› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ajalavala escribió:Joeru_15 escribió:No hombre, igual que en las últimas elecciones me refiero. Una mayoría absoluta queda aún muy lejana, además no quiero que te de un infarto![]()
Que los votantes de Podemos deis por bueno quedaros como estáis es una buena noticia, porque en las anteriores elecciones muchos se cansaron de repetir la sandez del sorpasso y luego la decepción fue tan grande que a alguno se le congeló la sonrisa.
ajalavala escribió:Joeru_15 escribió:Veo unas terceras elecciones con el PP cerca de la mayoría absoluta, Podemos igual, PSOE bajando y C's en la mierda.
![]()
![]()
¿Dos partidos cerca de la mayoría absoluta?
Yo preveo que si hay unas nuevas elecciones el voto útil al PSOE va a ser brutal. Jodido lo tiene Podemos como se vuelva a votar.
elliachutodohot escribió:@ajalavala a echenique le achacabas que decia una cosa y hacia otra.
y a este? pq eso de no pido sillones pero firmo la vicepresencia siendo el tercer partido MUY ALEJADO de los otros...
Molonator69 escribió:renuente escribió:ajalavala escribió:El problema es basar toda tu campaña y tu discurso en los últimos dos años en la emergencia social, gente sin casa, trabajos precarios, malnutrición infantil..... y cuando te ves con posibilidades de alcanzar el poder lo que pides es la policía, el ejército y los servicios de inteligencia. Vamos, lo típico para acabar con la pobreza.
Se les vieron las costuras, como le gusta decir a Errejón.
Las únicas costuras que se vieron fueron las del PSOE, aceptando el 80% del programa de Ciudadanos y dejando a la derecha toda la política económica. A mí esta noticia me parece un escándalo, pero ni de coña le darán la misma difusión que lo de Echenique y Monedero, es lo que tiene jugar con el cuarto poder a tu favor.
Un Escandalo sisi. Voy a ver si pusiste lo mismo cuando Pablito paso del antes 20D a Vicepresidente NO, al despues 20D Vicepresidente SI. Bueno, era de inteligentes.
Si Rivera con 32 escaños se saca un acuerdo como el que saco con el PSOE y encima vicepresidente, es el puto amo. Ya no digamos si consigue que Rajoy se quite de en medio.
renuente escribió:@Molonator69 No lo has entendido, es un escándalo en tanto en cuanto a Podemos y Pablo Iglesias se le ha acusado durante toda la campaña de querer los sillones. Ahora sabemos que se le escondió a la ciudadanía que Ciudadanos tendría la vicepresidencia, para mí es un alarde de hipocresía y cinismo escandaloso que retrata a uno y otro paritido.
ajalavala escribió:renuente escribió:@Molonator69 No lo has entendido, es un escándalo en tanto en cuanto a Podemos y Pablo Iglesias se le ha acusado durante toda la campaña de querer los sillones. Ahora sabemos que se le escondió a la ciudadanía que Ciudadanos tendría la vicepresidencia, para mí es un alarde de hipocresía y cinismo escandaloso que retrata a uno y otro paritido.
Pero si Podemos es el que dijo que al PSOE había que controlarle y que la mejor forma era entrando en el mismo gobierno.... Deberían estar aplaudiendo a C's por darles la razón.
renuente escribió:@Molonator69 No lo has entendido, es un escándalo en tanto en cuanto a Podemos y Pablo Iglesias se le ha acusado durante toda la campaña de querer los sillones. Ahora sabemos que se le escondió a la ciudadanía que Ciudadanos tendría la vicepresidencia, para mí es un alarde de hipocresía y cinismo escandaloso que retrata a uno y otro paritido.
ajalavala escribió:renuente escribió:@Molonator69 No lo has entendido, es un escándalo en tanto en cuanto a Podemos y Pablo Iglesias se le ha acusado durante toda la campaña de querer los sillones. Ahora sabemos que se le escondió a la ciudadanía que Ciudadanos tendría la vicepresidencia, para mí es un alarde de hipocresía y cinismo escandaloso que retrata a uno y otro paritido.
