Album digital libre para debian testing amd64

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema, quiero hacer un album digital tipo Hoffman y nunca he hecho uno.

Como nos suele pasar los mas usados no están para linux asi que me he tenido que buscar varias opciones.

La que mas me convencio fue cewe ya que con este programita podia revelar las fotos en una pagina que me habia gustado y que había leido que estaba bien.

Bueno me lo he instalado y no me funciona, de echo no se como hacer que funcione... se ha instalado bien, se ha creado en el escritorio un "acceso directo" que cuando le doy no hace nada, he intentado poner que habra alguno de los archivos que hay en la carpeta de instalacion pero nada...

Quería saber si alguien lo ha usado o usa algun otro programa.

Mi problema principal con cewe es que al no aparecer en el menu, no se como lanzar el programa... despues de seguir las instrucciones se instala pero ya digo... no se como lanzarlo.

Si teneis alguna otra opcion estoy dispuesto a cambiarlo ya que nunca he usado ninguno y no tengo preferencias.

Gracias y hasta pronto
Podrias poner las cosas faciles a los demas, indicando donde te has bajado tal programa, que has hecho para instalarlo y demas.

Tambien puedes ejecutar el programa en la consola, sino sabes como se llama el binario ni donde esta, mira en el acceso directo donde se localiza y ejecutalo en una consola, seguramente aquí te pondra la razon por la que no funciona.

pd: desde la ignorancia, hoffman y cewe que son? Paginas donde poder revelar tus fotos en un libro?

pd: cewe está en aleman si o si?

------

en arch el paquete se encuentra en aur, y bueno lo he podido instalar y funciona sin problemas, aunque he tenido que tocar un par de cosas (el pkgbuild no tenia bien el md5sum) y por lo visto me ha creado el "ejecutable" andaba apuntando al directorio donde genera el paquete yaourt, lo he modificado a /usr/share/cewe-fotobuch y ya esta
nu_kru escribió:Podrias poner las cosas faciles a los demas, indicando donde te has bajado tal programa, que has hecho para instalarlo y demas.

Muchas gracias por la respuesta. Lo primero, como bien dices siento no haber puesto mas informacion.

Descargue el programa de una pagina en la que se pueden revelar fotos, como pensé que era propaganda, no puse el link...

Las instrucciones estaban ahi tambien.

Decia algo asi:

Para instalar tualbum oceania en linux (Ubuntu), tenéis que seguir estos pasos

1.- Descarga el archivo tgz:

http://www.tualbum.es/landings/descarga_tualbum_oceania_linux

2.- Descomprime ese archivo :

te generará dos archivos un txt y un install.pl

3.- Cambia los permisos del archivo para poder instalar, desde ventana terminal:

chmod +x install.pl

4.- Instala la aplicación con el comando, desde ventana terminal:

sudo  ./install.pl

y con eso ya empezará a instalarse.

nu_kru escribió:
Tambien puedes ejecutar el programa en la consola, sino sabes como se llama el binario ni donde esta, mira en el acceso directo donde se localiza y ejecutalo en una consola, seguramente aquí te pondra la razon por la que no funciona.

El "acceso directo" que se ha creado no se si apunta a algun sitio, en propiedades no he encontrado como buscar donde me dirige

nu_kru escribió:
pd: desde la ignorancia, hoffman y cewe que son? Paginas donde poder revelar tus fotos en un libro?

pd: cewe está en aleman si o si?

Yo me he bajado el programa pensando que haría un archivo que sería un libro de fotos, y que luego ciertas paginas pueden revelar porque trabajan con ese tipo de archivo.

Puede que este en aleman, no lo he conseguido instalar...

nu_kru escribió:
en arch el paquete se encuentra en aur, y bueno lo he podido instalar y funciona sin problemas, aunque he tenido que tocar un par de cosas (el pkgbuild no tenia bien el md5sum) y por lo visto me ha creado el "ejecutable" andaba apuntando al directorio donde genera el paquete yaourt, lo he modificado a /usr/share/cewe-fotobuch y ya esta

Me vas a disculpar pero no entiendo nada de arch, y no se como me puede ayudar eso ultimo.

