Albert Rivera ocultó que su acuerdo con Pedro Sánchez le haría vicepresidente

1, 2
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@ajalavala a echenique le achacabas que decia una cosa y hacia otra.
y a este? pq eso de no pido sillones pero firmo la vicepresencia siendo el tercer partido MUY ALEJADO de los otros...
ajalavala escribió:
Joeru_15 escribió:No hombre, igual que en las últimas elecciones me refiero. Una mayoría absoluta queda aún muy lejana, además no quiero que te de un infarto [beer]

Que los votantes de Podemos deis por bueno quedaros como estáis es una buena noticia, porque en las anteriores elecciones muchos se cansaron de repetir la sandez del sorpasso y luego la decepción fue tan grande que a alguno se le congeló la sonrisa.

Está claro que en este país vale más que te roben que que te sonrían.

Respecto a lo de quedarse igual, yo lo doy por bueno, no voy a mentir, tanta mierda que se han echado ellos mismos desde dentro como la que ha venido desde fuera pasa factura, y mucho. Entre la socialdemocracia de la moderación y los telediarios de 35 minutos sólo para Venezuela, ¿esperabas acaso ver a UP con 90 escaños?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
ajalavala escribió:
Joeru_15 escribió:Veo unas terceras elecciones con el PP cerca de la mayoría absoluta, Podemos igual, PSOE bajando y C's en la mierda.

:Ð :Ð

¿Dos partidos cerca de la mayoría absoluta?

Yo preveo que si hay unas nuevas elecciones el voto útil al PSOE va a ser brutal. Jodido lo tiene Podemos como se vuelva a votar.

Bueno, eso ya se verá; en las últimas elecciones el partido a batir era Podemos, ya que no sólo se daba por hecho el sorpasso sino que aparecía en las encuestas como que hasta podía ganarle al PP. Para mí esta chapa de partido ganador unido a la brutal campaña del miedo de los grandes medios fue la clave para la pérdida de ese millón de votos. Ir como tercero le fue mejor.

Si se repiten elecciones me juego lo que sea a que a Podemos se le volverá a tratar bien en los medios como en la campaña de Diciembre, esta vez claro está, para neutralizar al PSOE.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
elliachutodohot escribió:@ajalavala a echenique le achacabas que decia una cosa y hacia otra.
y a este? pq eso de no pido sillones pero firmo la vicepresencia siendo el tercer partido MUY ALEJADO de los otros...

Yo veo dos diferencias bastante sustanciales entre los dos casos como para no ser posible una comparación directa.

1- Lo que estamos comentando de este hilo viene de Público, que cita "fuentes del partido naranja", mientras que lo de Echenique lo confirmó el mismo, rueda de prensa y comunicado oficial del partido mediante. Pero eso no importa porque la diferencia crucial es:

2- Lo de Echenique era algo ilegal, irregular, o como quieras llamarlo. La cuestión no es que dijese una cosa y luego hiciese otra (que también), si no que al contradecirse estaba cometiendo una irregularidad a sabiendas y prolongada en el tiempo. Las normas están para todos y no se puede decidir si cumplirlas o no tan libremente sin atenerte a las consecuencias, y más todavía siendo un cargo público de un partido que antes de eso decía que no iban a tolerar ese tipo de comportamientos.

Lo de Rivera en el caso de que fuese verdad se circunscribe al procedimiento normal de pactos políticos y no hay nada ni remotamente ilegal en ello. Te puede parecer mejor o peor pero sinceramente no me parece comparable.
Pues por cosas como estas cada vez veo mas claro una abstención del PSOE a al PP.

Eso si, lo que me voy a reír como gobierne Rajoy y tenga de vicepresidente al falangito. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Molonator69 escribió:
renuente escribió:
ajalavala escribió:El problema es basar toda tu campaña y tu discurso en los últimos dos años en la emergencia social, gente sin casa, trabajos precarios, malnutrición infantil..... y cuando te ves con posibilidades de alcanzar el poder lo que pides es la policía, el ejército y los servicios de inteligencia. Vamos, lo típico para acabar con la pobreza.

Se les vieron las costuras, como le gusta decir a Errejón.

