su servicio se limita a llamar a la policía y ahí acaba su trabajo? ¿O tienen su propia plantilla de personal de seguridad que se persona en tu casa antes que la poli?
Porque si se limitan a llamar a la poli, la alarma del hogar me la monto yo...
futuro mad max escribió:banderas20 escribió:Yo tengo una duda. ¿Este tipo de compañías se limitan a instalar algo que te avise por SMS? ¿Su servicio se limita a llamar a la policía y ahí acaba su trabajo? ¿O tienen su propia plantilla de personal de seguridad que se persona en tu casa antes que la poli?
Porque si se limitan a llamar a la poli, la alarma del hogar me la monto yo...
normalmente es asi, ademas si te roban y no tenias la alarma activada hay seguros de hogar que se lavan las manos
DNKROZ escribió:Yo tengo Securitas, no te lo recomiendo, de hecho la voy a dar de baja en breve, puedes estar un mes desconectado de la central y ni te avisan, es una alarma de chiste y de juguete, amén de que no hacen nada ellos que no vayas a poder hacer tu con una propia.
Aparte tengo una más "pro" de grado II, cámaras de interior, cámaras de exterior y sensores ZWave y de Xiaomi por todos lados, básicamente es imposible poner un pie en la parcela sin que yo me entere allí donde esté y además te estén grabando, ya no te digo el llegar a la casa y entrar, en lo que se entretiene el ladrón intentándolo le da tiempo a la seguridad de la urbanización de llegar 3 veces.
NO hay nada que te evite que te intenten robar, es algo que si hay ocasión ocurrirá, pero puedes detectarlo lo más pronto posible y poner trabas para que sencillamente no les salga a cuenta el tiempo que tardan en entrar y se vayan a otro lado por miedo a ser grabados y/o pillados en el acto.
Y algo he debido hacer bien porque somos la única casa donde aún no han robado...también hay que decir que el perímetro ayuda mucho (3,5 m a saltar y detectores que saltan si lo intentas aún cuando no lo hayas soprepasado)
Medidas disuasorias, carteles, cámaras, automatismos que simulen presencia, que hagan ruidos, que suban y bajen persianas, a casi nadie le gusta robar cuando hay "bicho", esas cosas son más efectivas que la mejor de las alarmas.
Saludos.
DNKROZ escribió:Yo tengo Securitas, no te lo recomiendo, de hecho la voy a dar de baja en breve, puedes estar un mes desconectado de la central y ni te avisan, es una alarma de chiste y de juguete, amén de que no hacen nada ellos que no vayas a poder hacer tu con una propia.
Aparte tengo una más "pro" de grado II, cámaras de interior, cámaras de exterior y sensores ZWave y de Xiaomi por todos lados, básicamente es imposible poner un pie en la parcela sin que yo me entere allí donde esté y además te estén grabando, ya no te digo el llegar a la casa y entrar, en lo que se entretiene el ladrón intentándolo le da tiempo a la seguridad de la urbanización de llegar 3 veces.
NO hay nada que te evite que te intenten robar, es algo que si hay ocasión ocurrirá, pero puedes detectarlo lo más pronto posible y poner trabas para que sencillamente no les salga a cuenta el tiempo que tardan en entrar y se vayan a otro lado por miedo a ser grabados y/o pillados en el acto.
Y algo he debido hacer bien porque somos la única casa donde aún no han robado...también hay que decir que el perímetro ayuda mucho (3,5 m a saltar y detectores que saltan si lo intentas aún cuando no lo hayas soprepasado)
Medidas disuasorias, carteles, cámaras, automatismos que simulen presencia, que hagan ruidos, que suban y bajen persianas, a casi nadie le gusta robar cuando hay "bicho", esas cosas son más efectivas que la mejor de las alarmas.
Saludos.
bpSz escribió:Pasate un link o algo. A mi me vinieron a analizar los de securitas y me parecio un chiste malo y caro. Estoy buscando algo del estilo que comentas.
Dheb escribió:Esta es la mejor alarma 2 de estos en el Chalet + una camara de esas que te estan comentando y mano de santo.
DNKROZ escribió:Dheb escribió:Esta es la mejor alarma 2 de estos en el Chalet + una camara de esas que te estan comentando y mano de santo.
Un vecino de mi calle tenía la misma alarma... le robaron la casa Y las "alarmas", supuestamente para usarlos en peleas de perros decían... así que ... no, se las conocen ya todas en ese sentido.
DNKROZ escribió:bpSz escribió:Pasate un link o algo. A mi me vinieron a analizar los de securitas y me parecio un chiste malo y caro. Estoy buscando algo del estilo que comentas.
A ver, en la "pro" uso una Visonic Powermaster 30 con aproximadamente unos 11 sensores, busca en google y te saldrá tienda, yo paso de hacer publicidad a nadie, te adelanto que, barato no es, pero no pagas cuota a nadie si no quieres, con los que la adquirí yo viene el servicio de monitorización básico que te reporta a ti mismo.
La Xiaomi es "de juguete", es decir, cuando has manejado una alarma decente sabes que es algo en plan de risa, pero como cosa básica puede valer, tienes el kit base en menos de 50 pavos todo, y luego puedes ir ampliando con unos sensores que cuestan dos duros pero que, insisto, no son nada "profesional":
http://bit.ly/2mdLlFW
Se puede integrar (como lo tengo yo) en un sistema domótico tipo OpenHAB2, Home Assistant, Domoticz y otros...
Un saludo.Dheb escribió:Esta es la mejor alarma 2 de estos en el Chalet + una camara de esas que te estan comentando y mano de santo.
Un vecino de mi calle tenía la misma alarma... le robaron la casa Y las "alarmas", supuestamente para usarlos en peleas de perros decían... así que ... no, se las conocen ya todas en ese sentido.
DNKROZ escribió:Hablando seriamente lo mejor es un cable perimetral entrerrado con detección por microondas, pero yo pedí presupuesto en su día y salía a unos 35k instalarlo, para que os hagáis una idea es lo que ponen en las prisiones, es pasar por encima (y hasta 10 m de alto) o cerca (2 m de distancia al cable) y saltar la alarma, lo que viene muy bien en chalets para que sepas el asunto antes siquiera de que lleguen a casa.
gojesusga escribió:
Por cierto hará un tiempo estuve a punto de adquirir un cerrojo que se cerraba y abria por mando a distancia? que opinión tenéis? Se llamaba "remock lockey" o algo así
Esog Enaug escribió:gojesusga escribió:
Por cierto hará un tiempo estuve a punto de adquirir un cerrojo que se cerraba y abria por mando a distancia? que opinión tenéis? Se llamaba "remock lockey" o algo así
Que se puede piratear. Como mucho cerraduras electrinocas, con teclado y clave. Todo lo demas es posible objeto de malas implementaciones, ataques mitm o de que el fabricante ponga una puerta trasera. O que el fabricante anule el dispositivo por no poder/querer actualizar los certificados, como ha hecho logitech con «sus» dispositivos o como pasa con ciertos drones.
Y lo peor es que no te hace falta estar trasteando con la cerradura, levantando sospechas. Puedes estar a unos comodos metros o dentro de un coche.
honnimura escribió:Busca cámara ip, te la pones y listo, yo compre la xiaomi mi home 1080p que rota, es enchufar y listo, y la tienes conectada al móvil, y graba y te da los avisos en tiempo real, y puedes hablar con quien este dentro, para acordarte de su familia, y llamar a la policía, en mis pruebas cuando estas metiendo la llave, ya se pone a grabar antes de que se abra la puerta, porque tiene detector de movimiento, sonido, e infrarrojos, un saludo,