asthar escribió:El alcalde de Sagunto (PP) desmonta control de alcoholemia para que pasen los altos cargos del partido
Castelló ordenó desmontar un control de alcoholemia por el que tenían que pasar altos cargos del PP
El pasado 20 de febrero se celebró en el Restaurante El Mirador de Sagunto la presentación de la 66ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El evento reunió a un importante elenco de dirigentes políticos del ámbito local y regional, tales como la secretaria autonómica de Deportes y otros dirigentes, empresarios, patrocinadores, etc.
El acto de presentación, convenientemente aderezado con una cena, se prolongó hasta la madrugada del día 21 de febrero. Mientras los asistentes seguían en el interior de este enclave el acto deportivo, en el exterior, a la una de la madrugada, la Policía Local de Sagunto montaba un dispositivo de control en la rotonda de la avenida País Valenciano, cruce con calle Valencia, justamente por donde tenían que pasar los asistentes a esta presentación. En este control participaron las móviles 1, 2 y 4, según consta en el parte, al que ha tenido acceso este periódico, donde se da cuenta del servicio. Aunque el mencionado control se desmontó a la 1,40 horas de la madrugada del día 21, durante el tiempo que permaneció operativo realizó dos denuncias de tráfico y diez controles de alcoholemia.
Según se detalla en el mencionado parte «se levanta el control de tráfico por orden de J-1 [el Alcalde de la ciudad] tras entrevistarse con el jefe del servicio J-201 en el lugar reseñado.» En el mismo documento se explica que el Alcalde, Alfredo Castelló, le indicó al jefe del servicio que: «no es el lugar más idóneo para realizarlo [se refiere al control de tráfico] dado que se acaba de realizar en el restaurante El Mirador la presentación de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana». Ante esta observación de la primera autoridad local, el agente al mando del operativo, el ya citado J-201 señala, según figura en el parte que: «desconocía que este acontecimiento se estuviese realizando en el día de hoy en nuestra ciudad pues no había nada en las directrices de servicio», procediendo inmediatamente a acatar la orden de J-1 suspendiendo la realización del control de tráfico.
Desde que el Alcalde de la Ciudad, que fue uno de los que asistió al acto de presentación y pudo ver el dispositivo de control de tráfico cuando abandonó el restaurante en el coche oficial, dio la orden de que se anulara este control, al parecer no se ha vuelto a realizar ningún otro por parte de la Policía Local. De hecho en la reunión del Consejo de Policía, al que asisten representantes de todos los sindicatos policiales, el Jefe del servicio, señor de Manuel y la responsable política del departamento, Leonor Murciano, ya se trató este tema en la reunión de este órgano celebrada el pasado 12 de marzo.
Efectivamente es esta sesión del Consejo de Policía, dentro del capítulo de ruegos y preguntas, el representante del SPPLB preguntó por los motivos por los que habían desaparecido los controles en directrices. Ante esta pregunta, el Jefe de la Policía Local respondió que desde la Alcaldía habían comunicado que aquellas fechas había otros muchos temas que atender, pero que no se habían prohibido los controles, aunque primero había que cumplir lo ordenado en directrices y si después quedaba tiempo libre se podría realizar cualquier tipo de control. Señalar por último que a lo largo del día de ayer este periódico intentó contrastar lo sucedido con el Alcalde de la ciudad, a través de su teléfono móvil, sin obtener respuesta a las llamadas a pesar de que el teléfono estaba en servicio.
http://www.eleconomico.es/detalle.php?idnoticia=4607Pero que puto país es este que dejamos que nos mangoneen de esta manera?