Pero si Podemos es el que dijo que al PSOE había que controlarle y que la mejor forma era entrando en el mismo gobierno.... Deberían estar aplaudiendo a C's por darles la razón.
renuente escribió:ajalavala escribió:renuente escribió:@Molonator69 No lo has entendido, es un escándalo en tanto en cuanto a Podemos y Pablo Iglesias se le ha acusado durante toda la campaña de querer los sillones. Ahora sabemos que se le escondió a la ciudadanía que Ciudadanos tendría la vicepresidencia, para mí es un alarde de hipocresía y cinismo escandaloso que retrata a uno y otro paritido.
Ahm... Creo que C´s no es el partido más indicado para "fiscalizar" a la pseudoizquierda del PSOE.
dani_el escribió:Pues es lo normal, querer un puesto en el gobierno para poder aplicar tu programa.
Lo que no es normal es criticarlo cuando lo hacen otros.
Falkiño escribió:Y éste es el tema del que se habla. Lo que ocurre es que cuando lo pide Pablo y es lo bastante honesto para decirlo públicamente, le linchan y cuando lo hace otro de tapadillo "es lo normal".
Así es España. Donde valoramos más al político que miente, que al político que sale y dice la verdad. Y luego van de salvapatrias.
ajalavala escribió:Falkiño escribió:Y éste es el tema del que se habla. Lo que ocurre es que cuando lo pide Pablo y es lo bastante honesto para decirlo públicamente, le linchan y cuando lo hace otro de tapadillo "es lo normal".
Así es España. Donde valoramos más al político que miente, que al político que sale y dice la verdad. Y luego van de salvapatrias.
La diferencia estriba en pactar un acuerdo de gobierno con medidas concretas y que a raíz de ahí te ofrezcan la vicepresidencia, a pedir antes de sentarte la vicepresidencia y luego ya si eso hablamos de lo que sea, pero la vicepresidencia que no se te olvide que es pa mí.
ajalavala escribió:Falkiño escribió:Y éste es el tema del que se habla. Lo que ocurre es que cuando lo pide Pablo y es lo bastante honesto para decirlo públicamente, le linchan y cuando lo hace otro de tapadillo "es lo normal".
La diferencia estriba en pactar un acuerdo de gobierno con medidas concretas y que a raíz de ahí te ofrezcan la vicepresidencia, a pedir antes de sentarte la vicepresidencia y luego ya si eso hablamos de lo que sea, pero la vicepresidencia que no se te olvide que es pa mí.
Falkiño escribió:Ya claro ¿y tú sabes que Rivera no pidió a priori la vicepresidencia para negociar, como condición sine qua non por? ¿Te lo dijo un pajarito?
Yo te pregunto, más que nada para ver si mantienes la coherencia o realmente no te parece un acto vil sino cuando lo perpetran otros. Porque yo al menos soy coherente, me pareció lógico que lo pidiese Pablo, y me parece lógico que lo pida Albert. Ahora te toca a ti explicar por qué uno sí, y otro no.
Que chorrada lo que poneis algunos diciendo que en esto podemos no mintió. Pablo Iglesias antes de las elecciones dijo muy claro que no formaría parte de un gobierno que no presidiera él y cuando pasaron las elecciones estaba pidiendo la vicepresidencia. Lo dicho si esto es cierto mal los dos por mentir.
Falkiño escribió:ajalavala escribió:Falkiño escribió:Y éste es el tema del que se habla. Lo que ocurre es que cuando lo pide Pablo y es lo bastante honesto para decirlo públicamente, le linchan y cuando lo hace otro de tapadillo "es lo normal".
Ya claro ¿y tú sabes que Rivera no pidió a priori la vicepresidencia para negociar, como condición sine qua non por? ¿Te lo dijo un pajarito?
