tomixart escribió:desde cuando está generalizado el televisor 4k?
killer-x escribió:sonyfallon escribió:tomixart escribió:desde cuando está generalizado el televisor 4k?
Eso mismo digo yo, apenas hay contenido a 4K. Yo creo que empezaremos a verlo sobre todo para cosa del 2021 o 2022. Pero por ahora hay muy muy poca cosa
Pues yo la mayoría de contenido que consumo es 4K. Netflix, disney+, amazon, etc. Además de juegos de PC.
Arizmendi escribió:oestrimnio escribió:Las actuales consolas nacieron muy cojas y rápidamente daban vergüenza especialmente la CPU Jaguar, con las siguientes "no debería" ocurrir lo mismo. Pero ya veremos.
Pues nacerían obsoletas pero 7 años después tampoco se ve salir en PC juegos muchísimo mejores gráficamente a TLOU2 por ejemplo. A ver si va a resultar que la potencia no lo es todo..
Escorpion666 escribió:Se verán obligados a cambiar el hardware cuando surjan problemas graves de refrigeración y ventilación, como ya pasó con la PS4.
jluisjim escribió:tomixart escribió:desde cuando está generalizado el televisor 4k?
Hay gente que cambia más de TV que de calzoncillos. Pues para toda esa gente, el 4K está ya casi obsoleto
(Lo podemos aplicar a cualquier otro producto de electrónica de consumo).
Sauron-Jin escribió:Pues yo creo que no las habrá, No les interesa tanto porque requiere de mucha inversión hacer una máquina nueva y luego tienes que ser capaz de venderla lo suficiente como para recuperar toda la inversión. El problema aqui es venderla. Las consolas nuevas, en teoría, van a poder con el 4K en la mayoría del catálogo, y si no es 4K será un "casi casi checkerboarded" que dará el pego, el nivel de gráficos también va a ser muy alto, al nivel de un PC realmente pepino, entonces; ¿Qué ofreces dentro de 2-3 años en una revisión "Pro" para que la gente la compre?. No vas a llegar al 8K ni la gente se va a lanzar sobre el 8K como ha pasado un poco sobre el 4K, no vas a poder diferenciarla lo suficiente como para que la gente la compre a un precio superior o se actualice, y te las vas a comer con patatas.
El indicativo más determinante de que esto va a ser asi probablemente es el hecho de que MS está apostando por una versión "menos potente" para jugar a 1080p durante toda la generación, y no creo que a la vez estén mirando a ofrecer algo más potente que Series X, sería una estrategia empresarial muy poco centrada.
Sony, en cambio, si la diferencia de potencia entre PS5 y Series X se hace demasiado notable, tanto como para afectar muy negativamente a las ventas, puede que sí lo haga, pero como una forma de relanzar su producto, y ya de paso le quitarán muchas tonterías a la máquina para ser más competitivos en precio. Una especie de "Pro Slim". O Puede que acorten su generación y haya PS6 en 2024, quien sabe.
Sauron-Jin escribió:SuperPadLand escribió:@Sauron-Jin cada uno como consumidor experimenta y valora para sacar sus propias conclusiones. Las mías son que pagué 400€ por una consola y al mes anunciaron que lanzarían la PRO en menos de un año al mismo precio. Pero independientemente de todo eso, yo al hacer mi compra no tenía toda la información disponible para decidir si prefería pagar 400€ por tener una determinada consola antes que esperar para pagar 400€ por otra mejor. Y eso a mi no me gusta y desmonta todo tu argumentario en el que das por sentado que yo accedí conscientemente a comprarme un determinado modelo de consola a sabiendas de que iba a salir otro mejor por el que no quise esperar. Y eso no pasó, ni conmigo ni con nadie de los que compraron una PS4 de 2013 a finales del 2015.
No lo has entendido, ni parece que tampoco entiendes lo que supone comprar aparatos electrónicos.
Tú compraste la PS4 en su momento porque la querías tal cual era, y porque sabías que con ella ibas a jugar hasta la salida de PS5, y así ha sido. No te han quitado juegos, ni han hecho nada para obligarte a comprar la Pro, o la Slim, o para que tu consola sea peor que cuando la compraste.