Las únicas costuras que se vieron fueron las del PSOE, aceptando el 80% del programa de Ciudadanos y dejando a la derecha toda la política económica. A mí esta noticia me parece un escándalo, pero ni de coña le darán la misma difusión que lo de Echenique y Monedero, es lo que tiene jugar con el cuarto poder a tu favor.

Un Escandalo sisi. Voy a ver si pusiste lo mismo cuando Pablito paso del antes 20D a Vicepresidente NO, al despues 20D Vicepresidente SI. Bueno, era de inteligentes.

Si Rivera con 32 escaños se saca un acuerdo como el que saco con el PSOE y encima vicepresidente, es el puto amo. Ya no digamos si consigue que Rajoy se quite de en medio.

@Molonator69 No lo has entendido, es un escándalo en tanto en cuanto a Podemos y Pablo Iglesias se le ha acusado durante toda la campaña de querer los sillones. Ahora sabemos que se le escondió a la ciudadanía que Ciudadanos tendría la vicepresidencia, para mí es un alarde de hipocresía y cinismo escandaloso que retrata a uno y otro paritido.
renuente escribió:@Molonator69 No lo has entendido, es un escándalo en tanto en cuanto a Podemos y Pablo Iglesias se le ha acusado durante toda la campaña de querer los sillones. Ahora sabemos que se le escondió a la ciudadanía que Ciudadanos tendría la vicepresidencia, para mí es un alarde de hipocresía y cinismo escandaloso que retrata a uno y otro paritido.

Pero si Podemos es el que dijo que al PSOE había que controlarle y que la mejor forma era entrando en el mismo gobierno.... Deberían estar aplaudiendo a C's por darles la razón.
ajalavala escribió:
renuente escribió:@Molonator69 No lo has entendido, es un escándalo en tanto en cuanto a Podemos y Pablo Iglesias se le ha acusado durante toda la campaña de querer los sillones. Ahora sabemos que se le escondió a la ciudadanía que Ciudadanos tendría la vicepresidencia, para mí es un alarde de hipocresía y cinismo escandaloso que retrata a uno y otro paritido.

Pero si Podemos es el que dijo que al PSOE había que controlarle y que la mejor forma era entrando en el mismo gobierno.... Deberían estar aplaudiendo a C's por darles la razón.

Ahm... Creo que C´s no es el partido más indicado para "fiscalizar" a la pseudoizquierda del PSOE.

Es que es cuanto menos inquietante el escandolometro que tienes. Me suena de haber visto en la TV que el PSOE y C´s firmaron un acuerdo de gobierno. Que pasa que luego si eso sale adelante el escandalo esta en que Rivera seria vice?. Primero que ya pones por cierto una informacion de publico y que sale AHORA ¿?.

Por otra parte si llegas a un acuerdo con el PSOE porque le tienes que dar tu apoyo con un pedazo de SI y tienes un programa consensuado, que luego el Vicepresidente sea Ribera pues... bueno, venga un escandalo. XD

ajalavala escribió:

que no, que no, que da igual. escandalometro a tope.

renuente escribió:
ajalavala escribió:

Ahm... Creo que C´s no es el partido más indicado para "fiscalizar" a la pseudoizquierda del PSOE.

Cierto, yo pondria a Monedero, (Echenique no, que lo mismo luego le da mal rollo algo y le puede dar palo actuar), alguna ex de Pablito, o el propio pablito que leches.
Lo han pillado con el carrito de los helados [plas]
dani_el escribió:Pues es lo normal, querer un puesto en el gobierno para poder aplicar tu programa.

Lo que no es normal es criticarlo cuando lo hacen otros.

Y éste es el tema del que se habla. Lo que ocurre es que cuando lo pide Pablo y es lo bastante honesto para decirlo públicamente, le linchan y cuando lo hace otro de tapadillo "es lo normal".

Así es España. Donde valoramos más al político que miente, que al político que sale y dice la verdad. Y luego van de salvapatrias.
@Molonator69 En su acuerdo con el PSOE, Ciudadanos no habló nada de sillones, y menos se entendería pedir la vicepresidencia cuando se es el cuarto partido. Lo que deja de manifiesto esta noticia es que con ese acuerdo se buscaba el apoyo de Podemos pero sin Podemos. Lo cual da la razón a Pablo Iglesias negándose a aceptar semejante engañifa.
Falkiño escribió:Y éste es el tema del que se habla. Lo que ocurre es que cuando lo pide Pablo y es lo bastante honesto para decirlo públicamente, le linchan y cuando lo hace otro de tapadillo "es lo normal".

