Alcaldesa de alicante (PP): CORRUPTA pillada infraganti

Las conversaciones entre Ortiz y Castedo sobre Ikea: 'Quien tiene un amigo tiene un tesoro'
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b456d.html

El empresario forzó a la alcaldesa a que llevase Ikea al pleno para cuadrar sus planes
En diciembre de 2009 el empresario se vio abocado a tener que devolver el dinero
Si finalmente la Generalitat aprueba la ATE, el proyecto reportará al empresario 97 millones

Si la Generalitat Valenciana aprueba este viernes la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que permitirá instalar la tienda de Ikea en los terrenos de Rabasa, propiedad del empresario Enrique Ortiz, se podría consumar el mayor pelotazo urbanístico-empresarial de Alicante en los últimos tiempos, una operación de casi 100 millones de euros investigada por los juzgados de Instrucción 5 y 6 de Alicante en las causas de Brugal y Rabasa.

Según las grabaciones del primer caso incorporadas al sumario del segundo, Ortiz maniobró desde el año 2008 para que la multinacional sueca se implantase en terrenos de su propiedad y así beneficiarse de la llegada del gran centro comercial. Para ello contó con la inestimable ayuda de la edil de Urbanismo y luego alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, quien, a punto de pasar el convenio por el pleno municipal para su aprobación no tuvo empacho a recodar a su empresario de referencia: «Quien tiene un amigo tiene un tesoro».

Era diciembre de 2009. Enrique Ortiz había conseguido que los suecos firmasen año y medio antes, el 4 de junio de 2008, un borrador de contrato de opción de compra de una finca suya en Rabasa. Trece días después se formalizó ese contrato por un valor de compra-venta de 66,9 millones de euros. Como ha venido revelando ELMUNDO a través de las escuchas el empresario trató de dar apariencia de legalidad a la llegada de la multinacional a través del Plan General de Ordenación Urbana que se estaba redactando en aquellos momentos. No lo consiguió porque todo parece indicar que su redactor, Jesús Quesada, se puso de perfil en el asunto. Pero gracias a Castedo (como se demuestra en las grabaciones ) consiguió sus objetivos modificando el PAI (aprobado al margen del PGOU). En diciembre de ese año la Junta de Gobierno aprobó por urgencia el Plan Rabasa y lo remitió a la Generalitat sin incluir Ikea. En abril de 2009 Sonia Castedo remite una carta a Ikea mostrando el interés de la ciudad por la implantación del centro comercial. En julio la operación pasa de los 31 millones de euros a 97 millones de euros pero se supedita el cumplimiento de contrato a las necesidades del gigante sueco. Ese mismo mes se suscribe un borrador de convenio entre el ayuntamiento, Enrique Ortiz e Ikea. Es entonces cuando comienzan los problemas para dar cumplimiento sobre plano a las necesidades que plantea el inversor.

En esa época Enrique Ortiz se muestra muy nervioso con el asunto en conversaciones con todos los agentes implicados. Los tribunales han suspendido cautelarmente el PAI de Rabasa, el original mediante el cual se iba a extender la ciudad por esa zona con más de 13.000 viviendas, y con el tiempo lo tumbarán hasta 4 veces.

Ortiz llama a Castedo: «Yo digo ésta ya se ha olvidado de mí, ya nada, ya no se acuerda de que tiene un amigo, ya nada, nada, nada...». Es en este contexto en el Castedo (que luego negará públicamente su amistad con el empresario, pese a que la reconocerá en los juzgados) le dice: «Quien tiene un amigo tiene un tesoro». A lo que el constructor le responde: Tiene un tesoro, exactamente. Oye me llamó ayer Silvan [Sylvain Laval, director de Expansión de Ikea España] , que te había llamado alguna... que te había hecho alguna llamada por si necesitabas algo, de que viniese, o que hiciese falta, que cuándo se iba a firmar eso, que tal, que cual [...] ¿va a ir el próximo [pleno]?». Castedo le responde: «Voy a mirarlo, a ver, lo tengo delante mío el convenio...». Y Ortiz se sincera con la alcaldesa: «Joder, míralo y cámbiale lo que le tengas que cambiar, pero que... llévalo al próximo, porque si no me van a matar todos, ellos y los bancos». «Yo lo miro», le tranquiliza la alcaldesa. «Míramelo por favor», insiste el empresario. Y Castedo le vuelve a tranquilizar: «No te preocupes».

