Alberto Garzón Espinosa - ¡Digamos adiós a la izquierda pija!

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En efecto, lo que hemos conocido como globalización neoliberal ha provocado transformaciones muy profundas en la estructura productiva y social de las sociedades occidentales. Y ello ha producido una nueva división: entre ganadores y perdedores de la globalización

En España la campaña electoral estadounidense se ha podido seguir con notable dificultad. Es verdad que no han faltado minutos de atención mediática, pero sí ha faltado situar bien el foco. La mayoría de los medios de comunicación se han centrado, día tras día, en los aspectos más espectaculares y llamativos, tales como el uso ofensivo del lenguaje de Trump, más que en el aspecto sustantivo, como las propuestas económicas que ofrecían ambos candidatos. En la hipermodernidad, como la define con buen criterio Gilles Lipovetsky, lo que más llama la atención no es siempre lo más importante. Y en esas condiciones es ciertamente complicado hacerse una idea del por qué un multimillonario machista, xenófobo y engreído ha podido vencer en la contienda electoral.

Durante toda la campaña electoral, Donald Trump ha centrado su discurso en atacar al establishment político como responsable de la corrupción, de poner el dinero del pueblo americano en los bolsillos de las grandes empresas y de aprobar tratados internacionales que destruyen fábricas y empleos y deslocalizan el aparato productivo y la fuente de riqueza del país. En suma, de empeorar la vida de la clase trabajadora de Estados Unidos. Esta terminología que acabo de usar está literalmente extraída de sus discursos; no es una adaptación al gusto. En efecto, D. Trump no es un neoliberal al uso. No es Ronald Reagan, por decirlo así, y por eso un dirigente republicano como George Bush anunció no haberle votado. Si tuviéramos que encontrar alguna similitud tendríamos que retrotraernos al fascismo corporativista de los años veinte y treinta del siglo XX. Pero aun así, la duda asalta: ¿por qué ha ganado?

Sin duda las transformaciones económicas de las últimas décadas nos permiten entender mejor este fenómeno que, sin embargo, no es el único (el Brexit pero sobre todo el auge de la extrema derecha en Europa son fenómenos muy relacionados). En efecto, lo que hemos conocido como globalización neoliberal ha provocado transformaciones muy profundas en la estructura productiva y social de las sociedades occidentales. Esta globalización ha consistido, en general, en más competencia económica, cultural y política. Y ello ha producido una nueva división: entre ganadores y perdedores de la globalización.

Lo que ha ido quedando atrás ha sido el modelo keynesiano, con su Estado social o del Bienestar. En él los trabajadores y las empresas construían sus vidas en un entorno de certezas y de protección estatal, con una economía mundial altamente regulada en sus niveles financieros y productivos. Las reformas iniciadas desde los años setenta y ochenta catalizaron las transformaciones económicas, llevando a un incremento de la competencia en todos los niveles. La vida y el trabajo estable daba lugar a un contexto donde el concepto dominante es la flexibilidad. Vidas y trabajos cada vez más precarios, inestables, inciertos… ¡Hasta el carácter se corroe, como nos recuerda Richard Sennet!

Pero eso no ha afectado a todo el mundo por igual. Por ejemplo, las empresas y trabajadores cualificados más expuestos a la globalización han salido ganando porque han visto incrementar su mercado y posibilidades, mientras que las empresas y trabajadores cualificados otrora no expuestos a la globalización o los trabajadores no cualificados en general han sido duramente afectados como perdedores de la globalización. En el caso de estos últimos, con mucha dureza debido a la fuerte presión competitiva y al fracaso del llamado ascensor social –la posibilidad que tienen los nacidos en un estrato social bajo de aspirar a mejores puestos de trabajo y remuneraciones. Estos fenómenos se han dado en todo el mundo, en mayor o menor grado, pero han variado según las singularidades de cada país.

Ya de una forma relativamente temprana, en 2008, Hanspeter Kriesi y otros autores (West european politics in the age of globalization) supieron ver que estos fenómenos acabarían llevándose por delante el sistema de partidos en todos los países occidentales. Según ellos la paradoja política de la globalización estribaba en que aunque la causa sea global, la solución tiende a articularse a nivel nacional y en forma de cambios radicales en el seno de los partidos o, más probablemente, en nuevos partidos que aprovechan una «ventana de oportunidad» (en efecto, el concepto era ya ese). Según ellos los fenómenos económicos y sociales que se situaban al margen de los partidos –como la globalización- los obligarían a reconfigurarse en nuevas formas y relaciones y en torno a nuevos problemas vinculados a la división entre ganadores y perdedores de la globalización.

Por eso cabe descartar los análisis simplistas, vengan de donde vengan. No se trata de una simple pugna entre partidarios del libre mercado y partidarios del proteccionismo como tampoco lo es entre capitalistas y trabajadores, religiosos y ateos o nacionalistas y cosmopolitas. Hay un poco de todo, y requiere análisis serio. Por ejemplo, no es cierto que la clase trabajadora estadounidense haya votado en masa a Trump, porque entre otras cosas también los latinos y los negros son en gran medida clase trabajadora. Pero sí es cierto que el discurso de Trump ha tenido una conexión esencial con el mundo blanco del trabajo, el más afectado por la globalización neoliberal, y de donde ha extraído millones de votos. Pero ojo, no sólo se trata del mundo del trabajo puesto que también las grandes empresas otrora protegidas y ahora expuestas al mercado internacional están en las mismas posiciones. El caso de la empresa textil New Balance, cuyas zapatillas se han convertido para los anti-Trump en objetivo político, es representativo. Hay pocos sectores más interesados que el textil (empresarios y trabajadores) en reducir la competencia económica internacional con nuevas formas de proteccionismo económico.

