Alarmas y Securitas Direct

Esto que os voy a contar suena al hilo de las conspiraciones pero es verdad, tambien es cierto que las casualidades existen.
Hace cuatro años, en la zona donde tengo mi negocio, Securitas Direct, hizo una campaña brutal, haciendo descuentos de el 50% para sus mierdaaparatos de alarmas, yo no estaba interesado, y fui de los pocos que no la instalaron, le dije al comercial, "quien en su sano juicio va a robar a una academia con puertas de seguridad para llavarse que? una impresora o un ordenador?", al cabo de una semana, me destrozaron la puerta, con lo cual, yo muy inteligente de mi parte, la instalé [plas] . Al cabo de un tiempo la alarma funcionaba cuando le daba la gana y me dio mucho ruido, al terminar mi contrato de permamencia de 3 años (diciembre del año pasado) desinstalo la alarma y dejo de pagar, previo aviso a la compañía. Esta empresa no a dado de darme por saco hasta el mes pasado. Ayer me destrozan a las 5 de la mañana la puerta, y a las 10 de la mañana recibo una llamada deeeeeee, si señor lo habéis adivinado, de Securitas Direct para reactivar mi alarma :-? .
Tengo dos cámaras que dieron aviso a las 5 de la mañana que algo estaba ocurriendo y vi en directo como un hombre en bicicleta estaba destrozando la puerta de cristal de seguridad. de repente cuando la tumba, el nota va y se LARGA, no llega a entrar en la academia WTF, lo unico de cierto valor es dos impresoras que pesan no menos de 40kg y el ordenador, y están en la entrada, todo esto me parece muy sospechable.
Por cierto, haber si alguien me puede decir si existe una sirena potente, que pueda hacerla funcionar desde una app o algo por el estilo, porque no veas la impotencia de no poder hacer nada a 30km de distancia, las sirenas no funcionan hasta que entran en los sitios, yo puedo ver por sensor de movimientos, pero no puedo ahuyentarlos, la policia llega cuando ya la puerta esta echo misto. Saludos a todos
Pues blanco y en botella.......

Donde yo vivo lo mismo,una urbanizacion donde nos conocemos casi todos los vecinos de repente roban en 4 adosados la misma tarde.

Curiosamente teniamos un inquilino nuevo alquilado que trabaja para una empresa de seguridad de alarmas y nos hace "oferta" a los vecinos ........ Oooh

Aun picaron 6 o 7 y pusieron enseguida alarma
A mí me hicieron una visita, les dije que no y ahora no para de llamarme una máquina amenazándome de que es el último aviso y que les pague una factura de vete a saber qué.

Mafiosos es lo que son.
Hace un año, la puerta de enfrente a la mía puso la pegatina de securitas direct. Y automáticamente pensé que mi puerta estaba en peligro.

Si, soy conspiranoico. Pero no lo veo tan descabellado.
No sé si hasta el punto que comentas, pero si te digo que mafias son un rato.
A mi me tangaron unos 1000€...
Yo me lo creo al 100%, he tenido una experiencia bastante parecida por mandarles a la mierda. Y siempre son los mismos los que ves a tu alrededor, Securitas.

Como empresa me parece una mierda pero me creo al 100% que esa gentuza se dedique a asustar a la gente. Aunque lo que consiguieron es que me fuera a una empresa de alarmas que no era Securitas Direct... y me llamaron al timbre, ellos, a decirme que mi empresa no llama a la policía si pasa algo.

Valientes imbéciles! xD
Piriguallo escribió:Hace un año, la puerta de enfrente a la mía puso la pegatina de securitas direct. Y automáticamente pensé que mi puerta estaba en peligro.

Si, soy conspiranoico. Pero no lo veo tan descabellado.

Yo lo que hice fue ponerme una pegatina igual y ya esta
Me lo creo.

Yo puse por aquí que robaron varias veces en mi edificio y llamé.
Se plantó un técnico en casa con un equipo "de prueba" que iba a instalar ya, a un precio desorbitado y una mensualidad por las nubes.
Después de negarnos varias veces, nos regalaba el equipo pero la mensualidad era una locura, así que nada.
Empezó a atacar a mi mujer diciendo que claro, que era muy guapa y lo menos que le podia pasar era que la robaran... Así que ahí lo eché a la calle.

