› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Garranegra escribió:@dani_el Lo siento, pero esas medidas para el empleo, son políticas de guardería.
Solo se aplican subidas salariales, sin tener en cuenta el estado de nuestra economía, y sin presentar ninguna medida económica, para reactivar la economía.
Esas políticas, no son validas, para la gente que se esta quedando sin empleos? y tampoco son validas, para sectores, donde la competencia es tan brutal, que imposibilita la aplicación de las mismas.
Vamos que estas criticando algo que ni has leido. En fin.
Precisamente esto es lo que critica Garzon en el texto que has puesto, la gente que aprovecha cualquier escusa para ser contestataria y alejarse de la defensa de las clases populares.
Y ojo, que me apuesto el brazo izqueirdo a que cuando has puesto la perla de "no defienden el derecho al trabajo" te pensabas que el programa de IU empezaba por ejecutar a todos los hombres blancos heterosexuales o algo asi.
Y digo IU como puedo decir Podemos, que su programa empieza con el Plan de Transicion Energetica.
Ashdown escribió:Venga, voy a sacar el comodín de la SS. Cuántos años llevas cotizados?
dani_el escribió:@Garranegra La cuestion es que la autocritica que esta haciendo no tiene nada que ver con la autocritica que tu dices que hace. Has leido lo que has querido leer y lo que no pues te lo has inventado.
Al igual que puedes perfectamente dudar de la efectividad de la Transicion Energetica o del Plan de Empleo Garantizado (faltaria mas) pero no puedes decir que no se han planteado el problema laboral y economico como su principal preocupacion porque eso es simplemente falso. Dices que no se ha vendido el derecho al trabajo cuando el primer punto del programa era "Plan de Empleo Garantizado" (y en todos los mitines lo primero que se ha defendido es el derecho de las personas a tener un trabajo digno), es que es para partirse
Aqui no es un problema de opinion, tú tendras tu opinion de cual es el problema del pais y como solucionarlo y no la compartiré pero la respeto completamente. El problema es que estas poniendo y quitando palabras de la boca de otras personas y eso esta muy feo.
Alberto Garzon
En realidad, la izquierda nunca ha representado del todo bien a la clase que dice representar. Todos los datos empíricos señalan la profunda brecha que separa a la izquierda europea de la clase trabajadora (en cualquiera de sus acepciones, estrecha o amplia)
Analistas liberales como Dani Rodrik han reconocido este hecho también desde muy temprano, sugiriendo que una globalización no regulada tendría como consecuencia directa el crecimiento de la rabia y la frustración social. No hace falta que me detenga en la obra completa de un pensador que es, subrayo de nuevo, liberal. En resumen, Rodrik ha insistido en que estas fuerzas desatadas serían incontrolables política y socialmente, y ha culpado directamente a la izquierda de no estar a la altura. Creo que, en este punto, tiene razón. También en los últimos días la socióloga Eva Illouz ha abundado en esta hipótesis. Según ella la llamada nueva izquierda se dedicó a temas importantes –imprescindibles, diría yo- como las nuevas demandas civiles de las minorías y del feminismo y ecologismo pero a costa de abandonar a los segmentos más desprotegidos de la clase trabajadora. Al cabo de un tiempo ésta parecía tener comportamientos inentendibles para una izquierda que, en suma, se había hecho élite. Esta denuncia es, a mi juicio, también correcta. Y es coherente tanto con la tesis de Ronald Inglehart sobre la desmaterialización de la izquierda (despreocupada cada vez más de las cuestiones materiales) como con la tesis de Owen Jones acerca del abandono que la izquierda ha sometido a los estratos sociales más bajos, los llamados chavs.
dani_el escribió:@Garranegra La TV, tu lo has dicho, tu veras si te fias de segun que medios de comunicación. La TV tambien dice que es bueno que gane Rajoy porque hay brotes verdes.
Lo de que es el primer punto es objetivo, esta en su programa. Y está en los mitines, comprobable, ya que estan en internet.