Ahora bien, lo que tienen en común los quema-zapatillas y los analistas liberales es su falta de comprensión, cuando no directamente de desprecio, hacia la realidad de la clase trabajadora. Quizás revele una suerte de elitismo, o quizá de ignorancia, pero ese es, en efecto, el principal problema de la izquierda ante fenómenos como los que estamos viviendo.

Analistas liberales como Dani Rodrik han reconocido este hecho también desde muy temprano, sugiriendo que una globalización no regulada tendría como consecuencia directa el crecimiento de la rabia y la frustración social. No hace falta que me detenga en la obra completa de un pensador que es, subrayo de nuevo, liberal. En resumen, Rodrik ha insistido en que estas fuerzas desatadas serían incontrolables política y socialmente, y ha culpado directamente a la izquierda de no estar a la altura. Creo que, en este punto, tiene razón. También en los últimos días la socióloga Eva Illouz ha abundado en esta hipótesis. Según ella la llamada nueva izquierda se dedicó a temas importantes –imprescindibles, diría yo- como las nuevas demandas civiles de las minorías y del feminismo y ecologismo pero a costa de abandonar a los segmentos más desprotegidos de la clase trabajadora. Al cabo de un tiempo ésta parecía tener comportamientos inentendibles para una izquierda que, en suma, se había hecho élite. Esta denuncia es, a mi juicio, también correcta. Y es coherente tanto con la tesis de Ronald Inglehart sobre la desmaterialización de la izquierda (despreocupada cada vez más de las cuestiones materiales) como con la tesis de Owen Jones acerca del abandono que la izquierda ha sometido a los estratos sociales más bajos, los llamados chavs.

Nuestro país tiene una singularidad adicional, muy vinculada a la transición. A pesar de tener a uno de los movimientos obreros más fuertes de Europa, en España la izquierda abandonó en los setenta la prioridad de construir alternativa en el tejido social. En efecto, Santiago Carrillo desmontó la estructura organizativa del Partido Comunista y que hasta entonces se articulaba sectorialmente y con una fuerte presencia en los barrios populares. En su lugar dejó una organización estructurada en paralelo a las circunscripciones electorales, de tal modo que el mensaje era claro: lo importante eran las instituciones, esto es, presentarse con éxito a las elecciones. En aquellos años se sentaron las bases de una izquierda institucionalizada, dedicada casi en exclusiva a la gestión, y cada vez más desconectada de la realidad concreta de la clase trabajadora. Una clase que, además, se fragmentaba cada vez más como consecuencia de las reformas neoliberales de los gobiernos de los 70s y 80s. La izquierda, como estrategia, tendía a refugiarse en universidades e instituciones políticas. Mientras la realidad, por decirlo así, caminaba por otra parte. Naturalmente miles y miles de militantes mantuvieron su conexión con la realidad del pueblo y de la clase, y gracias a eso es por lo que aún existe izquierda digna de tal nombre en nuestro país.

En estos días nos han dicho que desde Unidos Podemos somos igual que Trump. Es radicalmente falso, y más aún en este punto. Desgraciadamente estamos lejos de llegar a la clase trabajadora realmente existente (y con este realmente existente pretendo desvincular la realidad material de la clase con la liturgia que acompaña todo llamamiento a la clase; ¡como si decir clase cien veces nos hiciera clase o acaso marxistas!). Alguno podría pensar que todo comenzó con la transición, pero no es cierto: el problema venía de muy atrás. En realidad, la izquierda nunca ha representado del todo bien a la clase que dice representar. Todos los datos empíricos señalan la profunda brecha que separa a la izquierda europea de la clase trabajadora (en cualquiera de sus acepciones, estrecha o amplia). Hay una fuerte relación entre los trabajadores que tienen conciencia de clase, esto es, los que ideológicamente se sitúan en la izquierda; pero la gran masa de trabajadores o bien pasa de la política o bien vota a la derecha. Y esto era tan aplicable al PCE de los ochenta como a Podemos o IU del 2014.

En nuestra España actual la cosa sigue igual. Aún hoy el 21,2% de las personas desempleadas vota al PP o Ciudadanos, el 11,7% al PSOE y el 18,7% no vota. Nuestro espacio político, Unidos Podemos, recoge el 13,4% de voto del conjunto de desempleados. Otro dato para la retina: el 20% de los votantes de Ciudadanos carece de ingresos. Podríamos abundar en otros datos, pero la sangre brota de la herida ya de forma suficiente.

La solución, en breve, no es representar al pueblo. Es ser pueblo. La solución no es que desde púlpitos acreditados, y tras debates escolásticos dignos de la autocomplacencia más pija, se propongan recetas mágicas para el juego de la representación institucional. La única forma posible de evitar la barbarie, sea en la forma de Trump, LePen o cualquier otra, es descender del reino de los cielos al reino más mundano de la vida cotidiana. Nuestro objetivo es convertirnos en conflicto, que es la cristalización de las contradicciones del sistema y de la globalización, y autoprotegernos y autoorganizarnos como clase, como víctimas de la crisis. La clase se expresa también en nuevas fórmulas discursivas y de tono, de la misma forma que tiene otras manifestaciones culturales que van más allá del indie y de la tribu hipster. Nuestra clase no son sólo los trabajadores de cuello azul, sino también las mujeres que realizan trabajos de cuidados sin remunerar o los jóvenes habituados a las nuevas tecnologías pero no al empleo. Por citar algunos ejemplos concretos. Todos ellos, todos nosotros, exigimos una izquierda a la altura del momento histórico. Unidad, organización y, sobre todo, praxis. Sin filosofía de la praxis seremos todos unos pijos sin utilidad.

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Digamos-adios-izquierda-pija_6_579602050.html

https://www.youtube.com/watch?v=SbFoCXrcJB0

Me da la sensación, que al ver los resultados electorales de Trump, Unidos Podemos se quiere apuntar al carro, y quiere cambiar la política pijipogre de la que ha estado haciendo gala últimamente, de apoyo a inmigrantes, y colectivos feminazis
Dudo a horrores que Podemos deje de apoyar a inmigrantes y mujeres. Pero mucho.