Estuvieron llamando semanas metiendo miedo.
Siempre ha estado la teoría, y son muchos los casos de gente que ha recibido una oferta d e un técnico de seguridad de las que no se pueden rechazar.
Lo más sencillo es poner un par de cámaras IP y decirle al comercial que lo tienes con otra empresa y compromiso de permanencia.
Pues va a ser que si, la misma "empresita" securitas direct...
A mi local vino (creo que era de mi sexo) un@ comercial con voz de hombre y en actitud amenazante que si contrataba la alarma, que podía llegar un día y encontrar todo roto, me tiró un folleto encima del mostrador que yo cogí y tiré a la papelera miré al engendr@ aquel y la verdad es que me entraron ganas de llamar a la policía.

Servirá este foro para que se les abra una investigación? [sati]
PreOoZ escribió:Yo me lo creo al 100%, he tenido una experiencia bastante parecida por mandarles a la mierda. Y siempre son los mismos los que ves a tu alrededor, Securitas.

Cuidado, Securitas es una empresa y Securitas Direct otra. Mantienen logos y parte del nombre porque originariamente Securitas Direct era una rama de Securitas, pero hacia el 2000 se "independizó" y empezó a crear su "leyenda".

Securitas Direct son unos cutres, unos acosadores y no dudo ni por un momento que sean capaces de, según en que zona, hacer lo que por aquí se dice. Tienen una catadura moral al nivel de los comerciales de jazztel o los vendedores a puerta fría que engañan a quien pueden para cambiar los contratos de gas/electricidad sin permiso alguno.

Si tenéis la visita de un comercial de estos dejadlo pasar, sacad el movil, lo ponéis encima del mueble del recibidor y decid "ya que es una visita comercial voy a grabar todo lo que conversemos, para asegurar que luego la letra pequeña no diga cosas que no son" (no hace falta grabar nada, simplemente hacer "como que lo hacéis"). Ya veréis lo poco que tarda en decir "o apagas esto o me voy". Y si no lo dice la primera pregunta que tenéis que hacer es "no os parece muy raro que por aquí no haya habido robos hasta que habéis comenzado a hacer campaña?".

O es un hijoputa redomado o ya podéis ir a por la fregona, porque va a sudar...
Lo peor de Securitas Direct a mi parecer no es el servicio de mierda que dan, la falta de acudas por cantidad de alarmas en una zona, ni siquiera es la campaña agresiva del miedo que hacen, para mi lo que me da mas coraje es que te hacen comprar todo el equipo y es equipo encriptado, es decir solo lo podrás usar con ellos, no te deja usarlo para autoproteccion o para otra compañía.

Son sin duda la mafia del siglo xxi, si no los contratas no estas a salvo de ellos mismos.
La estrategia comercial de Securitas Direct es ultra agresiva, el servicio de pena y los equipos del todo a 100. A mí me venía la alarma con la promoción de mi casa y la tuve que quitar porque era un desastre, saltaba cada dos por tres y encima las cámaras fallaban y no tomaban imagen o salía en negro, era un no vivir estar fuera y tener falsos avisos y no poder hacer nada. Deshacerte de ellos es una auténtica pesadilla peor que irte de la peor compañía telefónica, tienen permanencias te amenazan de todas las maneras posibles... Y cuando consigues irte, sólo con burofaxes, te reclaman el equipo que has pagado amparándose en que aunque sea tuyo es SU tecnología... Al poco tiempo vuelven a acosarte comercialmente. Huid como de la peste de ellos. Podría ampliar esto explicando la forma de actuar cuando salta la alarma pero no quiero alargar el mensaje.
yo no dudo que securitas direct sean unos cutres y en exceso agresivos comercialmente (de hecho introdujeron en españa la figura del "tecnico experto en seguridad" que es multihobby: es comercial y al mismo tiempo es instalador de la alarma y tecnico de averias. all in one :-| ).

pero que la empresa tenga "sicarios" destroza/roba casas / negocios para a continuacion vender alarmas eso me suena muy conspiranoico.
GXY escribió:yo no dudo que securitas direct sean unos cutres y en exceso agresivos comercialmente (de hecho introdujeron en españa la figura del "tecnico experto en seguridad" que es multihobby: es comercial y al mismo tiempo es instalador de la alarma y tecnico de averias. all in one :-| ).

pero que la empresa tenga "sicarios" destroza/roba casas / negocios para a continuacion vender alarmas eso me suena muy conspiranoico.

