Buenas,
A ver, por pasos: (aviso, puede salir tocho, intentáre que no)
Primero --> LA PUBLICIDAD.
Trabajo en una imprenta, aunque no nos dedicamos a la publicidad, pero si hay cosas que nos dejan siempre MUY claro a la hora de trabajar (nada más entrar, vamos).
1º DE TODO SE HACE "Visto bueno". No se inicia una tirada si el cliente no ha dado el visto bueno de como quedará al final --> Alcampo sabía la errata o debería saberlo, si no lo leen, es cosa suya. Dicho visto bueno se nos entrega sellado con fecha y firma para poder hacer descarga de responsabilidad en caso de fallo.
2º Tenemos un seguro que nos cubre en semejante caso de fallo nuestro (no sé si todas las imprentas tienen nuestra política de visto bueno, para descargar responsabilidades)
Resumiendo, que Alcampo sabía lo que hacía o su imprenta de publicidad es algo inútil al respecto (cosa que dudo). Otra cosa distinta es si la imprenta no incluye la maquetación, ahí ya no me meto, porque la imprenta lo único que haría sería imprimir, la culpa sería del maquetador (pero vamos, lo mismo sirve, yo no maqueto nada para imprimirlo sin visto bueno)
Segundo --> LA COMPRA (describo mi experiencia más reciente con mi Xbox360 y Toys 'r us, lo mío fue una reserva pero lo mismo sirve para una compra directa, de hecho es mejor aún una compra directa porque puedes montar el pollo en la caja
)
Vas al sitio
Buscas el objeto en cuestión
Lo pillas y te vas a caja
Te intentan cobrar "más caro"
Dices que ese no es el precio de la publicidad
Te dicen que es un error
Dices que te da igual, que la publicidad es contractual y que te tienen que cobrar a ese precio.
Han publicado una rectificación en un periódico de tirada nacional tipo "El País" (lo digo porque tiene que ser tirada grande)
Dices que como cliente no tienes porqué ir verificando los precios de la publicidad que ellos amablemente ponen en tu buzón.
Que no te la quieren vender a ese precio
Que si te la tienen que vender a ese precio
Que no
Que si
....
Quiero poner una hoja de reclamaciones
Te intentan dar la interna
Pides la de la OMIC
(si has llegado hasta aquí, ya queda poco
)
Rellenas la hoja, poniendo claramente todo lo sucedido (resumido, que si no, no cabe) y diciendo claramente el número de hoja de la publicidad, el objeto con el nombre COMPLETO y su precio. Puedes adjuntar un folleto (en el mismo centro deben tener dicha publicidad) a modo de ejemplo (un folleto por cada copia, es decir, 3)
Ellos tienen que leer la hoja y, si quieren, añadir algo, tipo lo de "Hemos rectificado en el periódico tal, dial tal..." y sellar las 3 copias. Recoges la tuya, les das la suya y te quedas también con la que hay que entregar a la OMIC.
Les dices que si antes de 10 días no han contestado, llevarás la reclamación a la OMIC y ya está, no tienes que volver a hablar con ellos.
Cabe decir que todo esto lo has hecho sin ni siquiera despeinarte, y por supuesto no te has alterado ni gritado... que lo que tienes enfrente es un currillo como tú, que no es el ser más despreciable del mundo culpable de tu resaca de los domingos ni nada por el estilo, así que compórtate que vas a sacar EXACTAMENTE lo mismo gritando que no, solo que si no gritas, esa persona te lo agradecerá aunque sea en su interior.
Por último, esperas 10 días (tiempo legal que tiene la empresa de darte una respuesta satisfactoria) y si no te han respondido satisfactoriamente (vamos, si no han cedido), te vas a la OMIC y que la reclamación siga su curso pudiendo llegar hasta juicio.
Y por último de verdad, recompensa (rastrera, eso sí) para los que hayan tenido paciencia y hayan llegado hasta aquí
TRUQUILLO EN ESTAS FECHAS:
En estas fechas (navidad) suelen salir muchas cosas de este tipo en todos sitios. Si esperáis a pocos días de fechas "de regalos" (20 de diciembre, 2 de enero....) y en la reclamación ponéis que dicho objeto que queréis comprar y se niegan a venderlo al precio que publicitan (con esas palabras) ES PARA UN REGALO NAVIDEÑO, en caso de ganar la reclamacíón al final, podéis además, SI LA EMPRESA SE LO QUIERE CURRAR CON EL CLIENTE (a no ser que queráis ir a juicio, eso ya es cosa vuestra), un regalito por compensación por la tardanza del regalo.
Esto último no suele funcionar si no vas a juicio, pero, suele hacer que la reclamación se resuelva internamente sin necesidad de ir siquiera a la OMIC (al menos a mí, de unas 15 reclamaciones que habre puesto en mi vida, de las 5 de navidades, 4 fueron rapidísimas una vez "aprendido" esto)
Se acabó, en serio... no hay más.... ¿para qué sigues leyendo?