Así es España. Donde valoramos más al político que miente, que al político que sale y dice la verdad. Y luego van de salvapatrias.

La diferencia estriba en pactar un acuerdo de gobierno con medidas concretas y que a raíz de ahí te ofrezcan la vicepresidencia, a pedir antes de sentarte la vicepresidencia y luego ya si eso hablamos de lo que sea, pero la vicepresidencia que no se te olvide que es pa mí.
ajalavala escribió:
Falkiño escribió:Y éste es el tema del que se habla. Lo que ocurre es que cuando lo pide Pablo y es lo bastante honesto para decirlo públicamente, le linchan y cuando lo hace otro de tapadillo "es lo normal".

La diferencia estriba en pactar un acuerdo de gobierno con medidas concretas y que a raíz de ahí te ofrezcan la vicepresidencia, a pedir antes de sentarte la vicepresidencia y luego ya si eso hablamos de lo que sea, pero la vicepresidencia que no se te olvide que es pa mí.

Ya claro ¿y tú sabes que Rivera no pidió a priori la vicepresidencia para negociar, como condición sine qua non por? ¿Te lo dijo un pajarito?

Yo te pregunto, más que nada para ver si mantienes la coherencia o realmente no te parece un acto vil sino cuando lo perpetran otros. Porque yo al menos soy coherente, me pareció lógico que lo pidiese Pablo, y me parece lógico que lo pida Albert. Ahora te toca a ti explicar por qué uno sí, y otro no. :-|
ajalavala escribió:

claro claro [qmparto]
Ha patinado ahí, si XDDDDDDDDD
ajalavala escribió:

Cuando la diferencia entre uno y otro partido es menor de un millón de votos, ceder la vicepresidencia es implícito a un acuerdo de gobierno. El problema es que el PSOE hoy piensa más en neutralizar a Podemos que en gobernar España.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Rivera no ha hecho algo distinto a los demás. Por otro lado, los del PSOE parecen estar en Shock aún y no son capaces de despertar, sin admitir su derrota para pasar a una oposición poderosa, pero tampoco sin asumir que unas Terceras elecciones serian su suicidio definitivo...
Que chorrada lo que poneis algunos diciendo que en esto podemos no mintió. Pablo Iglesias antes de las elecciones dijo muy claro que no formaría parte de un gobierno que no presidiera él y cuando pasaron las elecciones estaba pidiendo la vicepresidencia. Lo dicho si esto es cierto mal los dos por mentir.
Falkiño escribió:Ya claro ¿y tú sabes que Rivera no pidió a priori la vicepresidencia para negociar, como condición sine qua non por? ¿Te lo dijo un pajarito?

Yo te pregunto, más que nada para ver si mantienes la coherencia o realmente no te parece un acto vil sino cuando lo perpetran otros. Porque yo al menos soy coherente, me pareció lógico que lo pidiese Pablo, y me parece lógico que lo pida Albert. Ahora te toca a ti explicar por qué uno sí, y otro no. :-|

Yo no lo sé pero tú tampoco sabes lo contrario así que nos tendremos que fiar de nuestra intuición.

No creo que Rivera fuese exigiendo la vicepresidencia como condición para sentarse porque eso es lo que hizo Pablo Iglesias y lo rechazó el PSOE de lleno. ¿Por qué iban a aceptar eso de Ciudadanos si lo rechazaron de Podemos cuando éstos tenían más escaños y era suficiente con su apoyo?

Yo al menos no le veo mucho sentido. Si el PSOE estaba dispuesto a ceder la vicepresidencia, es mucho más lógico que se la hubiese dado a Podemos para poder gobernar sin buscar otros apoyos. Así que me parece más lógico que lo de que Rivera fuese vicepresidente (si se confirma que es verdad) surgiese como algo natural en la dinámica de las reuniones y que lo ofreciese el PSOE para venderlo como que se están sacrificando.

Es mi intuición. La tuya es otra por lo visto, pero yo te respeto y te admiro igualmente, compañero.

