Alcohol e iboprufeno

Buenas llevo tomando toda la semana ibuprofeno 3 veces al dia pero hoy solo tome uno a la 13:00, pero ya no me hace falta q ya no tengo mal estar ni nada por estilo.
Ahora, podria tomar alcohol a eso de las 11 de la noxe o asi??salu2 y gracias
Por poder, puedes. Que sea recomendable... no lo creo. Pero no te pases con el alcohol por si acaso; vete tranquilo; que con la medicación el vodka da unos pelotazos...
Jeje ya pero mi duda era q si al pasar 10 horas el efecto del medicamento ya desaparece pero lo q no se es si es sintetizado por el higado o no, en ese periodo de tiempo. salu2
Joder, que complicación. No sé, no soy enfermera
Ya bueno un poquillo, ni yo lo entiendo jejej, pero ya una vez tome alchol con antibioticos y no me paso nada, pero con el ibuprofeno nuse X-D X-D
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Hay pone evitar el consumo de alcohol durante 12 horas depues de la ingesta del ibuprofeno, si me tome el ibuprofeno a la 1 del mediodia podre tomarlo a las 11 o 12 de la noche sin peligro ninguno?
Digo yo que por que no bebas una noche no pasa nada, ¿no?
jitarrista escribió:Hay pone evitar el consumo de alcohol durante 12 horas depues de la ingesta del ibuprofeno, si me tome el ibuprofeno a la 1 del mediodia podre tomarlo a las 11 o 12 de la noche sin peligro ninguno?

Echa las cuentas tú
eyleen escribió:
Echa las cuentas tú

Mensajes con mucho contenido, sí señor! Que no se note que queremos subir el número de mensajes!
No por una noche que no beba no pasa nada, pero queria asegurarme por si me tomo una copa o dos de que no me va a pasar nada raro
jitarrista escribió:No por una noche que no beba no pasa nada, pero queria asegurarme por si me tomo una copa o dos de que no me va a pasar nada raro

Si te tomas una copa o dos no creo que te pase nada, así que no abuses mucho.

Un saludo
Ok, jeje no abusare, muchas gracias por la ayuda. salu2
bah, la vida son dos dias xDD es coña, pero almenos han de pasar 12 horas creo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo solo me acuerdo que un amigo mezcló espidifen y ponche sin darse cuenta y el pelotazo que llevaba era bueno, era una mezcla de tristeza sin dolor y ganas de vomitar.
jitarrista escribió:Ok, jeje no abusare, muchas gracias por la ayuda. salu2

Me parece de puta madre que te fíes de gente de un foro tan a la ligera, que pueden decir cualquier cosa con la mayor seriedad del mundo aún sin tener ni puta idea.

Leeté el prospecto, habla con un médico si hace falta. Pero este no es el sitio adecuado para estas preguntas.

Luego te pasa cualquier cosa y qué vas a decir? "Jooooo mamaaaaaa, es que en EOL me dijeron que no me iba a pasar nadaaaaaa".
Yo no bebería nada de alcohol por si acaso, aunque tu mismo :Ð
Imagen

Sí, claro, mezcla ambas cosas y terminarás tirado en una carretera mientras alguien te pintarrajea la cara y te susurra "Sally, Sally".

Fin del offtopic.
Gcc, no tranquilo no le voy a decir eso a mi madre, si me pasa algo es responsabilidad mia de nadie mas.
Creo que pedir consejo por Eol y hacer caso a consejos, no es tomarse a la ligera las cosas, porque ya me he leido el prospecto y no aparece nada de la ingesta de alcohol mientras estas en el tratamiento.
Y ahora os relato mi caso.

LLevo unos dias 10 con amigdalitis virica y el medico no me ha dado antibioticos, solo que tome ibuprofeno para el dolor. Hoy al levantarme la garganta no me dolia solo un poco, asique he decidio tomarme un ibuprofeno a la 13:00. Esta noche tenia pensado salir, y me ha venido a la cabeza que no se debia mezclar medicamentos con alcohol.

Asique despues de leerme el prospecto y de buscar por google y encontrar diversas opiniones he decido postear aqui.

He escuchado de todo: desde que no se puede tomar, que el alcohol anula o potencia el efecto del ibuprofeno, que se puede tomar sin preocuparte pasado 12 horas desde que tomaste el ultimo ibuprofeno y demas...

Por eso esperaba a que alguien me resolviera la duda, y he llegado a la conclusion de que es decision mia, si debo o tomar no alcohol es decision mia y tendria que acarrear con las consecuencias de lo que me podria pasar, pero queria estar un poco mas informado. salu2
La unica vez que he mezclado medicamentos con alcohol fue precisamente con ibuprofeno, hace un par de años.
Me tome uno sobre las 10 de la noche y a las 11:30 ya estaba bebiendo, ni siquiera me acordaba de que me había tomado un medicamento y cometí el error de beber.