------------------------------------------------------------------------------------

Así que creo que lo que tengo que hacer es hacer que el ejecutable me apunte al archivo que toca, pero no se como hacerlo. Para ser mas exactos no se donde apunta ahora.

He instalado el programa en /home/miusuario y dentro de la carpeta que genera esta llena con:
- 147 archivos lib.....so..
- 2 carpetas (imagesformat, y Resources)
- ARCHIVO: facedetection
- ARCHIVO: Fotobook24
- ARCHIVO: Vista de fotos CEWE

Si quieres puede ir poniendo los archivos que hay en el directorio donde he instalado el programa, de momento ire copiandolos.

Muchas gracias y siento no haber sido claro desde principio
olvida, todo lo que he dicho, yo estaba hablando de otro programa, cewe-fotobouch y de la manera en la que generaba el acceso directo podía dar problemas (apuntando al lugar incorrecto) que fuese arch o debian era lo de menos

Luego miro lo tuyo

-----
El "acceso directo" que se ha creado no se si apunta a algun sitio, en propiedades no he encontrado como buscar donde me dirige
Haz un ls -la al acceso directo desde la consola, y tambien un "more" o "cat" al fichero para ver que es ese acceso directo.
----
añado otra vez.. vale por lo que veo es un script en perl para instalar el programa cewe-fotobouch, mira lo que te he dicho que a mi es lo que me ha pasado al instalar el programa. Eso si, estaba todo en aleman. (tampoco he investiado si se podia cambiar idioma y demases) Luego lo miro con mas calma
nu_kru escribió:olvida, todo lo que he dicho, yo estaba hablando de otro programa, cewe-fotobouch y de la manera en la que generaba el acceso directo podía dar problemas (apuntando al lugar incorrecto) que fuese arch o debian era lo de menos

Hola de nuevo y muchas gracias por las molestias.

Cuando estuve buscando el paquete encontre ese que tu dices, pero al final me descargue el de una página ya que quería imprimir directamente de esta web.

nu_kru escribió:

Haz un ls -la al acceso directo desde la consola, y tambien un "more" o "cat" al fichero para ver que es ese acceso directo.

Te pongo las salidas que me dice con cada uno de los comandos

gato@gato-pc:~/Desktop$ ls -la Fotobook24_4.8.7.desktop
-rwxr-xr-x 1 gato gato 414 nov 12 20:11 Fotobook24_4.8.7.desktop

gato@gato-pc:~/Desktop$ more Fotobook24_4.8.7.desktop
[Desktop Entry]
Comment[es]=
Comment=
Comment[de]=
Encoding=UTF-8
Exec="/home/gato/Fotobook24/Fotobook24"
GenericName[es]=
GenericName=
Icon=/home/gato/Fotobook24/Resources/keyaccount/32.xpm
MimeType=
Name=Fotobook24
Name[de]=Fotobook24
Path=/home/gato/Fotobook24
StartupNotify=true
Terminal=false
TerminalOptions=
Type=Application
X-DBUS-ServiceName=
X-DBUS-StartupType=
X-KDE-SubstituteUID=false
X-KDE-Username=
gato@gato-pc:~/Desktop$

gato@gato-pc:~/Desktop$ cat Fotobook24_4.8.7.desktop
[Desktop Entry]
Comment[es]=
Comment=
Comment[de]=
Encoding=UTF-8
GenericName[es]=
GenericName=
Icon=/home/gato/Fotobook24/Resources/keyaccount/32.xpm
MimeType=
Name=Fotobook24
Name[de]=Fotobook24
Path=/home/gato/Fotobook24
StartupNotify=true
Terminal=false
TerminalOptions=
Type=Application
X-DBUS-ServiceName=
X-DBUS-StartupType=
X-KDE-SubstituteUID=false
X-KDE-Username=
gato@gato-pc:~/Desktop$

nu_kru escribió:
añado otra vez.. vale por lo que veo es un script en perl para instalar el programa cewe-fotobouch, mira lo que te he dicho que a mi es lo que me ha pasado al instalar el programa. Eso si, estaba todo en aleman. (tampoco he investiado si se podia cambiar idioma y demases) Luego lo miro con mas calma

Disculpa de nuevo pero no se lo que es un script en perl... :-?

