Aldaddin MS-Dos, Snes, MegaDrive

Nunca había probado la versión de MS-Dos, ¿puede ser que gráficamente sea peor que la de Snes o Mega?

En la parte de arriba recortan la imagen y meten las barras de estado y marcadores.
Se supone que la mejor versión gráficamente es la de Megadrive, pero la bso es de calidad muy inferior a la que tiene la de MS-Dos y Amiga.

Me dijeron por aquí, que la mejor versión de todas es ésta de Amiga, y con razón. El scroll y la resolución son mejores que los que tiene la de Ms-Dos.

Yo tengo la de MS-Dos en su caja grande con instrucciones, y los disquetes, pero para jugar, cuando me dan ganas, tiro del WinUAE en la versión de Amiga.

Un saludo.
La mejor de versión de todas es la de Mega Drive, seguida de la de SNES.

Las versiones de Amiga y MSDOS son ports downgradeados de la versión de Mega Drive, con menos animaciones, menos resolución, peor scroll (20fps).

Sin embargo, la versión de MS-DOS tiene la mejor banda sonora de todas las versiones, recientemente conseguí parchear la versión de Mega Drive (MD+) para calzarle la música de Tommy Tayerico de MSDOS que es preciosa.

Jugad a la de Mega Drive si podéis, también tenéis la versión final cut de 2019, que amplia un poco el juego original y ajusta el scroll que criticaban era muy rápido y las cajas de colisiones.
Una captura para la gente que nunca lo ha jugado:

Imagen

Me resultó raro que no fuera la más bestia dada la potencia y recursos de un pc en esos momentos comparado con una consola.

PD: sonoramemte se nota.... desde el menú cuando se empieza a escuchar la versión de la película con las voces, muy guapa.
Andrómeda escribió:Una captura para la gente que nunca lo ha jugado:

Imagen

Me resultó raro que no fuera la más bestia dada la potencia y recursos de un pc en esos momentos comparado con una consola.

PD: sonoramemte se nota.... desde el menú cuando se empieza a escuchar la versión de la película con las voces, muy guapa.


El problema aquí fue acaparar a los usuarios de 386 y vga muy básicas para que les funcionase el juego. Es un juego capado para que funcione en esas plataformas, una pena, porque yo quemé aquella demo del CD púrpura de la OK pc y luego el juego completo. Durante muchos años pensé que era la mejor versión de todas... hasta que jugué a la versión ntsc de Mega Drive...

A ver si acabo el parche MD+ para el Final Cut de 2019 y esta vez sí, podríamos hablar de la versión definitiva.

Esto mismo pasaba también con el Rey León de PC.
Gráficamente la peor la de nes y la de GB, que son ports mierdosos de la versión de megadrive.
La sensación que me dio ese Aladdin de Mega en su momento era similar a CupHead, pero en un juego AAA de esa época. Era la experiencia fresca de jugar directamente con los personajes de una peli de animación. Una pasada.
gordon81 escribió:El problema aquí fue acaparar a los usuarios de 386 y vga muy básicas para que les funcionase el juego. Es un juego capado para que funcione en esas plataformas, una pena, porque yo quemé aquella demo del CD púrpura de la OK pc y luego el juego completo. Durante muchos años pensé que era la mejor versión de todas... hasta que jugué a la versión ntsc de Mega Drive...


Que yo recuerde pedía un 386 dx y 4 MB de Ram en 1994. Con mi 386 sx y 2 MB que tenía jamás se me ocurrió comprarlo. Y con el Rey León igual.
VEGASFII escribió:
gordon81 escribió:El problema aquí fue acaparar a los usuarios de 386 y vga muy básicas para que les funcionase el juego. Es un juego capado para que funcione en esas plataformas, una pena, porque yo quemé aquella demo del CD púrpura de la OK pc y luego el juego completo. Durante muchos años pensé que era la mejor versión de todas... hasta que jugué a la versión ntsc de Mega Drive...


Que yo recuerde pedía un 386 dx y 4 MB de Ram en 1994. Con mi 386 sx y 2 MB que tenía jamás se me ocurrió comprarlo. Y con el Rey León igual.