Todos los años salen nuevas versiones de todo, procesadores, gráficas, placas base, consolas, móviles, etc, etc, etc. Y no hace falta cambiarlos todos los años si lo que tienes te sirve durante más tiempo, si cuando salió la Pro sentiste que la querías, podrías haber vendido tu PS4, que habías estado disfrutando durante mucho tiempo ya, por una buena parte de lo que te costaba la PS4 Pro, porque las PS4 tuvieron un alto precio de reventa. Tampoco te obligaba nadie a quedarte en PS4 por narices si no querías, y ese año que la habías estado disfrutando también vale algo, supongo. Yo tuve Xbox One un año, la vendí y compre One S, y al año la vendí y compré One X
Es el mundo en el que vivimos, constantemente salen versiones nuevas de todo, de nosotros depende tomar las decisiones en cada momento, y las compañías no tienen la obligación de decirnos lo que piensan hacer de aquí a un año.
Casi siempre hay versiones Slim, en esta ocasión ha habido Slim y Pros, quien sabe lo que habrá en esta próxima gen.
viericrespo escribió:Grande Penello, algunos lo descubrimos en esta mítica entrevista
Este señor ha dicho que lo ve "poco probable", pero claro, al sacar el tema...algo habrá por ahí pensao
"Cuando el río suena..."
lo mihmo lo q zuena no e' el río...pero weno
killer-x escribió:sonyfallon escribió:tomixart escribió:desde cuando está generalizado el televisor 4k?
Eso mismo digo yo, apenas hay contenido a 4K. Yo creo que empezaremos a verlo sobre todo para cosa del 2021 o 2022. Pero por ahora hay muy muy poca cosa
Pues yo la mayoría de contenido que consumo es 4K. Netflix, disney+, amazon, etc. Además de juegos de PC.
davoker escribió:Tvs 4k de 300€ venden TVs 4k desde 1500 a 4000€ con tamaños similares a esas TVs 4k de 300€, los fabricantes deben de estar arruinandose, para que se molestan en un TV 4k de 4000€ cuando la gente puede comprarlas por 300€? igual es que hay grandes diferencias en la calidad visual y de materiales? es como decirme que es igual de bueno un monitor IPS de 250€ que uno de 1000, algunos teneis unas cosas para comprarme una chufa de 300 pavos 4k mejor ahorro y me compro ese de 2000, sinceramente xD incluso prefiero pagarlo a plazos si no quiero esperar
Yo a eso no lo llamo estar estandarizado el 4k en TVs, estará estandarizado cuando encuentres esa TV de 4000€ por 500, y eso ocurrida cuando los de 8k valgan esos 4000€, ahi ya podemos decir que 4k es estandar, bajo mi punto de vista por supuesto.
SuperPadLand escribió:@Sauron-Jin pero vamos a ver ¿Te he pedido que me expliques algo? ¿Te crees alguien importante para intentar darme una clase de como debo valorar los productos que compro? ME IMPORTA TRES PEPINOS TU OPINIÓN. Yo he dado la mía y he respetado al tuya, deja de ser un pesado intentando que la gente piense como tú. No somos pocos los que hemos escarmentado con N3DS, PRO, One X y ahora hemos decidido no comprar productos de salida. Punto-pelota, sí tu quieres comprarla de salida o no es tu decisión y me importa tres pepinos como he dicho, no voy a ir de sabelotodo intentando convencerte de que actúes igual que yo.
Y pongo fin a esta discusión absurda de hombres explicando cosas sin que se las pidan.
guillian-seed escribió:
La demo de UE5 en PS5 iba a 1440p o menos, a 30FPS. Vamos que si habrá actualización de hardware, ya lo creo.
davoker escribió:Tvs 4k de 300€ venden TVs 4k desde 1500 a 4000€ con tamaños similares a esas TVs 4k de 300€, los fabricantes deben de estar arruinandose, para que se molestan en un TV 4k de 4000€ cuando la gente puede comprarlas por 300€? igual es que hay grandes diferencias en la calidad visual y de materiales? es como decirme que es igual de bueno un monitor IPS de 250€ que uno de 1000, algunos teneis unas cosas para comprarme una chufa de 300 pavos 4k mejor ahorro y me compro ese de 2000, sinceramente xD incluso prefiero pagarlo a plazos si no quiero esperar
Yo a eso no lo llamo estar estandarizado el 4k en TVs, estará estandarizado cuando encuentres esa TV de 4000€ por 500, y eso ocurrida cuando los de 8k valgan esos 4000€, ahi ya podemos decir que 4k es estandar, bajo mi punto de vista por supuesto.