Realmente yo creo que es hora de dejar de ver como culpable de las desgracias del mundo a la corrupción o de anhelar volver a la burbuja de Aznar. Que lo que hay que hacer es identificar al enemigo real, el capitalismo, y cargar contra el mismo.
dani_el escribió:Dudo a horrores que Podemos deje de apoyar a inmigrantes y mujeres. Pero mucho.

Realmente yo creo que es hora de dejar de ver como culpable de las desgracias del mundo a la corrupción o de anhelar volver a la burbuja de Aznar. Que lo que hay que hacer es identificar al enemigo real, el capitalismo, y cargar contra el mismo.

Es que no dice eso en ningún momento, dice que por centrarse en defender a minorías, feminismo y ecologismo (temas importantes para Garzón) se ha olvidado sus orígenes, que es defender la clase trabajadora.

Que por ese motivo gente sin ingresos o en el paro votaba PP, PSOE o sobre todo Ciudadanos antes de elegir la izquierda, y que la izquierda, lejos de hacer autocrítica, practicaba autocomplaciencia desde su torre de marfil, echando la culpa a los que no les han votado. Básicamente que la sociedad obrera ha cambiado, y que el discurso clásico ya no sirve.

Y razón tiene.
dani_el escribió:Dudo a horrores que Podemos deje de apoyar a inmigrantes y mujeres. Pero mucho.

Dejar de apoyar no, pero si de dejar de centrar su campaña en la visión pijiprogre de la izquierda, porque estos últimos años, la izquierda se ha basado en esto, los recortes y poco mas, pero de la perdida de empleos de la clase trabajadora mas bien poco. En este sentido,Trump, ha tenido un discurso mas de izquierdas, que Unidos Podemos.

Ahí le has dado.
dark_hunter escribió:

Es que no dice eso en ningún momento, dice que por centrarse en defender a minorías, feminismo y ecologismo (temas importantes para Garzón) se ha olvidado sus orígenes, que es defender la clase trabajadora.

Pero si se tira todo el texto hablando de que el problema es la globalizacion y el neoliberalismo.

Esta frase para mi puede resumir toda la primera parte de lo que dice:
Por eso cabe descartar los análisis simplistas, vengan de donde vengan. No se trata de una simple pugna entre partidarios del libre mercado y partidarios del proteccionismo como tampoco lo es entre capitalistas y trabajadores, religiosos y ateos o nacionalistas y cosmopolitas.

De lo de "centrarse en minorías" lo comenta tangencialmente como ejemplo, no me parece el centro de lo que quiere decir.

Además que está en linea con lo que suele escribir Garzon ( y muchos otros escritores, desde luego el concepto no es invencion suya). Y es que el neoliberalismo ha dividido a la clase trabajadora. Yo mismo ayer estaba leyendo a Jean Pierre Garnier y me plantee abrir un hilo: "¿Es el concepto Clase Media una tonteria?" XD XD
Tiene gracia que esto lo diga un tipo que en los últimos tiempos, para salvar su espacio político, se ha convertido en una marioneta de todos esos -ismos progres y casi solo habla para denunciar el heteropatriarcado y tal. Pero si Garzón ha conseguido abrir los ojos y ver que el camino es otro pues bienvenido sea. Y si consigue que Unidos Podemos camine por esa senda y se deje de gilipollismos encontrarán un votante más convencido en mi.

Eso sí, también me hace gracia que el que le abra los ojos sea Donald Trump y no Julio Anguita, que ya venía diciendo frases como esta: "Insúlteme usted si quiere pero no me llame progre. La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta. El progre es un esnob, un tipo de izquierda en los salones, pero que no quiere darse cuenta de que la vida es muy dura".

Ahora, que no tengo yo tan claro que en España vayan a ganar más votos así. Perderán muchos votos de toda esa patulea a la que lo que le pone es ir de progre, ir con el partido del feminismo, de los gays, de lo multirracial, etc... Reconozcámoslo, una gran parte de la izquierda lo es solamente por apariencias. Si les quitas eso del primer plano, los pierdes. Especialmente en los sectores más jóvenes (que es su trinchera), que no votan tanto por programas económicos sino por eslóganes guays.
Troy_McClure escribió:Tiene gracia que esto lo diga un tipo que en los últimos tiempos, para salvar su espacio político, se ha convertido en una marioneta de todos esos -ismos progres y casi solo habla para denunciar el heteropatriarcado y tal. Pero si Garzón ha conseguido abrir los ojos y ver que el camino es otro pues bienvenido sea. Y si consigue que Unidos Podemos camine por esa senda y se deje de gilipollismos encontrarán un votante más convencido en mi.

Eso sí, también me hace gracia que el que le abra los ojos sea Donald Trump y no Julio Anguita, que ya venía diciendo frases como esta: "Insúlteme usted si quiere pero no me llame progre. La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta. El progre es un esnob, un tipo de izquierda en los salones, pero que no quiere darse cuenta de que la vida es muy dura".

Ahora, que no tengo yo tan claro que en España vayan a ganar más votos así. Perderán muchos votos de toda esa patulea a la que lo que le pone es ir de progre, ir con el partido del feminismo, de los gays, de lo multirracial, etc... Reconozcámoslo, una gran parte de la izquierda lo es solamente por apariencias. Si les quitas eso del primer plano, los pierdes. Especialmente en los sectores más jóvenes (que es su trinchera), que no votan tanto por programas económicos sino por eslóganes guays.

