Alcohol del 96% para limpiar pasta térmica?

Buenas, le toca hacer limpieza a mi pc y quiero comprar un buen alcohol para cambiar la pasta térmica.
Siempre he oído que lo mejor es uno del 99,9% de pureza pero solo lo encuentro en amazon y a mas de 15 eurazos.
Tanto en farmacias como supermercados lo mas puro que he encontrado es del 96%.
Como lo veis?
Si no está ultrapegada, hasta con agua oxigenada sale. También lo que va muy bien y es lo que uso yo: toallitas de alcohol isopropilico
diy3dbuilders escribió:Si no está ultrapegada, hasta con agua oxigenada sale. También lo que va muy bien y es lo que uso yo: toallitas de alcohol isopropilico

Mas que la resistencia que ofrezca mi preocupación es que algo mas puro no dejara nada.
Igual me estoy pasando de precavido.
adriano_99 escribió:
diy3dbuilders escribió:Si no está ultrapegada, hasta con agua oxigenada sale. También lo que va muy bien y es lo que uso yo: toallitas de alcohol isopropilico

Mas que la resistencia que ofrezca mi preocupación es que algo mas puro no dejara nada.

No te preocupes por eso y menos si te da por usar isopropilitico, que eso te vale para muchas mas cosas como las lentes de las cámaras, gafas y demás se evapora en segundos.
diy3dbuilders escribió:
adriano_99 escribió:

No te preocupes por eso y menos si te da por usar isopropilitico, que eso te vale para muchas mas cosas como las lentes de las cámaras, gafas y demás se evapora en segundos.

Ya claro, se que con el isopropilico no habría problema pero mi duda es con uno normal del 96% de pureza.
adriano_99 escribió:Buenas, le toca hacer limpieza a mi pc y quiero comprar un buen alcohol para cambiar la pasta térmica.
Siempre he oído que lo mejor es uno del 99,9% de pureza pero solo lo encuentro en amazon y a mas de 15 eurazos.
Como lo veis?

No hay problema. La principal diferencia con el de 96º es que el isopropílico se evapora en bastante menos tiempo.

¿A más de 15€ en amazon? Pues no has mirado muy bien, me parece a mí, picha.

https://www.amazon.es/Mundial-Nails-Des ... opropilico

https://www.amazon.es/ISOPROPILICO-ISOP ... opropilico

https://www.amazon.es/Alcotip-Pa%C3%B1o ... opropilico
Dunadan_7 escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, le toca hacer limpieza a mi pc y quiero comprar un buen alcohol para cambiar la pasta térmica.
Como lo veis?

No hay problema. La principal diferencia con el de 96º es que el isopropílico se evapora en bastante menos tiempo.

¿A más de 15€ en amazon? Pues no has mirado muy bien, me parece a mí, picha.

https://www.amazon.es/Mundial-Nails-Des ... opropilico

https://www.amazon.es/ISOPROPILICO-ISOP ... opropilico

https://www.amazon.es/Alcotip-Pa%C3%B1o ... opropilico

El primero es 99 % en vez de 99,9 y el tercero es 70%
Me guardo el del medio pero que tenga solo 3 opiniones me echa un poco para atras.
Gracias.
Hay líquidos específicos, pero yo llevo toda la vida limpiándolo con alcohol del que tenemos todos en casa para las heridas y papel de cocina o higiénico, siempre que no suelte muchas pelusillas, y hasta el momento ni un solo problema....

Saludos.
javier español escribió:Hay líquidos específicos, pero yo llevo toda la vida limpiándolo con alcohol del que tenemos todos en casa para las heridas y papel de cocina o higiénico, siempre que no suelte muchas pelusillas, y hasta el momento ni un solo problema....

Saludos.

Vale, gracias.
Yo uso alcohol isopropilico, que es un alcohol al 99% lo que deja el mínimo residuo de humedad.
con el del super de 1€ te vale
La diferencia entre el isopropílico al 99% y el de 96%, que es el que compramos en las farmacias, es que al de 96% se le añade un desnaturalizante para evitar que los monguers y descerebrados lo utilicen para hacer bebidas (así está la peña de tarada).

