Albert Penello, antiguo ejecutivo de Microsoft, ve poco probable actualizaciones en el hardware d...

1, 2, 3
tomixart escribió:desde cuando está generalizado el televisor 4k?

Hay gente que cambia más de TV que de calzoncillos. Pues para toda esa gente, el 4K está ya casi obsoleto [carcajad]

(Lo podemos aplicar a cualquier otro producto de electrónica de consumo).
El 8K en un año será lo que la gente busque a la hora de comprarse una TV.

Las grandes, Netflix, Disney, Amazon ya están rodando en 8K, los JJOO de Tokio serán en 8K, TVE ya está haciendo pruebas.

XSX y PS5 podrán aguantar el 4K un par de años, después quedarán desfasadas y necesitarán una versión PRO.

Para mi no es la situación ideal, pero me da que la revisión a mitad de generación será un standard y más ahora que tienen que competir con el Cloud Gaming que puede actualizar los servidores y ofrecer 8K en Stadia por ejemplo.
killer-x escribió:
sonyfallon escribió:

Eso mismo digo yo, apenas hay contenido a 4K. Yo creo que empezaremos a verlo sobre todo para cosa del 2021 o 2022. Pero por ahora hay muy muy poca cosa

Pues yo la mayoría de contenido que consumo es 4K. Netflix, disney+, amazon, etc. Además de juegos de PC.

Las estadísticas nos dicen que los que juegan a 4K son cuatro gatos.

Por ejemplo, en Steam, 2 de cada 3 usuarios juegan en 1080p

Fuente:
https://store.steampowered.com/hwsurvey

A 4K solo juegan el 2%

Luego habrá alguno que juegue a 800x600 en su televisor 4K del carrefour y dirá que juega en 4K , ya sabemos que hay de todo en esta vida..

De ahí que tenga mucho sentido que Microsoft vaya a sacar la Xbox Series S enfocaba a los 1080p
Arizmendi escribió:
oestrimnio escribió:Las actuales consolas nacieron muy cojas y rápidamente daban vergüenza especialmente la CPU Jaguar, con las siguientes "no debería" ocurrir lo mismo. Pero ya veremos.

Pues nacerían obsoletas pero 7 años después tampoco se ve salir en PC juegos muchísimo mejores gráficamente a TLOU2 por ejemplo. A ver si va a resultar que la potencia no lo es todo..

Pues imagínate como sería dicho juego y otros muchos si las actuales consolas tuviesen de salida un hard puntero.

;)
@Sauron-Jin pero vamos a ver ¿Te he pedido que me expliques algo? ¿Te crees alguien importante para intentar darme una clase de como debo valorar los productos que compro? ME IMPORTA TRES PEPINOS TU OPINIÓN. Yo he dado la mía y he respetado al tuya, deja de ser un pesado intentando que la gente piense como tú. No somos pocos los que hemos escarmentado con N3DS, PRO, One X y ahora hemos decidido no comprar productos de salida. Punto-pelota, sí tu quieres comprarla de salida o no es tu decisión y me importa tres pepinos como he dicho, no voy a ir de sabelotodo intentando convencerte de que actúes igual que yo.

Y pongo fin a esta discusión absurda de hombres explicando cosas sin que se las pidan.
Escorpion666 escribió:Se verán obligados a cambiar el hardware cuando surjan problemas graves de refrigeración y ventilación, como ya pasó con la PS4.

Si, pues con la pro se lucieron con la refrigeración. Yo la he tenido que poner en otra habitación para jugar y no oírla...... Hasta con los auriculares......Es un despropósito el ruido que hace.
De todos modos es lo que tienen que decir al principio de generación para vender máquinas. Cuando lo crean conveniente anunciarán las nuevas versiones.
tomixart está baneado por "Troll"
jluisjim escribió:

Hay gente que cambia más de TV que de calzoncillos. Pues para toda esa gente, el 4K está ya casi obsoleto [carcajad]

(Lo podemos aplicar a cualquier otro producto de electrónica de consumo).

y q hay en 4k
la tele todavía ni emite en 1080 progresivo, salvo plataformas de pago pero con un bitrate de risa
después diney plus, netflix etc con bitrate de risa por el covid. y la app de diney plus en ps4 pro ni emite en 4k y si lo es. parece un 720p

la ps4 pro solo wipeout va a 4k nativo y cuatro indies
la xbox one x, una docena de juegos, pero con una resolución interna mucho mas baja

las nuevas consolas? ya se está comentando que si quieres tener raytracing la res será variable como es lógico...
y sino 4k/30fps como valhalla, ratchet...y ya es de risa que la demo de minecraft full raytracing rula a 1080p y 30fps en series x

así estamos en 2020... todo marketing y mentiras
Sauron-Jin escribió:Pues yo creo que no las habrá, No les interesa tanto porque requiere de mucha inversión hacer una máquina nueva y luego tienes que ser capaz de venderla lo suficiente como para recuperar toda la inversión. El problema aqui es venderla. Las consolas nuevas, en teoría, van a poder con el 4K en la mayoría del catálogo, y si no es 4K será un "casi casi checkerboarded" que dará el pego, el nivel de gráficos también va a ser muy alto, al nivel de un PC realmente pepino, entonces; ¿Qué ofreces dentro de 2-3 años en una revisión "Pro" para que la gente la compre?. No vas a llegar al 8K ni la gente se va a lanzar sobre el 8K como ha pasado un poco sobre el 4K, no vas a poder diferenciarla lo suficiente como para que la gente la compre a un precio superior o se actualice, y te las vas a comer con patatas.