A lo mejor el problema esta en quien ve un problema en esos progresismos. Cuando en ningún momento se esta diciendo que el feminismo o la libertad sexual sean malas. Se dice que no son el centro de la cuestion, que son parte de una lucha más grande. Por eso en ningún momento habla de abandonar esos temas. Y desde luego esto no es un cambio de discurso, solo dice lo que lleva diciendo años y años. Si no te lo crees puedes leer los libros de Alberto Garzon y ver que esto podría estar perfectamente sacado de los mismos. Es una de las cuestiones que comenta, la división, y el hecho de que alguien se plantee "no voy a votar a Unidos Podemos porque no quiero ir con las feminazis esas" es una desgracia, no porque podemos este con el feminismo, sino por la persona que se plantea que su división con el feminismo es más importante que su bienestar y el de su sociedad.

Es uno de los problemas que ha tenido siempre la izquierda, es que la prensa neoliberal se los ha comido vivos, y les intenta ridiculizar escondiendo su autentico mensaje, que siempre ha estado ahí. Por más que solo lo veas ahora en una columna de opinión. Que no lo hayas visto hasta ahora no es ni siquiera tu problema, es problema de como funciona la difusión de la información.

Pero vamos, en ningún momento se esta hablando de dejar de defender el feminismo, o a las minorías. Siguen siendo tan parte de la lucha como siempre.
Nightrider está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudo fail del OP
@dani_el Mas que apoyar el feminismo, la izquierda esta apoyando el feminazismo, y eso menos igualdad es cualquier cosa
Últimamente, la idea principal de la izquierda ha sido diluida por ellos mismos, y se han basado, en la autodeterminación, el feminazismo, la inmigración y poco mas, porque han tenido mil oportunidades de vender el derecho al trabajo, y la defensa de los puestos de trabajo, y no se ha hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=ZfzoDN3rFBk
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tendría que decir "Adiós a la Izquierda en general"...
Garranegra escribió:@dani_el Mas que apoyar el feminismo, la izquierda esta apoyando el feminazismo, y eso menos igualdad es cualquier cosa

¿Decir que existe el patriarcado es feminazismo?

Pues soy un feminazi radical, y con orgullo. Vamos tiene toda la razon, neoliberalism y machismo siempre han ido de la manita. Al fin de al cabo es el sistema de un pequeño grupo de hombres blancos que intentan mantener sus fortunas.

Y si no has oído la defensa del trabajo es porque no has querido. Porque defender se ha defendido. Otra cosa es que sea mas sencillo taparse los oidos y tragarse lo que diga la prensa de cuestionable calidad.

Pero si escuchas los mitines de Izquierda Unida en diciembre por ejemplo, el primer punto de su programa no era el feminismo, no eran los inmigrantes, no eran los homosexuales. La primera medida era el "Plan de Trabajo Garantizado". Y es, de hecho, el primer punto de su programa.
¿El segundo punto? Renta minima garantizada
¿Tercer punto? subida del SMI
¿Cuarto punto? Reduccion de la jornada laboral
Y podría seguir, pero en las medidas principales la unica que encuentras """feminazi""" es que se igualen los permisos de paternidad y maternidad [+risas]

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 93322.html
dani_el escribió:
Garranegra escribió:@dani_el Mas que apoyar el feminismo, la izquierda esta apoyando el feminazismo, y eso menos igualdad es cualquier cosa

Pues soy un feminazi radical, y con orgullo. Vamos tiene toda la razon, neoliberalism y machismo siempre han ido de la manita. Al fin de al cabo es el sistema de un pequeño grupo de hombres blancos que intentan mantener sus fortunas.

El patriarcado existe en algunas comunidades, en Euskadi lo que marca es el matriarcado en los pueblos ;)

Si te parece bien, discriminar a personas por su sexo, poniendo leyes claramente discriminatorias, poco mas puede discutir contigo
Garranegra escribió:
dani_el escribió:

El patriarcado existe en algunas comunidades, en Euskadi lo que marca es el matriarcado en los pueblos ;)

Si te parece bien, discriminar a personas por su sexo, poniendo leyes claramente discriminatorias, poco mas puede discutir contigo

Hombre, al menos reconoce que has metido bien la gamba al decir que "no se ha defendido el derecho al trabajo", cuando el primer punto de su programa ya te lo he puesto y es el "Plan de Trabajo Garantizado" [rtfm]
@dani_el Lo siento, pero esas medidas para el empleo, son políticas de guardería.

Solo se aplican subidas salariales, sin tener en cuenta el estado de nuestra economía, y sin presentar ninguna medida económica, para reactivar la economía.
Esas políticas, no son validas, para la gente que se esta quedando sin empleos, y tampoco son validas, para sectores, donde la competencia es tan brutal, que imposibilita la aplicación de las mismas.
Garranegra escribió:@dani_el Lo siento, pero esas medidas para el empleo, son políticas de guardería.

Solo se aplican subidas salariales, sin tener en cuenta el estado de nuestra economía, y sin presentar ninguna medida económica, para reactivar la economía.
Esas políticas, no son validas, para la gente que se esta quedando sin empleos? y tampoco son validas, para sectores, donde la competencia es tan brutal, que imposibilita la aplicación de las mismas.

Vamos que estas criticando algo que ni has leido. En fin. [qmparto]

Precisamente esto es lo que critica Garzon en el texto que has puesto, la gente que aprovecha cualquier escusa para ser contestataria y alejarse de la defensa de las clases populares.

Y ojo, que me apuesto el brazo izqueirdo a que cuando has puesto la perla de "no defienden el derecho al trabajo" te pensabas que el programa de IU empezaba por ejecutar a todos los hombres blancos heterosexuales o algo asi.

Y digo IU como puedo decir Podemos, que su programa empieza con el Plan de Transicion Energetica.
¿Éste no es el que echaba la culpa de los asesinatos de Orlando al supuestamente existente "heteropatriarcado"?
A mi que no me busque.
Yo los he votado como los menos malos, es decir, que el neofeminismo que defienden no me ha impedido acabar votándoles.

