Escrito originalmente por leisan
Que quieres decir con eso??
Te explico la diferencia. Solo a titulo informativo.
Euskadi=Euzkadi=Pais Vasco= Comunidad autonoma vasca= Araba, Gipuzkoa y Bizkaia.
Euskal Herria= Araba, Gipuzkoa, Bizkaia, Nafarroa, Lapurdi, Suberoa y Benafarroa.
Esa es la diferencia entre ambas palabras.
Euskadi es la comunidad autonoma vasca, mientras que Euskal herria es el conjunto de las 7 provincias vascas (las 3 del pais vasco, navarra y las 3 provincias francesas)
Si las cosas explicadas no se tienen porque llevar a malas, el hilo no esta callendo en insultos ni coasas raras, Leisan ha hecho una pregunta bastente logica y yo se la estoy respondiendo.
Si no estoy equivocado todo esto viene perfectamente explicado en la constitucion española, asi como temas referentes a la ikurriña, que es la bandera de todos los vascos aunque en estos momentos solo sea de las 3 provincias que componen la Comunidad autonoma vasca ya que navarra tiene la suya propia, aunque esta a su vez esta dentro del eskudo de la ikurriña. las 3 provincias francesas no forman un departamento propio dentro del estado frances, sino que pertenecen la departamento de los pirineos atlanticos. Aun que el presidente frances ve prositivo crear un departamento vasco en francia con las 3 provincias y establecer el Euskera lengua co-oficial en dicho futuro departamento.
Juer cuando me lio a escribir no paro.
Lo dicho, quien quiera saber que se remita a las constituciones española y francesa.
Hablar es weno
Discutir es weno
Trollear es lo malo.