Pues yo no, España es bastante seguro de normal. Y como dice el op, quien cojones va a entrar en una academia a robar.
Ya lo peor es reventar la puerta para no robar nada.
Y misteriosamente antes de una visita de un comercial.
pueden ser 100mil cosas.

la 100mil una, en mi opinion, seria "securitas direct manda gente a vandalizar y robar para seguidamente mandar comerciales a vender alarmas".

una cosa es aprovecharse comercialmente del miedo para vender un producto y otra cosa es comisionar delitos en plan mafia calabresa. no me encaja. y sin pruebas no me voy a comer la tostada.
Silent Bob escribió:
PreOoZ escribió:Yo me lo creo al 100%, he tenido una experiencia bastante parecida por mandarles a la mierda. Y siempre son los mismos los que ves a tu alrededor, Securitas.

Cuidado, Securitas es una empresa y Securitas Direct otra. Mantienen logos y parte del nombre porque originariamente Securitas Direct era una rama de Securitas, pero hacia el 2000 se "independizó" y empezó a crear su "leyenda".

Securitas Direct son unos cutres, unos acosadores y no dudo ni por un momento que sean capaces de, según en que zona, hacer lo que por aquí se dice. Tienen una catadura moral al nivel de los comerciales de jazztel o los vendedores a puerta fría que engañan a quien pueden para cambiar los contratos de gas/electricidad sin permiso alguno.

Si tenéis la visita de un comercial de estos dejadlo pasar, sacad el movil, lo ponéis encima del mueble del recibidor y decid "ya que es una visita comercial voy a grabar todo lo que conversemos, para asegurar que luego la letra pequeña no diga cosas que no son" (no hace falta grabar nada, simplemente hacer "como que lo hacéis"). Ya veréis lo poco que tarda en decir "o apagas esto o me voy". Y si no lo dice la primera pregunta que tenéis que hacer es "no os parece muy raro que por aquí no haya habido robos hasta que habéis comenzado a hacer campaña?".

O es un hijoputa redomado o ya podéis ir a por la fregona, porque va a sudar...

Lo desconocía, me refería a Securitas Direct. Dan verdadero asco, sí. Lo del móvil no está mal XD
GXY escribió:yo no dudo que securitas direct sean unos cutres y en exceso agresivos comercialmente (de hecho introdujeron en españa la figura del "tecnico experto en seguridad" que es multihobby: es comercial y al mismo tiempo es instalador de la alarma y tecnico de averias. all in one :-| ).

No se como trabaja Securitas Direct en general en todo el territorio, pero si trabajan con franquicias... puede ser un franquiciado el que està zumbao y a la empresa se la suda dar mala imagen si con ello consigue clientes (porque si algun dia se lia parda y se llega a un juicio puede aducir que es el franquiciado el problema y que ellos no han hecho nada y condenan estos actos).

Al fin y al cabo comerciales por teléfono o a puerta fría trabajan igual, son comerciales que trabajan "en nombre de" pero no tienen nómina de la empresa (gas natural, endesa, jazztel, orange...). Son unos hijos de puta, estafadores, ladrones... Pero a las empresas se la pela que nos quejemos, siguen contratándolos porque les salen mas baratos que tener gente en nómina por la que tendrían que responder.

10 años viviendo en mi piso... entran a robar a diferentes vecinos un domingo a medio día y al día siguiente estaba el comercial de securitas direct ¬_¬ ... la primera vez que me entran a robar y la primera vez que veo un comercial de securitas direct me resulto tan raro que cuando puse la denuncia deje constancia de ello.

También tengo una teoría conspiranoica sobre romper cristales del coche y Carglass... [qmparto]
Aleman666 escribió:

10 años viviendo en mi piso... entran a robar a diferentes vecinos un domingo a medio día y al día siguiente estaba el comercial de securitas direct ¬_¬ ... la primera vez que me entran a robar y la primera vez que veo un comercial de securitas direct me resulto tan raro que cuando puse la denuncia deje constancia de ello.

También tengo una teoría conspiranoica sobre romper cristales del coche y Carglass... [qmparto]

Control de plagas y cucarachas.
Lo mejor es un perro (y no vale un "perro patada"), asusta al caco, asusta al comercial, es mas barato que la alarma y da mas compañía.
No vale para todos los sitios y tiene una permanencia media de mas de 10 años, pero te vale en la calle y si te vas de camping, te lo puedes llevar.

