Alcance del wifi y router

Hola.

Llevo desde unas semanas teniendo un problema con el wifi, y es que todo el rato se me desconecta. Somos varios los que nos conectamos al mismo wifi, y los que están cerca de él les funciona sin problema, pero mi hermano y yo, los cuales estamos más alejados, tenemos todo el rato caídas, bajones señal, etc...

Tenemos de compañía Jazztel y estos problemas empezaron de un día para otro, y desde entonces esto es constante. Entonces quería preguntaros, ¿con un router mejor que el que te dan de serie, este problema se resolvería?

Un saludo.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
También se resolvería, o bien con mejores adaptadores wifis con buenas antenas externas, o bien, con un par de PLCs.
Lo primero decirte, que si el router que te ha puesto jazztel es este:

Imagen

La cobertura Wifi que tiene es una mierda, pedir que os lo cambien por otro modelo, o te compras tu otro router y lo cambias.

Si no es ese, puedes probar a cambiar el canal de emision del wifi, lo mismo en el que esta configurado el router hay muchas redes alrededor en el mismo canal y se produce solapamiento de la señal.

Si no te funciona lo de cambiar de canal, entoces si tendras que comprar algun repetidor de señal o unos PLC, como te dice el compañero PAP_4ever.

Salu2.
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

El router que tengo ahora mismo es este:

http://2.bp.blogspot.com/-lPACdvuaXZE/TmqsFootoNI/AAAAAAAAAMc/LCL3ZYfoWu8/s1600/comtrend+AR-5387un.JPG

Hoy probaré a llamar a Jazztel para ver si me lo pueden cambiar por uno de más alcance, en caso de que no fuese posible, ¿me recomendáis uno o dos PLC antes que comprar un nuevo router? ¿y cómo funcionan estos aparatos?

Gracias y un saludo.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
PLCs, necesitarías dos, uno que va conectado al router por cable y el otro que va conectado a tu pc también por cable.
Como te dice el compañero, necesitas dos, su funcionamiento es muy facil, coges uno y lo pones en un enchufe que este cerca del router, depues le conectas un cable de red del router al PLC, despues el otro lo colocas en un enchufe que este cerca del ordenador que quieres conectar y le colocas otro cable del PLC al PC, basicamente lo que hace es utilizar la red electrica de tu casa como si fuera una red cableada.

Estos son de los mas baratitos que hay:

http://www.pccomponentes.com/npg_kit_po ... _plug.html

Aunque personalmente, te recomiendo estos, van muy bien:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Hay otros modelos que tambien tienen wifi, para extender la red, pero son bastante mas caros.

Salu2.
Ese router da problemillas con el WiFi-N, que por otra parte... es absurdo tenerlo activado en el router si sólo uno de los aparatos conectados a él es WiFi-G

Prueba a poner, en la configuración WiFi del router:
- 802.11n/EWC en "Off" o "Disabled".
- 54g Mode ponlo en "Performance".
- 54g Protection en "Off" o "Disabled".
Busca un canal poco "poblado" de las WiFis de los vecinos y tal y lo pones en Channel. Te puede servir el programa inSSIDer o en Android, la app WiFi Analyzer. A ser posible que sea un Canal entre el 1 y el 11 (ambos inclusive).

Mira a ver si así va mejor.
PAP_4ever escribió:PLCs, necesitarías dos, uno que va conectado al router por cable y el otro que va conectado a tu pc también por cable.

No, necesitarás 3 PLC.
1 - El que va al router.
2 - Para tu PC
3 - Para el pc de tu hermano.

Eso se te va a disparar de precio, y además si usais portátiles es un engorro porque vas a tener la molestia del cable de red. Yo buscaria un buen repetidor wifi de la marca TP-LINK que te va a salir bastante más barato.
7 respuestas