Yo te pregunto, más que nada para ver si mantienes la coherencia o realmente no te parece un acto vil sino cuando lo perpetran otros. Porque yo al menos soy coherente, me pareció lógico que lo pidiese Pablo, y me parece lógico que lo pida Albert. Ahora te toca a ti explicar por qué uno sí, y otro no.
Acasa escribió:Rivera no ha hecho algo distinto a los demás. Por otro lado, los del PSOE parecen estar en Shock aún y no son capaces de despertar, sin admitir su derrota para pasar a una oposición poderosa, pero tampoco sin asumir que unas Terceras elecciones serian su suicidio definitivo...
ajalavala escribió:Falkiño escribió:Ya claro ¿y tú sabes que Rivera no pidió a priori la vicepresidencia para negociar, como condición sine qua non por? ¿Te lo dijo un pajarito?
Yo no lo sé pero tú tampoco sabes lo contrario así que nos tendremos que fiar de nuestra intuición.
No creo que Rivera fuese exigiendo la vicepresidencia como condición para sentarse porque eso es lo que hizo Pablo Iglesias y lo rechazó el PSOE de lleno. ¿Por qué iban a aceptar eso de Ciudadanos si lo rechazaron de Podemos cuando éstos tenían más escaños y era suficiente con su apoyo?
Yo al menos no le veo mucho sentido. Si el PSOE estaba dispuesto a ceder la vicepresidencia, es mucho más lógico que se la hubiese dado a Podemos para poder gobernar sin buscar otros apoyos. Así que me parece más lógico que lo de que Rivera fuese vicepresidente (si se confirma que es verdad) surgiese como algo natural en la dinámica de las reuniones y que lo ofreciese el PSOE para venderlo como que se están sacrificando.
Es mi intuición. La tuya es otra por lo visto, pero yo te respeto y te admiro igualmente, compañero.Que chorrada lo que poneis algunos diciendo que en esto podemos no mintió. Pablo Iglesias antes de las elecciones dijo muy claro que no formaría parte de un gobierno que no presidiera él y cuando pasaron las elecciones estaba pidiendo la vicepresidencia. Lo dicho si esto es cierto mal los dos por mentir.
Muy cierto. Los del "PSOE, PP, la misma mierda es" y "el PSOE es casta" que luego cambian a "el PSOE es necesario para un gobierno del cambio" y "el enemigo es el PP, no el PSOE", quejándose de falta de coherencia en los demás.
renuente escribió:Que el PSOE piense más en sí mismo como institución que en la ciudadanía es una realidad, dicho lo cual, la obligación de una fuerza social como Podemos es gestionar su posición en el parlamento para acercar lo más posible las políticas a los sintereses de clases desfavorecidas dentro de sus posibilidades. El acuerdo de C´s y Sánchez era una tomadura de pelo que, como confirma esta noticia buscaba además quitarse de en medio a Podemos una vez apoyara dicho gobierno.
Mrcolin escribió:Menudo sinvergüenza. Pedir la vicepresidencia.... Mucho mejor hubiera sido pedir vicepresidencia y 4 o 5 ministerios para nada "sociales"
LLioncurt escribió:No veo problema en la actuación de C's, tienen todo el derecho a querer un puesto en el gobierno, aún diciendo otra cosa (en negociaciones no puedes decir abiertamente lo que quieres porque pierdes poder negociador).
Estas declaraciones lo que hacen es que sea aún más incomprensible la actitud del PSOE. Sabiendo que el pacto de PSOE-C's dependía del apoyo de Podemos para salir adelante, no puedes tener hipotecado ya el puesto de vice cuando Podemos, como tercera fuerza, te lo va a pedir también. Vamos, que queda claro que el pacto era puro postureo por parte de Sánchez, ya que estaba condenado desde su firma.