Todo esto comprobado.
Esog Enaug escribió:Lo mejor es un perro (y no vale un "perro patada"), asusta al caco, asusta al comercial, es mas barato que la alarma y da mas compañía.
No vale para todos los sitios y tiene una permanencia media de mas de 10 años, pero te vale en la calle y si te vas de camping, te lo puedes llevar.

Todo esto comprobado.

Depende del caco pueden suceder 3 cosas:

1.- el caco sale por patas, es la que nos gustaria que pasara siempre
2.- el caco recibe un mordisco del can y tiene los santos cojones de denunciarte ( y como tenemos leyes bananeras a quien se le cae el pelo es a ti)
3.- el caco ademas de un chorizo es un puto asesino y elimina al perro y luego te saquea
Aleman666 escribió:

Hombre, lo que sí puede ser es que tengan un contacto en la policia y cada vez que va alguien a denunciar un robo en su hogar les pase los datos a un comercial a cambio de dinero. Pero pensar que alguien se va a jugar ir a prisión por vender una alarma... pues como que no. Para eso te dedicas a robar y ya.
Me lo puedo creer perfectamente, según tengo entendido los comerciales se llevan una comisión bastante importante por cada alarma que encasquetan y además ya salió el año pasado la noticia de las "buenas practicas" de la empresa:

https://www.eldiario.es/politica/Video-adiestra-Securitas-Direct-comerciales_0_651635831.html
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Circula por ahi un chiste de securitas:

-Esto son 2 amigas en la peluqueria:
Chica que me han dicho que te has puesto la alarma de securitas.
Si, para mas seguridad, la que ciega a los ladrones.
Anda que bien y ¿que tal funciona?
Pues precisamente hace 2 dias entraron a robar...
¿y que paso?
Bueno, pues la alarma saltó se activó el sistema de humo y los ladrones me pegaron una paliza, violaron la caja fuerte y se llevaron a mi marido.
Cordoba escribió:Me lo puedo creer perfectamente, según tengo entendido los comerciales se llevan una comisión bastante importante por cada alarma que encasquetan y además ya salió el año pasado la noticia de las "buenas practicas" de la empresa:

https://www.eldiario.es/politica/Video-adiestra-Securitas-Direct-comerciales_0_651635831.html

La alarma sin promocion vale como 1000€ y no creo ni que cueste 100€, tiene margen por un tubo para comision.
Deben tener alguien en la poli o un escaner porque entraron en el vecino y a los pocos días ya estaban llamando a mi puerta. Deben estar captando a saco porque ya un amigo en una conversación sin pedirlo sacó el tema y me comentó lo de sus alarmas de todo a 1 euro.
rolento escribió:
Esog Enaug escribió:Lo mejor es un perro (y no vale un "perro patada"), asusta al caco, asusta al comercial, es mas barato que la alarma y da mas compañía.

Todo esto comprobado.

Depende del caco pueden suceder 3 cosas:

1.- el caco sale por patas, es la que nos gustaria que pasara siempre
2.- el caco recibe un mordisco del can y tiene los santos cojones de denunciarte ( y como tenemos leyes bananeras a quien se le cae el pelo es a ti)
3.- el caco ademas de un chorizo es un puto asesino y elimina al perro y luego te saquea

1 Suele ser lo mas comun, segun el ladrido.
2 Si le sacudes tú si te puede pasar eso, si le muerde el animal no pasa nada, como mucho un par de visitas del veterinario, y solo si te denuncia. Y, en todo caso, lo cubre el seguro, que sólo es responsabilidad civil. Lo se por experiencia.
3 Vuelve a depender del perro, pero si van con esas, la alarma se salta cortando el cable del telefono y usando un inhibidor de frecuencias.
Con securitas una y no más... menos mal que me di de baja en el período de desestimiento y no "hubieron" represalias.

Me ofertan una cosa, acepto, me instalan la alarma, me llega el contrato y dista mucho de lo que me dijeron, me doy de baja. Luego viene el chaval de la oferta todo enfadado porque tenía que haber hablado con él para que me lo solucionara (ya me lo olía, no me iba a solucionar nada y me respondería después del período de desestimiento) y cuando vienen a recoger todos los aparatos ven que ya me había ido a la competencia donde sí me lo dieron por escrito todo.