Y lo de que hay una brecha es lo que he dicho yo. Pero no se de donde sacas que diga, en ningun momento, que pretenden abandonar el feminismo, la integracion o el ecologismo.
El mensaje y la preocupacion está ahi, otra cosa es que ese mensaje no haya llegado a la gente, por no ser atractivo, no estar bien expresado, porque la prensa liberal lo haya ocultado (como parece ser tu caso). Pero lo que no puedes decir, porque es falso, es que no hayan lanzado ese mensaje, que no hayan centrado su actividad politica en el empleo y la economica. ¿Que han fracasado al hacerse entender? Claro que si, de ahi la autocritica.
Esto me recuerda a la noticia anual de ElPais diciendo que Izquierda Unida se va a disolver
dani_el escribió:@Ashdown Si me dices a mi, estoy trabajando por 1€ la hora en negro, despues de haber estado meses trabajando de gratis. Asi que no me vengas con tu discursito de "Es que yo se lo que es partirse el lomo,no como esos gays y esas negras que viven de las subvenciones". Si ese es tu discurso de """""izquierdas""""" no yo no quiero estar en tu izquierda, ni de casualidad. (Que ya nos conocemos y no queria estar desde antes, pero si me vienes con el cuñadismo de "yo llevo X años cotizados y tu no" pues menos ).
Que además te digo, mi abuelo estuvo trabajando el campo de sol a sol desde que tenia 14 años hasta los 75. Ha sudado más en un mes que tu en toda tu vida, y ahi le tienes, votando al PP hasta el dia que murió, asi que cuidado con que argumentos utilizas
j_de_diamantes escribió:Acasa escribió:Tendría que decir "Adiós a la Izquierda en general"...
Creo que la izquierda ha perdido toda su identidad, no solo en España sino en toda Europa me atreveria a decir...Hace muchos años ser de izquierdas implicaba estar a favor del obrero, de los derechos de los trabajadores para asi intentar conseguir que estos tuvieran una vida mas holgada e incluso dejasen de ser pobres para que pasaran a ser de la famosa clase media, esa misma que hoy en dia esta desapareciendo en España y otros paises... Sin embargo, la izquierda ya no defiende eso, no defiende los derechos de los trabajadores que se dejan el lomo metiendo muchisimas horas por dos duros...Aquella izquierda si era patriota y sentia orgullo por España, no como hoy en dia que ya es considerado como facha el sentirse español...Defienden los derechos de los inmigrantes sobre los derechos de los ciudadanos españoles, se centran en tonterias como tachar de machista casi cualquier tipo de actitud, abrir fronteras para que todavia vengan mas inmigrantes defenestrando asi los derechos de los trabajadores, ya que al haber mas mano de obra y mas parados los empresarios se aprovechan y comienzan a bajar salarios y quitando derechos laborales...Es por todo esto y mas por lo que la izquierda ya no es realmente la izquierda...
Ashdown escribió:dani_el escribió:@Ashdown Si me dices a mi, estoy trabajando por 1€ la hora en negro, despues de haber estado meses trabajando de gratis. Asi que no me vengas con tu discursito de "Es que yo se lo que es partirse el lomo,no como esos gays y esas negras que viven de las subvenciones". Si ese es tu discurso de """""izquierdas""""" no yo no quiero estar en tu izquierda, ni de casualidad. (Que ya nos conocemos y no queria estar desde antes, pero si me vienes con el cuñadismo de "yo llevo X años cotizados y tu no" pues menos ).
Y por supuesto, tu principal problema son los derechos de los gays (a los que no le falta ninguno), defender una ley que atenta contra los derechos humanos (discriminación por SEXO), volcar los escasos recursos públicos (los que llegan, claro) en subvenciones a gente que no tiene ni la menor intención de contribuir a la sociedad, defender a una religión retrógrada (como todas) mientras das cera a otras que padecieron la ilustración y está acotada.