Ese juego no requiere coprocesador matemático (dx), en cuanto a la ram, depende si le activabas el sonido soundblaster y jugabas con el Memmaker y quitabas del config.sys y autoexec.bat, drivers de CD, tarjeta de sonido, etc.

Lo he probado por curiosidad en mi 386 a 25 mhz con 2mb de ram y va ligeramente más lento que en mi otro 486sx.

Es un port mediocre, donde lo único que se salva es la música sounblaster y los sonidos.

Va igual en un 486 que en un pentium, además le metieron frameskip a las animaciones, todo un despropósito para un juego de 16 bits.
La mejor version es la de Megadrive, por lejos, no hay comparacion, es la version original en la que se basan todas las demas, como todos los juegos de Virgin/Shiny.



La versión de Amiga es un pedazo de mierda pinchada en un palo: corre a 20fps, el scroll va a saltos, corre en resolución entrelazada, faltan planos de scroll y detalles en los escenarios, y se juega todo en un recuadro minúsculo del tamaño de una pantalla de Gameboy, solo tiene la fama que tiene por tener la grabación de la BSO original de la película, que encima se oye en calidad "lata".

La version de DOS es otra mierda, corre a 300x200 progresivo, aunque esta si es posible hacerla correr en modo alta resolución y a 60fps pero al igual que el port de Bubsy necesitas una tarjeta de video especifica de ATi (Rage 128 o Rage 3D II) para tal propósito

https://www.youtube.com/watch?v=p5SSo9F8PGI
gordon81 escribió:
VEGASFII escribió:
gordon81 escribió:El problema aquí fue acaparar a los usuarios de 386 y vga muy básicas para que les funcionase el juego. Es un juego capado para que funcione en esas plataformas, una pena, porque yo quemé aquella demo del CD púrpura de la OK pc y luego el juego completo. Durante muchos años pensé que era la mejor versión de todas... hasta que jugué a la versión ntsc de Mega Drive...


Que yo recuerde pedía un 386 dx y 4 MB de Ram en 1994. Con mi 386 sx y 2 MB que tenía jamás se me ocurrió comprarlo. Y con el Rey León igual.


Ese juego no requiere coprocesador matemático (dx), en cuanto a la ram, depende si le activabas el sonido soundblaster y jugabas con el Memmaker y quitabas del config.sys y autoexec.bat, drivers de CD, tarjeta de sonido, etc.

Lo he probado por curiosidad en mi 386 a 25 mhz con 2mb de ram y va ligeramente más lento que en mi otro 486sx.

Es un port mediocre, donde lo único que se salva es la música sounblaster y los sonidos.

Va igual en un 486 que en un pentium, además le metieron frameskip a las animaciones, todo un despropósito para un juego de 16 bits.


Muchas veces inflaban los requisitos como pasa ahora. El Jim Power también pedía en la caja un 386 DX 33. Hasta que no lo probabas (si no querías gastar el dinero en balde no quedaba otra que el pirateo o probar la demo correspondiente si la ofrecía alguna revista) no sabías si el juego realmente funcionaba o no, aunque fuese a rastras.
chinitosoccer escribió:La mejor version es la de Megadrive, por lejos, no hay comparacion, es la version original en la que se basan todas las demas, como todos los juegos de Virgin/Shiny.



La versión de Amiga es un pedazo de mierda pinchada en un palo: corre a 20fps, el scroll va a saltos, corre en resolución entrelazada, faltan planos de scroll y detalles en los escenarios, y se juega todo en un recuadro minúsculo del tamaño de una pantalla de Gameboy, solo tiene la fama que tiene por tener la grabación de la BSO original de la película, que encima se oye en calidad "lata".

La version de DOS es otra mierda, corre a 300x200 progresivo, aunque esta si es posible hacerla correr en modo alta resolución y a 60fps pero al igual que el port de Bubsy necesitas una tarjeta de video especifica de ATi (Rage 128 o Rage 3D II) para tal propósito

https://www.youtube.com/watch?v=p5SSo9F8PGI


Pues yo pensaba que lo de los tirones de la versión Amiga eran producto de una deficiente emulación. Ahora veo que no [+risas]

De las que he probado sin duda la mejor es la de MD, que es la original como bien dices.

