› Foros › Noticias › El Buffer
Fervy13 escribió:jiXo, siento corregirte pero 549,18 Kb/s son 5,4918 Megas (aprox.) , yo espero y me desespero al pensar que van a seguir aumentando su politica de priorización ...
Fervy13 escribió:jiXo, siento corregirte pero 549,18 Kb/s son 5,4918 Megas (aprox.) , yo espero y me desespero al pensar que van a seguir aumentando su politica de priorización ...
Fervy13 escribió:... entonces una pregunta, si el maximo teorico son 512, porque hasta que no estan aumentando poco a poco la velocidad nunca hemos conseguido sobrepasar los 500 kb/s?, ya que si estamos pagando por 4 megas y solo nos dan unos 3.4 o 3.5 megas, eso no seria incumplimiento de contrato?, con que programa podriamos alcanzar esa velocidad de descarga, ya que he provado con el Gi**get y el Th**der (que son los que mejor me van), pero solo he podido alcanzar esa velocidad en un pico, de normal solo se mantiene a 460?
PD: Los programas citados son de descarga directa y usando como servidor a RedIRIS al bajarme el Ubuntu.
arlosmar escribió:Escapology, no se multiplica por 1024, sino por 1000. Debería multiplicarse por 1024 que es la realidad y es como se hace en informática, pero los hijos de puta te timan, al igual que en los discos duros.
rickowsky escribió:Vaya, no te acostarás sin saber algo nuevo. Yo también creía que en las velocidades de internet la conversión se hacía multiplicando por 1024...
Respecto a lo de si es legal o no hacer ésto, yo tengo mis dudas. Acabo de entrar en la web de ono para ver cual es la nomenclatura exacta que le dan en la publicidad a las "megas".
Será que yo soy quisquilloso, pero si pones en tu publicidad literalmente "Banda ancha 6 Mb".... Un MegaByte es un MegaByte y punto, aquí y en la Luna. Es como si los de Toyota se inventaran un kilómetro que tenga 800 metros, y dijeran: Vendo coche que corre 200Km/h.
Seguro que a Toyota le caía un paquete... xD
No es un convenio para timarte, es una cosa llamada Sistema Internacional, igual te suena. Lo raro es en informática.arlosmar escribió: En telecomunicaciones y en almacenamiento, ellos las conversiones las hacen multiplicando por 1000 y no 1024 para engañar a gente. se ve que es un convenío y se hace así
Curioso, a mi 4mbps me dan 486KB/s reales, 2 KB/s menos que el máximo teórico.Morpheo17 escribió:Vamos, a mi 4MBps me dan unos 430kbs,
Johny27 escribió:No es un convenio para timarte, es una cosa llamada Sistema Internacional, igual te suena. Lo raro es en informática.
Curioso, a mi 4mbps me dan 486KB/s reales, 2 KB/s menos que el máximo teórico.
Igual es que no me has entendido. El Sistema Internacional (es un estandar, ajeno a la informática) usa potencias de 10 para pasar de una escala a otra. Que en la informática sea distinto es una cosa, pero el estandar es lo otro.arlosmar escribió:
curioso. debe ser un sistema internacional que sólo se usa en tu "país", porque suele pasar que en informática el convenio es que existen los bits, 0 y 1, y por tanto las divisiones/multiplicaciones para cambiar de escala, se hace por 1024 porque es potencia de 2 (2 elevado a 10 es 1024)
Para mi que no sabes lo que es el Sistema Internacional. Si lo supieras no dirias tantas burradas.y que curioso que windows, linux y cualquier SO te da las medidas usando como factor de escala 1024 (debe ser que son SO de barrio, y no son internacionales). resulta curioso, ya me extrañaba a mí que mi disco tuviese 149 gigas "no internacionales", en vez de 160 gigas "internacionales" que te están vendiendo en la tienda (tienda internacional, por supuesto)
simplemente es que han estandarizado ese sistema como tú dices porque les resulta más práctico para hacer cálculos y para tangarte. por eso es un estándar (mejor dicho timoestándar). igual te suena
No ofende quien quiere, sino quien puede, y tú, hamijo, no puedes.arlosmar escribió:parece que el que no lo pillas eres tú. a ver, en plan soy homer simpson y tengo media neurona:
Aquí es donde te equivocas. No intentan estandarizar nada, es que el estandar era ya así, mucho antes de que la informática existiera.Sistema internacional ---> puta mierda que intenta estandarizar la informática con potencias de 10, cuando se usan potencias de 2, por lógica y porque si así lo han decidido es porque es más ventajoso
Cierto, y yo abogo porque se usen las medidas informáticas, pero también es cierto que en su momento podrían haber adoptado el sistema internacional y dejarse de inventos que conducirían a error.Informática ---> es lo que nos interesa y nos interesa que las medidas y escalas se apliquen como en informática, puesto que luego nosotros en nuestro PC no nos gusta ver tangazos, con capacidades y velocidad de internet. si estamos usando la informática y tenemos el chip de 1024 que es lo que vemos y usamos en el PC, el que nos cambien dicho chip es un coñazo (para que lo entiendas, como pasa con el euro, que tenemos el chip de las pesetas y tenemos que ir haciendo muchas veces conversiones)
Deberían hacerlo, porque están timando, pero sigo diciendo que la culpa es de la informática por no acogerse al SI. No hace falta que la informática deje de funcionar en binario, sino que sus unidades de tamaño se definan en base al SI, que es lo lógico y que se hace en el resto de campos científicos.Conclusión --> si es mejor potencias de 2 y nosotr@s tenemos chip, que se metan el sistema internacional por el forro de los cojones
Cierto, están tergiversando la verdad y deberían darles un toque de atención.hombre claro, tampoco te están mintiendo. sólo omiten la verdad. vamos, tipo como cuando te salen los politonos de la tele que valen 1 euro y medio cada mierda de mensaje, y te dicen que mandes un mensaje, pero luego en letra minúscula te pone una información sin importancia, na, que simplemente se les ha olvidado decirte que son 3 mensajes por politono. claro, no te mienten, está claramente especificado.