Los sucesivos problemas que ha generado el PAI de Rabasa en los juzgados, los de Enrique Ortiz y Sonia Castedo a raíz de su imputación por el caso Brugal, y la necesidad del empresario de que saliese adelante para no tener que devolver el dinero cobrado han dado lugar a que la llegada de Ikea se haya tramitado en forma de ATE (actuación territorial estratégica) un instrumento urbanístico express creado por la Generalitat para agilizar los trámites en proyectos con una gran impacto económico en el ámbito provincial.

LAS CONVERSACIONES Julio de 2008. Castedo dice cómo se tiene que hacer
Ortiz conversa con la entonces concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, del modo en que tiene que tramitarse la llegada de Ikea. En esa época el Ayuntamiento no contemplaba, supuestamente, la llegada de Ikea.
Enrique Ortiz: Tenemos que vernos, se nos ha olvidado todo lo de Ikea.
Sonia Castedo: El de Ikea.
E.O.: El alcalde se ha comprometido a que en el Plan General ya iba el cambio de sitio.
S. C.:Que no hombre que no, eso no puede ir ahora, porque el Plan General, lo de Rabasa lo contempla, pero sin ordenación territorial pormenorizada. Lo que habíamos quedado es que cuando e hiciera la aprobación definitiva de Rabasa se haría la modificación directamente.
E.O.: Pero Luis [Díaz Alperi] decía de meterlo en el Plan General.
S. C.:Pues eso es una tontería.
E.O.: Lo que sea pero háblalo con él, dile algo, porque él se ha comprometido en una serie de cosas con los de Ikea, yo la verdad. Lo que más cómodo sea, pero que esté contemplado.
S. C.:Sí acordamos hacerlo así era porque era mucho más rápido y no esperar toda la tramitación, y de hecho Rabasa va marcado, pero no va la ordenación hecha. El día que se apruebe entonces metemos la modificación, y os dijimos que la tuvieseis preparada para cuando saliese, meterla la modificación, porque eso es aprobación definitiva esa.

La grabación en el enlace.

Sigue de alcaldesa.
Ha salido en la sexta, le llaman la polla insaciable... XD
Entraría al trapo, pero mejor me voy a contener. Solo quiero felicitar a los votantes del PPSOE y felicitar a los que piensan que las grandes empresas crean más riqueza y empleo que las PYMEs
Es Valencia. Podría salir en la tele asfixiando gatitos y volvería a salir elegida. Últimamente da asco ser español, pero ser valenciano ya ni te cuento.
En Alicante hay barra libre hace demasiados años, entre quien entre... haga lo que haga...

redscare escribió:Podría salir en la tele asfixiando gatitos y volvería a salir elegida.

sastamente [+risas]
El gobierno valenciano ha dado el visto bueno al proyecto :D

Un pelotazo de 100 millones de euros [plas]
No me voy a leer el tocho, pero si es por lo de ikea, escuchado por Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, ikea lo querian abrir en Elche, pero esta preferia que se hiciese en los terrenos de tu tio, que estan en Alicante.

Decir que las 2 alcaldesas son muy hamijas.
ELwendo escribió:No me voy a leer el tocho, pero si es por lo de ikea, escuchado por Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, ikea lo querian abrir en Elche, pero esta preferia que se hiciese en los terrenos de tu tio, que estan en Alicante.