viericrespo escribió:Grande Penello, algunos lo descubrimos en esta mítica entrevista
Lazebrazul escribió:davoker escribió:Tvs 4k de 300€ venden TVs 4k desde 1500 a 4000€ con tamaños similares a esas TVs 4k de 300€, los fabricantes deben de estar arruinandose, para que se molestan en un TV 4k de 4000€ cuando la gente puede comprarlas por 300€? igual es que hay grandes diferencias en la calidad visual y de materiales? es como decirme que es igual de bueno un monitor IPS de 250€ que uno de 1000, algunos teneis unas cosas para comprarme una chufa de 300 pavos 4k mejor ahorro y me compro ese de 2000, sinceramente xD incluso prefiero pagarlo a plazos si no quiero esperar
Esto lo he llegado a ver por 500€ y ahora con una crisis sanitaria mundial está "sólo" 100€ por encima y eso que está vendido por un tercero
https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... n-ambiglow
Dejad de exagerar las cosas porque por mucho que te dejes 2000 pavos no deja de ser desinformación y no a todo el mundo le interesan paneles del tamaño de una pared o con quemados varios que requieren de garantía, porque sí, mientras que la tele con la que me crie sigue en pie con 30y años muchos paneles tienen controles de calidad dignos de haber sido pasados en la ONCE
Ikue escribió:docobo escribió:De Play 5 habrá una pro, guardad éste mensaje.
Creo que a excepción del señor Penello lo tenemos bastante claro todos
m0wly escribió:Tranquilo, ya te sacan ahora el Horizon que se va a ver 20 veces mejor que en PS4.
Yo, es que aquello de jugar a menos de 60fps, hace como 15 años que no lo hago, ahora de normal juego a 110fps+, pero nada, vosotros en vuestro mundo de los 30fps y cuando sale algo a 60fps a dar palmadas con las orejas. Luego te marcas un "va, en pc los juegos no se ven mucho mejor", y ya te quedas muy contento internamente.
Que no salen juegos en PC que se ven mejor que "ponga aqui el nombre de cualquier juego de ps4" ... vaya tela de verdad.
Vaya manera mas sutil de llamar imbeciles a todos los que tienen pepinos de pcs, con 1080ti, 2080ti, 9900k y esas cosas. Menos mal que ya estais aqui los iluminados para balancear el nivel de inteligencia.
Veto_11 escribió:Básicamente, de fhd a 4k en una TV de tamaño normal no se aprecia mucho la diferencia, pero igual lo justo para que compense sacar nueva consola (a parte de un mejor hdr), y la diferencia de 4k a 8k en una TV de un tamaño normal (hasta 60") posiblemente no se notara, así que seria tontería sacar consolas nuevas.
4k está asentado porque la mayoría de las TV que se venden hoy en dia lo son, ya sean de más o menos calidad. Las de 32" aún las hay hd ready, pero porque no notarias un panel 4k en tan poco tamaño. 8k estará bien para forrar la pared, pero para una TV a una distancia normal, es innecesario.
Y que conste que tengo oled 55 "4k y led va 40" fhd (gama media 2015), y a misma distancia el tema de resolución no es una diferencia apreciable.
Pd: el que dice que 4k no está asentado porque las TV de 300€ no cuentan, solo las caras...los modelos de 1000 en adelante pagas de pijeria más que de TV. Entre las de 1000 en adelante no hay grandes diferencias de calidad dentro de la misma tecnologia, y la mínima que hay, solo la notas poniendo dos TV una al lado de la otra. Las TV de 4000 no bajan a 500 aunque pase el tiempo, sino que desaparecen, porque el cliente objetivo valora sobre todo tener lo más caro
Pd2: las TV 4k de "gama media" de 2015 tenían paneles bastante peores que las fhd de precio equivalente, dando peor resultado visual aunque el marketing vendiera 4k como lo mejor
Veto_11 escribió:No empecemos con la guerra de Consolas VS PCs porque entonces tú te has tenido que gastar bastante más dinero para jugar a 110fps+ que alguien que se compra una consola. El que se compra una consola ya sabe a lo que va a jugar, a 30 o 60 y probablemente no sea un exigente con los fps o se iría a por un PC.
