Alarma de hogar! Entendidos os invoco

Muy buenas a todos.

Hace poco hemos adquirido, mi pareja y yo, una casa, y nos han bombardeado con alarmas e historias para proteger nuestro hogar. Siempre se escucha de todo acerca de las alarmas, robos, etc.

Se que hay muchas compañías que requieren un pago mensual, sin embargo luego hay alarmas, que se pueden comprar e instalar y que pueden funcionar via SMS o GSM. Puede que esté equivocado en los términos ya que no soy un experto.

El caso es, que os queria preguntar por vuestra experiencia y/o recomendacion en cuanto:

1.- Alarmas con cuota mensual.

2.- Alarmas sin cuota, que te avisan por SMS

3.- Alarmas GSM sin cuota.

Ante esto, la primera pregunta es, sirven de algo? merecen la pena?

Gracias por adelantado!
Te lo digo por haber trabajado alli, securitas direct ni se te ocurra.
Yo tengo una duda. ¿Este tipo de compañías se limitan a instalar algo que te avise por SMS? ¿Su servicio se limita a llamar a la policía y ahí acaba su trabajo? ¿O tienen su propia plantilla de personal de seguridad que se persona en tu casa antes que la poli?

Porque si se limitan a llamar a la poli, la alarma del hogar me la monto yo...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
banderas20 escribió:Yo tengo una duda. ¿Este tipo de compañías se limitan a instalar algo que te avise por SMS? ¿Su servicio se limita a llamar a la policía y ahí acaba su trabajo? ¿O tienen su propia plantilla de personal de seguridad que se persona en tu casa antes que la poli?

normalmente es asi, ademas si te roban y no tenias la alarma activada hay seguros de hogar que se lavan las manos (si dabas parte de esta en el seguro)
futuro mad max escribió:
banderas20 escribió:Yo tengo una duda. ¿Este tipo de compañías se limitan a instalar algo que te avise por SMS? ¿Su servicio se limita a llamar a la policía y ahí acaba su trabajo? ¿O tienen su propia plantilla de personal de seguridad que se persona en tu casa antes que la poli?

normalmente es asi, ademas si te roban y no tenias la alarma activada hay seguros de hogar que se lavan las manos

Pues vaya timo...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en realidad seria asi si das parte al seguro de un sistema anti robo instalado en tu casa, la gente suele hacerlo porque el seguro les hace una rebaja

pero mejor no notificarles nada
Un cartel en la puerta de casa de que tienes alarma es igual de efectivo a tener una alarma y que llamen a la policía cuando se hayan ido.
Yo tengo seguritas, no te lo recomiendo. Te recomiendo comprar unas placa de securitas que se venden en wallapop, y poner una alarma china normal y corriente, poner un cartel donde indique que tienes circuito de cámaras grabando 24h
Yo tengo Securitas, no te lo recomiendo, de hecho la voy a dar de baja en breve, puedes estar un mes desconectado de la central y ni te avisan, es una alarma de chiste y de juguete, amén de que no hacen nada ellos que no vayas a poder hacer tu con una propia.

Aparte tengo una más "pro" de grado II, cámaras de interior, cámaras de exterior y sensores ZWave y de Xiaomi por todos lados, básicamente es imposible poner un pie en la parcela sin que yo me entere allí donde esté y además te estén grabando, ya no te digo el llegar a la casa y entrar, en lo que se entretiene el ladrón intentándolo le da tiempo a la seguridad de la urbanización de llegar 3 veces.

NO hay nada que te evite que te intenten robar, es algo que si hay ocasión ocurrirá, pero puedes detectarlo lo más pronto posible y poner trabas para que sencillamente no les salga a cuenta el tiempo que tardan en entrar y se vayan a otro lado por miedo a ser grabados y/o pillados en el acto.

Y algo he debido hacer bien porque somos la única casa donde aún no han robado...también hay que decir que el perímetro ayuda mucho (3,5 m a saltar y detectores que saltan si lo intentas aún cuando no lo hayas soprepasado) :)

Medidas disuasorias, carteles, cámaras, automatismos que simulen presencia, que hagan ruidos, que suban y bajen persianas, a casi nadie le gusta robar cuando hay "bicho", esas cosas son más efectivas que la mejor de las alarmas.

Saludos.
DNKROZ escribió:Yo tengo Securitas, no te lo recomiendo, de hecho la voy a dar de baja en breve, puedes estar un mes desconectado de la central y ni te avisan, es una alarma de chiste y de juguete, amén de que no hacen nada ellos que no vayas a poder hacer tu con una propia.