Hereze escribió:renuente escribió:Que el PSOE piense más en sí mismo como institución que en la ciudadanía es una realidad, dicho lo cual, la obligación de una fuerza social como Podemos es gestionar su posición en el parlamento para acercar lo más posible las políticas a los sintereses de clases desfavorecidas dentro de sus posibilidades. El acuerdo de C´s y Sánchez era una tomadura de pelo que, como confirma esta noticia buscaba además quitarse de en medio a Podemos una vez apoyara dicho gobierno.
Antes de todo eso vino aquella famosa rueda de prensa de Iglesias en el Congreso, donde poco menos parecía que le estaba perdonando la vida a Sanchez, normal que luego pasara eso, y Sanchez se tiene que estar descojonando aún del ,sorpasso de Podemos, esto le pasa cuando se burla de un partido con la base electoral que tiene el PSOE.
jorge5150 escribió:El que criticaba a Pablo Iglesias por pedir la vicepresidencia... resulta que pedían lo mismo sólo que teniendo muchos menos votos y ocultándolo a la gente.
A ver si aún queda algún defensor de los hipócritas estos.
Rokzo escribió:Yo ahí lo grave lo veo por parte del PSOE.
Seamos claros, hipócritas son todos los políticos, todos. El problema grave lo veo en el PSOE porque no tienen ni puñetera idea de por donde tirar y sus argumentos en contra de por qué no pactaron con Podemos se derrumban.
renuente escribió:Hereze escribió:Antes de todo eso vino aquella famosa rueda de prensa de Iglesias en el Congreso, donde poco menos parecía que le estaba perdonando la vida a Sanchez, normal que luego pasara eso, y Sanchez se tiene que estar descojonando aún del ,sorpasso de Podemos, esto le pasa cuando se burla de un partido con la base electoral que tiene el PSOE.
Dudo mucho que Sánchez se descojone de nada cuando está a punto de ser destituido de su cargo en el Psoe. La partida sigue, si el PSOE se abstiene toda España sabrá qué partido apuntaló de nuevo a Rajoy en el gobierno. Eso se paga. Y si vamos a terceras elecciones, pues ya veremos qué sucede; pasado un año más jovenes ejercerán su derecho al voto por primera vez, al tiempo que lo perderán muchos mayores
Hereze escribió:renuente escribió:Hereze escribió:Antes de todo eso vino aquella famosa rueda de prensa de Iglesias en el Congreso, donde poco menos parecía que le estaba perdonando la vida a Sanchez, normal que luego pasara eso, y Sanchez se tiene que estar descojonando aún del ,sorpasso de Podemos, esto le pasa cuando se burla de un partido con la base electoral que tiene el PSOE.
Dudo mucho que Sánchez se descojone de nada cuando está a punto de ser destituido de su cargo en el Psoe. La partida sigue, si el PSOE se abstiene toda España sabrá qué partido apuntaló de nuevo a Rajoy en el gobierno. Eso se paga. Y si vamos a terceras elecciones, pues ya veremos qué sucede; pasado un año más jovenes ejercerán su derecho al voto por primera vez, al tiempo que lo perderán muchos mayores
¿Un año? pero si pasarán como mucho 6 meses desde las últimas elecciones que tan bien le fueron a Podemos. Unas terceras elecciones sólo beneficia a un partido y es al PP.
Acasa escribió:@renuente Tu espera a unas 3as elecciones y verás, ya. Si hasta Zapatitos y otr@s nuevos han salido a decir que PSOE se abstenga de una santa vez. Por algo será...
renuente escribió:Acasa escribió:@renuente Tu espera a unas 3as elecciones y verás, ya. Si hasta Zapatitos y otr@s nuevos han salido a decir que PSOE se abstenga de una santa vez. Por algo será...
En las últimas elecciones la derecha estaba movilizada al máximo (se rompe España, vienen los comunistas, salimos de la UE, Venezuela), a mí personalmente me gustaría que hubiera terceras elecciones, creo que tanto UP como el bloque de izquierdas subirían.