Anda y que les den a los estafadores.
Leo esto y me viene a la mente esos clanes que se pasan por las obras ofreciendo sus servicios de vigilancia, o los contratas o te desaparece hasta el WC portátil.
Son el negocio del miedo. Los últimos anuncios que escucho en la radio hacen enfasís en que te pueden robar incluso mientras vas a la compra. Remarcarte que nunca estas seguro (excepto si contratas sus servicios, claro esta).

Lo de tener delincuentes para meter miedo me parece exagerado, pero de lo que no dudo es que tienen contactos en comisarías por que yo mismo he vivido lo que se dice... robo en la comunidad y al día siguiente o dos tenemos un comercial llamando de puerta en puerta "para dar consejos de seguridad" (vamos, para meterte miedo de que todo lo que hagas es ineficaz contra los ladrones)
Zardoz2000 escribió:Deben tener alguien en la poli o un escaner porque entraron en el vecino y a los pocos días ya estaban llamando a mi puerta. Deben estar captando a saco porque ya un amigo en una conversación sin pedirlo sacó el tema y me comentó lo de sus alarmas de todo a 1 euro.

esto si me lo creo mas. aunque no hace falta nada "oscuro". basta con tener acceso al registro de entrada de la policia y/o juzgado, y creo que todas las empresas de seguridad lo tienen.

de hecho es una tecnica comercial con bastante sentido. controlas donde ha habido asaltos y alli mandas a los comerciales para que vendan alarmas basandose en el miedo a que le ocurra lo del vecino. el sistema tiene la sensibilidad de una taladradora pero las ventas son las ventas, no?
GXY escribió:
Zardoz2000 escribió:Deben tener alguien en la poli o un escaner porque entraron en el vecino y a los pocos días ya estaban llamando a mi puerta. Deben estar captando a saco porque ya un amigo en una conversación sin pedirlo sacó el tema y me comentó lo de sus alarmas de todo a 1 euro.

esto si me lo creo mas. aunque no hace falta nada "oscuro". basta con tener acceso al registro de entrada de la policia y/o juzgado, y creo que todas las empresas de seguridad lo tienen.

de hecho es una tecnica comercial con bastante sentido. controlas donde ha habido asaltos y alli mandas a los comerciales para que vendan alarmas basandose en el miedo a que le ocurra lo del vecino. el sistema tiene la sensibilidad de una taladradora pero las ventas son las ventas, no?

Cómo los de los seguros de defunción en los hospitales...mismo estilo.
Esta gente es un autentico cancer.... yo he trabajado cerca de un grupo de vendedores telefonicos de securitas direct y son unos autenticos cabrones

Primero tienen permitido gritar y hablar en alto todo lo que quieran, es más, les incitan a ello ( debe ser para imponer o algo, no tengo ni idea)

Les he oido decir cualquier mierda que se les venia a la cabeza... "Estamos trabajando codo con codo con el ministerio de interior por una oleadas de robos en su zona" "Estamos trabajando con la guardia civil por una oleda de mafias del este en su codigo postal" "Estamos iniciando una campaña especial por un robo masivo en su zona" ... practicamente pueden decir cualquier cosa que se les venga a la cabeza con total de vender.

Asi como tambien es muy normal "amenazar" con que van a violar a su mujer, matar a sus hijos, cualquier cosa con lo que causar impacto...

Dos cosas curiosas a destacar fueron una pillada, de alguien que tenia un familiar guardia civil y le dijo que eso era totalmente mentira ( pero le pillo la alarma )

y una vez que una empezo a chillar a pulmon vivo, poniendose de pie, e insultando con quien hablaba... supongo que porque con el que hablabla se hartaria de sus tonterias y se cagaria en su estampa.

Tambien, tenian otra estrategia para vender y era: "estamos seleccionando solamente 20 clientes para instalarles la alarma completamente gratis solo pagando mensualidades y blablabla" ... como os podreis imaginar la frase siempre era la misma y el numerito no bajaba

Dado que tienen una altisisima comisión por la venta de alarmas, yo he visto a gente quedarse mas de sus horas de trabajo establecidas, sin pagarselas, solo para intentar vender alarmas y llevarse la comision...

Si a alguien le interesa, puedo pasarle la oferta de trabajo para este tipo de trabajo, para que vea como es por dentro [sati] MP
33 respuestas