Pero me ha costado mucho, muchísimo, votar a una gente que está en los postulados del neofeminismo moderno de doble rasero descarado, discriminación ridículamente llamada positiva, criminalización del género masculino y todo lo relacionado, actitud vengativa y matona, etc... Me cuesta mucho votar a un partido que está en esas posiciones y que lo expone como bandera.

Igual que también me echó al principio mucho para atrás saber de qué pie cojeaban algunos líderes, cuales eran sus simpatías políticas pese a que en los últimos tiempos hayan tratado de borrar todo eso al darse cuenta de que poca gente en España lo ve con buenos ojos.

Son esas cosas, y otras como cierta irrealidad en sus demandas (aunque yo siempre he dicho que el populismo lo practican todos los políticos, y los primeros aquí han sido PP y PSOE), las que hacen que para mi Unidos Podemos sea el voto menos malo en lugar del voto más bueno, que vaya a votarles con muchas dudas y pocas ganas en lugar de con convicción e ilusión, que los días de elecciones decida ir a votar a última hora con mi decisión pendiendo de un hilo entre ir a depositar la papeleta de UP o quedarme en casa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues hala, si ya sabe que ha cometido un daño irreparable a la izquierda, que se pegue un puto tiro o algo y deje de dar por culo con el heteropatriarcado.

@renuente qué se siente cuando tu estrella polar te deja con el culo al aire?
Ashdown escribió:Pues hala, si ya sabe que ha cometido un daño irreparable a la izquierda, que se pegue un puto tiro o algo y deje de dar por culo con el heteropatriarcado.

¿Sabes que lleva escribiendo esto desde hace minimo 5 años (creo que es lo mas antiguo que he leido suyo).?

Y no, no quiere decir lo que algunos han intentado creer que dice agarrandose a un clavo ardiendo [+risas]

De hecho por izquierda pija se referiría más a ti (que reniegas del feminismo y que odias a los inmigrantes) que a si mismo. [rtfm] [rtfm]
dani_el escribió:
Ashdown escribió:Pues hala, si ya sabe que ha cometido un daño irreparable a la izquierda, que se pegue un puto tiro o algo y deje de dar por culo con el heteropatriarcado.

¿Sabes que lleva escribiendo esto desde hace minimo 5 años (creo que es lo mas antiguo que he leido suyo).?

Y no, no quiere decir lo que algunos han intentado creer que dice agarrandose a un clavo ardiendo [+risas]

De hecho por izquierda pija se referiría más a ti (que reniegas del feminismo y que odias a los inmigrantes) que a si mismo. [rtfm] [rtfm]

¿Sabes que soy inmigrante?
Ashdown escribió:
dani_el escribió:

¿Sabes que soy inmigrante?

¿Inmigrante en cataluña desde caceres o algo asi? Lo mismito que llegar en patera desde marruecos.

Yo me acuerdo de las frases como: "los sorianos planchabragas os comen la cabeza para que améis a los moros". [carcajad]
dani_el escribió:¿Inmigrante en cataluña desde caceres o algo asi? Lo mismito que llegar en patera desde marruecos.

Yo me acuerdo de las frases como: "los sorianos planchabragas os comen la cabeza para que améis a los moros". [carcajad]

Es igual, déjalo. Encuentra la frase esta entrecomillada, anda, que las comillas implican literalidad.
Ashdown escribió:
dani_el escribió:¿Inmigrante en cataluña desde caceres o algo asi? Lo mismito que llegar en patera desde marruecos.

Es igual, déjalo. Encuentra la frase esta entrecomillada, anda, que las comillas implican literalidad.

Por cierto, un tal George Soros os ha dejado a la verdadera izquierda correcta, progresista, feminista. integradora y tal con el culo al aire. ¿Qué se siente cuando descubres que eres su peón?

Que todos sabemos de que pie cojea cada uno.

Lo que me sorprende es que creyeras por un segundo que el ""planchabragas"" de Garzon insinuara que hay que dejar de ser feminista. Sería tan inusual como encontrarte a ti diciendo que hay que abrazar el feminismo. XD
Dios menudo zasca [carcajad]
dani_el escribió:
Ashdown escribió:

Por cierto, un tal George Soros os ha dejado a la verdadera izquierda correcta, progresista, feminista. integradora y tal con el culo al aire. ¿Qué se siente cuando descubres que eres su peón?

Que todos sabemos de que pie cojea cada uno.

Lo que me sorprende es que creyeras por un segundo que el ""planchabragas"" de Garzon insinuara que hay que dejar de ser feminista. Sería tan inusual como encontrarte a ti diciendo que hay que abrazar el feminismo. XD

Pues mira, aquí lo tienes: hay que abrazar el feminismo. Lo que hay que hacer es arrinconar a cualquier estercolero al feminazismo, que es su lugar natural y con Mr. Heteropatriarcado al frente. Bastante daño ha hecho ya.

El capitalismo no se puede vencer, al menos no ahora mismo. Un mundo donde hasta países que lo dejaron de lado, ahora besan los pies al capitalismo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Su idolo, su dios...
[poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El capitalismo más que poder se debe vencer. Nos va la supervivencia como especie en ello.
Ahora la garrapata a.k.a Mr. Heteropatriarco empieza a buscar nuevas fórmulas para seguir siendo una garrapata ?
Pero porque le dan noticias a este don nadie ? Tira con las feminazis homosexuales que son las únicas personas que te votan carroñero.
Pero si IU es el partido patrón de las causas perdidas desde siempre... Es su nicho, la razón para votarle y la vocación de sus miembros. No tiene ningún sentido girar el timón. Es importante tener un partido fracasado que aúne ideas fracasadas para darles una válvula de escape y contenerlas ahí.