Gracias otra vez espero que con estas salidas consigamos hacer que el "acceso directo" apunte donde toca.

Por favor si necesitas algo mas no dudes en ponerlo.

Hasta pronto
Pare que la clave es ese tal "Fotobook24" tal como marca ese acceso directo (.desktop)

Sino se sabe donde esta guardado el ejecutable y no esta donde dice que debe estar...
ejecuta updatedb y luego locate Fotobook24

Si tienes localizado al archivo haz un exec rutadeejectuble que según se dice, están en tu home.
Si no funciona ello soltara algún error o les faltara marcarlos como ejecutables en sus permisos o meterlos en variables del sistema.

En Arch supongo que te instalara todo donde debe ser (en el sistema) pero creo que si lo haces con el instalador que han usado... puede que te lo cree en su /home.
blackgem escribió:Pare que la clave es ese tal "Fotobook24" tal como marca ese acceso directo (.desktop)

Sino se sabe donde esta guardado el ejecutable y no esta donde dice que debe estar...
ejecuta updatedb y luego locate Fotobook24

Si tienes localizado al archivo haz un exec rutadeejectuble que según se dice, están en tu home.
Si no funciona ello soltara algún error o les faltara marcarlos como ejecutables en sus permisos o meterlos en variables del sistema.

En Arch supongo que te instalara todo donde debe ser (en el sistema) pero creo que si lo haces con el instalador que han usado... puede que te lo cree en su /home.

Despues de leer tu mensaje he eliminado todos los archivos y he vuelto a instalar el programa, ya que yo era quien le había dicho que se instalara en mi Home, y creia que el problema podia estar ahi...

Ahora por defecto está en /opt/Fotobook24/Fotobook24/.

Tambien he leido lo siguiente:

En la versión 64-bit de Ubuntu / Linux Mint no funciona el programa. El problema es que faltan biblilotecas de 32-bit. Se puede instalar con (en una terminal):

sudo apt-get install ia32-libs lib32gomp1

pero no me deja instalar ia32, me dice que las dependencias están rotas

¿que quiere decir eso exactamente? creo que es porque me falta algun paquete... tendré que mirarlos uno a uno, y hay unos cuantos...

-------------------------------------------------------------------------------------------

Pongo la misma informacion que me ha salido con la nueva instalacion:

root@gato-pc:/home/gato/Desktop# ls -la Fotobook24_4.8.7.desktop
-rwxr-xr-x 1 gato gato 294 nov 14 20:36 Fotobook24_4.8.7.desktop 

root@gato-pc:/home/gato/Desktop# more Fotobook24_4.8.7.desktop                                                                                                                     
[Desktop Entry]                                                                                                                                                                   
Comment=                                                                                                                                                                           
Comment[de]=                                                                                                                                                                       
Encoding=UTF-8                                                                                                                                                                     
Exec="/opt/Fotobook24/Fotobook24/Fotobook24"                                                                                                                                       
Icon=/opt/Fotobook24/Fotobook24/Resources/keyaccount/32.xpm                                                                                                                       
Path=/opt/Fotobook24/Fotobook24                                                                                                                                                   
Name=Fotobook24
Name[de]=Fotobook24
StartupNotify=true
Terminal=false
TerminalOptions=
Type=Application

root@gato-pc:/home/gato/Desktop# cat Fotobook24_4.8.7.desktop
[Desktop Entry]
Comment=
Comment[de]=
Encoding=UTF-8
Exec="/opt/Fotobook24/Fotobook24/Fotobook24"
Icon=/opt/Fotobook24/Fotobook24/Resources/keyaccount/32.xpm
Path=/opt/Fotobook24/Fotobook24
Name=Fotobook24
Name[de]=Fotobook24
StartupNotify=true
Terminal=false
TerminalOptions=
Type=Application