Para desnaturalizarlo normalmente se le añade un desinfectante tipo triclosán o similar, para que sepa a rayos y a la peña no le dé por usarlo para hacer orujo (y ya de paso, para que desinfecte aún más si cabe... [+risas] )

Ahora viene la pregunta: ¿Vale para limpiar de restos de pasta térmica y demás roña? Perfectamente. Lo único, que si eres un puto maniático como yo al que no le gusta ver luego "trazas" por donde has ido limpiando, tendrás que repasarlo luego, pero por lo demás, te vale...

No obstante, si prefieres usar alcohol puro, búscalo mejor como isopropanol, que es lo mismo, sólo que es su nombre industrial, y probablemente lo encuentres más facilmente, y a mejor precio...
Chibero escribió:La diferencia entre el isopropílico al 99% y el de 96%, que es el que compramos en las farmacias, es que al de 96% se le añade un desnaturalizante para evitar que los monguers y descerebrados lo utilicen para hacer bebidas (así está la peña de tarada).

Para desnaturalizarlo normalmente se le añade un desinfectante tipo triclosán o similar, para que sepa a rayos y a la peña no le dé por usarlo para hacer orujo (y ya de paso, para que desinfecte aún más si cabe... [+risas] )

Ahora viene la pregunta: ¿Vale para limpiar de restos de pasta térmica y demás roña? Perfectamente. Lo único, que si eres un puto maniático como yo al que no le gusta ver luego "trazas" por donde has ido limpiando, tendrás que repasarlo luego, pero por lo demás, te vale...

No obstante, si prefieres usar alcohol puro, búscalo mejor como isopropanol, que es lo mismo, sólo que es su nombre industrial, y probablemente lo encuentres más facilmente, y a mejor precio...

Muchas gracias por la info y el consejo!
Como lo veis?

de lo mejorcito que hay https://www.pccomponentes.com/arctic-si ... os-de-30ml no es alcohol pero vale mucho la pena , primero se utiliza el limpiador y luego el purificador se hechan una o dos gotas y deja la superficie de la cpu sin el mas minimo rastro de pasta termica como si fuera una cpu nueva es increible yo desde que lo probe la primera vez en 2012 siempre utilizo el mismo
Compañero, alcohol de 96º es el que he usado durante muchos años, y muuchos equipos, nunca he tenido problemas, y limpia bien, depende de lo seca que esté la pasta te costará mas o menos. pero es cuestión de tiempo y paciencia.
Llevo cambiadas miles de pastas térmicas con alcohol de farmacia sin problema.
Titán_Salvaje_ escribió:
Como lo veis?

de lo mejorcito que hay https://www.pccomponentes.com/arctic-si ... os-de-30ml no es alcohol pero vale mucho la pena , primero se utiliza el purificador y luego el limpiador deja la superficie de la cpu sin el mas minimo rastro de pasta termica como si fuera una cpu nueva

9 pavos por 30ml?
Ya puede ser bueno si pero virgen santa xD
adriano_99 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Como lo veis?

de lo mejorcito que hay https://www.pccomponentes.com/arctic-si ... os-de-30ml no es alcohol pero vale mucho la pena , primero se utiliza el purificador y luego el limpiador deja la superficie de la cpu sin el mas minimo rastro de pasta termica como si fuera una cpu nueva

9 pavos por 30ml?
Ya puede ser bueno si pero virgen santa xD

si pero dura... muchooo tiempo ya que solo se necesitan 1 o 2 gotas literalmente
Si pero es un pasote pagar esa pasta xD yo la garrafa de isopropilico en una nave de venta de productos químicos me sale la garrafa de 5l a 5€, también es verdad que lo uso para retirar pulimento del coche y demas... si solo es para estos casos comprar 5l es un pasote xD
alcohol de toda la vida...estamos tan metidos en el cacharreo que parece que todo lo hay que comprar megaPrO
Alcohol del 96 de farmacia y bastoncillos de los oídos. Pones un lateral del bastoncillo en la salida del alcohol, vuelcas y a limpiar.
dohc1v escribió:alcohol de toda la vida...estamos tan metidos en el cacharreo que parece que todo lo hay que comprar megaPrO