@gordon81

¿Te dedicas a hacer parches MD+? ¿Tienes alguna web o similar donde subas el tema o lo pasas por Zeldix? Me interesa el tema.

En este caso imagino que te estará dando problemas de compatibilidad con la versión de 2019.
@chinitosoccer desconocía de la existencia de una versión de Aladdin MSDOS a alta resolución y 60fps creada por ATI... si tuvieses más información, tengo por ahí una ati rage muerta de risas y podría hacer pruebas.

Estoy buscando videos y me gustaría mucho saber que tal era esa versión.

También hubo una versión para Windows 95 pero ese sí que podría decirse que era un port 1:1 del de mega drive, pero perdías la música de MSDOS que era lo mejor del juego.

@gaditanomania en Zeldix son bastante pasotas, pero de allí saqué los tutoriales para hacer algunos parches MD+, realmente el único que me interesó siempre, fue hacer el de Aladdin para calzarle la banda sonora de msdos.

Les he pedido ayuda con el final cut y pasan de mi culo, ya que Disney cuando relanzó el juego en 2019, fueron tan gilipollas de utilizar una rom sin limpiar, es decir, tipo NO-INTRO rom y cuando intento trasponer las mismas partes en ensamblador del parche md+ de aladdin original de megadrive al final cut, peta.
Gran Ali,principe Ali,Ali de Abaguuuua...
como me acuerdo de la epoca aquella de las alabanzas con las animaciones de este juego,en Megadrive lo ponian como una maravilla,nunca me intereso nada,y esta muy bien...
pero nada.

@gaditanomania los tirones en Amiga seran debido a una deficiencia de los programadores,del Hardware y del universo,que tal el tamaño de pantalla en el que lo mueve?
super game boy?

Edit:

hayyyyyyyyyy que delicioso,que es un 1200 [carcajad]

cuesta como dos NeoGeo pero no mueve lo que una Megadrive,echo de menos aquellos tiempos,esas cosas ya no se consiguen,eso con una aceleradora de 60.000 pesetas lo medio arreglabas hombre,o al menos el señor de la tienda te lo aseguraba,y salias contentillo.

@chinitosoccer no sabes apreciar la magia Amiga.
gordon81 escribió:La mejor de versión de todas es la de Mega Drive, seguida de la de SNES.

Las versiones de Amiga y MSDOS son ports downgradeados de la versión de Mega Drive, con menos animaciones, menos resolución, peor scroll (20fps).

Sin embargo, la versión de MS-DOS tiene la mejor banda sonora de todas las versiones, recientemente conseguí parchear la versión de Mega Drive (MD+) para calzarle la música de Tommy Tayerico de MSDOS que es preciosa.

Jugad a la de Mega Drive si podéis, también tenéis la versión final cut de 2019, que amplia un poco el juego original y ajusta el scroll que criticaban era muy rápido y las cajas de colisiones.

Justo es eso,lo que nunca me ha gustado.El.scroll con el personaje muy "adelantado", y las colisiones.
Desconozco esa versión "final cut"
Por lo que veo,es un hack para acercarse a los ports modernos,con un parche para los colores.
mcfly escribió:
gordon81 escribió:La mejor de versión de todas es la de Mega Drive, seguida de la de SNES.

Las versiones de Amiga y MSDOS son ports downgradeados de la versión de Mega Drive, con menos animaciones, menos resolución, peor scroll (20fps).

Sin embargo, la versión de MS-DOS tiene la mejor banda sonora de todas las versiones, recientemente conseguí parchear la versión de Mega Drive (MD+) para calzarle la música de Tommy Tayerico de MSDOS que es preciosa.

Jugad a la de Mega Drive si podéis, también tenéis la versión final cut de 2019, que amplia un poco el juego original y ajusta el scroll que criticaban era muy rápido y las cajas de colisiones.