Mi nuevo "acceso directo" sigue tambien sin hacer nada...
No estoy seguro que haga falta el uso de bibliotecas, o por lo menos lo que yo instale traía consigo las bibliotecas usadas (medio Qt5)

De todas maneras ejecuta el programa desde la consola y veras que fallo da

/opt/Fotobook24/Fotobook24/Fotobook24
nu_kru escribió:No estoy seguro que haga falta el uso de bibliotecas, o por lo menos lo que yo instale traía consigo las bibliotecas usadas (medio Qt5)

Muchas gracias de nuevo!

Creo que ya estamos cerca porque empiezo a ver las pistas que me habeis dado.

Al ejecutar desde la consola me lanza el siguiente mensaje:

gato@gato-pc:/opt/Fotobook24$  cd /opt/Fotobook24/Fotobook24
gato@gato-pc:/opt/Fotobook24/Fotobook24$ /opt/Fotobook24/Fotobook24/Fotobook24
/opt/Fotobook24/Fotobook24/Fotobook24: error while loading shared libraries: libgthread-2.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
gato@gato-pc:/opt/Fotobook24/Fotobook24$

He mirado en mi lista de synaptic y este paquete no aparece.

Tampoco está en el monton de paquetes lib* que hay en la carpeta: /opt/Fotobook24/Fotobook24.

Que tendría que hacer?

¿Me lo bajo y lo instalo? o ¿lo pego en la carpeta /opt/Fotobook24/Fotobook24?

Voy a intentar encontrarlo mientras...

Gracias de nuevo y saludos.
dongato69 escribió:
nu_kru escribió:No estoy seguro que haga falta el uso de bibliotecas, o por lo menos lo que yo instale traía consigo las bibliotecas usadas (medio Qt5)

Muchas gracias de nuevo!

Creo que ya estamos cerca porque empiezo a ver las pistas que me habeis dado.

Al ejecutar desde la consola me lanza el siguiente mensaje:

gato@gato-pc:/opt/Fotobook24$  cd /opt/Fotobook24/Fotobook24
/opt/Fotobook24/Fotobook24/Fotobook24: error while loading shared libraries: libgthread-2.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
gato@gato-pc:/opt/Fotobook24/Fotobook24$

He mirado en mi lista de synaptic y este paquete no aparece.

Tampoco está en el monton de paquetes lib* que hay en la carpeta: /opt/Fotobook24/Fotobook24.

Que tendría que hacer?

¿Me lo bajo y lo instalo? o ¿lo pego en la carpeta /opt/Fotobook24/Fotobook24?

Voy a intentar encontrarlo mientras...

Gracias de nuevo y saludos.

http://packages.debian.org/cgi-bin/sear ... &arch=i386

Así que el paquete a instalar debe ser libglib2.0-0 el cual en mi sistema al menos yo si tengo instalado, me suena a GTK+, Gimp y Gnome en general vamos.
blackgem escribió:http://packages.debian.org/cgi-bin/sear ... &arch=i386

Así que el paquete a instalar debe ser libglib2.0-0 el cual en mi sistema al menos yo si tengo instalado, me suena a GTK+, Gimp y Gnome en general vamos.

Gracias de nuevo por las respuestas.

Me he descargado los paquetes del enlace que me has pasado en i386 aunque yo tenga una version amd64, ya que creo que el paquete necesita que sea en i386.