Lo mismo digo, dejarse de chorradas y alcohol de toda la vida.
Al final he comprado y usado la del mercadona 96% y mano de santo.
0,69 euros por 250 ml
Gracias a todos.
Dale con el alcohol normal y despues con uno seco para limpiar los restos. Y ya esta.
limpia contactos
Imagen
este es el que uso yo aun habiendo limpiado bien con alcohol y demás una vez se me dio por echarle un poco y seguía sacando mierda
es impresionante la cantidad de pasta que queda
Buenas,

Yo la limpio normalmente con 96º o 98º y nunca he tenido ningún problema.

Un saludo.
Adeptus24 escribió:Si pero es un pasote pagar esa pasta xD yo la garrafa de isopropilico en una nave de venta de productos químicos me sale la garrafa de 5l a 5€, también es verdad que lo uso para retirar pulimento del coche y demas... si solo es para estos casos comprar 5l es un pasote xD

son 9 euros por dos frascos de 30 ml se me agotaron en marzo de 2017 y por que los use mucho al principio cambie varias veces de cpu desde que pille el pc en 2012 tambien como tenia poca experiencia a veces me pasaba un poco con la pasta termica o ponia demasiada poca y me tocaba limpiar , 5 años eso es lo que me duraron los 2 frascos pero realmente dura mas ya que lo normal es no cambiar la pasta termica en 3 o 4 años , 9 euros en 5 años como minimo no es dinero y tienes un producto que esta fabricado exclusivamente para limpiar la pasta termica y con el segundo frasco eliminas cualquier tipo de corrosión que pueda existir en el IHS o en el disipador ademas de dejar la superficie de la cpu/disipador impecable , en definitiva pagas 9 euros por 2 frascos que te pueden durar mas de 5 años y no necesitas mas de 60 ml para limpiar la pasta termica durante todo ese tiempo , ahora si ademas de limpiar la pasta termica vas a utilizar el alcohol para otras cosas entonces si veo normal comprar alcohol , por otra parte para recojer la pasta termica lo mejor es un pañuelo de papel de bosque verde de los del mercadona no dejan nada de pelusa y se queda la cpu [oki]
Alcohol isopropilico. No es recomendable limpiar con otra cosa.
Aprovecho para preguntar por el polvo. Cómo lo quitáis? Porque con una brocha hay sitios que no se va bien y no es cuestión de llevar la torre a que le soplen a algún sitio. Duran los botes esos que vienen de aire??
Yo con una brocha de cerdas suaves lo quito muy bien la verdad.
Yo el polvo lo quito con aire a presión con un compresor que tengo pero hay que tener mucho cuidado porque en una gigabyte g41 que tengo la fuy a soplar con la pistola demasiado cerca y se le cayeron 2 condensadores. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Antonio Manuel escribió:Yo el polvo lo quito con aire a presión con un compresor que tengo pero hay que tener mucho cuidado porque en una gigabyte g41 que tengo la fuy a soplar con la pistola demasiado cerca y se le cayeron 2 condensadores. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[flipa]
Antonio Manuel escribió:Yo el polvo lo quito con aire a presión con un compresor que tengo pero hay que tener mucho cuidado porque en una gigabyte g41 que tengo la fuy a soplar con la pistola demasiado cerca y se le cayeron 2 condensadores. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Rest in pepperoni...
Alcohol 96% sin problema.
Y el polvo con compresor y con cuidado.
Queda todo como si fuera nuevo.
Yo utilizo acetona que tenemos en el curro, y la pasta seca se la lleva sin problemas. Al segundo de pasarle el trapo se queda limpio y seco

Para el polvo utilizo un compresor y aprieto el gatillo de la pistola solo un pelin
Los ventiladores de los portatiles como te cueles de aire le rompe las aspas al paso
Le doy tambien a la fuente de alimentacion y a las bahias del frontal
Como lo veis?