El indicativo más determinante de que esto va a ser asi probablemente es el hecho de que MS está apostando por una versión "menos potente" para jugar a 1080p durante toda la generación, y no creo que a la vez estén mirando a ofrecer algo más potente que Series X, sería una estrategia empresarial muy poco centrada.

Sony, en cambio, si la diferencia de potencia entre PS5 y Series X se hace demasiado notable, tanto como para afectar muy negativamente a las ventas, puede que sí lo haga, pero como una forma de relanzar su producto, y ya de paso le quitarán muchas tonterías a la máquina para ser más competitivos en precio. Una especie de "Pro Slim". O Puede que acorten su generación y haya PS6 en 2024, quien sabe.

La demo de UE5 en PS5 iba a 1440p o menos, a 30FPS. Vamos que si habrá actualización de hardware, ya lo creo.
Sauron-Jin escribió:
SuperPadLand escribió:@Sauron-Jin cada uno como consumidor experimenta y valora para sacar sus propias conclusiones. Las mías son que pagué 400€ por una consola y al mes anunciaron que lanzarían la PRO en menos de un año al mismo precio. Pero independientemente de todo eso, yo al hacer mi compra no tenía toda la información disponible para decidir si prefería pagar 400€ por tener una determinada consola antes que esperar para pagar 400€ por otra mejor. Y eso a mi no me gusta y desmonta todo tu argumentario en el que das por sentado que yo accedí conscientemente a comprarme un determinado modelo de consola a sabiendas de que iba a salir otro mejor por el que no quise esperar. Y eso no pasó, ni conmigo ni con nadie de los que compraron una PS4 de 2013 a finales del 2015.

No lo has entendido, ni parece que tampoco entiendes lo que supone comprar aparatos electrónicos.

Tú compraste la PS4 en su momento porque la querías tal cual era, y porque sabías que con ella ibas a jugar hasta la salida de PS5, y así ha sido. No te han quitado juegos, ni han hecho nada para obligarte a comprar la Pro, o la Slim, o para que tu consola sea peor que cuando la compraste.

Todos los años salen nuevas versiones de todo, procesadores, gráficas, placas base, consolas, móviles, etc, etc, etc. Y no hace falta cambiarlos todos los años si lo que tienes te sirve durante más tiempo, si cuando salió la Pro sentiste que la querías, podrías haber vendido tu PS4, que habías estado disfrutando durante mucho tiempo ya, por una buena parte de lo que te costaba la PS4 Pro, porque las PS4 tuvieron un alto precio de reventa. Tampoco te obligaba nadie a quedarte en PS4 por narices si no querías, y ese año que la habías estado disfrutando también vale algo, supongo. Yo tuve Xbox One un año, la vendí y compre One S, y al año la vendí y compré One X

Es el mundo en el que vivimos, constantemente salen versiones nuevas de todo, de nosotros depende tomar las decisiones en cada momento, y las compañías no tienen la obligación de decirnos lo que piensan hacer de aquí a un año.

Casi siempre hay versiones Slim, en esta ocasión ha habido Slim y Pros, quien sabe lo que habrá en esta próxima gen.

Pues a mi me pasa como al compañero @SuperPadLand. Compré PS4 a principios de 2016, un mes después se filtró PS4 Pro (en aquella época con el nombre en clave "Neo”) y seis meses después salió a la venta al mismo precio que yo pagué por PS4. ¿Que la disfruté 6 meses? Hubiera preferido pasarlos esperando. Yo también me sentí tongado.

Y no, lo de que cada año aparecen aparatos electrónicos nuevos no me vale, porque eso nunca había sucedido a ese nivel en consolas de salón. Antes ni se me pasaba por la cabeza que pudieran hacer algo así, porque no habían precedentes, pero ahora que los hay, pues yo esperaré a PS5 Pro. Que además estoy seguro de que llegará, porque la impresión es que esta vez se han quedado cortos con los caballos de vapor de PS5.

¿Que tú piensas diferente? Pues me parece genial, cada uno que haga lo que más le convenga, pero no quieras pensar por los demás.
@tomixart
A ver, que si no es la resolución ya será otra cosa la razón para cambiar el hardware [carcajad]

Y si, a excepción de plataformas de pago, películas BR 4K que compres (para las que necesitas también un reproductor apropiado).. no hay mucho contenido.

Pero es que la electrónica de consumo es así, a quien le da por cambiar de teléfono todos los años o cada 6 meses ... Pues igual con las consolas, las TV , o yo que se. En cuanto ves que sale un modelo nuevo ya te meten el veneno [carcajad]
viericrespo escribió:Grande Penello, algunos lo descubrimos en esta mítica entrevista XD

Haha,..xDD [fumeta]. Great [qmparto]

"Ni dos años", he podido leer por aquí [fumeta]

Este señor ha dicho que lo ve "poco probable", pero claro, al sacar el tema...algo habrá por ahí pensao [fumeta]

"Cuando el río suena..."

lo mihmo lo q zuena no e' el río...pero weno [fumeta] [fumeta]
killer-x escribió:
sonyfallon escribió:

Eso mismo digo yo, apenas hay contenido a 4K. Yo creo que empezaremos a verlo sobre todo para cosa del 2021 o 2022. Pero por ahora hay muy muy poca cosa

Pues yo la mayoría de contenido que consumo es 4K. Netflix, disney+, amazon, etc. Además de juegos de PC.