Las chulerías te las guardas para los que te las permitan. Yo no.lo pillas ya? o sólo sabes decir 2 palabras, sistema e internacional.
Eso es cierto, pero también podrían haber tomado para almacenaje y transimisión las unidades en paquetes de 8 bits, por lo que un mega serían 250 "trozos" de 8 bits, con lo que no habría problema.Morpheo17 escribió:Dejad de discutir ya, porque ambos tenéis razón. La informática ni dejó ni empezó a utilizar el Sistema Internacional porque simplemente no puede!!!. Lo de 1024 no es porque se les metiera entre ojo y ojo ponerlo así, sino es simple. Cada 10 bits (podríamos llamarlo dígitos) que se añaden (10 sí, como en el S.I.) en un sismeta binario realmente se estan añadiendo 2^10 "posibilidades" de información, y eso es 1024, y para seguir un poco el estandar les dió por llamarlo Kilo, Mega... que ese fue el error, si hubiesen puesto otros nombres no habría pasado nada..
Si, es físico, pero fácilmente solucionable a poco que quieran, yo de hecho lo solucioné a modo de prueba en un mini SO en el que colaboré en la universidad.Vamos, que dejaron de S.I y tonterías porque el tema es así, simplemente una imposición física de un sistema binario...
Johny27 escribió:Eso es cierto, pero también podrían haber tomado para almacenaje y transimisión las unidades en paquetes de 8 bits, por lo que un mega serían 250 "trozos" de 8 bits, con lo que no habría problema.
Ni caso, estaba haciendo unas movidas con el contaplus cuando escribí eso y la lié bien gorda. No quería decir mega, sino KB, y 125 en lugar de 250. Madre la que he liado [+risas].arlosmar escribió:
ein? me he perdido. 1 mega serían 250 trozos de 8 bits? si fuesen paquetes de 8 bits. explícate que no lo pillo
Hay que llamar para activarlo, pero no he querido hacerlo por si acaso.¿Alguien que tenga 6 mb y estuviera en zona capada puede comentar qué tal va emule, bittorrent y pando?
ya están los 6 megas extendidos? yo lo he probado varios días y me sigue yendo a 4. a tí te va a 6 ya?
Para mi no, ahí no hay ni la mitad que en el emule, y esos servidores tienen límite de descarga. Para eso prefiero bastante antes el pando, que baja SIEMPRE al máximo de la conexión. En casa bajo a 485 del pando, y en la facultad (dependiendo del día) a entre 1800 y 9000 KB/s.por cierto, os voy a hacer un favor. dejad el puto p2p que es penoso, y pasaros a descarga directa a través de servidores tipo rapidshare, megaupload. etc. mirad esta página y flipad ---> http://vagos.es
el p2p es una PUTA MIERDA en comparación con DESCARGA DIRECTA. además con eso te olvidas de capados de ONO y de sus putos muertos. perdón por la expresión
Si te activan, pero más adelante, cuando hagan la migración masiva. Ahora mismo solo lo están haciendo a quienes lo piden.arlosmar escribió:cómo que hay que llamar para activarlo??? que hijos de puta, entonces si no dices nada no te activan nada.
Por si acaso ponen un capado más bestia. No me gusta ser quien haga de coballa, mejor que experimenten otros, y cuando esté claro me lo pongo yo.no has llamado por si acaso qué? por si te obligan a 12 meses de permanencia o algo? o cómo está eso?