› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Andrómeda escribió:Una captura para la gente que nunca lo ha jugado:
Me resultó raro que no fuera la más bestia dada la potencia y recursos de un pc en esos momentos comparado con una consola.
PD: sonoramemte se nota.... desde el menú cuando se empieza a escuchar la versión de la película con las voces, muy guapa.
gordon81 escribió:El problema aquí fue acaparar a los usuarios de 386 y vga muy básicas para que les funcionase el juego. Es un juego capado para que funcione en esas plataformas, una pena, porque yo quemé aquella demo del CD púrpura de la OK pc y luego el juego completo. Durante muchos años pensé que era la mejor versión de todas... hasta que jugué a la versión ntsc de Mega Drive...
VEGASFII escribió:gordon81 escribió:El problema aquí fue acaparar a los usuarios de 386 y vga muy básicas para que les funcionase el juego. Es un juego capado para que funcione en esas plataformas, una pena, porque yo quemé aquella demo del CD púrpura de la OK pc y luego el juego completo. Durante muchos años pensé que era la mejor versión de todas... hasta que jugué a la versión ntsc de Mega Drive...
Que yo recuerde pedía un 386 dx y 4 MB de Ram en 1994. Con mi 386 sx y 2 MB que tenía jamás se me ocurrió comprarlo. Y con el Rey León igual.
gordon81 escribió:VEGASFII escribió:gordon81 escribió:El problema aquí fue acaparar a los usuarios de 386 y vga muy básicas para que les funcionase el juego. Es un juego capado para que funcione en esas plataformas, una pena, porque yo quemé aquella demo del CD púrpura de la OK pc y luego el juego completo. Durante muchos años pensé que era la mejor versión de todas... hasta que jugué a la versión ntsc de Mega Drive...
Que yo recuerde pedía un 386 dx y 4 MB de Ram en 1994. Con mi 386 sx y 2 MB que tenía jamás se me ocurrió comprarlo. Y con el Rey León igual.
Ese juego no requiere coprocesador matemático (dx), en cuanto a la ram, depende si le activabas el sonido soundblaster y jugabas con el Memmaker y quitabas del config.sys y autoexec.bat, drivers de CD, tarjeta de sonido, etc.
Lo he probado por curiosidad en mi 386 a 25 mhz con 2mb de ram y va ligeramente más lento que en mi otro 486sx.
Es un port mediocre, donde lo único que se salva es la música sounblaster y los sonidos.
Va igual en un 486 que en un pentium, además le metieron frameskip a las animaciones, todo un despropósito para un juego de 16 bits.
chinitosoccer escribió:La mejor version es la de Megadrive, por lejos, no hay comparacion, es la version original en la que se basan todas las demas, como todos los juegos de Virgin/Shiny.
La versión de Amiga es un pedazo de mierda pinchada en un palo: corre a 20fps, el scroll va a saltos, corre en resolución entrelazada, faltan planos de scroll y detalles en los escenarios, y se juega todo en un recuadro minúsculo del tamaño de una pantalla de Gameboy, solo tiene la fama que tiene por tener la grabación de la BSO original de la película, que encima se oye en calidad "lata".
La version de DOS es otra mierda, corre a 300x200 progresivo, aunque esta si es posible hacerla correr en modo alta resolución y a 60fps pero al igual que el port de Bubsy necesitas una tarjeta de video especifica de ATi (Rage 128 o Rage 3D II) para tal propósito
https://www.youtube.com/watch?v=p5SSo9F8PGI
gordon81 escribió:La mejor de versión de todas es la de Mega Drive, seguida de la de SNES.
Las versiones de Amiga y MSDOS son ports downgradeados de la versión de Mega Drive, con menos animaciones, menos resolución, peor scroll (20fps).
Sin embargo, la versión de MS-DOS tiene la mejor banda sonora de todas las versiones, recientemente conseguí parchear la versión de Mega Drive (MD+) para calzarle la música de Tommy Tayerico de MSDOS que es preciosa.