Sauron-Jin escribió:SuperPadLand escribió:@Sauron-Jin pero vamos a ver ¿Te he pedido que me expliques algo? ¿Te crees alguien importante para intentar darme una clase de como debo valorar los productos que compro? ME IMPORTA TRES PEPINOS TU OPINIÓN. Yo he dado la mía y he respetado al tuya, deja de ser un pesado intentando que la gente piense como tú. No somos pocos los que hemos escarmentado con N3DS, PRO, One X y ahora hemos decidido no comprar productos de salida. Punto-pelota, sí tu quieres comprarla de salida o no es tu decisión y me importa tres pepinos como he dicho, no voy a ir de sabelotodo intentando convencerte de que actúes igual que yo.
Y pongo fin a esta discusión absurda de hombres explicando cosas sin que se las pidan.
Pues ya que estamos opinando... creo que mejor deberías buscar otra afición diferente a esta de opinar en foros y tal, más que nada por tu salud. Si ves que es demasiado para ti, que te alteras, te sube la tensión, o te apetece chillar como una animadora enloquecida cuando lees las opiniones de los demás, no sé, prueba a hacer solitarios, o la papiroflexia.
Y ya de paso, y viendo tu actitud, también deberías dejar de comprar consolas y eso, o creo que un día vas a ir a meterle fuego a Sony, o a otra, por estafarte y lanzar una consola mejor. Y eso ya puede ser un problema mayorguillian-seed escribió:
La demo de UE5 en PS5 iba a 1440p o menos, a 30FPS. Vamos que si habrá actualización de hardware, ya lo creo.
La demo de UE5, como tú has dicho es una DEMO técnica del motor. Desde tiempos inmemoriales las demos técnicas se han arrastrado en fluidez y resolución, desde que tengo memoria, aquellas demos de 3Dfx, Geforce, Geforce 3, 4, etc, etc, etc iban a pedales, ¿Recuerdas las recientes demos de nVidia RTX, o AMD?, todas menos de 30 fps (24 fps la de RTX), porque claro, su función es enseñar el tope de capacidades del motor o la gráfica y poner el máximo de detalle en pantalla para ver hasta donde puede llegar y las funciones que puede hacer, no para jugar con una demo.
Veremos algunas capacidades de esa demo en futuros juegos, pero no todas a la vez, ni con ese nivel de detalle porque no sale rentable a nivel de rendimiento para lo que sería un videojuego.davoker escribió:Tvs 4k de 300€ venden TVs 4k desde 1500 a 4000€ con tamaños similares a esas TVs 4k de 300€, los fabricantes deben de estar arruinandose, para que se molestan en un TV 4k de 4000€ cuando la gente puede comprarlas por 300€? igual es que hay grandes diferencias en la calidad visual y de materiales? es como decirme que es igual de bueno un monitor IPS de 250€ que uno de 1000, algunos teneis unas cosas para comprarme una chufa de 300 pavos 4k mejor ahorro y me compro ese de 2000, sinceramente xD incluso prefiero pagarlo a plazos si no quiero esperar
A ver, los coches están estandarizados, de eso no hay duda, pero hay coches de 10.000€, y coches de 100.000€ o más que tienen muchas más cosas que los más baratos.
Con las teles pasa igual, hay teles 4K de mierda de 300€, que no dan todas las funciones especialmente respecto al HDR, diseño, color, contraste, etc, y teles muy buenas de 5.000€ que tienen de todo con la máxima calidad. Pero todas son 4K, y eso es la resolución del panel, que es lo que le importa a la consola, porque le repercute en el rendimiento. Las teles con resolución 4K están estandarizadas, te vas a comprar una tele 1080p de tamaño mediano-grande ahora mismo y hay menos modelos 1080p que 4K y merecen mucho más la pena.
marx666 escribió:Yo creo que habrán Pros tanto de Ms, como de Sony, pero lo que realmente me gustaría serían generaciones más cortas, aunque es difícil dado el tiempo de desarrollo que requieren los juegos.
ionesteraX escribió:Con generaciones más cortas tendras juegos más avanzados tecnicamente, yo jugando en pc y consolas la verda es que la ps4 se quedo cortisima hace mucho tiempo, la prueba es que sacaron revisiones para aumentar su potencia de lo cortas que salieron y aun así fue un quiero y no puedo.