Si no es una falsa intentona de cambio supongo que le acabarán reemplazando.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Y esto lo dice Garzón, de familia burguesa y que se ha dedicado a vivir de la política toda su vida. Sabrá este tío lo que es doblar el lomo...
dani_el escribió:
Troy_McClure escribió:Tiene gracia que esto lo diga un tipo que en los últimos tiempos, para salvar su espacio político, se ha convertido en una marioneta de todos esos -ismos progres y casi solo habla para denunciar el heteropatriarcado y tal. Pero si Garzón ha conseguido abrir los ojos y ver que el camino es otro pues bienvenido sea. Y si consigue que Unidos Podemos camine por esa senda y se deje de gilipollismos encontrarán un votante más convencido en mi.

A lo mejor el problema esta en quien ve un problema en esos progresismos. Cuando en ningún momento se esta diciendo que el feminismo o la libertad sexual sean malas. Se dice que no son el centro de la cuestion, que son parte de una lucha más grande. Por eso en ningún momento habla de abandonar esos temas. Y desde luego esto no es un cambio de discurso, solo dice lo que lleva diciendo años y años. Si no te lo crees puedes leer los libros de Alberto Garzon y ver que esto podría estar perfectamente sacado de los mismos. Es una de las cuestiones que comenta, la división, y el hecho de que alguien se plantee "no voy a votar a Unidos Podemos porque no quiero ir con las feminazis esas" es una desgracia, no porque podemos este con el feminismo, sino por la persona que se plantea que su división con el feminismo es más importante que su bienestar y el de su sociedad.

Es uno de los problemas que ha tenido siempre la izquierda, es que la prensa neoliberal se los ha comido vivos, y les intenta ridiculizar escondiendo su autentico mensaje, que siempre ha estado ahí. Por más que solo lo veas ahora en una columna de opinión. Que no lo hayas visto hasta ahora no es ni siquiera tu problema, es problema de como funciona la difusión de la información.

Pero vamos, en ningún momento se esta hablando de dejar de defender el feminismo, o a las minorías. Siguen siendo tan parte de la lucha como siempre.

Yo he votado a Podemos en las dos ocasiones que se han presentado a las elecciones generales.

No lo haré una tercera, a riesgo de caer en la abstención. ¿Por qué? Por lo que comentas.

Estoy harto de etiquetas, y no voy a usarlas, pero cuando Podemos propone ampliar la Ley de Violencia de Género a cualquier agresión, no puedo más que llenarme de asco y comprender por qué cada vez más gente de izquierdas está hasta los cojones de "la cuestión de género" y las barbijaputas salvajes vividores del cuento.

Esa ley es inconstitucional de facto, por mucho que el tribunal constitucional se bajase los pantalones aceptándola a regañadientes, es que literalmente va en contra del artículo 14 de la CE, y sin embargo, tenemos SOCIÓPATAS apoyando por réditos electorales una política discriminatoria que se ha demostrado inútil mientras se financian lobbies cuyo único objetivo es etiquetar todo de machismo sin ahondar en las motivaciones de cada asesinato "machista" mientras censuran todo lo que huela a datos donde las víctimas son los hombres que podrían desmantelarles el chiringuito. Patético. Y los medios de comunicación bombardeándonos todos los días con campañas de concienciación donde el rol del hombre siempre es el del agresor.

Encima todos pretenden apoyar el proyecto de reforma de la ley, vamos, es que la recurro yo personalmente si hace falta en el TC. Y te lo dice un tío de izquierdas, yo es leer eldiario.es, panfleto en lo que se refiere al feminismo, y ver que sus propios socios critican ese aspecto, y al menos me siento reconfortado, sé que no estoy como una puta cabra.

Para muestra en A3 Sorayita diciéndonos a los tíos que no cojamos el móvil a nuestra pareja(cuando ellas lo cogen más de hecho) + campañas similares en todos lados:

https://www.youtube.com/watch?v=JR4ez2QYap8

https://www.youtube.com/watch?v=DfGb8rxAz0c

Estoy hasta los cojones de ser bombardeado diariamente por anuncios que me tratan como a un jodido psicópata o criminal.
¿Pero este tipo sigue por ahí rebuznando? está como para dar lecciones :o
Pues mira, que suerte, ahora que al PSOE le sobra la sigla de Obrero, la pueden utilizar si quieren.
@Azulmeth Yo te dire una cosa, no estoy especialmente a favor de la ley contra la violencia de genero (lo he dicho siempre). Ni de ampliarla. Yo creo que para acabar con el machismo lo que hay que lograr es la plena independencia económica de la mujer.
Pero precisamente porque se que vamos en la misma dirección, en la de acabar con las injusticias, no reniego de todo. Defenderé mi postura donde difiera y apoyare la enorme mayoría de posturas con las que estoy de acuerdo.

Hablas de los medios de comunicacion, pero internet es un medio de comunicacion tambien, y en este mismo foro he sido testigo de como se ha comido mucho la cabeza a la gente con el "igualitarismo" o como lo querais llamar. No me voy a meter ahi porque no me parece el tema del hilo (lo que dije al principio, Garzon no se refiere a eso en el texto ha sido una malinterpretacion del OP).
Acasa escribió:Tendría que decir "Adiós a la Izquierda en general"...