Yo solo en: Netflix, Amazon video, Disney + y Apple TV +. Solo el contenido que tengan en 4K, que no es todo
Pero si los mismos responsables de sony dijeron bien claro después de salir la ps4 pro, que seguirían con el modelo de consolas actualizadas a mediados de generación para seguir el paso al pc, ahora le vamos a creer a alguien de marketing de xbox.
Habrá ps5 pro, está claro.
Claro que vamos a tener revisiones de consola, sacaran más pequeñas y más potentes seguro
Estas declaraciones son para engañar a la gente y que los indecisos que quieran esperar una revisión la compren de salida y hacer más ventas,luego ya que se compren la revisión pero lo importante es que hay que hacer ventas de salida y si para eso se engaña a la gente se hace.
El mercado de la tecnología siempre avanza, aunque aún queden unos años para que el 8K entre en juego al nivel que está ahora el 4K, no creo que eso impida a Sony y Microsoft sacar una revisión sea para meter beneficios o para ganar visualización.
davoker escribió:Tvs 4k de 300€ [qmparto] [qmparto] venden TVs 4k desde 1500 a 4000€ con tamaños similares a esas TVs 4k de 300€, los fabricantes deben de estar arruinandose, para que se molestan en un TV 4k de 4000€ cuando la gente puede comprarlas por 300€? igual es que hay grandes diferencias en la calidad visual y de materiales? es como decirme que es igual de bueno un monitor IPS de 250€ que uno de 1000, algunos teneis unas cosas XD para comprarme una chufa de 300 pavos 4k mejor ahorro y me compro ese de 2000, sinceramente xD incluso prefiero pagarlo a plazos si no quiero esperar [sonrisa]

Yo a eso no lo llamo estar estandarizado el 4k en TVs, estará estandarizado cuando encuentres esa TV de 4000€ por 500, y eso ocurrida cuando los de 8k valgan esos 4000€, ahi ya podemos decir que 4k es estandar, bajo mi punto de vista por supuesto.

Esto lo he llegado a ver por 500€ y ahora con una crisis sanitaria mundial está "sólo" 100€ por encima y eso que está vendido por un tercero
https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... n-ambiglow
Dejad de exagerar las cosas porque por mucho que te dejes 2000 pavos no deja de ser desinformación y no a todo el mundo le interesan paneles del tamaño de una pared o con quemados varios que requieren de garantía, porque sí, mientras que la tele con la que me crie sigue en pie con 30y años muchos paneles tienen controles de calidad dignos de haber sido pasados en la ONCE
Los early adopters siempre quieren sentir que están comprando lo mejor, lo definitivo. Si dijera lo contrario el mensaje que les llegaría a ellos sería: "Estáis comprando algo que en dos años será superado y reemplazado por una versión mejorada". No puede decir otra cosa. Y aún así tampoco lo niega, sólo dice que es poco probable.
SuperPadLand escribió:@Sauron-Jin pero vamos a ver ¿Te he pedido que me expliques algo? ¿Te crees alguien importante para intentar darme una clase de como debo valorar los productos que compro? ME IMPORTA TRES PEPINOS TU OPINIÓN. Yo he dado la mía y he respetado al tuya, deja de ser un pesado intentando que la gente piense como tú. No somos pocos los que hemos escarmentado con N3DS, PRO, One X y ahora hemos decidido no comprar productos de salida. Punto-pelota, sí tu quieres comprarla de salida o no es tu decisión y me importa tres pepinos como he dicho, no voy a ir de sabelotodo intentando convencerte de que actúes igual que yo.

Y pongo fin a esta discusión absurda de hombres explicando cosas sin que se las pidan.

Pues ya que estamos opinando... creo que mejor deberías buscar otra afición diferente a esta de opinar en foros y tal, más que nada por tu salud. Si ves que es demasiado para ti, que te alteras, te sube la tensión, o te apetece chillar como una animadora enloquecida cuando lees las opiniones de los demás, no sé, prueba a hacer solitarios, o la papiroflexia.

Y ya de paso, y viendo tu actitud, también deberías dejar de comprar consolas y eso, o creo que un día vas a ir a meterle fuego a Sony, o a otra, por estafarte y lanzar una consola mejor. Y eso ya puede ser un problema mayor [carcajad]

guillian-seed escribió:
La demo de UE5 en PS5 iba a 1440p o menos, a 30FPS. Vamos que si habrá actualización de hardware, ya lo creo.

La demo de UE5, como tú has dicho es una DEMO técnica del motor. Desde tiempos inmemoriales las demos técnicas se han arrastrado en fluidez y resolución, desde que tengo memoria, aquellas demos de 3Dfx, Geforce, Geforce 3, 4, etc, etc, etc iban a pedales, ¿Recuerdas las recientes demos de nVidia RTX, o AMD?, todas menos de 30 fps (24 fps la de RTX), porque claro, su función es enseñar el tope de capacidades del motor o la gráfica y poner el máximo de detalle en pantalla para ver hasta donde puede llegar y las funciones que puede hacer, no para jugar con una demo.