Los he instalado con el comando:

root@gato-pc:/home/gato/Desktop/+ FOTOBOOK24/# dpkg -i libglib2.0-0-dbg_2.33.12+really2.32.4-5_i386.deb libglib2.0-0_2.33.12+really2.32.4-5_i386.deb
Seleccionando el paquete libglib2.0-0-dbg previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 166607 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando libglib2.0-0-dbg (de libglib2.0-0-dbg_2.33.12+really2.32.4-5_i386.deb) ...
Seleccionando el paquete libglib2.0-0:i386 previamente no seleccionado.
Desempaquetando libglib2.0-0:i386 (de libglib2.0-0_2.33.12+really2.32.4-5_i386.deb) ...
Desconfigurando libglib2.0-0:amd64 ...
dpkg: error al procesar libglib2.0-0:i386 (--install):
el paquete libglib2.0-0:i386 2.33.12+really2.32.4-5 no se puede configurar porque libglib2.0-0:amd64 está en una versión diferente (2.36.4-1)
dpkg: error al procesar libglib2.0-0:amd64 (--install):
el paquete libglib2.0-0:amd64 2.36.4-1 no se puede configurar porque libglib2.0-0:i386 está en una versión diferente (2.33.12+really2.32.4-5)
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de libglib2.0-0-dbg:
libglib2.0-0-dbg depende de libglib2.0-0 (= 2.33.12+really2.32.4-5); sin embargo:
El paquete `libglib2.0-0:i386' no está configurado todavía.

dpkg: error al procesar libglib2.0-0-dbg (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
libglib2.0-0:i386
libglib2.0-0:amd64
libglib2.0-0-dbg

Entonces lo he vuelto a intentar:

root@gato-pc:/home/gato/Desktop/+ FOTOBOOK24/# dpkg -i libglib2.0-0-dbg_2.33.12+really2.32.4-5_i386.deb
(Leyendo la base de datos ... 166648 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar libglib2.0-0-dbg 2.33.12+really2.32.4-5 (usando libglib2.0-0-dbg_2.33.12+really2.32.4-5_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libglib2.0-0-dbg ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de libglib2.0-0-dbg:
libglib2.0-0-dbg depende de libglib2.0-0 (= 2.33.12+really2.32.4-5); sin embargo:
El paquete `libglib2.0-0:i386' no está configurado todavía.

dpkg: error al procesar libglib2.0-0-dbg (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
libglib2.0-0-dbg

Y por ultimo lo he intentado de uno en uno:

root@gato-pc:/home/gato/Desktop/+ FOTOBOOK24/# dpkg -i libglib2.0-0_2.33.12+really2.32.4-5_i386.deb(Leyendo la base de datos ... 166648 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar libglib2.0-0:i386 2.33.12+really2.32.4-5 (usando libglib2.0-0_2.33.12+really2.32.4-5_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libglib2.0-0:i386 ...
dpkg: error al procesar libglib2.0-0:i386 (--install):
el paquete libglib2.0-0:i386 2.33.12+really2.32.4-5 no se puede configurar porque libglib2.0-0:amd64 está en una versión diferente (2.36.4-1)
libglib2.0-0:i386

Creia que no los habia instalado, pero algo ha hecho porque desde synaptic veo que los paquetes están rotos, aqui podeis ver lo que me sale con cada uno de los paquetes:

Imagen

Y con el otro:

Imagen

Y si intento desinstalarlos desde synaptic me avisa que desinstala un monton de archivos de KDE, por no decir todos....

Creo que ahora la he liado bien... ups

¿Que puedo hacer con las dependencias rotas para solucionarlas?

Gracias de nuevo y saludos

-----------------------

EDITO:

He probado a arrancar el programa y tengo el siguiente mensaje ahora:

/opt/Fotobook24/Fotobook24/Fotobook24: error while loading shared libraries: libpcre.so.3: cannot open shared object file: No such file or directory

Y en synaptic tengo esto:

Imagen

Ahora mismo ya no se si lo tengo instalado, lo que no se si vale la pena bajarlo y forzar la instalacion manual, ya que puede que luego me salga que el paquete está roto.

¿Que pensais?

Gracias otra vez y hasta pronto
Dios la que montais...
En Ubuntu cuando hay cositas asi esta el nombredepaquete:386 no descarguéis el paquete de i386 suelto porque luego las dependencias... puff
El programa es de 32 bits y tiene dependencias de 32 bits, he ahí el misterio por lo visto.