Creo que la izquierda ha perdido toda su identidad, no solo en España sino en toda Europa me atreveria a decir...Hace muchos años ser de izquierdas implicaba estar a favor del obrero, de los derechos de los trabajadores para asi intentar conseguir que estos tuvieran una vida mas holgada e incluso dejasen de ser pobres para que pasaran a ser de la famosa clase media, esa misma que hoy en dia esta desapareciendo en España y otros paises... Sin embargo, la izquierda ya no defiende eso, no defiende los derechos de los trabajadores que se dejan el lomo metiendo muchisimas horas por dos duros...Aquella izquierda si era patriota y sentia orgullo por España, no como hoy en dia que ya es considerado como facha el sentirse español...Defienden los derechos de los inmigrantes sobre los derechos de los ciudadanos españoles, se centran en tonterias como tachar de machista casi cualquier tipo de actitud, abrir fronteras para que todavia vengan mas inmigrantes defenestrando asi los derechos de los trabajadores, ya que al haber mas mano de obra y mas parados los empresarios se aprovechan y comienzan a bajar salarios y quitando derechos laborales...Es por todo esto y mas por lo que la izquierda ya no es realmente la izquierda...
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:

Pero si se tira todo el texto hablando de que el problema es la globalizacion y el neoliberalismo.

Esta frase para mi puede resumir toda la primera parte de lo que dice:
Por eso cabe descartar los análisis simplistas, vengan de donde vengan. No se trata de una simple pugna entre partidarios del libre mercado y partidarios del proteccionismo como tampoco lo es entre capitalistas y trabajadores, religiosos y ateos o nacionalistas y cosmopolitas.

De lo de "centrarse en minorías" lo comenta tangencialmente como ejemplo, no me parece el centro de lo que quiere decir.

A mí tampoco. Lo cual no quita que lo ha dicho, y no de forma ambigua, concretamente cita a una mujer que dice que la izquierda se ha centrado en cosas importantes (tanto para ella como para Garzón, muy importantes) como las peticiones de las minorías, feminismo y ecologismo y han descuidado a los más perjudicados de la clase trabajadora. Garzón afirma que coincide con ese análisis, poco queda a la interpretación.
Aunque se haya dado cuenta de los fallos de la izquierda, es solo la opinión de una persona, no de todo el partido. Un partido en el que destaca la "pluralidad de personas e ideas", así que es difícil que todo el mundo se ponga a remar en la misma dirección.
dark_hunter escribió:A mí tampoco. Lo cual no quita que lo ha dicho, y no de forma ambigua, concretamente cita a una mujer que dice que la izquierda se ha centrado en cosas importantes (tanto para ella como para Garzón, muy importantes) como las peticiones de las minorías, feminismo y ecologismo y han descuidado a los más perjudicados de la clase trabajadora. Garzón afirma que coincide con ese análisis, poco queda a la interpretación.

Precisamente, dice que TODO es importante, en ningún momento dice que haya que abandonar unos temas en favor de otros. Ni que haya que parecerse a Trump y empezar a soltar discursos racistas y machistas.

Dice, básicamente, que las clases populares se encuentran divididas y que la izquierda (que debería representarles) no representa a lo que seria la mayoría trabajadora. Aqui tienes ya un problema doble: una clase obrera a la que el capitalismo ha arrebatado su conciencia obrera y una izquierda que no ha sabido hacerse querer por los trabajadores.

Lo que no se yo es cuanto hay que estar en contra del feminismo o del multiculturalismo para leer ahí que Garzon reniega de ellos [+risas]
Joer, con todo el dinero que gana este señor de la política, parece mentira que haya tardado tanto tiempo en darse cuenta, que haya tenido que pasar un 15M, que haya tenido que surgir un Podemos y que aún así haya seguido haciendo política desde el clasismo cultural, del que sigue sin bajar, porque como el mono, tardará muchísimos años en poder bajar y erguirse.

Este es un señor que gusta entre los culturetas, porque dice palabras y usa autores rebuscados que incentivan a ese público, pero es incapaz de entender que lo que la sociedad quiere son cosas mundanas y simples. La desconexión de este señor no le ha hecho ningún bien a Pablo Iglesias, que de tener un mensaje que conectaba con la sociedad cansada de tanto elitismo, se ha ido pasando al mismo bando elitista, al del discurso que rememora a los grandes, porque en su fuero interno sueñan con ser identificados como los líderes referentes a los que nombran/parafrasean en sus discursos...

Es una pena, pero estos dos señores cada vez están más lejos de la nueva política, cada vez vuelven más a la caverna del PC con sus estructuras verticales y sus discursos revolucionarios del siglo pasado. Buena prueba de ello es que ya están planeando atacar a su propio partido... con el registro de un nuevo partido, Unidos Podemos, en el que integrar a IU, ese partido que no es más que la demostración más burda de la vieja política. La izquierda, una vez más equivocándose por querer ser más grandes que sus referentes y no dejar que sea la historia la que les encumbre.
Habló de putas la Tacones...
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:A mí tampoco. Lo cual no quita que lo ha dicho, y no de forma ambigua, concretamente cita a una mujer que dice que la izquierda se ha centrado en cosas importantes (tanto para ella como para Garzón, muy importantes) como las peticiones de las minorías, feminismo y ecologismo y han descuidado a los más perjudicados de la clase trabajadora. Garzón afirma que coincide con ese análisis, poco queda a la interpretación.

Precisamente, dice que TODO es importante, en ningún momento dice que haya que abandonar unos temas en favor de otros. Ni que haya que parecerse a Trump y empezar a soltar discursos racistas y machistas.

Dice, básicamente, que las clases populares se encuentran divididas y que la izquierda (que debería representarles) no representa a lo que seria la mayoría trabajadora. Aqui tienes ya un problema doble: una clase obrera a la que el capitalismo ha arrebatado su conciencia obrera y una izquierda que no ha sabido hacerse querer por los trabajadores.

Lo que no se yo es cuanto hay que estar en contra del feminismo o del multiculturalismo para leer ahí que Garzon reniega de ellos [+risas]

Casi tanto como a favor del feminismo y multiculturalismo para leer en mi mensaje que Garzón reniega de ellos. Mira que he remarcado lo de que le parecen temas muy importantes. Y lo del segundo párrafo es justo lo que llevo diciendo desde mi primer mensaje.
Alguien se ha leido el articulo o aunque sea las respuestas del hilo?
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:

Casi tanto como a favor del feminismo y multiculturalismo para leer en mi mensaje que Garzón reniega de ellos. Mira que he remarcado lo de que le parecen temas muy importantes. Y lo del segundo párrafo es justo lo que llevo diciendo desde mi primer mensaje.