Que chorrada lo que poneis algunos diciendo que en esto podemos no mintió. Pablo Iglesias antes de las elecciones dijo muy claro que no formaría parte de un gobierno que no presidiera él y cuando pasaron las elecciones estaba pidiendo la vicepresidencia. Lo dicho si esto es cierto mal los dos por mentir.

Muy cierto. Los del "PSOE, PP, la misma mierda es" y "el PSOE es casta" que luego cambian a "el PSOE es necesario para un gobierno del cambio" y "el enemigo es el PP, no el PSOE", quejándose de falta de coherencia en los demás.
La cantidad de cinismo de Alberto Rivera es digna vaya. No deja de estar al mismo nivel que la de los partidos antiguos, donde tienen el descaro de criticar sin pudor lo que luego hacen (y defendiéndolo sin problemas cuando antes se atacaba...).

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Falkiño escribió:
ajalavala escribió:

Ya claro ¿y tú sabes que Rivera no pidió a priori la vicepresidencia para negociar, como condición sine qua non por? ¿Te lo dijo un pajarito?

Ni te molestes, no hay más ciego que el que no quiere ver, y él ni quiere ver ni lo va a ver nunca.

Acasa escribió:Rivera no ha hecho algo distinto a los demás. Por otro lado, los del PSOE parecen estar en Shock aún y no son capaces de despertar, sin admitir su derrota para pasar a una oposición poderosa, pero tampoco sin asumir que unas Terceras elecciones serian su suicidio definitivo...

Visto lo visto, ya no sé qué pensar si hay unas terceras elecciones. No sobreestimes al pueblo español.
ajalavala escribió:
Falkiño escribió:Ya claro ¿y tú sabes que Rivera no pidió a priori la vicepresidencia para negociar, como condición sine qua non por? ¿Te lo dijo un pajarito?

Yo no lo sé pero tú tampoco sabes lo contrario así que nos tendremos que fiar de nuestra intuición.

No creo que Rivera fuese exigiendo la vicepresidencia como condición para sentarse porque eso es lo que hizo Pablo Iglesias y lo rechazó el PSOE de lleno. ¿Por qué iban a aceptar eso de Ciudadanos si lo rechazaron de Podemos cuando éstos tenían más escaños y era suficiente con su apoyo?

Yo al menos no le veo mucho sentido. Si el PSOE estaba dispuesto a ceder la vicepresidencia, es mucho más lógico que se la hubiese dado a Podemos para poder gobernar sin buscar otros apoyos. Así que me parece más lógico que lo de que Rivera fuese vicepresidente (si se confirma que es verdad) surgiese como algo natural en la dinámica de las reuniones y que lo ofreciese el PSOE para venderlo como que se están sacrificando.

Es mi intuición. La tuya es otra por lo visto, pero yo te respeto y te admiro igualmente, compañero.

Muy cierto. Los del "PSOE, PP, la misma mierda es" y "el PSOE es casta" que luego cambian a "el PSOE es necesario para un gobierno del cambio" y "el enemigo es el PP, no el PSOE", quejándose de falta de coherencia en los demás.

Que el PSOE piense más en sí mismo como institución que en la ciudadanía es una realidad, dicho lo cual, la obligación de una fuerza social como Podemos es gestionar su posición en el parlamento para acercar lo más posible las políticas a los sintereses de clases desfavorecidas dentro de sus posibilidades. El acuerdo de C´s y Sánchez era una tomadura de pelo que, como confirma esta noticia buscaba además quitarse de en medio a Podemos una vez apoyara dicho gobierno.
aparte de la evidente y continua hipocresía de rivera y afines, siempre me quedará la duda de cual era el auténtico acuerdo que se firmó entre psoe y Cs, no olvidemos que al día siguiente los dos partidos ya se contradecían uno al otro.
renuente escribió:Que el PSOE piense más en sí mismo como institución que en la ciudadanía es una realidad, dicho lo cual, la obligación de una fuerza social como Podemos es gestionar su posición en el parlamento para acercar lo más posible las políticas a los sintereses de clases desfavorecidas dentro de sus posibilidades. El acuerdo de C´s y Sánchez era una tomadura de pelo que, como confirma esta noticia buscaba además quitarse de en medio a Podemos una vez apoyara dicho gobierno.