Justo es eso,lo que nunca me ha gustado.El.scroll con el personaje muy "adelantado", y las colisiones.
Desconozco esa versión "final cut"
Por lo que veo,es un hack para acercarse a los ports modernos,con un parche para los colores.


Cuidado, no condundas "hack", hay uno que cambia el color y traduce la rom de la versión "final cut", de hecho la final cut no es un hack es official.

Sobre el scroll, nunca tuve pegas ni con la caja de colisiones, se que es lo que se le critica, pero vamos, el juego fue una carta de amor a los 16 bits de Sega.

Por otro lado, me parece mucho más sangrante el caso de Donald Maui Mallard de SNES, cuyo scroll sí es una pesadilla, esta vez por la resolución de SNES empleada en ese juego.

PD: Pese al port de mierda que se calzaron para Amiga, solo puedo decir una cosa, quien entre 1988 y 1992 tuviese un Amiga con parte del pedazo de catálogo que tenía y tiene el Amiga 500, podía considerar que tenía la mejor plataforma de juego de ese momento.
Estaba viendo los videos,y joder en la pelicula Aladdin solo escapa,pero en el juego te pasas por la cuchilla a todos [carcajad]
con todo lo bueno de la idea sigue sin gustarme.
@emerald golvellius

En ese sentido, el de SMS es más fiel.
emerald golvellius escribió:Estaba viendo los videos,y joder en la pelicula Aladdin solo escapa,pero en el juego te pasas por la cuchilla a todos [carcajad]
con todo lo bueno de la idea sigue sin gustarme.


Porque no nos tocó por edad, nosotros somos más de Caballeros del Zodiaco y muy poco Disney pero tiene una calidad de acabado y unos colores que se puede reconocer el 7° sentido en su esencia rápido. Se que no te gusta Dynamite Headdy pero ese juego es donde tu black-box alcanza el 7° Chauron, donde la consola implosiona y el tiempo va hacia atrás. En el primer nivel cuando se cae parte del escenario te dices ok, ya es suficiente, y en ese momento entiendes todo, entiendes porque las cosas son como son. No es gusto personal, es la esencia, el sentir.
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:Estaba viendo los videos,y joder en la pelicula Aladdin solo escapa,pero en el juego te pasas por la cuchilla a todos [carcajad]
con todo lo bueno de la idea sigue sin gustarme.


Porque no nos tocó por edad, nosotros somos más de Caballeros del Zodiaco y muy poco Disney pero tiene una calidad de acabado y unos colores que se puede reconocer el 7° sentido en su esencia rápido. Se que no te gusta Dynamite Headdy pero ese juego es donde tu black-box alcanza el 7° Chauron, donde la consola implosiona y el tiempo va hacia atrás. En el primer nivel cuando se cae parte del escenario te dices ok, ya es suficiente, y en ese momento entiendes todo, entiendes porque las cosas son como son. No es gusto personal, es la esencia, el sentir.

Pues Dynamite Headdy me gusta mas que los Disney,esque en realidad me perdi muchas cosas por que era un crio muy cabezon,y si detectaba que algo era para crios ya debia no gustarme [carcajad]
crio de salon Arcade...
emerald golvellius escribió:
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:Estaba viendo los videos,y joder en la pelicula Aladdin solo escapa,pero en el juego te pasas por la cuchilla a todos [carcajad]
con todo lo bueno de la idea sigue sin gustarme.


Porque no nos tocó por edad, nosotros somos más de Caballeros del Zodiaco y muy poco Disney pero tiene una calidad de acabado y unos colores que se puede reconocer el 7° sentido en su esencia rápido. Se que no te gusta Dynamite Headdy pero ese juego es donde tu black-box alcanza el 7° Chauron, donde la consola implosiona y el tiempo va hacia atrás. En el primer nivel cuando se cae parte del escenario te dices ok, ya es suficiente, y en ese momento entiendes todo, entiendes porque las cosas son como son. No es gusto personal, es la esencia, el sentir.

Pues Dynamite Headdy me gusta mas que los Disney,esque en realidad me perdi muchas cosas por que era un crio muy cabezon,y si detectaba que algo era para crios ya debia no gustarme [carcajad]
crio de salon Arcade...