Pues eso me estaba pareciendo a mi [+risas]
Es un tema que se roza ligeramente en el articulo pero ya nos encontramos cosas como la del OP: "Me da la sensación, que al ver los resultados electorales de Trump, Unidos Podemos se quiere apuntar al carro, y quiere cambiar la política pijipogre de la que ha estado haciendo gala últimamente, de apoyo a inmigrantes, y colectivos feminazis."

Es muy típico que al escribir ciertas palabras como "feminismo", o mejor aun "heteropatriarcado", todo lo demás que has escrito se vaya a la mierda, la gente solo va a leer eso y se va a convertir en lo único que has dicho.

Yo creo que viene de identificar "izquierda pija" con feminismo o ecologismo. Cuando con izquierda pija creo que se refiere más al tema de "somos la nueva politica, venimos a acabar con la corrupcion y ya está", y buscar una izquierda seria que sería básicamente una izquierda comunista.
dani_el escribió:Yo creo que viene de identificar "izquierda pija" con feminismo o ecologismo. Cuando con izquierda pija creo que se refiere más al tema de "somos la nueva politica, venimos a acabar con la corrupcion y ya está", y buscar una izquierda seria que sería básicamente una izquierda comunista.

Pues yo creo que no, por cuando habla de que la conciencia de clase ha cambiado, que el discurso clásico no sirve y que no vale echarle la culpa de que no te votan a la gente si quieres gobernar. Te toca adaptarte a los nuevos tiempos para contrarrestar su objetivo principal, en este caso la globalización.

La solución, en breve, no es representar al pueblo. Es ser pueblo. La solución no es que desde púlpitos acreditados, y tras debates escolásticos dignos de la autocomplacencia más pija, se propongan recetas mágicas para el juego de la representación institucional. La única forma posible de evitar la barbarie, sea en la forma de Trump, LePen o cualquier otra, es descender del reino de los cielos al reino más mundano de la vida cotidiana. Nuestro objetivo es convertirnos en conflicto, que es la cristalización de las contradicciones del sistema y de la globalización, y autoprotegernos y autoorganizarnos como clase, como víctimas de la crisis. La clase se expresa también en nuevas fórmulas discursivas y de tono, de la misma forma que tiene otras manifestaciones culturales que van más allá del indie y de la tribu hipster. Nuestra clase no son sólo los trabajadores de cuello azul, sino también las mujeres que realizan trabajos de cuidados sin remunerar o los jóvenes habituados a las nuevas tecnologías pero no al empleo. Por citar algunos ejemplos concretos. Todos ellos, todos nosotros, exigimos una izquierda a la altura del momento histórico. Unidad, organización y, sobre todo, praxis. Sin filosofía de la praxis seremos todos unos pijos sin utilidad.

Cuando dice que no sólo hay que ser sólo de los trabajadores de cuello azul (clase baja) está nombrando a los que directamente no han conseguido empleo o jamás lo van a conseguir porque no lo buscan, aunque trabajen mucho (amas de casa). La frase final se refiere a eso, porque antes mencionaba que 1 de cada 5 personas que vota a Ciudadanos no tiene ingresos, e incluso el PP se lleva más voto que UP de este sector. De ahí lo de la praxis, de nada sirve el discurso si no tiene aplicación, lla filosofía de la praxis busca el cambio de la sociedad y sin votos es imposible. De ahí lo que dice que hay que bajarse de los cielos y poner los pies en tierra.
@dani_el sigues con un discurso polarizado. Como la hiena Garzón. Él al menos ha tenido el valor de admitir el error. Te toca copiarle. Cuando lo hagas aquí estará la izquierda obrera de la que habla, pero Garzón está quemado y pasará a la historia metido en el lodazal que él mismo ha creado con todos los femipijos, homopijos, ecopijos y demás izquierda que no ha doblado en su puta vida el lomo, que no sabe lo que son 8 horas apretando tornillos o 14 en la oficina. Sigue removiendo el barro, que le va de coña a la izquierda hundiéndose en él. Y deja de mirar al capitalismo como el destructor de la izquierda, que se basta bastante solita para hacerlo.
Cuanto más leo a la gente de podemos y a la izda, menos ganas me quedan de votar.

Cada dia entiendo más por qué la gente votó a trump.

Si no te sientes representado por los "políticos" preparados, pues votas a la opción menos mala.

A quién voto yo dentro de 4 años?
Ashdown escribió:@dani_el sigues con un discurso polarizado. Como la hiena Garzón. Él al menos ha tenido el valor de admitir el error. Te toca copiarle. Cuando lo hagas aquí estará la izquierda obrera de la que habla, pero Garzón está quemado y pasará a la historia metido en el lodazal que él mismo ha creado con todos los femipijos, homopijos, ecopijos y demás izquierda que no ha doblado en su puta vida el lomo, que no sabe lo que son 8 horas apretando tornillos o 14 en la oficina. Sigue removiendo el barro, que le va de coña a la izquierda hundiéndose en él. Y deja de mirar al capitalismo como el destructor de la izquierda, que se basta bastante solita para hacerlo.

Prefiero la izquierda progresista e internacionalista que la falsa izquierda nacional socialista Trump-style :o

Que ya digo, yo no veo en ningun lado donde Garzon dice que hay que abandonar el progresismo y centrarse unicamente en hombres, blancos, heterosexuales :-?

Hay que llegar al hombre heterosexual blanquito que solo piensa en si mismo, pero sin por ello dejar de lado a las minorias y la solidaridad humana.
83 respuestas
1, 2