Antes de cambiarla enciende el ordenador y hazle una prueba de stress al procesador, la terminas y apagas el ordenador. Lo desmontas y te sera mas facil todo.
semerjet escribió:
Como lo veis?

Antes de cambiarla enciende el ordenador y hazle una prueba de stress al procesador, la terminas y apagas el ordenador. Lo desmontas y te sera mas facil todo.

Lo tendré en cuenta para la próxima!
Una vez leí que, si haces girar el ventilador de la CPU como por ejemplo con un compresor muy rápido, genera energía que va a la placa y es "malo" (con el PC apagado también), esto es cierto o es una trola como un camión?
frank1986 escribió:Una vez leí que, si haces girar el ventilador de la CPU como por ejemplo con un compresor muy rápido, genera energía que va a la placa y es "malo" (con el PC apagado también), esto es cierto o es una trola como un camión?

Que se puede generar electricidad es seguro, el motor electrico funciona en ambos sentidos, que dañe a la placa ya depende de si tiene algun tipo de seguridad que bloquee corriente entrante.
semerjet escribió:Antes de cambiarla enciende el ordenador y hazle una prueba de stress al procesador, la terminas y apagas el ordenador. Lo desmontas y te sera mas facil todo.

Yo lo que hago es darle con un secador de pelo en aire caliente, y voy girando el disipador ligeramente. CUando noto que está como más "resbaladizo", entonces es cuando le quito los anclajes y lo suelto...
frank1986 escribió:Una vez leí que, si haces girar el ventilador de la CPU como por ejemplo con un compresor muy rápido, genera energía que va a la placa y es "malo" (con el PC apagado también), esto es cierto o es una trola como un camión?

basicamente se combierte en un pequeño dinamo momentaneamente que puede dar algun pulso que a la placa no le siente bien.
Chibero escribió:
semerjet escribió:Antes de cambiarla enciende el ordenador y hazle una prueba de stress al procesador, la terminas y apagas el ordenador. Lo desmontas y te sera mas facil todo.

Yo lo que hago es darle con un secador de pelo en aire caliente, y voy girando el disipador ligeramente. CUando noto que está como más "resbaladizo", entonces es cuando le quito los anclajes y lo suelto...

No se yo como afectara eso a la placa, el aire caliente directamente a la placa no creo que le siente bien.
semerjet escribió:
Chibero escribió:

No se yo como afectara eso a la placa, el aire caliente directamente a la placa no creo que le siente bien.

Hombre, es un secador de pelo. Si tu cabeza no sale ardiendo cuando lo usas para secarte el pelo, entonces dudo mucho que le pase algo a la placa...

Si dijésemos que es una pistola de aire caliente/decapadora, entonces sí que pasaría algo, pero con el secador puesto incluso al máximo de temperatura, a mí no me ha pasado nada, y llevo años haciéndolo...

De todas formas, y para que la gente se haga una idea, os comento cómo se sueldan los componentes de estas placas...

Una vez colocados sobre la placa, se meten en un horno de soldadura. Primero se sube la temperatura gradualmente hasta los 150-170 grados, donde se deja así durante uno ó dos minutos. Acto seguido, se sube hasta los 215-230 grados para que se funda la soldadura, y después se baja la temperatura gradualmente durante un minuto - minuto y medio...

En resumen, que para llegar a hacerle algo a una placa con el calor de un secador, hay que ser muy gañán...
¿Sabes lo que va bien para quitar la pasta térmica sin dejar rastro?
La esponja que viene dentro de algunas cajas de componentes, mano de santo
@frank1986

Si que se genera. Es mas tengo un par de ventiladores con led y cuando los hago girar con el aire del compresor se encienden XD

Es una trola como un camión. La corriente que se genere (que sí se genera) la interrumpen los transistores, que para eso los ponen.
Aparte, para limpiar un ventilador lo primero que hay que hacer es trabarlo para que no gire.
45 respuestas