Jugad a la de Mega Drive si podéis, también tenéis la versión final cut de 2019, que amplia un poco el juego original y ajusta el scroll que criticaban era muy rápido y las cajas de colisiones.
mcfly escribió:gordon81 escribió:La mejor de versión de todas es la de Mega Drive, seguida de la de SNES.
Las versiones de Amiga y MSDOS son ports downgradeados de la versión de Mega Drive, con menos animaciones, menos resolución, peor scroll (20fps).
Sin embargo, la versión de MS-DOS tiene la mejor banda sonora de todas las versiones, recientemente conseguí parchear la versión de Mega Drive (MD+) para calzarle la música de Tommy Tayerico de MSDOS que es preciosa.
Jugad a la de Mega Drive si podéis, también tenéis la versión final cut de 2019, que amplia un poco el juego original y ajusta el scroll que criticaban era muy rápido y las cajas de colisiones.
Justo es eso,lo que nunca me ha gustado.El.scroll con el personaje muy "adelantado", y las colisiones.
Desconozco esa versión "final cut"
Por lo que veo,es un hack para acercarse a los ports modernos,con un parche para los colores.
emerald golvellius escribió:Estaba viendo los videos,y joder en la pelicula Aladdin solo escapa,pero en el juego te pasas por la cuchilla a todos
con todo lo bueno de la idea sigue sin gustarme.
Andrómeda escribió:emerald golvellius escribió:Estaba viendo los videos,y joder en la pelicula Aladdin solo escapa,pero en el juego te pasas por la cuchilla a todos
Porque no nos tocó por edad, nosotros somos más de Caballeros del Zodiaco y muy poco Disney pero tiene una calidad de acabado y unos colores que se puede reconocer el 7° sentido en su esencia rápido. Se que no te gusta Dynamite Headdy pero ese juego es donde tu black-box alcanza el 7° Chauron, donde la consola implosiona y el tiempo va hacia atrás. En el primer nivel cuando se cae parte del escenario te dices ok, ya es suficiente, y en ese momento entiendes todo, entiendes porque las cosas son como son. No es gusto personal, es la esencia, el sentir.
emerald golvellius escribió:Andrómeda escribió:emerald golvellius escribió:Estaba viendo los videos,y joder en la pelicula Aladdin solo escapa,pero en el juego te pasas por la cuchilla a todos
Porque no nos tocó por edad, nosotros somos más de Caballeros del Zodiaco y muy poco Disney pero tiene una calidad de acabado y unos colores que se puede reconocer el 7° sentido en su esencia rápido. Se que no te gusta Dynamite Headdy pero ese juego es donde tu black-box alcanza el 7° Chauron, donde la consola implosiona y el tiempo va hacia atrás. En el primer nivel cuando se cae parte del escenario te dices ok, ya es suficiente, y en ese momento entiendes todo, entiendes porque las cosas son como son. No es gusto personal, es la esencia, el sentir.
Pues Dynamite Headdy me gusta mas que los Disney,esque en realidad me perdi muchas cosas por que era un crio muy cabezon,y si detectaba que algo era para crios ya debia no gustarme
crio de salon Arcade...
Naitguolf escribió:a mí poco más me obligaron a ir al cine, ¿ir a ver una peli de Disney? ¡Yo ya era todo un adulto de 15 añazos!
... joder, salí cantando principe Alí del cine a pleno pulmon. Hasta el día de hoy mi peli Disney favorita. Aprendí mucho ese día.
Y poder jugar con los mismos personajes, con esa pedazo de calidad en la mega.... vamos, vamos una pasada.
Se le critica el scroll del Aladdin... pero vamos, el del Donkey Kong es igual de mierdoso y no escucho tanta crítica..... De todas formas se me hace dificil jugar a esos juegos ya con ese scroll tan... "dinámico"... está claro que los juegos japos son los que mejores envejecen...
gordon81 escribió:Naitguolf escribió:a mí poco más me obligaron a ir al cine, ¿ir a ver una peli de Disney? ¡Yo ya era todo un adulto de 15 añazos!