Pero es por edad y bueno.... con parte del gusto personal pero si nos hubiera cogido toda esa época Aladdin, Rey León, El Libro de la Selva, etc.... con 5 u 8 años pues sería diferente, ahí nos cogió en esa época en la que uno queria ser un alfa con temáticas más elaboradas tipo Caballeros del Zodiaco, Batman y dejar atrás esas melodías de "Bella y Bestia son...." o el "Oh yo, voy a ser el león...."

Pero oiga, muy buenos juegos, una cosa no quita la otra.
a mí poco más me obligaron a ir al cine, ¿ir a ver una peli de Disney? ¡Yo ya era todo un adulto de 15 añazos!

... joder, salí cantando principe Alí del cine a pleno pulmon. Hasta el día de hoy mi peli Disney favorita. Aprendí mucho ese día.

Y poder jugar con los mismos personajes, con esa pedazo de calidad en la mega.... vamos, vamos una pasada.

Se le critica el scroll del Aladdin... pero vamos, el del Donkey Kong es igual de mierdoso y no escucho tanta crítica..... De todas formas se me hace dificil jugar a esos juegos ya con ese scroll tan... "dinámico"... está claro que los juegos japos son los que mejores envejecen...
Hay juegos japoneses con el mismo scroll mierdoso. Lo malo no circula, lo malo se olvida

Un saludo!
Naitguolf escribió:a mí poco más me obligaron a ir al cine, ¿ir a ver una peli de Disney? ¡Yo ya era todo un adulto de 15 añazos!

... joder, salí cantando principe Alí del cine a pleno pulmon. Hasta el día de hoy mi peli Disney favorita. Aprendí mucho ese día.

Y poder jugar con los mismos personajes, con esa pedazo de calidad en la mega.... vamos, vamos una pasada.

Se le critica el scroll del Aladdin... pero vamos, el del Donkey Kong es igual de mierdoso y no escucho tanta crítica..... De todas formas se me hace dificil jugar a esos juegos ya con ese scroll tan... "dinámico"... está claro que los juegos japos son los que mejores envejecen...


Lo del scroll de Aladdin de Mega Drive y sus cajas de colisiones sólo he leído críticas aquí, mi experiencia con una de las peores versiones (la de msdos), fue durante muchos, muchos años envidiable, me satisfizo con los medios que había en aquellos años (1994) y ver posteriormente la versión de Mega Drive fue la polla, así de simple.

Tengo originales los cartuchos de Mega Drive y SNES de Aladdin y por alguna razón juego más al de Mega que al de SNES, ojo sin desmerecer el apartado artístico que eligió Capcom para esa versión, pero yo tengo claro que mi favorita ahora mismo es la versión de Mega Drive con la música de MSDOS, lo mejor de ambos mundos.
gordon81 escribió:
Naitguolf escribió:a mí poco más me obligaron a ir al cine, ¿ir a ver una peli de Disney? ¡Yo ya era todo un adulto de 15 añazos!

... joder, salí cantando principe Alí del cine a pleno pulmon. Hasta el día de hoy mi peli Disney favorita. Aprendí mucho ese día.

Y poder jugar con los mismos personajes, con esa pedazo de calidad en la mega.... vamos, vamos una pasada.

Se le critica el scroll del Aladdin... pero vamos, el del Donkey Kong es igual de mierdoso y no escucho tanta crítica..... De todas formas se me hace dificil jugar a esos juegos ya con ese scroll tan... "dinámico"... está claro que los juegos japos son los que mejores envejecen...


Lo del scroll de Aladdin de Mega Drive y sus cajas de colisiones sólo he leído críticas aquí, mi experiencia con una de las peores versiones (la de msdos), fue durante muchos, muchos años envidiable, me satisfizo con los medios que había en aquellos años (1994) y ver posteriormente la versión de Mega Drive fue la polla, así de simple.