Veremos algunas capacidades de esa demo en futuros juegos, pero no todas a la vez, ni con ese nivel de detalle porque no sale rentable a nivel de rendimiento para lo que sería un videojuego.

davoker escribió:Tvs 4k de 300€ [qmparto] [qmparto] venden TVs 4k desde 1500 a 4000€ con tamaños similares a esas TVs 4k de 300€, los fabricantes deben de estar arruinandose, para que se molestan en un TV 4k de 4000€ cuando la gente puede comprarlas por 300€? igual es que hay grandes diferencias en la calidad visual y de materiales? es como decirme que es igual de bueno un monitor IPS de 250€ que uno de 1000, algunos teneis unas cosas XD para comprarme una chufa de 300 pavos 4k mejor ahorro y me compro ese de 2000, sinceramente xD incluso prefiero pagarlo a plazos si no quiero esperar [sonrisa]

Yo a eso no lo llamo estar estandarizado el 4k en TVs, estará estandarizado cuando encuentres esa TV de 4000€ por 500, y eso ocurrida cuando los de 8k valgan esos 4000€, ahi ya podemos decir que 4k es estandar, bajo mi punto de vista por supuesto.

A ver, los coches están estandarizados, de eso no hay duda, pero hay coches de 10.000€, y coches de 100.000€ o más que tienen muchas más cosas que los más baratos.

Con las teles pasa igual, hay teles 4K de mierda de 300€, que no dan todas las funciones especialmente respecto al HDR, diseño, color, contraste, etc, y teles muy buenas de 5.000€ que tienen de todo con la máxima calidad. Pero todas son 4K, y eso es la resolución del panel, que es lo que le importa a la consola, porque le repercute en el rendimiento. Las teles con resolución 4K están estandarizadas, te vas a comprar una tele 1080p de tamaño mediano-grande ahora mismo y hay menos modelos 1080p que 4K y merecen mucho más la pena.
viericrespo escribió:Grande Penello, algunos lo descubrimos en esta mítica entrevista XD

Buaaaaaaaah, no me acordaba de esta puta mierda! XD XD XD XD

Que recuerdos!
Lazebrazul escribió:

Esto lo he llegado a ver por 500€ y ahora con una crisis sanitaria mundial está "sólo" 100€ por encima y eso que está vendido por un tercero
https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... n-ambiglow
Dejad de exagerar las cosas porque por mucho que te dejes 2000 pavos no deja de ser desinformación y no a todo el mundo le interesan paneles del tamaño de una pared o con quemados varios que requieren de garantía, porque sí, mientras que la tele con la que me crie sigue en pie con 30y años muchos paneles tienen controles de calidad dignos de haber sido pasados en la ONCE

Aplicate la frase compi, que tampoco he exagerado tanto, mirate las opiniones de ese monitor, hay algunas muy negativas, yo tengo mis reglas para estas cosas, de monitores por ejemplo, prefiero un buen panel TN a un ips barato, porque no me compensa, para irme a un IPS ya tiro por lo alto, que lo barato acaba saliendo caro la mayoria de las veces, si voy a comprar una TV 4K prefiero gastarme 2000 pavos a 400 o 500, porque por muy bien que me lo pintes con el barato o por mucho que em digas que al de 2000 le sobra esto o le va mal aquello, la diferencia de precio no es por ser peor vamos, vas a ver una imagen mucho mejor y es mejor TV en todos los sentidos, sino como ya he dicho, quien va comprar una TV de 2000 o 3000 si la de 500 es igual de buena, es que es absurdo, no es una cuestion de exagerar o no, esto es asi macho, no se muy bien que quieres debatirme.

Si es estandar lo que hay pues muy bien, pero desde luego si quieres una TV 4k en condiciones dista mucho de ser barata todavia, para mi es un estandar placebo, porque lo barato no te ofrece las mismas calidades, y acabo de la misma forma que con el anterior mensaje, esto es "bajo MI punto de vista", no hace falta echarme a los perros ;)
2 años, le doy 2 años a una versión "PRO" de las mismas ¬¬U
Yo esta generación me paso a PC definitivamente y esperaré a final de la generación para comprar las versiones tochas de las consolas (si las hubiera) y jugar a los exclusivos que tengan, me fío poco de estas declaraciones.
Ikue escribió:
docobo escribió:De Play 5 habrá una pro, guardad éste mensaje.

Creo que a excepción del señor Penello lo tenemos bastante claro todos

El señor Penello lo sabe perfectamente también. Pero su trabajo consiste en decir lo contrario, no vaya a ser que alguien no se la compre de salida.
m0wly escribió:Tranquilo, ya te sacan ahora el Horizon que se va a ver 20 veces mejor que en PS4.
Yo, es que aquello de jugar a menos de 60fps, hace como 15 años que no lo hago, ahora de normal juego a 110fps+, pero nada, vosotros en vuestro mundo de los 30fps y cuando sale algo a 60fps a dar palmadas con las orejas. Luego te marcas un "va, en pc los juegos no se ven mucho mejor", y ya te quedas muy contento internamente.

Que no salen juegos en PC que se ven mejor que "ponga aqui el nombre de cualquier juego de ps4" ... vaya tela de verdad.

Vaya manera mas sutil de llamar imbeciles a todos los que tienen pepinos de pcs, con 1080ti, 2080ti, 9900k y esas cosas. Menos mal que ya estais aqui los iluminados para balancear el nivel de inteligencia.

No empecemos con la guerra de Consolas VS PCs porque entonces tú te has tenido que gastar bastante más dinero para jugar a 110fps+ que alguien que se compra una consola. El que se compra una consola ya sabe a lo que va a jugar, a 30 o 60 y probablemente no sea un exigente con los fps o se iría a por un PC.