Yo soy de Elche y si, ambas son unas corruptas de cuidado...creo que los terrenos eran del marido.
La de Alicante se sabe que es asi desde hace tela....pero alli le siguen votando. La Comunidad Valencia es digna de estudio, donde mas roban y siempre mayoria absoluta los mismos.
y yo soy de elda y esto es un nido de buitres, si, si, buitres, y que venga ahora rajoy a meterme en la cárcel.
Darkian escribió:En Alicante hay barra libre hace demasiados años, entre quien entre... haga lo que haga...

redscare escribió:Podría salir en la tele asfixiando gatitos y volvería a salir elegida.

sastamente [+risas]
pero ha entrado alguien diferente a pp psoe en los últimos 30 años?

yo creo que ya hay demasiados indicios para saber cual es el problema de españa y esta muy claro: PP Y PSOE y sus politicas corruptas.

si la gente quiere seguir votando esa mierda, allá ellos.
D@rth escribió:
ELwendo escribió:No me voy a leer el tocho, pero si es por lo de ikea, escuchado por Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, ikea lo querian abrir en Elche, pero esta preferia que se hiciese en los terrenos de tu tio, que estan en Alicante.

Yo soy de Elche y si, ambas son unas corruptas de cuidado...creo que los terrenos eran del marido.
La de Alicante se sabe que es asi desde hace tela....pero alli le siguen votando. La Comunidad Valencia es digna de estudio, donde mas roban y siempre mayoria absoluta los mismos.

Yo también.

Yo lo escuche en teleelx, y creo que escuche su tio, lo que si se, es que era un familiar sullo.
Esto no es noticia. Una noticia sería algo como "se ha descubierto un político del PP honrado".
Toma toma y toma....no me sorprende... [facepalm]
jas1 escribió:
Darkian escribió:En Alicante hay barra libre hace demasiados años, entre quien entre... haga lo que haga...

sastamente [+risas]

yo creo que ya hay demasiados indicios para saber cual es el problema de españa y esta muy claro: PP Y PSOE y sus politicas corruptas.

No. Allá ellos no. Allá los demás, que tienen que tragarse esta mierda y no les han votado.
redscare escribió:Es Valencia. Podría salir en la tele asfixiando gatitos y volvería a salir elegida. Últimamente da asco ser español, pero ser valenciano ya ni te cuento.

A ti te ha quitado la novia algún Valenciano o que pasa????

Que los politicos de aqui sean corruptos (igual que en toda españa) no quiere decir que el resto de valencianos seamos escoria, mide tus palabras.

saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorgeche27 escribió:
redscare escribió:Es Valencia. Podría salir en la tele asfixiando gatitos y volvería a salir elegida. Últimamente da asco ser español, pero ser valenciano ya ni te cuento.

Que los politicos de aqui sean corruptos (igual que en toda españa) no quiere decir que el resto de valencianos seamos escoria, mide tus palabras.

saludos

Eso lo has dicho tú solito. Y lo puedes responder tranquilamente recordando a quién votaste.
Esta fue la alcaldesa que a pesar de estar imputada consiguió ganar las elecciones e incluso aumentar el número de votos no??

Podemos decir entonces que Alicante está lleno de gilipollas o de barrigas agradecidas. Me inclino por lo primero.
La culpa es de Pablo Iglesias y los republicanos/separatistas/etarras
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
minmaster escribió:Esta fue la alcaldesa que a pesar de estar imputada consiguió ganar las elecciones e incluso aumentar el número de votos no??

Podemos decir entonces que Alicante está lleno de gilipollas o de barrigas agradecidas. Me inclino por lo primero.

O que el sistema está corrupto y las elecciones están amañadas
espero que los alicantinos echen a estos corruptos en las proximas elecciones autonomicas, de no ser asi, seria un disparate, ojala que se vote con sensatez
jorgeche27 escribió:

saludos

Hombre, razón tiene. Yo también soy valenciano y aquí saldría elegido el PP aunque se demostrase que su candidato, imputado, recibiese regalos de una trama corrupta a través de un tío que él afirmase no conocer a pesar de hacerle regalos caros a toda su familia por navidad.

Oh, espera, si eso ya ha pasado...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Veis lo que pasa por votar a Pablo Iglesias???
ShadowCoatl escribió:Eso lo has dicho tú solito. Y lo puedes responder tranquilamente recordando a quién votaste.

Bueno, el otro ha dicho literalmente que "da asco ser valenciano"...