Tengo originales los cartuchos de Mega Drive y SNES de Aladdin y por alguna razón juego más al de Mega que al de SNES, ojo sin desmerecer el apartado artístico que eligió Capcom para esa versión, pero yo tengo claro que mi favorita ahora mismo es la versión de Mega Drive con la música de MSDOS, lo mejor de ambos mundos.

El echo de que "solo lo hayas leído aquí,le quita la veracidad?.
El personaje queda muy adelantado,respecto al scroll.Lo que provoca que te "comas" enemigos o proyecties,en bastantes ocasiones(a no ser que te conozcas lo que te espera.Y aún así,a veces te lo comes igual).Luego tienes
los proyectiles de enemigos que vienen de fuera de tu campo de visión(tu no los ves,pero ellos a tí,sí).Y lo de las colisiones,no hace falta explicarlo.Eso no quita que sea el aladdin más fiel a la película.Con mejores animaciones,ost,escenarios.....Pero para mí,falla en la diversión,por eso que te comentado.La dificultad se basa,en muchisimas ocasiones,en conocer de antemano,lo que no te deja ver el scroll.
El sacar juegos de otros sistemas,como ejemplo de que también tengan esas características,no hace que estas se corrijan solas.
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:
Andrómeda escribió:
Porque no nos tocó por edad, nosotros somos más de Caballeros del Zodiaco y muy poco Disney pero tiene una calidad de acabado y unos colores que se puede reconocer el 7° sentido en su esencia rápido. Se que no te gusta Dynamite Headdy pero ese juego es donde tu black-box alcanza el 7° Chauron, donde la consola implosiona y el tiempo va hacia atrás. En el primer nivel cuando se cae parte del escenario te dices ok, ya es suficiente, y en ese momento entiendes todo, entiendes porque las cosas son como son. No es gusto personal, es la esencia, el sentir.

Pues Dynamite Headdy me gusta mas que los Disney,esque en realidad me perdi muchas cosas por que era un crio muy cabezon,y si detectaba que algo era para crios ya debia no gustarme [carcajad]
crio de salon Arcade...


Pero es por edad y bueno.... con parte del gusto personal pero si nos hubiera cogido toda esa época Aladdin, Rey León, El Libro de la Selva, etc.... con 5 u 8 años pues sería diferente, ahí nos cogió en esa época en la que uno queria ser un alfa con temáticas más elaboradas tipo Caballeros del Zodiaco, Batman y dejar atrás esas melodías de "Bella y Bestia son...." o el "Oh yo, voy a ser el león...."

Pero oiga, muy buenos juegos, una cosa no quita la otra.

Claro,con Pokemon me paso igual,no llego en una epoca en la que me pillara con la edad adecuada.

aun asi en realidad son RPG,s

alguna curiosidad me fueron dando con el tiempo,pero nada como para engancharme,se que de haber sido mas joven me habria viciado con eso.

Caballeros del Zodiaco por el contrario para mi tardo mucho en tener juegos,me habria encantado conocer el de Famicom en sus dias,pero lo conoci tantisimos años despues del boom de la serie...

aunque ya conocia el de Nes y el de WonderSwan el primer Saint Seiya que jugue en serio fue el de PS2,que por cierto me gusto mucho,sorbe todo el primero.

@Naitguolf a mi la pelicula de Aladdin me gusto,la verdad es que la pelicula esta muy bien,pero simplemente no me molaban mucho los juegos Disney,no me llamaban la atencion casi ninguno,creo que habia tanta cosa...

hace poco comentaba lo de Star Wars,que me extraña a veces pensar que siendo como fui un niño muy de Star Wars,de juegar con los juguetes y flipar con El Retorno Del Jedi,nunca fui de jugar los juegos de Snes,y eso que tenia Snes,lo veo raro.
El juego de Mega Drive fue rompedor a nivel técnico. A nivel jugable, facilón, todo sea dicho, no tanto como el de Capcom (SN), pero fácil como las diferentes versiones del juego que he probado. Un juego más para disfrutar porque te lo dejaban o lo alquilabas y no para comprárselo.