Antes de todo eso vino aquella famosa rueda de prensa de Iglesias en el Congreso, donde poco menos parecía que le estaba perdonando la vida a Sanchez, normal que luego pasara eso, y Sanchez se tiene que estar descojonando aún del ,sorpasso de Podemos, esto le pasa cuando se burla de un partido con la base electoral que tiene el PSOE.
No vamos a cambiar votos por sillones. Nooo que va. [qmparto]
Mrcolin escribió:Menudo sinvergüenza. Pedir la vicepresidencia.... Mucho mejor hubiera sido pedir vicepresidencia y 4 o 5 ministerios para nada "sociales" [poraki]

De alguna manera absurda había que defender a semejante mentiroso, y aquí está una de ellas XD.

- Mirad como negocia Rivera el cuñao, sin pedir sillones!.
[qmparto]

Vaya un jeta y un mentiroso. No se como puede haber gente que defienda semejante escoria.

Ahora como lo hace él, está bien pedir silloncitos. Panda de hipócritas que hay en este país.
La noticia... cogidita por los pelos. Esforzaos más que luego os quejáis de que los hilos sobre Podemos tienen más páginas. Normal, la mierda que les destapan es más gorda.
LLioncurt escribió:No veo problema en la actuación de C's, tienen todo el derecho a querer un puesto en el gobierno, aún diciendo otra cosa (en negociaciones no puedes decir abiertamente lo que quieres porque pierdes poder negociador).

Estas declaraciones lo que hacen es que sea aún más incomprensible la actitud del PSOE. Sabiendo que el pacto de PSOE-C's dependía del apoyo de Podemos para salir adelante, no puedes tener hipotecado ya el puesto de vice cuando Podemos, como tercera fuerza, te lo va a pedir también. Vamos, que queda claro que el pacto era puro postureo por parte de Sánchez, ya que estaba condenado desde su firma.

Precisamente por eso no hubo Gobierno, pq en el acuerdo que tenían verbal con Podemos, Iglesias, sería Vicepresidente.
Hombre, pues si es cierto a mi no me parece bien en absoluto, eso es engañar, criticó el que Pablo pidiera sillas y él hizo lo mismo; de todas formas lo cojo con pinzas mientras no lo lea en mas diarios; en público ya he leído un par de noticias que luego no eran exactamente como decían....
Estaré atento, aunque de todas formas mi opinión sobre Ciudadanos ya ha cambiado hace tiempo...
Hereze escribió:
renuente escribió:Que el PSOE piense más en sí mismo como institución que en la ciudadanía es una realidad, dicho lo cual, la obligación de una fuerza social como Podemos es gestionar su posición en el parlamento para acercar lo más posible las políticas a los sintereses de clases desfavorecidas dentro de sus posibilidades. El acuerdo de C´s y Sánchez era una tomadura de pelo que, como confirma esta noticia buscaba además quitarse de en medio a Podemos una vez apoyara dicho gobierno.

Antes de todo eso vino aquella famosa rueda de prensa de Iglesias en el Congreso, donde poco menos parecía que le estaba perdonando la vida a Sanchez, normal que luego pasara eso, y Sanchez se tiene que estar descojonando aún del ,sorpasso de Podemos, esto le pasa cuando se burla de un partido con la base electoral que tiene el PSOE.

Dudo mucho que Sánchez se descojone de nada cuando está a punto de ser destituido de su cargo en el Psoe. La partida sigue, si el PSOE se abstiene toda España sabrá qué partido apuntaló de nuevo a Rajoy en el gobierno. Eso se paga. Y si vamos a terceras elecciones, pues ya veremos qué sucede; pasado un año más jovenes ejercerán su derecho al voto por primera vez, al tiempo que lo perderán muchos mayores :-|
El que criticaba a Pablo Iglesias por pedir la vicepresidencia... resulta que pedían lo mismo sólo que teniendo muchos menos votos y ocultándolo a la gente.
A ver si aún queda algún defensor de los hipócritas estos.
jorge5150 escribió:El que criticaba a Pablo Iglesias por pedir la vicepresidencia... resulta que pedían lo mismo sólo que teniendo muchos menos votos y ocultándolo a la gente.
A ver si aún queda algún defensor de los hipócritas estos.

Yo ahí lo grave lo veo por parte del PSOE.