Probablemente es valenciano y todo, para decir eso. [sonrisa]

Pero en el fondo tiene razón, es que en toda la Comunidad Valenciana, haga lo que haga el PP, sigue ganando. Joder, en las últimas elecciones para la Generalitat teníamos a Camps y medio gobierno metido de lleno en el Gurtel, los escándalos en Alicante, Fabra en Castellón, y aún así el PP no sólo ha revalidado la mayoría absoluta como la ha ampliado. Si eso no es una prueba de que el valenciano (y alicantino, y castellonense) medio es gilipollas, es que no sé lo que puede ser.

(Sólo para constar, soy de Alicante, y en las últimas dos o tres elecciones en que he votado, voté a Compromís. Así que puedo hablar mal de la gente de mi tierra. [sonrisa] )
No he entendido nada xd
Actuacion de manual del PP
Que precio tan alto a tenido que pagar la Comunitat Valenciana para que no la vinculen con Catalunya.

Ya ha perdido prácticamente el idioma, las arcas de esa comunidad deben dar miedo y son el feudo del PP.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algunos es que si no metéis a Cataluña hasta en la puta sopa parece que no dormís tranquilos.
SrHazard escribió:Ya ha perdido prácticamente el idioma

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:

Como quien no quiere la cosa, zasca xd

Yo antes pensaba distinto, pero ahora creo que el catalán se debería implantar mejor en la CV.
Lo de la Comunidad Valenciana y Andalucia es un palmface de libro, seguro que los foreros que sois de por ahí sois decentes, pero ni aún chorizando 500 millones unos dejan de votar al PSOE, ni los otros dejan de votar al PP aunque les destroze toda la costa a base de hormigón y sea un referente en temas de corrupción en España . Como se dice, en todos lados cuecen habas, pero en algunos sitios la cocina esta más activa. Y las dos CCAA juntas tienen casi 100 escaños de los 350 del parlamento, esperemos que para 2015 haya reacción.

Corruptos hay en todas partes y en todos los partidos. PP, PSOE, Partidos nacionalistas....

Pero políticos corruptos que tras conocerse sus actividades no sólo sigan en el partido sinó que para colmo son elegidos por los ciudadanos... eso es "Marca PP".

Earths36 escribió:Lo de la Comunidad Valenciana y Andalucia es un palmface de libro, seguro que los foreros que sois de por ahí sois decentes, pero ni aún chorizando 500 millones unos dejan de votar al PSOE, ni los otros dejan de votar al PP aunque les destroze toda la costa a base de hormigón y sea un referente en temas de corrupción en España . Como se dice, en todos lados cuecen habas, pero en algunos sitios la cocina esta más activa. Y las dos CCAA juntas tienen casi 100 escaños de los 350 del parlamento, esperemos que para 2015 haya reacción.

Mi comentario anterior se puede aplicar este comentario :)
Atmósfera protectora escribió:
Falkiño escribió:

Como quien no quiere la cosa, zasca xd

Me río porque yo vivo en Alicante, aunque soy canario. Estuve meses trabajando para Iberdrola en el departamento de asistencia al cliente, en concreto visitando con visita concertada a clientes con problemas en la facturación y con reclamaciones.
Y acabé hasta los mismos del valenciano xDDD En pueblos como Onil, Pinoso, Elda, la Romana, zonas de Elche, Petrer, Monforte... en todos esos en la calle SOLO oyes valenciano. La gente al ver mi acento canario me hablaban en castellano y hasta me contaban ilusionados sus visitas de vacaciones a las Islas, pero vaya que luego entre ellos todo el rato en valenciano.
Lo de que han perdido la lengua valenciana es falsísimo xD Otra cosa es que no sean tan "defensores" de ella como sucede en Catalunya en un sentido de presión social e institucional, pero su uso lo mantienen. Es más yo veo el modelo de esa gente mucho más "natural" en el sentido en que el valenciano no lo meten por obligación en las escuelas en el 100% de las materias y te lo meten por los medios de comunicación, mientras te dan miedo con el "háblalo que se extingue vamos a morir todos".
Yo lo veo un modelo muy natural, lo hablan por el simple hecho de que lo hablan xD en la calle y en casa lo oyen desde niños y lo asumen y aprenden naturalmente, sin prejuicio con el castellano ni haciendo comparaciones constantes. Ambas lenguas las aprenden de manera totalmente espontánea y natural y las asumen como propias.