Van ya dos veces que me llamas racista. Lo he explicado mil veces. Mil una no hará daño: soy antiislam, furiosamente antiislam. Y un ateo de raza árabe o negro me merece mucho más respeto que un pijiprogre que ha hecho tanto daño o más que un ultraliberal, por un sencillo motivo: es mucho más difícil ser ateo en sus culturas que ser un pijiprogre en España.Que además te digo, mi abuelo estuvo trabajando el campo de sol a sol desde que tenia 14 años hasta los 75. Ha sudado más en un mes que tu en toda tu vida, y ahi le tienes, votando al PP hasta el dia que murió, asi que cuidado con que argumentos utilizas
¿Y qué opinaría de ti tu abuelo, al margen de vuestras opciones de partidos políticos votados? ¿Qué opinas tú de él?
Ashdown escribió:En ese caso, si no tienes suficiente raciocinio como para discernir lo que es una raza de una religión poco más podemos entendernos.
Por cierto que en el derecho a ser musulman defiendes que los apóstatas, los que quieran abandonar el islam en el que fueron introducidos a tiernas edades, merecen la pena de muerte. Flaco favor haces a la humanidad defendiendo eso.
Troy_McClure escribió:A mi lo que hace @dani_el (con todo el respeto para él, voy a hablar solo de mi) me parece un ejemplo de por qué muchas veces he estado a punto de quedarme en casa en lugar de ir a votar Unidos Podemos.
Cuando a mi, por no estar de acuerdo con este neofeminismo radical sino con el feminismo clásico que buscaba la igualdad y no el beneficio para uno de los sexos, me llaman machista....
...Cuando a mi por no estar de acuerdo con abrir las fronteras a todos porque creo que no nos lo podemos permitir sino que es mejor solucionar los problemas de los refugiados en su origen, me llaman racista y xenófobo....
...En definitiva cuando veo a toda esta izquierda progre de hoy en día venirme con su (imaginada) superioridad moral cargados de insultos hacia la opinión ajena lo que me dan ganas es de no ir a votar nunca más a nadie que tenga la más mínima relación con estas posiciones y la gente que las defiende.
Sigo yendo a votar por las bases del programa que me hacen pensar que es la opción menos mala (UP al menos tiene algo de chicha por detrás, el PSOE hace años que vive solamente de la giliprogresía), pero cada vez que veo a la mayoría de representantes del partido y simpatizantes expresarse sobre estos asuntos me pregunto ¿qué hago yo apoyando a esta gente?
dani_el escribió:Ashdown escribió:En ese caso, si no tienes suficiente raciocinio como para discernir lo que es una raza de una religión poco más podemos entendernos.
Por cierto que en el derecho a ser musulman defiendes que los apóstatas, los que quieran abandonar el islam en el que fueron introducidos a tiernas edades, merecen la pena de muerte. Flaco favor haces a la humanidad defendiendo eso.
Ya digo, lo mismo que cuando tu dices que soy un feminazi. Son formas de simplificar conceptos con los que no coincidimos (a mi que juzguen a un ser humano por su fe y le llamen proasesinatos aunque no lo sea difiere poco del que llama ladrón a un negro solo por el color de su piel).
Y tenéis suerte de que os llame igualitaristas y no machistas (llamada a @Troy_McClure recalcar que yo siempre intento usar igualitarista, porque aunque de forma incorrecta, para mi, se que es lo que intentais defender).
Y claro que defiendo el derecho a apostatar (o como se llame en el mundo musulman), ya digo que lo que no defiendo son las instituciones sádicas y asesinas como el ISIS o los califatos, no la fe de cada cual, que puede ser de lo más pacifica y tolerante.