Aprovecho para revindicar a nivel técnico el juego de Master System y Game Gear, ya que poco se suele hablar de él y era un juego muy vistoso aunque en lo jugable también facilón.
gordon81 escribió:@chinitosoccer desconocía de la existencia de una versión de Aladdin MSDOS a alta resolución y 60fps creada por ATI... si tuvieses más información, tengo por ahí una ati rage muerta de risas y podría hacer pruebas.

Estoy buscando videos y me gustaría mucho saber que tal era esa versión.


Despues de leer los comentarios aqui, me habia olvidado de la version Windows y ahora que lo pienso creo que es esa la que venia con soporte para tarjetas Ati.
La semana pasada jugué al de Master System que no conocía. Acostumbrado a los de SNES y Mega Drive, es un juego distinto, con muchas fases de scroll forzado para correr y saltar. Para ser de 8 bits gráficamente cumple de sobra, aunque la dificultad parece bastante baja y en la época era una faena dejarte un pastón en un juego para pasártelo en una tarde... Juego para alquilar y ya.

chinitosoccer escribió:
gordon81 escribió:@chinitosoccer desconocía de la existencia de una versión de Aladdin MSDOS a alta resolución y 60fps creada por ATI... si tuvieses más información, tengo por ahí una ati rage muerta de risas y podría hacer pruebas.

Estoy buscando videos y me gustaría mucho saber que tal era esa versión.


Despues de leer los comentarios aqui, me habia olvidado de la version Windows y ahora que lo pienso creo que es esa la que venia con soporte para tarjetas Ati.


Tal cual, buahh, nada, ese sí que es la versión de mega drive, con el mismo scroll, animaciones, etc, pero claro... salvo la música, que es la peor de todas las versiones al tira de Microsoft GM.

Teniendo ahora mismo la versión Final Cut y la versión MD+ con la música de PC, ya no veo útil intentar hacer funcionar este juego en Win95. Además es que muchos juegos 2d de los primeros días de windows 95, tienen un problema muy gordo con la resolución, no sincroniza bien con los hz y van como el culo (Earth Worm Jim, Pitfall... aladdin).
Zak_pepinillo escribió:Hay juegos japoneses con el mismo scroll mierdoso. Lo malo no circula, lo malo se olvida

Un saludo!


Esto queda mejor con un top 100 de juegos occidentales de la misma época con scroll y fluido, acción a raudales y físicas buenas.
@gordon81 ojo, esa version windows con la Ati tiene v-sync y corre a 60 frames, eso no lo tienes con ninguna otra grafica de la epoca, en ese juego claro.
SuperPadLand escribió:
Zak_pepinillo escribió:Hay juegos japoneses con el mismo scroll mierdoso. Lo malo no circula, lo malo se olvida

Un saludo!


Esto queda mejor con un top 100 de juegos occidentales de la misma época con scroll y fluido, acción a raudales y físicas buenas.


Hay juegos japoneses con scroll terrible y hay juegos occidentales con buen scroll. Esto es así.

Un saludo!
chinitosoccer escribió:@gordon81 ojo, esa version windows con la Ati tiene v-sync y corre a 60 frames, eso no lo tienes con ninguna otra grafica de la epoca, en ese juego claro.


Sí, pero como digo, lamentablemente, no le puedes poner la música de Tommy Tallerico de MSDOS, por lo que al final, antes de tener la versión MD+, ni se me ocurría jugar a la de win95 teniendo la de mega drive, que es lo mismo pero bien a 60fps y mejor música.
gordon81 escribió:
chinitosoccer escribió:@gordon81 ojo, esa version windows con la Ati tiene v-sync y corre a 60 frames, eso no lo tienes con ninguna otra grafica de la epoca, en ese juego claro.


Sí, pero como digo, lamentablemente, no le puedes poner la música de Tommy Tallerico de MSDOS, por lo que al final, antes de tener la versión MD+, ni se me ocurría jugar a la de win95 teniendo la de mega drive, que es lo mismo pero bien a 60fps y mejor música.


La version Windows pc es mejor que la de DOS, puedes utilizar un Sc-55 Sound Canvas para General Midi y termina sonando mucho mejor que con FM.
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