[beer]
Ya que hablas de 4K estandar, 8K no estandar, 1080p que es lo que mas se usa...
Esto solo a titulo informativo. El estandar va a ser el 8K. El 4K solo es una resolucion de transiccion. Por eso han salido tan rapido los paneles 8K desde que salieron los 4K.

En otro orden de cosas:
Veto_11 escribió:Básicamente, de fhd a 4k en una TV de tamaño normal no se aprecia mucho la diferencia, pero igual lo justo para que compense sacar nueva consola (a parte de un mejor hdr), y la diferencia de 4k a 8k en una TV de un tamaño normal (hasta 60") posiblemente no se notara, así que seria tontería sacar consolas nuevas.

4k está asentado porque la mayoría de las TV que se venden hoy en dia lo son, ya sean de más o menos calidad. Las de 32" aún las hay hd ready, pero porque no notarias un panel 4k en tan poco tamaño. 8k estará bien para forrar la pared, pero para una TV a una distancia normal, es innecesario.

Y que conste que tengo oled 55 "4k y led va 40" fhd (gama media 2015), y a misma distancia el tema de resolución no es una diferencia apreciable.

Pd: el que dice que 4k no está asentado porque las TV de 300€ no cuentan, solo las caras...los modelos de 1000 en adelante pagas de pijeria más que de TV. Entre las de 1000 en adelante no hay grandes diferencias de calidad dentro de la misma tecnologia, y la mínima que hay, solo la notas poniendo dos TV una al lado de la otra. Las TV de 4000 no bajan a 500 aunque pase el tiempo, sino que desaparecen, porque el cliente objetivo valora sobre todo tener lo más caro

Pd2: las TV 4k de "gama media" de 2015 tenían paneles bastante peores que las fhd de precio equivalente, dando peor resultado visual aunque el marketing vendiera 4k como lo mejor

"Ya, y el ojo humano no ve mas de 24fps ni de 720p, eso de los 60fps y 1080p es tonteria, ademas si no tienes una TV de mas de 15" tampoco se ve la diferencia".... y despues "ya, el ojo humano no ve mas de 60fps y 1080p, eso de mas de 60fps y 4K es marketing, ademas si no tienes una TV de mas de 40", no aprecias el 1080p" y ahora estamos en la fase de "el 4K es lo mas que ve el ojo humano en menos de 60", el 8K es marketing, necesitas una tele del tamaño de un campo de futbol para apreciarlo".

Es como la pelicula "atrapado en el tiempo"

Veto_11 escribió:No empecemos con la guerra de Consolas VS PCs porque entonces tú te has tenido que gastar bastante más dinero para jugar a 110fps+ que alguien que se compra una consola. El que se compra una consola ya sabe a lo que va a jugar, a 30 o 60 y probablemente no sea un exigente con los fps o se iría a por un PC.

Obviamente. Es como si vas a decirle al que tiene un ferrari que se ha gastado mas que al del dacia logan... pues si, claro...
Pero no me digas a mi lo de "guerra de consolas vs pc"... diselo al amigo que ha dicho la chorrada supina del TLoU2
Sauron-Jin escribió:
SuperPadLand escribió:@Sauron-Jin pero vamos a ver ¿Te he pedido que me expliques algo? ¿Te crees alguien importante para intentar darme una clase de como debo valorar los productos que compro? ME IMPORTA TRES PEPINOS TU OPINIÓN. Yo he dado la mía y he respetado al tuya, deja de ser un pesado intentando que la gente piense como tú. No somos pocos los que hemos escarmentado con N3DS, PRO, One X y ahora hemos decidido no comprar productos de salida. Punto-pelota, sí tu quieres comprarla de salida o no es tu decisión y me importa tres pepinos como he dicho, no voy a ir de sabelotodo intentando convencerte de que actúes igual que yo.

Pues ya que estamos opinando... creo que mejor deberías buscar otra afición diferente a esta de opinar en foros y tal, más que nada por tu salud. Si ves que es demasiado para ti, que te alteras, te sube la tensión, o te apetece chillar como una animadora enloquecida cuando lees las opiniones de los demás, no sé, prueba a hacer solitarios, o la papiroflexia.

Y ya de paso, y viendo tu actitud, también deberías dejar de comprar consolas y eso, o creo que un día vas a ir a meterle fuego a Sony, o a otra, por estafarte y lanzar una consola mejor. Y eso ya puede ser un problema mayor [carcajad]

guillian-seed escribió:

La demo de UE5, como tú has dicho es una DEMO técnica del motor. Desde tiempos inmemoriales las demos técnicas se han arrastrado en fluidez y resolución, desde que tengo memoria, aquellas demos de 3Dfx, Geforce, Geforce 3, 4, etc, etc, etc iban a pedales, ¿Recuerdas las recientes demos de nVidia RTX, o AMD?, todas menos de 30 fps (24 fps la de RTX), porque claro, su función es enseñar el tope de capacidades del motor o la gráfica y poner el máximo de detalle en pantalla para ver hasta donde puede llegar y las funciones que puede hacer, no para jugar con una demo.

Veremos algunas capacidades de esa demo en futuros juegos, pero no todas a la vez, ni con ese nivel de detalle porque no sale rentable a nivel de rendimiento para lo que sería un videojuego.

A ver, los coches están estandarizados, de eso no hay duda, pero hay coches de 10.000€, y coches de 100.000€ o más que tienen muchas más cosas que los más baratos.

