semerjet escribió:Chibero escribió:semerjet escribió:Antes de cambiarla enciende el ordenador y hazle una prueba de stress al procesador, la terminas y apagas el ordenador. Lo desmontas y te sera mas facil todo.
Yo lo que hago es darle con un secador de pelo en aire caliente, y voy girando el disipador ligeramente. CUando noto que está como más "resbaladizo", entonces es cuando le quito los anclajes y lo suelto...
No se yo como afectara eso a la placa, el aire caliente directamente a la placa no creo que le siente bien.
Hombre, es un secador de pelo. Si tu cabeza no sale ardiendo cuando lo usas para secarte el pelo, entonces dudo mucho que le pase algo a la placa...
Si dijésemos que es una pistola de aire caliente/decapadora, entonces sí que pasaría algo, pero con el secador puesto incluso al máximo de temperatura, a mí no me ha pasado nada, y llevo años haciéndolo...
De todas formas, y para que la gente se haga una idea, os comento cómo se sueldan los componentes de estas placas...
Una vez colocados sobre la placa, se meten en un horno de soldadura. Primero se sube la temperatura gradualmente hasta los 150-170 grados, donde se deja así durante uno ó dos minutos. Acto seguido, se sube hasta los 215-230 grados para que se funda la soldadura, y después se baja la temperatura gradualmente durante un minuto - minuto y medio...
En resumen, que para llegar a hacerle algo a una placa con el calor de un secador, hay que ser muy gañán...