Salu2!
Lo de que han perdido la lengua valenciana es falsísimo xD

El forero se refiere a que se ha castellanizado mucho.

Pero si me hablas de pueblos perdidos lógicamente la cosa cambia.

En la capital un valenciano estándar es muy muy muy difícil de oír. Y por estándar quiero decir sin errores o como se dice ahora desviaciones (xd), es decir, igual que hablaría castellano un profesor de instituto.

A mí me gusta el valenciano de los pueblos pero también veo las ventajas de implantar una educación más seria.
Yo a veces no entiendo la forma de analizar que usáis. El PP en Valencia no es peor que el PP en Madrid o en Galicia, de hecho no será peor que el PSOE de Extremadura, el PP de cantabría, que gobernó hasta hace bien poco o que el PSOE de Andalucía...

Así que estamos todos para hablar. A ver si en las próximas entre Equo y podemos, podemos y Equo se puede echar a esta panda de ladrones. Eso sí, para ello hará falta que todos y todas vayamos a votar...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo a veces no entiendo la forma de analizar que usáis. El PP en Valencia no es peor que el PP en Madrid o en Galicia, de hecho no será peor que el PSOE de Extremadura, el PP de cantabría, que gobernó hasta hace bien poco o que el PSOE de Andalucía...

No, si el problema no son los partidos (bueno, sí, también). Son los votantes, que con tal que no ganen los de "el otro equipo", siguen votando a los suyos aunque sean corruptos de carnet.
jas1 escribió:

sastamente [+risas]

a la gente que los vota le da igual si a un tipo con contactos le dan 100 millones por un terreno que no vale ni uno a no ser que se haga la recalificacion de turno. esa gente lo que ve, oye y piensa es que si IKEA se instala en ese sitio habra dinero para obras (publicas y privadas), habra algun que otra puesto de trabajo, habra mas ingresos para el ayuntamiento que podra destinar a los bolsillos que les interesa, etc ... es decir, un tipo ingresara de golpe un paston pero luego habra un nuevo flujo de dinero a repartir entre la red clientelar de la zona y esa red es la que controla los votos.

la parte corrupta de las recalificaciones esta clara, pero lo que gana los votos son las migajas que luego llegan al pueblo (subvencion a la asociacion de baile con alpargata, un puesto en el ayuntamiento para la sobrina del panadero, etc ) y eso es lo mas triste, que se venda el voto por un plato de lentejas.
LLioncurt escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo a veces no entiendo la forma de analizar que usáis. El PP en Valencia no es peor que el PP en Madrid o en Galicia, de hecho no será peor que el PSOE de Extremadura, el PP de cantabría, que gobernó hasta hace bien poco o que el PSOE de Andalucía...

No, si el problema no son los partidos (bueno, sí, también). Son los votantes, que con tal que no ganen los de "el otro equipo", siguen votando a los suyos aunque sean corruptos de carnet.

Eso es. Son judios votando a Hitler.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"

Amen

Desgraciadamente estoy de acuerdo. Con todos mi respetos a los valencianos, pero... ya va siendo hora de acabar la bromita de la corrupción y eso. No, en serio, ya no hace gracia. A ver si va calando el mensaje.
Un político corrupto? y además de la comunidad Valenciana?

¿Dónde está la noticia?
Natsu escribió:Un político corrupto? y además de la comunidad Valenciana?

¿Dónde está la noticia?

Hombre, la noticia estaría en que la condenasen y que cumpliese la condena en la cárcel.
Soy valenciano, y cada noche electoral me dan ganas de cortarme las venas, pero parece que poco a poco la cosa está calando de verdad, y las últimas encuestas indican que el PP, ni aliándose con su marca blanca, podrían gobernar en la CV tras las próximas elecciones:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/04/24/5358f37eca47417b7d8b456c.html

Sí, seguirían siendo los más votados, en empate técnico con el PSOE [mad] [mad] pero suben mucho los partidos minoritarios, por lo que ya es mucho en una comunidad de ceporros como ésta.

Saludos

pues es raruno porque los ilicitanos no suelen llevarse bien con alicantinos (hay piques constantes por la capitalia y eso)
44 respuestas