Con las teles pasa igual, hay teles 4K de mierda de 300€, que no dan todas las funciones especialmente respecto al HDR, diseño, color, contraste, etc, y teles muy buenas de 5.000€ que tienen de todo con la máxima calidad. Pero todas son 4K, y eso es la resolución del panel, que es lo que le importa a la consola, porque le repercute en el rendimiento. Las teles con resolución 4K están estandarizadas, te vas a comprar una tele 1080p de tamaño mediano-grande ahora mismo y hay menos modelos 1080p que 4K y merecen mucho más la pena.

Pues si una demo, en un entorno controlado (sin IAs, con scripts y demás) va como va, espérate a que salgan juegos de verdad.

Tan pronto como aparezcan las nuevas consolas habrá análisis técnicos, comparativas como las que hace Digital Foundry. Y en cuanto se vea que una Series X va a 4k/60 o 4K/30 y PS5 por debajo, verás si se apuran en presentar una PS5 Pro. Tres años le doy. De hecho pienso que deben estar trabajando en ella ya mismo.
También por que para correr los juegos next gen a 8k incluso a 30fps hace falta una brutalidad de hardware... Ni una 2080ti es capaz de ello.

Así que sacar una revisión de las consolas será totalmente absurdo, pues suerte tendremos si se estandariza el 4k en juegos (cosa que dudo, pues como metan ray tracing, no irán a más de 1440p).
marx666 escribió:Yo creo que habrán Pros tanto de Ms, como de Sony, pero lo que realmente me gustaría serían generaciones más cortas, aunque es difícil dado el tiempo de desarrollo que requieren los juegos.

Generaciones más cortas para qué? Yo la que va a durar está la veo perfecta. Ps4 ha aguantado magníficamente y dando el do de pecho con God of War, RDR 2 y TloU 2 junto con Ghost of Tsushima de traca final poniendo el listón muy alto.

No se que beneficio tendría tener generaciones más cortas.
Con generaciones más cortas tendras juegos más avanzados tecnicamente, yo jugando en pc y consolas la verda es que la ps4 se quedo cortisima hace mucho tiempo, la prueba es que sacaron revisiones para aumentar su potencia de lo cortas que salieron y aun así fue un quiero y no puedo.

Por ponerte un ejemplo los tiempos de carga del days gone no los tenia en pc desde hace 10 años que me pase a los ssd, cosa que haran las consolas... 10 años tarde.
Pero no era que soportan 8K de salida para video?

Y revisión yo creo que por rom y ram seguro xD. Pero por APU la cosa esta apretada, solo tendria sentido en 3 nm y eso a saber.

No es meter chips, es que los W se desmadran.

Pidamos buenos juegos.
ionesteraX escribió:Con generaciones más cortas tendras juegos más avanzados tecnicamente, yo jugando en pc y consolas la verda es que la ps4 se quedo cortisima hace mucho tiempo, la prueba es que sacaron revisiones para aumentar su potencia de lo cortas que salieron y aun así fue un quiero y no puedo.

Por ponerte un ejemplo los tiempos de carga del days gone no los tenia en pc desde hace 10 años que me pase a los ssd, cosa que haran las consolas... 10 años tarde.

Yo veo el TloU 2 y no veo el cortisima por ningún lado. Los tiempos de carga es otro tema, pero para el que está habituado a discos duros mecánicos, es el tiempo normal.

La comparación con un Pc como siempre no me tiene sentido. Es como si yo estoy habituado a trabajar con estaciones de desarrollo potentísimas y de repente lo comparan con hacer el mismo trabajo en un Pc portátil. Normal que me parezca desfasado. Y si vengo de una calculadora Casio, hasta Ps2 me parecerá que he viajado al futuro. No tiene sentido. Ps4 ha aguantado muy bien todos esos años como consola de videojuegos.
Cyberpunk79 escribió:
marx666 escribió:Yo creo que habrán Pros tanto de Ms, como de Sony, pero lo que realmente me gustaría serían generaciones más cortas, aunque es difícil dado el tiempo de desarrollo que requieren los juegos.

Generaciones más cortas para qué? Yo la que va a durar está la veo perfecta. Ps4 ha aguantado magníficamente y dando el do de pecho con God of War, RDR 2 y TloU 2 junto con Ghost of Tsushima de traca final poniendo el listón muy alto.

No se que beneficio tendría tener generaciones más cortas.

Ya he hecho mención al tiempo de desarrollo de los juegos, si se pudieran tener los mismos juegos en dos años menos de generación sería genial.

Beneficio, siempre por delante en tecnología y no estar lastrados por cpus como en esta del pleistoceno.

Además que me encanta el período de rumores, presentaciones y tal pre next gen.
A mi no me cogen con el truco, esta generación de consolas tiene versión "Pro" si o si, tiempo al tiempo. Comprar consolas de salida es meterse un tiro en el pie, yo si pillo alguna sera despues de 3 o mas años y solo por sus exclusivos, mientras sigo desde mi PC.
Dudo que luego no te saquen una Slim y una Pro como de costumbre... siempre lo hacen apartir de ahora [+risas]
En 60" cambias una TV 1080 por una 4k y vista desde 2'5m cuesta notar la diferencia en resolución, y no hablo desde la teoría. Así que no me quiero imaginar en 8k con esas mismas condiciones, debe ser absolutamente inapreciable.