A mi personalmente me entró un sueño terrible, me quedaba dormido con la cabeza apoyada en la mesa mientras mis amigos me hicieron alguna foto.....y cuando me fui para casa me levante, y al andar los primeros pasos por la calle.......zasca, toda la cena fuera.

Luego bronca en casa, porque cuando llegué me volví a encontrar mal, y fue entonces cuando entendí porqué me habia puesto tan malo, mi madre repitiendo una y otra vez "¿pero es que eres un inconscoente o qué te pasa?" "¿cómo se te ocurre beber si te has tomado tal y cual......?" .

Ya se que cada persona es un mundo y a ti a lo mejor no te afectaría tanto como a mi, pero por si acaso, o no bebas o no te mediques un rato antes [+risas]
gcc escribió:Me parece de puta madre que te fíes de gente de un foro tan a la ligera, que pueden decir cualquier cosa con la mayor seriedad del mundo aún sin tener ni puta idea.

Leeté el prospecto, habla con un médico si hace falta. Pero este no es el sitio adecuado para estas preguntas.

Luego te pasa cualquier cosa y qué vas a decir? "Jooooo mamaaaaaa, es que en EOL me dijeron que no me iba a pasar nadaaaaaa".

Vamos a ver, yo estoy tomando lorazepam y en el prospecto pone que no se tome alcohol durante el tratamiento, ya que potencia el efecto del mismo.

Le pregunte a mi PSIQUIATRA si podía beber y me dijo que después de 8 horas no pasaba nada pero que no me pasara con el alcohol, así que si yo he bebido pasadas ochos horas después de tomar un medicamento que pone expresamente que no se mezcle con el alcohol y no me ha pasado nada me veo con todo el derecho del mundo a decirle que que beba con moderación ya que el medicamento que está tomando ni siquiera dice que no se mezcle con el alcohol.
abarai escribió:
Vamos a ver, yo estoy tomando lorazepam y en el prospecto pone que no se tome alcohol durante el tratamiento, ya que potencia el efecto del mismo.

Le pregunte a mi psicóloga si podía beber y me dijo que después de 8 horas no pasaba nada pero que no me pasara con el alcohol, así que si yo he bebido pasadas ochos horas después de tomar un medicamento que pone expresamente que no se mezcle con el alcohol y no me ha pasado nada me veo con todo el derecho del mundo a decirle que que beba con moderación ya que el medicamento que está tomando ni siquiera dice que no se mezcle con el alcohol.

Le preguntaste a tu PSICÓLOGA, que es quien te recetó el medicamento.

A lo que me refiero es que estas cosas hay que preguntárselas a un médico. O simplemente hacer caso del prospecto del medicamento.

PS.
Los psicólogos no recetan medicamentos, ya que no son médicos.
Pero es que en el prospecto del Ibuprofeno no pone nada de que no se debe de mezclar con el alcohol.
No pasa nada, ya habrán pasado 10 horas de tu última toma y no ha sido una ingesta abusiva ni una sobredosis, como mucho te entrará sueño.
gcc escribió:
Los psicólogos no recetan medicamentos, ya que no son médicos.

Perdón, quise decir mi psiquiatra.
Bueno ya me queda menos para salir y el efecto del ibuprofeno del mediodia creo q desaparecio porque la garganta me duele un poquitin de nada, ahora no pasara nada por beber con amigdalitis casi curadas no?salu2
abarai escribió:
Perdón, quise decir mi psiquiatra.

:)

A lo que iba es que aunque en un medicamento, según prospecto, diga A o B, un médico puede contradecirlo totalmente. Pero porque ha estudiado para eso y sabe lo que va a pasar en cualquier caso.

Respecto al tema, si en el prospecto no dice nada no hay mayor problema, aunque no se recomienda el consumo de alcohol junto con ningún medicamento (por eso de que los procesa ambos el hígado).
Eso era lo que me preocupaba a mi, pero bueno bebere con moderacion unas copas nada mas, y lo de consumo de alcohol con amigdalitis casi curadas que me decis?xq ya no tengo puntos blancos en la garganta, solo un poco de enrojecimiento debido a la inflamacion.salu2
En el prospecto del ibuprofeno lo recomiendan ¬¬
Si en el prospecto no pone nada de interacciones, dudo que te pase algo más grave que un efecto sinérgico del ibuprofeno. Si se potencian los efectos, y sabemos que uno de los efectos del ibuprofeno es analgésico, entenderás el efecto del sueño.

Si controlas cada copa, podrás ver si aparecen efectos adversos mayores de lo normal.
mezclar medicamentos y alcohol nunca....
no mola y la resaca es pequeña luego...
31 respuestas