Aparte tengo una más "pro" de grado II, cámaras de interior, cámaras de exterior y sensores ZWave y de Xiaomi por todos lados, básicamente es imposible poner un pie en la parcela sin que yo me entere allí donde esté y además te estén grabando, ya no te digo el llegar a la casa y entrar, en lo que se entretiene el ladrón intentándolo le da tiempo a la seguridad de la urbanización de llegar 3 veces.

NO hay nada que te evite que te intenten robar, es algo que si hay ocasión ocurrirá, pero puedes detectarlo lo más pronto posible y poner trabas para que sencillamente no les salga a cuenta el tiempo que tardan en entrar y se vayan a otro lado por miedo a ser grabados y/o pillados en el acto.

Y algo he debido hacer bien porque somos la única casa donde aún no han robado...también hay que decir que el perímetro ayuda mucho (3,5 m a saltar y detectores que saltan si lo intentas aún cuando no lo hayas soprepasado) :)

Medidas disuasorias, carteles, cámaras, automatismos que simulen presencia, que hagan ruidos, que suban y bajen persianas, a casi nadie le gusta robar cuando hay "bicho", esas cosas son más efectivas que la mejor de las alarmas.

Saludos.

Al final lo que leo a todos los que la tenéis es que no merece la pena contratar una alarma con mensualidad. Digamos que lo mejor es como decís la plaquita y luego ya instalar los sistemas de seguridad apropiados por mi cuenta verdad?

No sabia por cierto que xiaomi tuviera tambien cosas de seguridad.

En cuanto a alarmas o dispositivos de seguridad que no tengan que pasar por caja cada mes, recomendáis alguna marca? También si conocéis aguna web o foro de frikis de la seguridad me encantaria pasarme por ahi a ver si me puedo animar y por supuesto colaborar!

Un abrazo y gracias como siempre!
Busca cámara ip, te la pones y listo, yo compre la xiaomi mi home 1080p que rota, es enchufar y listo, y la tienes conectada al móvil, y graba y te da los avisos en tiempo real, y puedes hablar con quien este dentro, para acordarte de su familia, y llamar a la policía, en mis pruebas cuando estas metiendo la llave, ya se pone a grabar antes de que se abra la puerta, porque tiene detector de movimiento, sonido, e infrarrojos, un saludo,
Yo tengo un familiar que tiene puesta una y le entraron a robar, básicamente no le sirvió de nada y te explico el procedimiento que siguen:

Cuando suena la alarma, primero te llaman por si es una falsa alarma, a ella no la llamaron o no se enteró de que la llamaran (lo mismo da). En esos casos, va uno de la empresa de alarmas y se presenta en tu casa. Claro, el que llega de la alarma, aunque se presente allí no puede entrar en tu casa, sino que echa un ojo desde fuera, y si ve algo sospechoso es cuando llaman a la policía.

Como comprenderás, entre que llaman, se presenta uno y llaman a la policía, en todo ese tiempo les ha dado tiempo de sobra para robarte, tomarse un café y largarse antes de que llegue la policía. Por lo que no sirve de nada más que por ser un elemento "disuasorio" (ya sabes, si tu vecino no tiene alarma y tú sí, es probable que entren en casa de tu vecino, a menos que seas de esos que van enseñando a los tres vientos que mueves dinero).

Mi consejo, si vives en un bloque y en general tienes vecinos, te recomiendo una alarma (que incluso puedes hacer casera si sabes un poco de electrónica) que no avise a nadie pero que empiece a sonar a todo volumen. Que se entere todo el vecindario que te están robando (hay muchas que van con baterías por lo que aunque corten la luz va a seguir sonando). En Kickstarter salió una bastante decente que además te avisaba por SMS, grababa todo, detectaba ruido de cristales rotos, etcétera. Me imagino que habrá cosillas así por el mercado y encima te va a salir más barata que pagar la mensualidad de un año de los de las empresas de alarmas.

Si vives a las afueras y estás solo (vaya, vives en el campo), ahí las alarmas no sirven de nada. Te entran y si suena les da igual y los de las empresas de alarmas entre que se presentan allí ya te han desvalijado. En esos casos lo mejor son cámaras (puedes buscar cámaras IP como te han recomendado) y otro tipo de elementos disuasorios como perros (cuando no estés siempre tienes que tener alguno dentro del hogar, si los dejas siempre fuera es tan fácil como envenenarlos) o una escopeta (mano de santo [sonrisa] )
DNKROZ escribió:Yo tengo Securitas, no te lo recomiendo, de hecho la voy a dar de baja en breve, puedes estar un mes desconectado de la central y ni te avisan, es una alarma de chiste y de juguete, amén de que no hacen nada ellos que no vayas a poder hacer tu con una propia.

