Alcanzar root definitivo...

Os comento, hace poco tiempo, alquile un dedicado con la compañia *****, lo escogí sin Cpanel ya que se instalarlo por mi cuenta, pero cual es mi sorpresa cuando despues de mandar que lo reprovisionaran 5 veces (dado que despues de la instalacion del Cpanel, el "su" apunta al verdadero root de la maquina), me di cuenta que el supuesto root al que accedo, no es el root verdadero de la maquina, si no uno ficticio al que solamente puedo acceder despues de haberme logeado con el usuario especificado el momento del alquiler...

S.O: Fedora Core release 4

He comprobado tambien que los archivos que me aparecen a mi no son los fisicos de la maquina, ya que por ejemplo, dejando el root vacio en /etc/shadow y utilizando luego el su, se loguea como root sin pedir pass, sin embargo, logeandote como root cuando inicias sesion por ssh en el servidor, pide password.

Espero que me podais ayudar u orientar en este catastrofico problema... ya que me han jod*** a base de bien... =_=
tio, eso puede ser de todas todas una vm...
de todas formas mira:
cat /etc/ssh/sshd_config | grep oot
PermitRootLogin no

si tienes esta opción te pedirá SIEMPRE password cuando intentas acceder como root directamente y luego te dirá password incorrect :D

pd: de todas formas no comprendo tu pregunta demasiado :p
1 respuesta