Antes era instalar el paquete ia32-libs sino recuerdo mal. Son el tipo de cosas que normalmente miras una vez, revisas mucho y luego olvidas XD. Antes comentaste que estaban las dependencias rotas, mira el porque lo están.
Por ahí se comenta que ejecutes: dpkg –add-architecture:i386 . luego updates y tal vamos.
https://wiki.debian.org/Multiarch/HOWTO
Ya luego no se si tienes que añadir repositorios u hacer otros cambios, aquí como te cuento voy un poco a ciegas y solo puedo opinar en el tema sin nada claro ni tanta experiencia, pero segun leo esto deberia servirte :)

Sino, pues tocara añadir repositorios externos o instalar a mano las librerias de 32 bits? o.o
La siguente biblioteca que te falta es pcre (A library that implements Perl 5-style regular expressions), nose como se llamara el paquete en debian.
blackgem escribió:Dios la que montais...
En Ubuntu cuando hay cositas asi esta el nombredepaquete:386 no descarguéis el paquete de i386 suelto porque luego las dependencias... puff
El programa es de 32 bits y tiene dependencias de 32 bits, he ahí el misterio por lo visto.

Antes era instalar el paquete ia32-libs sino recuerdo mal. Son el tipo de cosas que normalmente miras una vez, revisas mucho y luego olvidas XD. Antes comentaste que estaban las dependencias rotas, mira el porque lo están.
Por ahí se comenta que ejecutes: dpkg –add-architecture:i386 . luego updates y tal vamos.
https://wiki.debian.org/Multiarch/HOWTO
Ya luego no se si tienes que añadir repositorios u hacer otros cambios, aquí como te cuento voy un poco a ciegas y solo puedo opinar en el tema sin nada claro ni tanta experiencia, pero segun leo esto deberia servirte :)

Sino, pues tocara añadir repositorios externos o instalar a mano las librerias de 32 bits? o.o

Hola de nuevo...

Voy a ir paso a paso con lo que hago.

He hecho lo siguiente:

dpkg --add-architecture i386

(importante el doble guion que yo estaba poniendo mal y no me salía...)

Luego:

aptitude update

De este modo ya tengo librerias multiarq....

Hasta aqui todo OK.

Ahora me he ido a synaptic, y he probado a instalar ia32-libs y ia32-libs-gtk pero me dice que tienen los dos las dependencias rotas, asi que no los instalo.

Y cuando intento abrir de nuevo el programa con la consola me vuelve a salir:

Mis dudas ahora son:

- ¿que ahora? ¿instalo el paquete de i386 que me descargo ya que tengo agregada la arquitectura de 32 bits? ¿o me volvera a salir que las dependencias están rotas?

- ¿por que no puedo instalar ia32-libs? ¿como puedo solucionar el tema de las dependencias?

Gracias de nuevo y saludos

------------------------------------------------------------------

EDITO:

He hecho nuevos intentos:

Despues de:

dpkg --add-architecture i386

Y luego:

aptitude update

He intentado instalar ia32-libs, pero las dependencias están rotas...

Esto es lo que me sale en las dependencias:

Imagen

Y además:

Imagen

¿que tendría que hacer descargarme los paquetes de i386 y instalarlos manualmente?, es que ahora me da miedo porque como ha dicho blackgem:

[quote="blackgem"]Dios la que montais...

Tambien he intentado instalar el paquete anterior que me habían pasado como he entendido que pone en https://wiki.debian.org/Multiarch/HOWTO

apt-get install links:i386

en mi caso he hecho:

root@gato-pc:/home/gato# dpkg -i libglib2.0-0-dbg_2.33.12+really2.32.4-5_i386.deb:i386 libglib2.0-0_2.33.12+really2.32.4-5_i386.deb:i386

Pero el resultado ha sido el mismo, dependencias rotas...

¿Que tendría que hacer agregar a mi sources.list alguna entrada para tener esos paquetes de 32 bits?

Voy a seguir probando...

Gracias otra vez y saludos
13 respuestas