Saludos.

Pasate un link o algo. A mi me vinieron a analizar los de securitas y me parecio un chiste malo y caro. Estoy buscando algo del estilo que comentas.
Esta es la mejor alarma 2 de estos en el Chalet + una camara de esas que te estan comentando y mano de santo.

Imagen
A mis suegros les liaron los de Securitas, sobretodo cuando les pintaron lo fácil que era que se metiera un okupa en su casa y que no podrían echarle en meses, y gracias a ellos eso no podía pasar. Entre que están ya mayores y se ven casos de okupas en la TV, pues ya se acojonaron.

Les dieron nuestro teléfono para si roban y no contesta ninguno de los 2, siguen llamando al resto de teléfonos que tengan. Pues desde entonces cada 4-5 meses me llaman para ofrecérmelo, por más que les digo que no me interesa. Por muy muy bien de precio que te dejen, no baja de unos 40 pavos al mes, y eso al año son 500€.

La última vez que me llamaron, cuando le dije al tipo que no quería, me dijo que justo habían robado en mi calle hacía poco, y le pregunté que si me estaba amenazando o intentado disuadir a través del miedo. Y el tío diciendo que sólo era información, que no deseaba eso, pero que podía ocurrirme. blablabla

Además de la pasta lo veo un follón porque te ponen:
· un sensor en la puerta para ver si se queda abierta
· una cámara con flash en la entrada
· otra cámara en el salón.
· un bicho que hace las veces de intercomunicador en otra habitación.

A mi gusto demasiada parafernalia.
Y a eso suma que en dos años que llevan con ello, les ha saltado ya 2 veces sin querer, e incluso les llamaron estando de vacaciones porque había saltado un sensor pero que no veían a nadie en casa y tuvimos que ir nosotros que teníamos llaves para ver qué pasaba... al final tuvieron que cambiarles el sensor.
Por tanto, para mi, fiabilidad poca.

Lo de poner una pegatina hasta lo pensé XD Por lo que veo no soy el primero haciendo mercadeo ya en Wallapop y todo XD

Y casi con lo que comentáis por aquí mejor ponerse una pequeña camarita y unos sensores, que te va a salir más barata que todo un año de Securitas.
Me apuntaré al tema a ver qué sale.
Yo tengo mi alarma propia con sensores de movimiento y de puertas y ventanas, también puedes ponerle un sensor de de gas, de humo y de vibración pero yo no lo compré. La tengo con una tarjeta sim y si salta la alarma me llama a mi, o a los números que configures. Cuando se va la luz o los sensores se están quedando sin pilas me manda un sms para avisarme. También tiene una aplicación en el móvil para tocar cosas de la configuración o armarla y desarmarla estés donde estés, por si un familiar tiene que ir a tu vivienda etc.
bpSz escribió:Pasate un link o algo. A mi me vinieron a analizar los de securitas y me parecio un chiste malo y caro. Estoy buscando algo del estilo que comentas.

A ver, en la "pro" uso una Visonic Powermaster 30 con aproximadamente unos 11 sensores, busca en google y te saldrá tienda, yo paso de hacer publicidad a nadie, te adelanto que, barato no es, pero no pagas cuota a nadie si no quieres, con los que la adquirí yo viene el servicio de monitorización básico que te reporta a ti mismo.

La Xiaomi es "de juguete", es decir, cuando has manejado una alarma decente sabes que es algo en plan de risa, pero como cosa básica puede valer, tienes el kit base en menos de 50 pavos todo, y luego puedes ir ampliando con unos sensores que cuestan dos duros pero que, insisto, no son nada "profesional":

http://bit.ly/2iOMjDA

Se puede integrar (como lo tengo yo) en un sistema domótico tipo OpenHAB2, Home Assistant, Domoticz y otros...

Un saludo.

Dheb escribió:Esta es la mejor alarma 2 de estos en el Chalet + una camara de esas que te estan comentando y mano de santo.

Imagen

Un vecino de mi calle tenía la misma alarma... le robaron la casa Y las "alarmas", supuestamente para usarlos en peleas de perros decían... así que ... no, se las conocen ya todas en ese sentido.
DNKROZ escribió:
Dheb escribió:Esta es la mejor alarma 2 de estos en el Chalet + una camara de esas que te estan comentando y mano de santo.