Ahora, con algún argumento de marketing hay que seguir vendiendo y si no encuentran otro será con el 8k, me temo.
Pues no se porque me da a mi que no va a haber "consolas mejoradas" sería raro pero me da que no... Otra cosa es que alguna tenga algún fallo y tengan que subsanarlo pero así porque si no lo veo... Pero bueno ya se verá, por ahora no me preocupa ese tema porque tenemos potencia y calidad en ambas plataformas, lo vamos a gozar pero bien...
me da que con la tonica de esta gen saldran igual aunque sea por exprimir al usuario.

esta gen va a ser unas risas... juegos mas caros, ed coleccionista por las nubes,luego toma pro y toma xs

y si no sacan una ed con mejores prestationes y diseño clasico. tambien veremos que pasa al imponerse el digital.

a microsoft como para creerla la del kinet, one,one elite, one s, one x... no se si me olvido de algo.

que van a decir... para que compres de salida.. yo esperare dos años y a ver que pasa.
Cyberpunk79 escribió:
ionesteraX escribió:Con generaciones más cortas tendras juegos más avanzados tecnicamente, yo jugando en pc y consolas la verda es que la ps4 se quedo cortisima hace mucho tiempo, la prueba es que sacaron revisiones para aumentar su potencia de lo cortas que salieron y aun así fue un quiero y no puedo.

Yo veo el TloU 2 y no veo el cortisima por ningún lado. Los tiempos de carga es otro tema, pero para el que está habituado a discos duros mecánicos, es el tiempo normal.

La comparación con un Pc como siempre no me tiene sentido. Es como si yo estoy habituado a trabajar con estaciones de desarrollo potentísimas y de repente lo comparan con hacer el mismo trabajo en un Pc portátil. Normal que me parezca desfasado. Y si vengo de una calculadora Casio, hasta Ps2 me parecerá que he viajado al futuro. No tiene sentido. Ps4 ha aguantado muy bien todos esos años como consola de videojuegos.

PS4 ha aguantado mejor q PS3 en el mismo tiempo de vida, los juegos entre 2012-2013 en PS3 rozaban los 15-20fps mientras q en PS4 aun sigue a 30fps estables
Hoy en dia, hay que esperar....

1º- Que se pegen el castañazo con el precio de salida. [beer]
2º- Que hagán pruebas en fabrica, y no con los usuarios que recien se compran la consola de salida y se les quema, o cuelga.
3º- Seguramente, las revisiones de tamaño y ruido vendrán a los dos/tres años.
4º- Y por ultimo, la mayoria de la gente entre 300€ y 600€, ya van teniendo televisiones en 4k.

Para que mas de 4k, al menos de momento, en los proximos 6 años.

Ademas el hardware solo se revisa, cuando hay scene, para tapar agujeros.

P.D.....Ps4 no me convence el diseño, pero la xbox series X es un tocho....

Xbox Series X deberia tener el tamaño de la Xbox Series S..... [beer]

Imagen
@supersuave Igual se refiere que por el precio de una ps4 no vas a ver un PC que saque los graficos de TLOU2, y en eso tendria bastante razon, y no solo en ese juego si no en unos cuantos mas.
oestrimnio escribió:Las actuales consolas nacieron muy cojas y rápidamente daban vergüenza especialmente la CPU Jaguar, con las siguientes "no debería" ocurrir lo mismo

Eso es lo que quería decir Penello, pero para decirlo sin dejar mal a Sony y Microsoft, se ha pegado esa parrafada !!! [+risas] [carcajad]
guillian-seed escribió:
Pues si una demo, en un entorno controlado (sin IAs, con scripts y demás) va como va, espérate a que salgan juegos de verdad.

Tan pronto como aparezcan las nuevas consolas habrá análisis técnicos, comparativas como las que hace Digital Foundry. Y en cuanto se vea que una Series X va a 4k/60 o 4K/30 y PS5 por debajo, verás si se apuran en presentar una PS5 Pro. Tres años le doy. De hecho pienso que deben estar trabajando en ella ya mismo.

Eso mismo que dices tú de PS5, lo he dicho yo en otro mensaje anterior. Aunque hasta que no veamos si se nota mucho la diferencia no se podrá ver venir una futurible PS5 Pro.

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con lo de usar la demo de UE5 para medir las capacidades de las consolas, ya que ese no es su propósito, solo la de mostrar las capacidades del motor. por cierto la IA, Scripts, y demás cosas van a cargo de la CPU, y esa demo solo carga al máximo la GPU ;)
Quien se compre hoy en día un TV 8K a corto-medio plazo, se va a hinchar a ver demos, porque otra cosa...
Sería bueno recalcar que ps4 pro no mueve 4k nativos, a mi punto de vista no se puede comparar de tú a tú con one x cuando esta le gana por casi 2 Teraflops, Nintendo switch logra maravillas con apenas 1 TF de potencia pero bueno es mi opinión antes de que me salten a la yugular algún accionista de sony.
Imagen

@tomixart Yo que vivo en un país económicamente peor que España la mayoría de las personas se gastan primero en una tv 4k de chorrocientas pulgadas en noviembre en nuestro "black friday" incluso hace no mucho me hize con un buen 4k Samsung de 50 pulgadas a un costo muy bueno
dc laneta escribió:Sería bueno recalcar que ps4 pro no mueve 4k nativos, a mi punto de vista no se puede comparar de tú a tú con one x cuando esta le gana por casi 2 Teraflops, Nintendo switch logra maravillas con apenas 1 TF de potencia pero bueno es mi opinión antes de que me salten a la yugular algún accionista de sony.
Imagen