... joder, salí cantando principe Alí del cine a pleno pulmon. Hasta el día de hoy mi peli Disney favorita. Aprendí mucho ese día.
Y poder jugar con los mismos personajes, con esa pedazo de calidad en la mega.... vamos, vamos una pasada.
Se le critica el scroll del Aladdin... pero vamos, el del Donkey Kong es igual de mierdoso y no escucho tanta crítica..... De todas formas se me hace dificil jugar a esos juegos ya con ese scroll tan... "dinámico"... está claro que los juegos japos son los que mejores envejecen...
Lo del scroll de Aladdin de Mega Drive y sus cajas de colisiones sólo he leído críticas aquí, mi experiencia con una de las peores versiones (la de msdos), fue durante muchos, muchos años envidiable, me satisfizo con los medios que había en aquellos años (1994) y ver posteriormente la versión de Mega Drive fue la polla, así de simple.
Tengo originales los cartuchos de Mega Drive y SNES de Aladdin y por alguna razón juego más al de Mega que al de SNES, ojo sin desmerecer el apartado artístico que eligió Capcom para esa versión, pero yo tengo claro que mi favorita ahora mismo es la versión de Mega Drive con la música de MSDOS, lo mejor de ambos mundos.
Andrómeda escribió:emerald golvellius escribió:Andrómeda escribió:
Pues Dynamite Headdy me gusta mas que los Disney,esque en realidad me perdi muchas cosas por que era un crio muy cabezon,y si detectaba que algo era para crios ya debia no gustarme
crio de salon Arcade...
Pero es por edad y bueno.... con parte del gusto personal pero si nos hubiera cogido toda esa época Aladdin, Rey León, El Libro de la Selva, etc.... con 5 u 8 años pues sería diferente, ahí nos cogió en esa época en la que uno queria ser un alfa con temáticas más elaboradas tipo Caballeros del Zodiaco, Batman y dejar atrás esas melodías de "Bella y Bestia son...." o el "Oh yo, voy a ser el león...."
Pero oiga, muy buenos juegos, una cosa no quita la otra.
gordon81 escribió:@chinitosoccer desconocía de la existencia de una versión de Aladdin MSDOS a alta resolución y 60fps creada por ATI... si tuvieses más información, tengo por ahí una ati rage muerta de risas y podría hacer pruebas.
Estoy buscando videos y me gustaría mucho saber que tal era esa versión.
chinitosoccer escribió:gordon81 escribió:@chinitosoccer desconocía de la existencia de una versión de Aladdin MSDOS a alta resolución y 60fps creada por ATI... si tuvieses más información, tengo por ahí una ati rage muerta de risas y podría hacer pruebas.
Estoy buscando videos y me gustaría mucho saber que tal era esa versión.
Despues de leer los comentarios aqui, me habia olvidado de la version Windows y ahora que lo pienso creo que es esa la que venia con soporte para tarjetas Ati.
Zak_pepinillo escribió:Hay juegos japoneses con el mismo scroll mierdoso. Lo malo no circula, lo malo se olvida
Un saludo!
SuperPadLand escribió:Zak_pepinillo escribió:Hay juegos japoneses con el mismo scroll mierdoso. Lo malo no circula, lo malo se olvida
Un saludo!
Esto queda mejor con un top 100 de juegos occidentales de la misma época con scroll y fluido, acción a raudales y físicas buenas.
chinitosoccer escribió:@gordon81 ojo, esa version windows con la Ati tiene v-sync y corre a 60 frames, eso no lo tienes con ninguna otra grafica de la epoca, en ese juego claro.
gordon81 escribió:chinitosoccer escribió:@gordon81 ojo, esa version windows con la Ati tiene v-sync y corre a 60 frames, eso no lo tienes con ninguna otra grafica de la epoca, en ese juego claro.
Sí, pero como digo, lamentablemente, no le puedes poner la música de Tommy Tallerico de MSDOS, por lo que al final, antes de tener la versión MD+, ni se me ocurría jugar a la de win95 teniendo la de mega drive, que es lo mismo pero bien a 60fps y mejor música.