Alcaldes dicen que Zapatero le ha dado mucho poder a la SGAE

El alcalde amenaza con suspender la programación cultural por culpa de la SGAE
Imagen
El alcalde de Níjar Antonio Jesús Rodríguez amenaza con suspender la programación cultural por la alta presión y persecución a la que les está sometiendo la Sociedad General de Autores-SGAE, «que se ha convertido en un mero recaudador de impuestos». Rodríguez se queja de que «la última persecución que estamos viviendo tiene que ver con el cine de verano en un municipio que no cuenta con ninguna sala comercial de cine». El alcalde cuenta que el Ayuntamiento programa diferentes proyecciones en las plazas de los pueblos «para que los niños y mayores puedan tener contacto con la experiencia de la pantalla gigante». El regidor nijareño se pregunta en este sentido que «¿en qué cabeza cabe que una proyección tenga que pagar más a la SGAE que a la propia empresa que la proyecta?». Esto le lleva a decir que cosas como éstas «son una auténtica vergüenza y un disparate porque no creo que nadie pueda entender que los impuestos sean mayores que los costes de producción de una actividad, ¿es que nos hemos vuelto locos?¿hasta dónde vamos a llegar?». Antonio Jesús Rodríguez dice que la situación que se vive en Níjar por cosas como éstas es límite, «porque se nos exige el pago de los derechos de autor hasta de los conciertos de nuestra Banda de Música, con cien músicos aficionados que ofrecen un concierto sin cobrar y el Ayuntamiento corre con los gastos de producción». Asimismo, lamenta que «tenemos unos inspectores de la SGAE contando las veces que en una verbena popular suena 'Paquito El Chocolatero' o 'La Morena de mi Copla' para exigir así cantidades desorbitadas a los ayuntamientos». El regidor nijareño no entiende que «nos exijan el pago de un canon por actividades gratuitas al aire libre que tienen como misión la difusión cultural y para las que el Ayuntamiento hace un desembolso económico importante».
Delincuentes Considera que «a los ayuntamientos se nos trata como a delincuentes, exigiéndonos certificaciones de aforo y de cachés, hojas de taquilla, y escarban en nuestra página web en busca de actividades para amenazarnos con denuncias si no las declaramos a esa organización». Rodríguez no está en contra de que se cobren las tarifas de la SGAE «en espectáculos culturales y musicales que generan beneficios a sus productores o, cuando menos, que generen ingresos». Responsabiliza al Gobierno de Zapatero de «la fortaleza normativa e impositiva» que les han otorgado «como pago por los apoyos mediáticos recibidos del colectivo que dirige dicha SGAE», según una nota difundida ayer.
Fuente: IDEAL.ES
Y si saboteamos las oficinas de la Sgae?

Es muy fácil, que cada uno aporte una idea de como joderles el castillo. Empiezo yo, por ejemplo, cortándoles el neutro de la instalación eléctrica....si es trifásica se van todos los aparatos a tomar por culo (de 230v a 400v de un plumazo)

Y si no funciona me llevo el contador y un trozo de cable.....que lo pongan nuevo...para ser un autentico mamón se me ocurren muchas cosas

Señores, ha ocurrido exactamente lo que sabíamos que sucedería...ABUSO y descontrol....Felicidades, rey del pollo frito. Cada vez os odiamos más.
pregunta de curiosidad para los que viven en madrid.

¿habeis pasado alguna vez por la sede de la SGAE y habeis visto pegotes de pintura o huevazos en la fachada o  el lema  PUTA SGAE en la entrada o cosas varias contra el edificio?

nose,es mera curiosidad.....

menos sgae y menos pasta para los ya forradisimos artistas....VAMOS...¡¡¡ que no pienso pagarle las rayas de coca al bosé y al sabina entre otros¡¡¡

bajen los precios de los soportes de video/audio/grabacion/almacenamiento..............TODOS.

entonces ya hablaremos Y COMPRAREMOS cosillas originales.
Alcaldes dicen que Zapatero le ha dado mucho poder a la SGAE

Pues si no lo llegan a decir no nos hubiéramos dado cuenta.... :-| :-|

SECCION_8 escribió:pregunta de curiosidad para los que viven en madrid.

¿habeis pasado alguna vez por la sede de la SGAE y habeis visto pegotes de pintura o huevazos en la fachada o el lema PUTA SGAE en la entrada o cosas varias contra el edificio?

no se,es mera curiosidad.....

Pues no, no hay huevazos ni pintadas, más que nada por que el palacete que tienen al lado de Alonso Martínez (El Palacio Longoria) es Patrimonio Histórico y tampoco tiene la culpa de las estupideces de esta gentuza.
Imagen

Además esta en una zona céntrica de Madrid y muy transitada o sea que mal para dejar pintadas.

Se supone que la covacha de ladrones la elegiría por eso a lo mejor, quién sabe.... [sonrisa]

Saludos...
Ahora tambien los alcaldes estna empezando a cabrearse, y no me extraña. Van de defensores de la cultura y luego... contando las veces que se canta paquito el chocolatero y rebuscando en las webs de los ayuntamientos espectáculos culturales para cobrar... son la hostia... la hostia que había que meterles a cada uno hasta que se les pasase la gilipollez. Como si no tuviesemos bastantes desgraciados ya viviendo del cuento.
ya hace tiempo que la cuenta atras de la sgae comenzo, se estan cavando su propia tumba
Gran panda de canallas mafiosos... No se murieran ahogados con sus mierdas...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Gracias a la ZP la SGAE se queda con el dinero de los actos benéficos, a partir de aquí ya no existen limites.
A los "artistas" (me meo con el calificativo) que aparecen en la primera foto haciendo el gilipollas con la cejita, a esos putos rojazos de mierda les metía su propia manita por el culo para que verdaderamente representaran al gobierno del puto zp
9 respuestas