Imagen

Un vecino de mi calle tenía la misma alarma... le robaron la casa Y las "alarmas", supuestamente para usarlos en peleas de perros decían... así que ... no, se las conocen ya todas en ese sentido.

Mejor un pastor.
Estos dos parecen mas buenos, pero estoy seguro de que muerden antes:
Imagen
Hablando seriamente lo mejor es un cable perimetral entrerrado con detección por microondas, pero yo pedí presupuesto en su día y salía a unos 35k instalarlo, para que os hagáis una idea es lo que ponen en las prisiones, es pasar por encima (y hasta 10 m de alto) o cerca (2 m de distancia al cable) y saltar la alarma, lo que viene muy bien en chalets para que sepas el asunto antes siquiera de que lleguen a casa.
DNKROZ escribió:
bpSz escribió:Pasate un link o algo. A mi me vinieron a analizar los de securitas y me parecio un chiste malo y caro. Estoy buscando algo del estilo que comentas.

A ver, en la "pro" uso una Visonic Powermaster 30 con aproximadamente unos 11 sensores, busca en google y te saldrá tienda, yo paso de hacer publicidad a nadie, te adelanto que, barato no es, pero no pagas cuota a nadie si no quieres, con los que la adquirí yo viene el servicio de monitorización básico que te reporta a ti mismo.

La Xiaomi es "de juguete", es decir, cuando has manejado una alarma decente sabes que es algo en plan de risa, pero como cosa básica puede valer, tienes el kit base en menos de 50 pavos todo, y luego puedes ir ampliando con unos sensores que cuestan dos duros pero que, insisto, no son nada "profesional":

http://bit.ly/2mdLlFW

Se puede integrar (como lo tengo yo) en un sistema domótico tipo OpenHAB2, Home Assistant, Domoticz y otros...

Un saludo.

Imagen

Gracias!
DNKROZ escribió:Hablando seriamente lo mejor es un cable perimetral entrerrado con detección por microondas, pero yo pedí presupuesto en su día y salía a unos 35k instalarlo, para que os hagáis una idea es lo que ponen en las prisiones, es pasar por encima (y hasta 10 m de alto) o cerca (2 m de distancia al cable) y saltar la alarma, lo que viene muy bien en chalets para que sepas el asunto antes siquiera de que lleguen a casa.

Gracias por la info, las ire mirando!

Lo de los perros no me vale. Mi casa es "abierta". Viajo y no puedo cuidar de los animales... así que una pena!
ok, pues que haya suerte, y hagas buena elección, un saludo.
@honnimura sirve para exterior? estoy buscando dos camaras para cubrir el largo de mi parcela.

si no es asi sabeis alguna camara asequible?
La verdad que no son para exterior salvo que estén en zona techada, yo cuando buscaba para mi pasillo, me iba encontrando, mira ver si hay alguna de xiaomi asequible y que sea para exterior, sino en leroy merlin, y amazon , algo encuentras fijo.
Lo mejor es un buen seguro, una buena cerradura y una pegatina que tienes alarma. Pero lo más importante es el seguro.

Por cierto hará un tiempo estuve a punto de adquirir un cerrojo que se cerraba y abria por mando a distancia? que opinión tenéis? Se llamaba "remock lockey" o algo así
gojesusga escribió:
Por cierto hará un tiempo estuve a punto de adquirir un cerrojo que se cerraba y abria por mando a distancia? que opinión tenéis? Se llamaba "remock lockey" o algo así

Que se puede piratear. Como mucho cerraduras electrinocas, con teclado y clave. Todo lo demas es posible objeto de malas implementaciones, ataques mitm o de que el fabricante ponga una puerta trasera. O que el fabricante anule el dispositivo por no poder/querer actualizar los certificados, como ha hecho logitech con «sus» dispositivos o como pasa con ciertos drones.

Y lo peor es que no te hace falta estar trasteando con la cerradura, levantando sospechas. Puedes estar a unos comodos metros o dentro de un coche.
Esog Enaug escribió:
gojesusga escribió:

Que se puede piratear. Como mucho cerraduras electrinocas, con teclado y clave. Todo lo demas es posible objeto de malas implementaciones, ataques mitm o de que el fabricante ponga una puerta trasera. O que el fabricante anule el dispositivo por no poder/querer actualizar los certificados, como ha hecho logitech con «sus» dispositivos o como pasa con ciertos drones.

Y lo peor es que no te hace falta estar trasteando con la cerradura, levantando sospechas. Puedes estar a unos comodos metros o dentro de un coche.