@tomixart Yo que vivo en un país económicamente peor que España la mayoría de las personas se gastan primero en una tv 4k de chorrocientas pulgadas en noviembre en nuestro "black friday" incluso hace no mucho me hize con un buen 4k Samsung de 50 pulgadas a un costo muy bueno

si los mueve. ahí tienes wipeout omega a 4k/60, the last of us remastered a 4k/30 y bastantes indies, también journey 4k/60 resogun 4k/60

todo a full 4k y me dejo bastantes juegos famosos

en one x se dice que gow 5 va a 4k nativo y no es asi
lo mas destacado a 4k nativo pero con resolución interna bastante baja en texturas, etc es red dead 2
Me suena una noticia exactamente igual para la generación actual y al año y pico anunciaron las versiones pro.
Cyberpunk79 escribió:Yo veo el TloU 2 y no veo el cortisima por ningún lado. Los tiempos de carga es otro tema, pero para el que está habituado a discos duros mecánicos, es el tiempo normal.

Pero vamos a ver...
30FPS
30FPS
30FPS
¿Que parte no entendeis de que 30FPS es la tasa de fotogramas que se utilizaba hace mas de VEINTE años. VEINTE. En la epoca del cambio de 640x480 a 1024x768... 30fps ya se empezaban a quedar cortos en la epoca del 720p.

Los tiempos de carga no es otro tema... es mas de lo mismo. Lo de los discos mecanicos en esta generacion de consolas ha sido uno mas de los componentes totalmente desfasados, de otra epoca... igual que las APUS con las que salieron, que cuando salieron al mercado... el dia que salieron, ya estaban desfasadas. Imaginate un lustro y pico despues.
Lo de los discos mecanicos, no es solo los tiempos de carga al cargar un nuevo mapa eh, que igual pensais que es solo eso. Ingame, sobre todo en juegos con cierto mundo abierto, o juegos online, la consola esta leyendo constantemente el disco duro para ir precargando en memoria. La diferencia entre un disco mecanico y un SSD en este tipo de juegos (o en realidad en cualquier juego donde tenga que leer disco durante la fase, que son muchisimos, por no decir la mayoria) es una bestialidad.
Concretamente, la mayor parte de la gente que conozco en PC que hace 5 años o mas (porque es cuando la gente empezo a meter SSD de manera masiva) metieron SSD en ordenadores chusteros, la gran frase de todos ellos era "joder, parece que tengo PC nuevo". De hecho, se generalizo tanto el asunto que, a gente que tenia PC's del año maria la castaña y que en segun que juegos les iba regulero, se les recomendaba de manera "estandar" cambiar el HDD por un SSD porque iban a notar una mejoria bestial.
Asi que, mira si el SSD y "los tiempos de carga" son importantes o no. Y los fabricantes de consolas os han hecho comeros la grandisima mierda de los discos mecanicos toda esta generacion... es surrealista totalmente. Y la gente traga como si nada.

Esta claro que el que no se consuela es porque no quiere.

Lo mas triste es que os agarrais a un clavo ardiendo ... "es que el TLoU2... es que el TLoU2... es que el TLoU2..."
a parte de ser UN UNICO juego, que han tardado 5 o 6 años en hacer. que obviamente NO ES RENTABLE, es un juego que va a 30fps.

A mi, y ni es trolleo, ni es vacile ni es nada, jugar a 30fps me marea. A mi y a cualquiera que este acostumbrado a jugar a 100fps+ desde hace mas de un lustro.
@tomixart bien! Solo he probado the last of us remastered y red dead redemption 2, el tlou me gusta mucho como lo mueve la pro a 60 fps, recuerdo leer que no lo movia a 4k nativos si no por checkboard pero si es nativo me gusta, en la ps4 slim me gusta su opcion de HDR y que es menos ruidosa, un diseño simple que me gusta! pero en fin por temas de comprar consolas para coleccionar me quedo con las dos play station como las 2 xbox one! salu2.

En esta nueva generación creo que me voy hacer con la series X y esperaré a una revisión de la ps5 slim.
Me suena a estrategia.

Vamos a decir que no habrán revisiones para que la gente las pille a mansalva.

Cuando se hayan vendido 20 o 30 millones sacamos la revisión y a vender otros 20 o 30 millones.
dc laneta escribió:@tomixart bien! Solo he probado the last of us remastered y red dead redemption 2, el tlou me gusta mucho como lo mueve la pro a 60 fps, recuerdo leer que no lo movia a 4k nativos si no por checkboard pero si es nativo me gusta, en la ps4 slim me gusta su opcion de HDR y que es menos ruidosa, un diseño simple que me gusta! pero en fin por temas de comprar consolas para coleccionar me quedo con las dos play station como las 2 xbox one! salu2.

En esta nueva generación creo que me voy hacer con la series X y esperaré a una revisión de la ps5 slim.

el 1 tiene 3 modos
4k nativo a 30fps(sin motion blur, se sienten bruscos)
1800p a 60fps el 95% del tiempo(modo recomendable)
1080p a 60fps rocosos y sombras en ultra(si tienes ojo biónico)

por cierto la slim también lo mueve a 60fps casi rocosos pero solo a 1080p y las sombras en medio
cutrax escribió:En 2 años anuncian la Slim y en 2 y 3 meses la Pro

Tal cual.

Cuanto mas dicen algo no, más pasa lo contrario. Son igual que politicos.
101 respuestas
1, 2, 3