Albañiles os invoco

Muy buenas chicos

Os explico (mañana subire las fotos).

Tengo una casa donde acaban de cambiar las ventanas. Al cambiarlas y ser mas estrechas que las anteriores queda un hueco donde no esta lucido y se ve ladrillo.

El caso es que el muro es de doble pared (o ladrillo o como se diga), las ventanas estan montadas en el ladrillo exterior y lo cubren, peeeero, la mitad del ladrillo interior no lo cubren y en una de ellas, el mortero entre los dos ladrillos se cae.

Queda un hueco de narices como unos 10 centimetros hacia adentro y como un metro y algo de altura.

La pregunta es, con qué lo relleno?
- Espuma
- Mortero?
- Cemento

Y cómo lo relleno?

No soy un experto en albañileria pero tampoco un manazas.

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Lo mejor seria espuma, eso si protege bien las ventanas con cinta de carrocero o algo, ya que si llega algo de espuma a las ventanas se ira mejor.

Si lo haces con espuma, compra también limpiador de poliuretano, ya que casi seguro que algo les cae a las ventanas
Las ventanas tendrían que ir en el muro interior, me espero a las fotos.
Esas cámaras se hacen para evitar la humedad

Imagen
Imagen

Un albañil taparía el hueco con trozos de rasillón (canutos) y yeso. Pero parece más práctico la espuma, la dejas secar, te vas a la publicidad y listo. Fácil sencillo y tal

Imagen
Imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que he pensado es que al tener camara de aire igual no me tengo que rallar tanto y simplemente ponerle lana de esta rockwool por ejemplo para aislar luego al final espuma y luego ya acicalar con un poco de yeso/emplaste o como se llame.

Como lo veis?

En las fotos no se aprecia mucho pero tendra unos 15cm de profundidad. Luego creo que hay aislante.
yo se lo reclamaria a la empresa que puso las ventanas
Estoy con el compi de arriba, podrían habértelo sellado con espuma y ponerte un perfil de aluminio en un segundo...
Pero no te tendrían que haber dejado eso bien los que te han puesto las ventanas???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Lo normal sería que lo hubieran llenado con espuma y puesto un perfil. Que no estaba presupuestado? Se le explica al cliente y se le da precio.
Pues lo puedes tapar como quieras, espuma y encima yeso, restos de obra y yeso, una esquinera de PVC del leroy, pero vamos a mi no me dejan las ventanas así, supongo que ni rotura térmica ni na.....
Gracias chicos por las respuestas.

La parte de hormigon/cemento que se cayo al suelo en mi opinion es por un mal secado cuando el muro se levanto. No fraguo como deberia y tenia aire detras.

La empresa que puso las ventanas, ya habiamos hablado del tema antes de instalarlas y creerme que han hecho lo posible para no romper nada. Ellos se dedican a ventanas, las hacen ellos en su taller y ya esta.

El tema es como arreglarlo de la mejor forma, no si ellos deberian o no, ya que eso no lo van a hacer y ya lo tenemos hablado. No son albañiles.

La idea que tengo ahora es rellenar con lana de roca o como se llame tapsr con espuma y luego embellecer con yeso y pintar. Lo veis factible?
A mi me parece un montaje lamentable, por muy poca idea que tengan, dejarte eso asi es para denunciar. Lo minimo es que le pongan una chapa por dios.
Molonator69 escribió:A mi me parece un montaje lamentable, por muy poca idea que tengan, dejarte eso asi es para denunciar. Lo minimo es que le pongan una chapa por dios.

Respeto tu opinion.

No queriamos meterle ningun perfil ni de pvc ni de metal.

Es mas se me ofrecio pero yo no quise. Llamame loco jejeje
insert_coin escribió:
Molonator69 escribió:A mi me parece un montaje lamentable, por muy poca idea que tengan, dejarte eso asi es para denunciar. Lo minimo es que le pongan una chapa por dios.

Respeto tu opinion.

Entonces no he dicho nada :).

Lo suyo es que eso quede tapado y bien tapado, porque en epoca de lluvias, por ahi se puede colar agua que puede hacer que tengais en el bloque humedades. O algo mejor, que te entren en el piso bichos de esos guapos y preciosos XD
insert_coin escribió:

Respeto tu opinion.

Pues creo que no te queda otra que coger ladrillo e ir rompiéndolos y con yeso armarlo y enlucirlo. Eso si tapa bien el aluminio nuevo no lo vayas a rayar todo xD
ZAck211 escribió:
insert_coin escribió:

Respeto tu opinion.

Pues creo que no te queda otra que coger ladrillo e ir rompiéndolos y con yeso armarlo y enlucirlo. Eso si tapa bien el aluminio nuevo no lo vayas a rayar todo xD

Me lo apunto!!!

Gracias por la idea!
15 respuestas