Por ponerte un ejemplo los tiempos de carga del days gone no los tenia en pc desde hace 10 años que me pase a los ssd, cosa que haran las consolas... 10 años tarde.
Cyberpunk79 escribió:marx666 escribió:Yo creo que habrán Pros tanto de Ms, como de Sony, pero lo que realmente me gustaría serían generaciones más cortas, aunque es difícil dado el tiempo de desarrollo que requieren los juegos.
Generaciones más cortas para qué? Yo la que va a durar está la veo perfecta. Ps4 ha aguantado magníficamente y dando el do de pecho con God of War, RDR 2 y TloU 2 junto con Ghost of Tsushima de traca final poniendo el listón muy alto.
No se que beneficio tendría tener generaciones más cortas.
Cyberpunk79 escribió:ionesteraX escribió:Con generaciones más cortas tendras juegos más avanzados tecnicamente, yo jugando en pc y consolas la verda es que la ps4 se quedo cortisima hace mucho tiempo, la prueba es que sacaron revisiones para aumentar su potencia de lo cortas que salieron y aun así fue un quiero y no puedo.
Por ponerte un ejemplo los tiempos de carga del days gone no los tenia en pc desde hace 10 años que me pase a los ssd, cosa que haran las consolas... 10 años tarde.
Yo veo el TloU 2 y no veo el cortisima por ningún lado. Los tiempos de carga es otro tema, pero para el que está habituado a discos duros mecánicos, es el tiempo normal.
La comparación con un Pc como siempre no me tiene sentido. Es como si yo estoy habituado a trabajar con estaciones de desarrollo potentísimas y de repente lo comparan con hacer el mismo trabajo en un Pc portátil. Normal que me parezca desfasado. Y si vengo de una calculadora Casio, hasta Ps2 me parecerá que he viajado al futuro. No tiene sentido. Ps4 ha aguantado muy bien todos esos años como consola de videojuegos.
oestrimnio escribió:Las actuales consolas nacieron muy cojas y rápidamente daban vergüenza especialmente la CPU Jaguar, con las siguientes "no debería" ocurrir lo mismo
guillian-seed escribió:
Pues si una demo, en un entorno controlado (sin IAs, con scripts y demás) va como va, espérate a que salgan juegos de verdad.
Tan pronto como aparezcan las nuevas consolas habrá análisis técnicos, comparativas como las que hace Digital Foundry. Y en cuanto se vea que una Series X va a 4k/60 o 4K/30 y PS5 por debajo, verás si se apuran en presentar una PS5 Pro. Tres años le doy. De hecho pienso que deben estar trabajando en ella ya mismo.
dc laneta escribió:Sería bueno recalcar que ps4 pro no mueve 4k nativos, a mi punto de vista no se puede comparar de tú a tú con one x cuando esta le gana por casi 2 Teraflops, Nintendo switch logra maravillas con apenas 1 TF de potencia pero bueno es mi opinión antes de que me salten a la yugular algún accionista de sony.
@tomixart Yo que vivo en un país económicamente peor que España la mayoría de las personas se gastan primero en una tv 4k de chorrocientas pulgadas en noviembre en nuestro "black friday" incluso hace no mucho me hize con un buen 4k Samsung de 50 pulgadas a un costo muy bueno
Cyberpunk79 escribió:Yo veo el TloU 2 y no veo el cortisima por ningún lado. Los tiempos de carga es otro tema, pero para el que está habituado a discos duros mecánicos, es el tiempo normal.
dc laneta escribió:@tomixart bien! Solo he probado the last of us remastered y red dead redemption 2, el tlou me gusta mucho como lo mueve la pro a 60 fps, recuerdo leer que no lo movia a 4k nativos si no por checkboard pero si es nativo me gusta, en la ps4 slim me gusta su opcion de HDR y que es menos ruidosa, un diseño simple que me gusta! pero en fin por temas de comprar consolas para coleccionar me quedo con las dos play station como las 2 xbox one! salu2.
En esta nueva generación creo que me voy hacer con la series X y esperaré a una revisión de la ps5 slim.
cutrax escribió:En 2 años anuncian la Slim y en 2 y 3 meses la Pro