Después de un tiempo he visto que ha ido saliendo copias mejoradas como estea https://youtu.be/8j7ac86AM0s

Pero en este tipo de cerraduras parece que los códigos son aleatorios y no es tan fàcil de piratear además el ladron de turno no sabe si la puerta tiene eso o no y se volverá loco buscando la manera no? Ya que lo màs normal es abrir la puerta por bumping y con esto no podrían...
@gojesusga y en la PS3. La clave puede ser aleatoria y cambiar cada vez, pero eso no la hace inmune a puertas traseras, escaneos automáticos o a que la aleatoriedad se base en algo visible o previsible (mac, dia, hora, etc) o a la fuerza bruta

Sin contar que sigue siendo abrible desde una distancia prudencial, suficiente para no levantar sospechas. Y si lo hace por internet, ya ni te cuento.
honnimura escribió:Busca cámara ip, te la pones y listo, yo compre la xiaomi mi home 1080p que rota, es enchufar y listo, y la tienes conectada al móvil, y graba y te da los avisos en tiempo real, y puedes hablar con quien este dentro, para acordarte de su familia, y llamar a la policía, en mis pruebas cuando estas metiendo la llave, ya se pone a grabar antes de que se abra la puerta, porque tiene detector de movimiento, sonido, e infrarrojos, un saludo,

Cual tienes?
Bueno yo tengo xiaomi domo 1080p, también esta de 720, ahora pongo enlace, con eso y cerraduras fac de pasador debería valer, un saludo.

https://www.amazon.es/gp/product/B06XR1 ... _i=desktop
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Refloto un poco el hilo para ver si me podeis ayudar a mi un poco mas,donde vivo ya tengo la alarma pero no me acaba de convencer,lo de instalarla por mi cuenta me molaria pero no tengo ni tiempo ni los conocimiento para hacerlo,asique me uno a la pregunta hay alguna empresa privada aunque sea mensual pero que de verdad funcione o haga algo???
Yo tengo Tyco (antes ADT) y la verdad estoy contento con el servicio... aunque no te puedo confirmar lo bien o mal que puedan funcionar en caso de un intento de robo real porque no me ha ocurrido (y la verdad espero que siga así)

En algún caso de falsa alarma, que mi mujer entra en casa y se olvida de desconectar la alarma, ésta salta y ella después la desconecta. Allí recibo un mensaje de texto avisando del salto y que se había desconectado con código válido. Adicionalmente recibo un email con el vídeo del sensor que hizo saltar la alarma. Anteriormente me llamaban para validarlo, pero ahora sólo recibo el SMS (lo cual me parece mejor, ya que en principio al desconectarla inmediatamente después que salta significa que ha sido un error/falsa alarma). Por supuesto, hay código de coacción que desconecta la alarma pero envía el aviso a la central.

A nivel técnico también el servicio funciona bien: si detectan que algún sensor tiene batería baja ellos mismos me avisan y me envían las baterías nuevas para reemplazarlas, o si se detecta algún problema de conexión con la central me salta el aviso. Y cuando ha tenido que venir algún técnico nunca han puesto pegas.

En principio, en caso de intento de robo real, en teoría ellos primero me llamarían para confirmar que no esté en casa o que sea una falsa alarma. Si no estoy en casa o les digo que creo que pueda ser un robo, ellos pueden mirar y escuchar a través de los distintos sensores y función de lo que vean/oigan ellos mismos deciden si llaman a la policía (es algo como doble verificación antes de llamar). Pero repito, es la teoría. En la práctica nunca me ha ocurrido y espero que nunca ocurra.

Desconozco como funcionan otras compañías, pero yo estoy contento con Tyco, y el precio es similar a Securitas (menos de 40€). Y por qué la escogí en lugar de otras: casualidad, fueron los primeros que me la ofrecieron.

La verdad es que la razón principal de tener una alarma es la disuasoria. No espero nunca tener que probar que bien o mal funcionan. Por lo que creo que para esto cualquier compañía valdría o al menos tener sólo el cartel.

Por mi barrio si suele haber varios robos de casas al año. Hasta donde se las casas robadas no tenían ni rejas ni alarma (yo tengo ambos, soy un cagado, aunque mi mujer mucho más). Curiosamente los cacos han entrado justo en horas donde no había nadie en casa, siempre entre semana y en horario laboral, por lo que fue un trabajo de vigilancia de días al menos. Yo supongo que buscarán elegir las casas donde menos problemas puedan tener (sin alarma o rejas) y a partir de allí verán las que pasan más tiempo solas y los horarios.

Por lo pronto mi objetivo es hacer ver que mi casa es más jodida de robar que la de mis vecinos :o

Suerte en la decisión
31 respuestas