Menos mal que no hemos entrado en el jugoso mundo de la tolerancia a la homosexualidad y las mutilaciones de transexuales. La buena izquierda progresista
Ashdown escribió:Vamos, que estás dispuesto a sacrificar vidas en pos de tu cruzada, rebajando las condiciones físicas de los bomberos en función de su sexo porque la bombera no pueda llegar. Bien, bien, vamos entendiendo tus prioridades y tu concepto de igualdad.
dani_el escribió:Y en el caso concreto de los bomberos si los mínimos son los mínimos reales necesarios, es decir que puedan desempeñar la tarea necesaria sin riesgo alguno para el ciudadano o si mismas,...
dani_el escribió:Ya digo, lo mismo que cuando tu dices que soy un feminazi. Son formas de simplificar conceptos con los que no coincidimos (a mi que juzguen a un ser humano por su fe y le llamen proasesinatos aunque no lo sea difiere poco del que llama ladrón a un negro solo por el color de su piel).
Y tenéis suerte de que os llame igualitaristas y no machistas (llamada a @Troy_McClure recalcar que yo siempre intento usar igualitarista, porque aunque de forma incorrecta, para mi, se que es lo que intentais defender).
Y claro que defiendo el derecho a apostatar (o como se llame en el mundo musulman), ya digo que lo que no defiendo son las instituciones sádicas y asesinas como el ISIS o los califatos, no la fe de cada cual, que puede ser de lo más pacifica y tolerante.
Menos mal que no hemos entrado en el jugoso mundo de la tolerancia a la homosexualidad y las mutilaciones de transexuales. La buena izquierda progresista
Ashdown escribió:Vale, ahí me he colado.
Vamos a volver a ponerte a prueba. ¿Qué opinas de que las facultades de enfermería estén a petar de mujeres y las de ingeniería de hombres? ¿Crees que se debería promover el cincuentismo por ciento en estos ámbitos?
Antes de contestar, te sugiero este documental: https://www.youtube.com/watch?v=p5LRdW8xw70
dani_el escribió:Ashdown escribió:Vale, ahí me he colado.
Vamos a volver a ponerte a prueba. ¿Qué opinas de que las facultades de enfermería estén a petar de mujeres y las de ingeniería de hombres? ¿Crees que se debería promover el cincuentismo por ciento en estos ámbitos?
Antes de contestar, te sugiero este documental: https://www.youtube.com/watch?v=p5LRdW8xw70
Ese documental le he visto 5 veces en los últimos años. De hecho hace uno o dos años abrí un hilo con ese documental encabezandolo
Y en su momento ya critique duramente los resultados y conclusiones de las pruebas con neonatos, ya que es sabido que las mujeres se desarrollan fisicamente antes que los hombres en algunas facetas y las diferencias observadas podrían indicar perfectamente ese desfase (o cualquier otra cosa), no las conclusiones estramboticas que sacan.
Si con promover el cincuentismo te refieres a normalizar que una mujer pueda ser ingeniera y un hombre enfermero a un nivel social, pues si. Si te refieres a establecer discriminación positiva en el acceso a la universidad, pues no, no me parece necesario.
Lobo Damon escribió:¿Qué es eso de "Conciencia Social"? Que yo sepa, no hay ningún impedimento para que una mujer pueda ser ingeniera, legionaria o bombero, además, las mujeres que ejercen esas profesiones no son mal vistas ni existe ningún prejuicio hacia ellas. Muchas mujeres eligen determinadas profesiones sencillamente porque les atraen más, no porque no puedan ser otra cosa.
Un ejemplo que he leído hace poco es en el tema de los profesores. En esa profesión hay bastante equidad, sin embargo, las mujeres tienden a enseñar a los niños pequeños y en los estudios superiores (ESO, Bachillerato, Universidad) son muchas menos. ¿Eligen ellas enseñar a esas edades o hay alguna razón para que no haya más mujeres enseñando en los niveles superiores de la enseñanza?
Acasa escribió:No puedo estar mas de acuerdo. Has definido exactamente la situación a día de hoy. Y alguno todavía será capaz de no ver con claridad el TAJANTE RECHAZO que producen...