Seamos claros, hipócritas son todos los políticos, todos. El problema grave lo veo en el PSOE porque no tienen ni puñetera idea de por donde tirar y sus argumentos en contra de por qué no pactaron con Podemos se derrumban.
Rokzo escribió:Yo ahí lo grave lo veo por parte del PSOE.

Seamos claros, hipócritas son todos los políticos, todos. El problema grave lo veo en el PSOE porque no tienen ni puñetera idea de por donde tirar y sus argumentos en contra de por qué no pactaron con Podemos se derrumban.

A esos también se les ve el plumero. Decían que no pactaban con Podemos porque querían "sillones", ahora resulta que no tenían problema en darle sillones a Cs, siendo de derechas y con menos votos que Podemos. Hipócritas y mentirosos ambos partidos.
renuente escribió:
Hereze escribió:Antes de todo eso vino aquella famosa rueda de prensa de Iglesias en el Congreso, donde poco menos parecía que le estaba perdonando la vida a Sanchez, normal que luego pasara eso, y Sanchez se tiene que estar descojonando aún del ,sorpasso de Podemos, esto le pasa cuando se burla de un partido con la base electoral que tiene el PSOE.

Dudo mucho que Sánchez se descojone de nada cuando está a punto de ser destituido de su cargo en el Psoe. La partida sigue, si el PSOE se abstiene toda España sabrá qué partido apuntaló de nuevo a Rajoy en el gobierno. Eso se paga. Y si vamos a terceras elecciones, pues ya veremos qué sucede; pasado un año más jovenes ejercerán su derecho al voto por primera vez, al tiempo que lo perderán muchos mayores :-|

¿Un año? pero si pasarán como mucho 6 meses desde las últimas elecciones que tan bien le fueron a Podemos. Unas terceras elecciones sólo beneficia a un partido y es al PP.
Hereze escribió:
renuente escribió:
Hereze escribió:Antes de todo eso vino aquella famosa rueda de prensa de Iglesias en el Congreso, donde poco menos parecía que le estaba perdonando la vida a Sanchez, normal que luego pasara eso, y Sanchez se tiene que estar descojonando aún del ,sorpasso de Podemos, esto le pasa cuando se burla de un partido con la base electoral que tiene el PSOE.

¿Un año? pero si pasarán como mucho 6 meses desde las últimas elecciones que tan bien le fueron a Podemos. Unas terceras elecciones sólo beneficia a un partido y es al PP.

Ya sabemos que a la derecha le gusta ir a votar, pero una campaña del miedo no se puede mantener eternamente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@renuente Tu espera a unas 3as elecciones y verás, ya. Si hasta Zapatitos y otr@s nuevos han salido a decir que PSOE se abstenga de una santa vez. Por algo será...
Acasa escribió:@renuente Tu espera a unas 3as elecciones y verás, ya. Si hasta Zapatitos y otr@s nuevos han salido a decir que PSOE se abstenga de una santa vez. Por algo será...

En las últimas elecciones la derecha estaba movilizada al máximo (se rompe España, vienen los comunistas, salimos de la UE, Venezuela), a mí personalmente me gustaría que hubiera terceras elecciones, creo que tanto UP como el bloque de izquierdas subirían.
renuente escribió:
Acasa escribió:@renuente Tu espera a unas 3as elecciones y verás, ya. Si hasta Zapatitos y otr@s nuevos han salido a decir que PSOE se abstenga de una santa vez. Por algo será...

En las últimas elecciones la derecha estaba movilizada al máximo (se rompe España, vienen los comunistas, salimos de la UE, Venezuela), a mí personalmente me gustaría que hubiera terceras elecciones, creo que tanto UP como el bloque de izquierdas subirían.

Lo dudo, bajarían todos, excepto PP que subiría, la abstención sería de record.
A mi me gustaria ver que pasaria en unas terceras elecciones... pero me conformo con el bloqueo porque opino que no hay masa critica para llegar al poder ni la va a haber con la misma estrategia (españa se demuestra que no es una sociedad preparada para el cambio), asi que en el mejor de los casos nos quedamos igual y en el peor, el pp y su cachifo suman para gobierno. No merece la pena arriesgar mientras exista esta otra alternativa.
91 respuestas
1, 2